El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Harry_Hatchet

Os dejo mi ¿crítica? x'D. Me vino la idea de hacerla como si fuese un partido de fúrgol.

Nolan del Bosque le llaman (Si TDKR fuese la final de la Champions...)

Por fín llega el gran día. Hoy es la tan ansiada final. Los hinchas se apelotonan en las gradas, emocionados por ver la gran victoria que aguarda. Dados los anteriores partidos, en los cual el Batman FC desplegó un juego tan brillante y novedoso, reconozco que tengo las expectativas de que hoy se va a disputar un gran partido. Dejo de pensar en lo que me espera y pongo los ojos en el campo.

El partido no ha tenido un arranque tan bueno como el resto; en la semifinal (The Dark Knight), pudimos disfrutar de un auténtico derroche de espectáculo, especialmente en sus primeros minutos, bien dirigido por la batuta del entrenador Nolan. Si bien pensé que se trató de un mero fallo de juego, durante toda la primera parte los espectadores hemos podido disfrutar de un juego que no termina de desenvolverse, un juego muy convencional y que, por momentos, aburre. Todos menos yo, que no es que quiera ver al Batman FC, quiero ver el juego que le ha hecho tan grande, ese que hizo grandes a sus dos anteriores partidos, contando tan solo con muy pequeños y escasos momentos de genialidad, como el atraco a Wall Street.

Termina el descanso, y comienza la segunda parte. Me doy cuenta de que nuestro querido entrenador Nolan ha pecado de pretencioso, y si bien pretende abarcar muchos aspectos con su juego, no consigue acertar en ninguno de ellos. El nuevo fichaje, un tal Bane, no está a la altura del difunto Joker. El chaval tiene potencial, y lo demostró jugando con el Bronson (sí, aquel entrenado por el Refn ese), pero... no me convence su actuación en el campo, quizá sea que nuestro querido entrenador Nolan no ha trabajado mucho su posición (VC, Villano Central), pero sin duda es carne de banquillo; a Bane le falta mordiente y fuerza, dos aspectos en los cuales su antecesor Joker se proclamó soberano.



Final del segundo tiempo. No hay gol alguno, el Batman FC no está haciendo más que aguantar el empate, no ha habido síntomas de superioridad alguna en todo el partido, que por cierto, se está haciendo muy largo.

Pero entonces empieza la prórroga. Y es entonces cuando el juego de Nolan funciona como si de un reloj con engranajes se tratase. Lo mejor para el final, pues es entonces cuando se da la gran sorpresa, Miranda Tate mete gol! Ese nuevo fichaje tapado, que prometía ser una mera marioneta que proporcionase la ayuda justa para sostener el juego de Nolan, ha sorprendido a algunos (no como la Selina Kyle esa, no encaja mucho con el resto del equipo, ni en el esquema de juego de Nolan). Termina el partido. Los hinchas aplauden, gritan y cantan más cánticos aún, sobre todo un tal Hans Zimmer, hay que decir que canta bien y esos cánticos son lo mejor del partido.

Pero, cuando todo quisqui está feliz por haber visto el gol, por haber visto 20 minutos de BUEN juego, yo no. Por la mera razón de que ese juego es el que tenía que haber mostrado durante todo el partido, y de que el buen final no hace buena la función.



Me has fallado, tío

El verdadero adversario del Batman FC, que es el espectador, sabrá si Nolan le ha ganado o ha perdido. Y un servidor (FC) está poniendo fina a The Dark Knight Rises, una goleada, vamos. Tan grande como la cantidad de botellas en forma de comentarios negativos le van a caer a esta crítica por parte de los hinchas nolanistas.

Por cierto, es curioso el afecto que tienen entre sí Blake y Wayne, este último, incluso teniendo la pierna pocha y después de años sin salir al campo, es convencido por Blake, a quien no conoce de nada (otro canterano) para salir al campo. And they call it puppy love.

NOTA: 5/10

Un saludo, no me mateis xDDD
  •  

Señor Lobo

Muy original la crítica Harry, aunque no estoy del todo convencido. A mí me parece que la Cotillard no sudó la camiseta lo suficiente, aunque el entrenador tampoco la dejó en una posición muy confortable reservándola durante casi todo el partido para que llegara fresca al final. La Hathaway sin embargo me pareció la jugadora revelación del partido a pesar de que yo la tenía como una tía bastante blandita y que no iba a tener la fuerza suficiente para la demarcación que le tocaba jugar. Más aun cuando era el mismo puesto que una auténtica leyenda de este deporte como la Pfeiffer.

Y también pienso que Nolan llegó al final del partido sin ideas, recurriendo a tácticas demasiado convencionales para un tío del que esperamos más y más que nada a mantener el marcador. Tiene un par de destellos eso sí, pero en conjunto el final del partido bastante mediocre. Tampoco creo que supo sacar partido de su línea de veteranos centrocampistas (Caine / Freeman / Oldman), unos tíos que tienen una técnica tremenda pero que vieron poco la pelota.

Ah, la entrada de Bane al final de la primera parte, penalty clarísimo.  :burla

  •  

Harry_Hatchet

Hablando en términos normales xD. Más que de la actuación hablaba de la situación de los personajes en el guión; mientras que el papel de Miranda es crucial, el de Selina lo veo más...
Spoiler
No se, prescindible. Es una ladrona, traiciona a Batman, y luego le da un arrebato amoroso y le ayuda. No lo veo tan crucial, me parece más metido con calzador que otra cosa.
[close]

Y de el final, decir que pese a que utiliza las tácticas de siempre, consigue que el juego fluya mejor de lo que ha fluído durante el resto del partido, lo cual es algo :p

Y, ¿Penalti? Si no le ha tocado xDD
  •  

Michael Myers

Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 06:52:47 PM
Spoiler
traiciona a Batman, y luego le da un arrebato amoroso y le ayuda.
[close]

Spoiler
No estoy del todo de acuerdo. Primero roba en su mansión delante de sus narices y después le roba el Lamborghini después del baile benéfico; pero en la escena donde ella le lleva hasta Bane se sorprende de que Batman sea Bruce Wayne y después hay unos cuantos planos de Catwoman con el rostro desencajado por hacerle eso, lo que significa que ya empezaba a tener empatía por él, lo que más tarde se transforma en amor.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Harry_Hatchet

Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2012, 06:57:55 PM
Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 06:52:47 PM
Spoiler
traiciona a Batman, y luego le da un arrebato amoroso y le ayuda.
[close]

Spoiler
No estoy del todo de acuerdo. Primero roba en su mansión delante de sus narices y después le roba el Lamborghini después del baile benéfico; pero en la escena donde ella le lleva hasta Bane se sorprende de que Batman sea Bruce Wayne y después hay unos cuantos planos de Catwoman con el rostro desencajado por hacerle eso, lo que significa que ya empezaba a tener empatía por él, lo que más tarde se transforma en amor.
[close]

Spoiler
Pero no me convence. Sigue siendo el rico asqueroso al que odia, como a tantos otros. Traiciona a Batman, sin saber que es un millonario egoísta (supuestamente tiene una visión muy mala de los ricos). No entiendo como se puede enamorar de él. Aceptaría que ayudase a Batman por ser la última esperanza. Pero no me cuadra su amor
[close]
  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 24 de Julio de 2012, 04:47:16 PM
Me encanta esta video critica, y coincido en casi todo:
http://www.youtube.com/watch?v=ek9fUnnzAhk&feature=g-all-u

El tío es un crack, eso seguro. Por lo que veo tiene muchas críticas y muchos seguidores. Tiene golpes que te meas, lo único que se le podía pedir que hablara un poco más despacio xD   :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 07:02:04 PM
Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2012, 06:57:55 PM
Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 06:52:47 PM
Spoiler
traiciona a Batman, y luego le da un arrebato amoroso y le ayuda.
[close]

Spoiler
No estoy del todo de acuerdo. Primero roba en su mansión delante de sus narices y después le roba el Lamborghini después del baile benéfico; pero en la escena donde ella le lleva hasta Bane se sorprende de que Batman sea Bruce Wayne y después hay unos cuantos planos de Catwoman con el rostro desencajado por hacerle eso, lo que significa que ya empezaba a tener empatía por él, lo que más tarde se transforma en amor.
[close]

Spoiler
Pero no me convence. Sigue siendo el rico asqueroso al que odia, como a tantos otros. Traiciona a Batman, sin saber que es un millonario egoísta (supuestamente tiene una visión muy mala de los ricos). No entiendo como se puede enamorar de él. Aceptaría que ayudase a Batman por ser la última esperanza. Pero no me cuadra su amor
[close]

Spoiler
En el momento en que descubre que él es Batman deja de ser un rico asqueroso... y si traiciona a Batman es por agoísmo, nada más. Para ella Batman, o Bruce Wayne, al final representa esa misma esperanza de un nuevo comienzo que tanto quiere, por eso al final vuelve, para dejar de seguir huyendo. Que se enamore o no ya es otra cosa, pero puede ser entendido desde el punto de vista que a los dos les gusta disfrazarse, de que los dos tienen dos caras... y de que son de las pocas personas que, respectivamente, conocen las dos caras. No sé, ni lo veo bien ni mal, pero es de suponer que si vas a empezar una nueva vida mejor hacerlo acompañado que sólo, ¿no?  :D.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 24 de Julio de 2012, 07:52:44 PM
Cita de: 0iker0 en 24 de Julio de 2012, 04:47:16 PM
Me encanta esta video critica, y coincido en casi todo:
http://www.youtube.com/watch?v=ek9fUnnzAhk&feature=g-all-u

El tío es un crack, eso seguro. Por lo que veo tiene muchas críticas y muchos seguidores. Tiene golpes que te meas, lo único que se le podía pedir que hablara un poco más despacio xD   :alegre
La verdad es que sí, es muy bueno. Otro crítico que me gusta mucho es este, te dejo su crítica spoiler free de TDKR: http://www.youtube.com/watch?v=58FU_yQYqhc&list=UUCxKPNMqjnqbxVEt1tyDUsA&index=2&feature=plcp
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Josemi19

#159
Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 06:02:29 PM
a Bane le falta mordiente y fuerza

Decir que Bane carece de fuerza es como decir que el Joker te hace reir más que llorar...

Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 07:02:04 PM
Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2012, 06:57:55 PM
Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 06:52:47 PM
Spoiler
traiciona a Batman, y luego le da un arrebato amoroso y le ayuda.
[close]

Spoiler
No estoy del todo de acuerdo. Primero roba en su mansión delante de sus narices y después le roba el Lamborghini después del baile benéfico; pero en la escena donde ella le lleva hasta Bane se sorprende de que Batman sea Bruce Wayne y después hay unos cuantos planos de Catwoman con el rostro desencajado por hacerle eso, lo que significa que ya empezaba a tener empatía por él, lo que más tarde se transforma en amor.
[close]

Spoiler
Pero no me convence. Sigue siendo el rico asqueroso al que odia, como a tantos otros. Traiciona a Batman, sin saber que es un millonario egoísta (supuestamente tiene una visión muy mala de los ricos). No entiendo como se puede enamorar de él. Aceptaría que ayudase a Batman por ser la última esperanza. Pero no me cuadra su amor
[close]

Spoiler
Date cuenta de que si hay algo que manifiesta muchas veces Selina es que ella haría más por los demás que cualquiera e incluso se lo dice a Wayne. Cuando Selina descubre que Wayne es Batman se da cuenta de su error y de que en realidad ella no es capaz de entregarse tanto por los demás como lo ha hecho Wayne con Batman. De ahí que se sienta identificado con él y que le atraiga más allá de lo exótico que podría parecerle antes de saber quien era Batman en realidad.
[close]
  •  

Harry_Hatchet

#160
Josemi, a mí Bane solo me ha "impuesto" en la escena de la pelea con Batman, creo que es un villano (y un actor) con muchísimo potencial por explotar (además, creo que Hardy ya demostró en Bronson lo temible que puede llegar a ser, sin embargo aquí se me antoja como una mera marioneta)

Y lo de Selina,
Spoiler
lo que no entiendo es porqué traicionar al héroe que es Batman. Queda claro que es solidaria, que roba al rico y da al pobre. ¿Qué ha hecho el pobre de Batman? ¿Ser amigo de Wayne?. No se, me parece muy cogido con pinzas...
[close]
  •  

Josemi19

#161
Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 10:34:39 PM
Y lo de Selina,
Spoiler
lo que no entiendo es porqué traicionar al héroe que es Batman. Queda claro que es solidaria, que roba al rico y da al pobre. ¿Qué ha hecho el pobre de Batman? ¿Ser amigo de Wayne?. No se, me parece muy cogido con pinzas...
[close]

Spoiler
Selina entrega a Batman a cambio de poder comprar su libertad. Tras entregarlo, Selina intenta marcharse de la ciudad pero Blake le pilla a tiempo y ya es encarcelada.
[close]

Amigo Harry, quiero recomendarte dos cosas:

· La primera es que pongas esos detalles entre spoilers.
· La segunda es un segundo revisionado para aclarecer las dudas y darle una 2º oportunidad. Me juego lo que quieras a que ese 5 sube como mínimo a un 7. :sonreir
  •  

Harry_Hatchet

Perdón por lo de los spoilers, ya está editado :P. Y también voy a darle un segundo visionado, cosa que tenía en mente media hora después de salir del cine. Porque a mí Nolan me suele gustar mucho, corcho, no me encaja que haga una peli de 5 :S.
  •  

Josemi19

Cita de: Harry_Hatchet en 24 de Julio de 2012, 11:35:23 PM
Perdón por lo de los spoilers, ya está editado :P. Y también voy a darle un segundo visionado, cosa que tenía en mente media hora después de salir del cine. Porque a mí Nolan me suele gustar mucho, corcho, no me encaja que haga una peli de 5 :S.

Ya verás como ese 5 sube seguro :guiñar
  •  

Wanchope

Josemi, te he editado dos mensajes más arriba para meterte en SPOILER lo mismo que le decías a Harry_Hatchet de meter en SPOILER y que habías citado.  :poss
  •