El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Para que no llores ( :burla) comento el principio y el final, que son las dos cosas que más me han llamado la atención:

Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:30:40 AM
Buen cierre a la trilogía aunque más que un renacimiento es un reciclaje de las dos anteriores

No se le puede culpar, al ser una trilogía cerrada en sí misma es normal que el tercer capítulo haga referencia a los otros dos anteriores, que reincida en los mismos aspectos de ambos. Mismamente en La Guerra de las Galaxias o El Señor de los Anillos ocurre lo mismo.

Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:30:40 AM
P.D. No se si por estar menos embobado que con las anteriores o porque cantan más, hay bastantes cosas cogidas con pinzas que achacaremos a "lo ha hecho un mago" o en este caso "es Batman y ya está"

Ya digo que en 'El caballero oscuro', sin ir más lejos, también hay muchas cosas cogidas con pinzas. Como ya se ha comentado la película no es perfecta. Nada más empezar la película estuve todo el rato con el mismo pensamiento, ya desde el prólogo cuando
Spoiler
ví a los asaltantes disparar a través de las ventanillas del otro avión
[close]
pensando que "esto lo veo en una película de McG y me resultaría ridículo (porque me vino a la cabeza el comienzo de 'Los Ángeles de Charlie')". La maña de Chris Nolan es que o bien darle el toque exacto para que no lo parezca o bien para que no nos importe verlo (al menos en la mayoría de casos). Si esta tercera entrega se hubiera hecho BIEN, y al decir bien me refiero en favor de la historia y no del ritmo, las tres horas de metraje o más no se las quitaba nadie.

Supongo que cuando la vuelva a ver le encontraré incluso aún más fallos, como se los he encontrado a Batman Begins o más aún en El caballero oscuro, la duda es saber si les daré más o menos importancia.  :poss
  •  

Turbolover1984

No se si es lo que más te ha llamado la atención o lo único que has leído  :poss :burla Dado que como digo en el cuerpo de la crítica, no me refiero a que haya referencias, lo cual es normal. Me refiero a que argumentalmente mezcla ambas, le mete personajes nuevos y poco más.

Y sobre la P.D. reitero que aquí me parecieron más gordas dejando aparte el embobamiento. No le doy importancia a que sea una flipada que reconstruyan una bala o disparen "a través de", pero coincidencias imposibles, apariciones milagrosas sin ser captadas en una ciudad cerrada a calicanto y cosas que en general no son detallitos sino parte importante del argumento....pues se notan más.
  •  

Wanchope

#92
Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:58:50 AM
No se si es lo que más te ha llamado la atención o lo único que has leído  :poss :burla Dado que como digo en el cuerpo de la crítica, no me refiero a que haya referencias, lo cual es normal. Me refiero a que argumentalmente mezcla ambas, le mete personajes nuevos y poco más.

Y sobre la P.D. reitero que aquí me parecieron más gordas dejando aparte el embobamiento. No le doy importancia a que sea una flipada que reconstruyan una bala o disparen "a través de", pero coincidencias imposibles, apariciones milagrosas sin ser captadas en una ciudad cerrada a calicanto y cosas que en general no son detallitos sino parte importante del argumento....pues se notan más.

Me era más fácil citar un encabezado que un par de estrofas.  :poss

Lo de los fallos o no muchas veces son muy sui géneris, aunque si que es cierto que en esta última su influencia sobre el argumento puede ser mayor (aunque en la mayoría de casos yo no les dí mayor importancia). Eso ya según gustos, me esperaré a verla por segunda vez un día de estos para poder estar más en acuerdo o en desacuerdo no obstante.

Pd. os hemos metido un enlace en la web al comentario/crítica que habéis hecho cada uno de la película, aprovechando la noticia de la encuesta. Cualquier error o cosa que veáis, ya sabéis.  :guiñar
  •  

Turbolover1984

De todos modos el tema de las cosas cogidas con pinzas o "fallos" no le doi mucha importancia ni tiene peso real a la hora de calificar la película, de hecho ocupa un simple renglón en mi crítica, pero parece que es lo que más discusión ha desatado entre vosotros.
  •  

Josemi19

Cita de: Wanchope en 22 de Julio de 2012, 11:16:58 AM
Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 04:14:13 AM
Leyendo una de las tantas críticas me ha llegado a la mente un posible error
Spoiler
tras la paliza que le da Bane a Batman en su primer encuentro, a Batman se lo llevan hasta el pozo. Pero cuando vuelve a Gotham, ¿cómo consigue otro traje?
[close]

Fácil:
Spoiler
porque lo tiene guardado de la misma manera que tiene guardados la moto que usa la Gata o el Bat. Ya sea por los recursos que tiene o porque al ser un superhéroe "lo podemos dar por sentado", tiene de error lo mismo que yo puedo tener de dinosauro.  :burla
[close]

Spoiler
Pero no le puede dar tiempo a guardar el traje porque después de la lucha se lo llevan directamente al pozo. Por lo tanto, existe un segundo traje, ¿no?
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 02:35:45 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Julio de 2012, 11:16:58 AM
Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 04:14:13 AM
Leyendo una de las tantas críticas me ha llegado a la mente un posible error
Spoiler
tras la paliza que le da Bane a Batman en su primer encuentro, a Batman se lo llevan hasta el pozo. Pero cuando vuelve a Gotham, ¿cómo consigue otro traje?
[close]

Fácil:
Spoiler
porque lo tiene guardado de la misma manera que tiene guardados la moto que usa la Gata o el Bat. Ya sea por los recursos que tiene o porque al ser un superhéroe "lo podemos dar por sentado", tiene de error lo mismo que yo puedo tener de dinosauro.  :burla
[close]

Spoiler
Pero no le puede dar tiempo a guardar el traje porque después de la lucha se lo llevan directamente al pozo. Por lo tanto, existe un segundo traje, ¿no?
[close]

Spoiler
Yo no voy a trabajar en traje, pero mi hermano sí... y te puedo garantizar que tiene más de uno. Es de suponer que un superhéroe como Batman tiene bastantes trajes, más aún siendo que en su día a día pueden acabar dañados.  :guiñar
[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 02:35:45 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Julio de 2012, 11:16:58 AM
Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 04:14:13 AM
Leyendo una de las tantas críticas me ha llegado a la mente un posible error
Spoiler
tras la paliza que le da Bane a Batman en su primer encuentro, a Batman se lo llevan hasta el pozo. Pero cuando vuelve a Gotham, ¿cómo consigue otro traje?
[close]

Fácil:
Spoiler
porque lo tiene guardado de la misma manera que tiene guardados la moto que usa la Gata o el Bat. Ya sea por los recursos que tiene o porque al ser un superhéroe "lo podemos dar por sentado", tiene de error lo mismo que yo puedo tener de dinosauro.  :burla
[close]

Spoiler
Pero no le puede dar tiempo a guardar el traje porque después de la lucha se lo llevan directamente al pozo. Por lo tanto, existe un segundo traje, ¿no?
[close]

Por lo que se ve en las películas tiene al menos....

Spoiler

- Un traje en la batcueva
- Otro en el escondite secreto en los muelles
- Otro en la torre Wayne

... y es probable que tenga más. Estando podrido de dinero se lo puede permitir.

¿Y dónde guarda la moto cuando se escapa de la policía con el BAT? ¿No la confiscarían los polis si se la deja en el callejón?  :burla

Seguro que si nos podemos a rascar podemos encontrar más detalles como estos.
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 22 de Julio de 2012, 02:52:12 PM
Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 02:35:45 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Julio de 2012, 11:16:58 AM
Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 04:14:13 AM
Leyendo una de las tantas críticas me ha llegado a la mente un posible error
Spoiler
tras la paliza que le da Bane a Batman en su primer encuentro, a Batman se lo llevan hasta el pozo. Pero cuando vuelve a Gotham, ¿cómo consigue otro traje?
[close]

Fácil:
Spoiler
porque lo tiene guardado de la misma manera que tiene guardados la moto que usa la Gata o el Bat. Ya sea por los recursos que tiene o porque al ser un superhéroe "lo podemos dar por sentado", tiene de error lo mismo que yo puedo tener de dinosauro.  :burla
[close]

Spoiler
Pero no le puede dar tiempo a guardar el traje porque después de la lucha se lo llevan directamente al pozo. Por lo tanto, existe un segundo traje, ¿no?
[close]

Por lo que se ve en las películas tiene al menos....

Spoiler

- Un traje en la batcueva
- Otro en el escondite secreto en los muelles
- Otro en la torre Wayne

... y es probable que tenga más. Estando podrido de dinero se lo puede permitir.

¿Y dónde guarda la moto cuando se escapa de la policía con el BAT? ¿No la confiscarían los polis si se la deja en el callejón?  :burla

Seguro que si nos podemos a rascar podemos encontrar más detalles como estos.
[close]


Que cabezita tengo...
Spoiler
me olvidé de los muelles... Vaya tela. Bueno, eso es igual que el Bat... No está muy escondido que digamos :alegre
[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:30:40 AM
No entiendo como nadie ata cabos y ve la coincidencia de la desaparición de él y Batman (viendo la cinta animada Batman Año Uno, basada como esta trilogía en los comics de Millar, Gordon a los 5 minutos ya cae en ello, cosa lógica) aunque siempre cantará más que a Superman por ponerse gafas ya no lo reconozca nadie. Cosas de superhéroes que no vamos a cambiar a estas alturas.

Spoiler

No estoy seguro de que lleguen a desaparecer al mismo tiempo. Por lo que parece, Wayne sí que estuvo activo intentando desarrollar el prototipo de reactor aunque no sé si de forma pública. No recuerdo si llegan a decir que también lleva 8 años retirado, pero la verdad es que sería muy cantoso.

De todas formas, tampoco llegan a explicar en mucho detalle que es lo que ha pasado. El origen de la lesión de la pierna tampoco queda muy clara.
[close]

Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:30:40 AM
En otros asuntos, resaltar como no la potente y habitual BSO de Hans Zimmer.


Ya he comentado que el uso de la  música en esta película me parece un poco excesivo y se me hace un tanto cansina. Aquí probablemente es donde se nota la ausencia de Newton-Howard, ya que le daba un contrapunto más pausado y melódico a los excesos de Zimmer, y que venía muy bien para los momentos de Bruce Wayne por ejemplo sin resultar  tan cargante. Que conste que a mí me encantan los momentos Zimer en las películas de Batman, pero siempre que estén más medidos en los momentos adecuados.

De todas maneras, como BSO es una buena evolución de las precedentes.
  •  

Turbolover1984


Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:30:40 AM
De todas formas, tampoco llegan a explicar en mucho detalle que es lo que ha pasado. El origen de la lesión de la pierna tampoco queda muy clara.

Yo entiendo que es por el final de la peli anterior que ya se va herido cojeando y cuando decide salir de su retirlo lo primero que dice es "venga, voy al médico". Que ya hay que tenerlos cuadrados para estar casi una década sin mirarte una herida por no salir de casa :risa (y austofustigarse y lo que quieras...)
  •  

Amármol

#100
Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 11:30:40 AM
Buen cierre a la trilogía aunque más que un renacimiento es un reciclaje de las dos anteriores

Son épocas de paz. Gracias a la ley Harvey Dent tras su muerte, se han limpiado las calles y practicamente no hay faena para el departamento policial. Gordon es el único que sabe la verdad y que la paz se sustenta sobre una mentira que le corroe día a día por el hecho en si y porque la gente tenga al verdadero héroe como un villano. Wayne lleva años recluido en su mansión, entre leyendas jocosas de que debe tener uñas y barba de metros. No entiendo como nadie ata cabos y ve la coincidencia de la desaparición de él y Batman (viendo la cinta animada Batman Año Uno, basada como esta trilogía en los comics de Millar, Gordon a los 5 minutos ya cae en ello, cosa lógica) aunque siempre cantará más que a Superman por ponerse gafas ya no lo reconozca nadie. Cosas de superhéroes que no vamos a cambiar a estas alturas.

Obliga a Batman/Wayne salir de su cueva un plan que mezcla una ladrona misteriosa que se lleva sus huellas, una poderosa empresa con oscuros motivos y un despiadado villano llamado Bane.

Christopher Nolan coge elementos de actualidad (siempre lo son pero quizá ahora más) como la decadencia de la sociedad, la diferencia de clases, la bolsa y los une a otros ya vistos en las cintas anteriores para poner un buen broche a una notable trilogía que ya desde su primera entrega está siendo referente para otras y animando a reinicios en otras sagas o historias de superhéroes.

En este tipo de películas suele hacer mucho daño el "hype" o la expectación que te crea las ganas de verla tras tan larga espera o aunque no leas críticas de la gente, si observar las alabanzas y entusiasmo de los que ya la han visto. En un revisionado que caerá seguro (aunque sea para verla en V.O. y olvidar el desastroso doblaje de Bane y Miranda) ya comprobaré hasta que punto me ha afectado y variaré la nota en caso de ser necesario. De todos modos en la anterior tenía las expectativas muy altas y las superó con creces, alucinando en muchas escenas y dándote ganas de ponerte en pie y aplaudir (incluso en el revisionado que le di hace días) cosa que en esta no ha pasado.

Sin olvidar el género en el que nos encontramos, el director había logrado darle un aire diferente, original hasta cierto punto y por ello había recogido tantos fans por el camino. Quizá esta arrastre más clichés y tópicos de este tipo de películas (o quizá simplemente es que al no ser la novedad se le ven más), sobretodo en su resolución final, queriendo dejar todo tan redondo que se adivina rato antes que va a pasar con exactitud. Gran culpa de esto (y el principal problema para mi) es que pensaba que el renacer no sería solo en el título pero más bien nos ofrece un reciclaje de las dos anteriores, cogiendo los elementos básicos de ellas (mezclando el concepto de la primera de la liga de las sombras de que Gotham necesita un reset con el de la segunda de que el ser humano está podrido y es malo por naturaleza), repitiéndolos y añadiendo simplemente nuevos personajes y quizá demasiadas frases o moralinas que resuenan cual eco.

Análisis de los personajes que acompañan al protagonista:

Alfred y Fox (Michael Caine y Morgan Freeman). El primero como siempre es el Pepito Grillo de Batman/Wayne, esa voz de la conciencia que lo mantiene con los pies en la tierra, un personaje que como sabio abuelo parece perfecto, pero es humano, se equivoca y como vemos da tumbos en sus decisiones llevado por el miedo a perderlo. El segundo a penas tiene protagonismo más allá de "vamos al taller a por un traje"

Gordon (Gary Oldman). En un constante estado de alerta mientras los demás parecen policías del Caribe. Sigue igual de intrépido y en esta ocasión más que enfrentarse a la corrupción de sus compañeros, se enfrenta a su pachorra. Tiene menos presencia en pantalla que en las anteriores, dejando paso a nuevas generaciones y personajes.

Blake y Miranda (Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard). Dos actores que me gustan mucho y dos personajes que más allá de como acaba justificándolos el director no aportan mucho, sobretodo ella. Él como relevo generacional de Gordon y con el mismo ímpetu que él, si me pareció un personaje más completo.

Selina "la gata" (Anne Hathaway). Una actriz que me tiene ganado hace bastante y que su mera presencia siempre es agradecida. Ofrece interesantes encuentros con Batman, se desenvuelve bien en las peleas y en general es una "catwoman" a la altura. Seguramente sea el personaje donde más se nota el intento del director de imponer ciertas moralinas. Aunque va de acuerdo a su personaje, se hace algo pesado el discurso de "en el fondo eres buena, no te da todo igual como quieres aparentar..." De todos modos, solo por el momento de ponerse una moto entre las piernas, vale la pena.

Bane (Tom Hardy). Sin duda todos las miradas estaban puestas en él. Joker es mucho Joker aunque si intentamos olvidarlo y dejarlo a un lado (cosa difícil por otra parte) es un buen villano. El escandaloso y metálico doblaje le hace bastante daño. Destacar sin duda la espectacular pelea en las alcantarillas.

En otros asuntos, resaltar como no la potente y habitual BSO de Hans Zimmer. Mencionar además de eso que quizá he echado de menos más repertorio de gadgets. Tenemos un vehículo nuevo (mejor que los coches/tanques de hasta ahora, que nunca me han convencido) y poco más. Quizá esperaba más repertorio en este sentido.

En resumen: cierra la genial trilogía del Batman de Nolan una notable cinta que pese a ello, sea por las expectativas, sea por no ser la novedad o sea porque coge basicamente lo ya visto en las dos anteriores, quizá sea la más "floja" de las tres. Pensaba que sería una de las mejores películas del año y quizá ni entre en las 10 primeras de mi lista. De todos modos y como ya he dicho, le debo un revisionado.

Nota: 7'3

P.D. No se si por estar menos embobado que con las anteriores o porque cantan más, hay bastantes cosas cogidas con pinzas que achacaremos a "lo ha hecho un mago" o en este caso "es Batman y ya está"

Referencia/homenaje a Howard Hughes ('El aviador' de Di Caprio)

Yo tambien lo comente durante la proyeccion, pero al saberse quien es; ya es más logico ese acento raro, no? Una vez desenmascarada ya cuadra la no neutralidad del lenguaje, puesto que todos pensabamos en otra persona como 'el trepador'

tambien de acuerdo CASI en la totalidad con el comentario (no me acuerdo quien lo hizo) de que hubiera bastado una sonrisa y/o saludo de Alfred, pues ya sabriamos quien era el destinatario... y aqui viene el CASI; como sabriamos quien es el que ocupa la otra silla de la mesa si no lo muestran? uno se podria imaginar; los dos, no
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Otra cosa a comentar sobre la peli, a ver que pensais. Esta vez sobre la banda sonora. Vale que Hans Zimmer lo clave amenizando la película con esa potentísima música que sabe hacer, pero no entiendo porque
Spoiler
no usa en el film completo la melodía que usaba durante gran parte del trailer de la película (esa en la que solo había silencio y solo se escuchaba un piano, mientras la melodía principal de la película iba subiendo de fondo). No se vosotros, pero a mi me encantó, y si en alguna de las escenas clave de la película (como cuando lucha con Bane) hubiera algún momento en el que se dejasen de escuchar los efectos de sonido y solo se metiera esa melodía, habría quedado fenomenal.
Lo mas curioso es que no es la primera película que veo en la que no se usa la BSO del trailer en algún momento clave del film...
Y en esta, como he dicho, creo que habría quedado fenomenal
[close]
  •  

Wanchope

#102
Cita de: Amármol en 22 de Julio de 2012, 04:15:00 PM
tambien de acuerdo CASI en la totalidad con el comentario (no me acuerdo quien lo hizo) de que hubiera bastado una sonrisa y/o saludo de Alfred, pues ya sabriamos quien era el destinatario... y aqui viene el CASI; como sabriamos quien es el que ocupa la otra silla de la mesa si no lo muestran? uno se podria imaginar; los dos, no

Spoiler
Es que no estoy del todo seguro que sea necesario que acaben los dos juntos, por mucho que ambos quisieran empezar de cero.  :guiñar

Pd. ¿el comentario no sería mejor meterlo en spoiler... por si acaso?
[close]

Suele ser una desilusión engancharse a una melodía y que luego esta no aparezca en la película, sip.  :poss
  •  

Carlxs

El final me dejó muy frío, lo veía todo clarísimo y no consiguió transmitirme la emoción que debería haberme transmitido, aunque el guiño final me dejó con una sonrisa. Aun así la película me ha gustado mucho, lástima de ese desinfle en el tramo final :nuse

La dejo en un 7'5.

P.D:
Spoiler
Catwoman pilla la moto por primera vez y la controla como nadie :ko
[close]

  •  

Michael Myers

Cita de: CaRl0s en 22 de Julio de 2012, 06:09:28 PM
lo veía todo clarísimo

¿Pero no me dijiste que no te esperabas para nada lo que pasó en la peli?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •