El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Primero tres cosas:

- No pienso leer nada de lo negativo que habéis ido dejando en spoilers. Quiero recordar sólo la belleza de una película que ha sido capaz de hacerme disfrutar como pocas veces lo hice en una sala de cine.
- El gran éxito (o tal vez mérito) de esta trilogía es que Nolan ha conformado una trilogía que, si bien sus películas tienen nexos de unión, cada una de ellas es tremendamente diferente a la anterior.
- Por último sí, definitivamente ésta es una de las mejores sagas cinematográficas de la historia.

Realmente el inicio de la película no lo enfoqué como debía. Porque quería comparar. Comparar el Joker con Bane; comparar la primera y fascinante escena de 'El caballero oscuro' con la de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'; comparar esta Catwoman con las anteriores... Ese posiblemente sea un error que cometerá mucha gente y con ello sólo conseguirán no disfrutar de la película plenamente. Pero poco a poco mi cabeza se fue despejando hasta que enfocaba única y exclusivamente en lo que veía en ese momento.

Una de las cosas que más me gusta de Nolan es su manera de combinar los momentos BSO con el silencio. Hay mucha música, posiblemente más que en el 99% de las películas y eso hace que todavía valores más el silencio. Pero sin duda lo que más destacaría de su trilogía es la manera en la que ha convertido a un superhéroe en ser humano. Cuando uno ve a Batman sabe que detrás hay alguien que sufre, con sus problemas y sentimientos como cualquier mortal y eso es algo que muy pocos superhéroes han sabido reflejar en la pantalla.

El mundo del cine tiene que estar agradecido a este cineasta que ha sabido elevar el nivel de expectativa del género de los superhéroes (y por ende de las adaptaciones de cómics) a un nivel casi irracional. Muchos recordarán que ya en el año 2000 se habló de adaptar el cómic de Frank Miller, 'Batman: año uno', donde veríamos una visión más oscura del enmascarado con capa. Es posible que ello sirviera como fuente de inspiración a Christopher Nolan, que en 2005, con 'Batman Begins', supo convertir a Bruce Wayne en un auténtico Caballero oscuro.

En 'The Dark Knight Rises' se demuestra que Nolan tenía un plan desde que se inició la saga. Todo estaba cuidadosamente planificado para recrear una historia que abarca más de media década de producción y cuyo resultado no podría haber sido más satisfactorio. Y es que la venganza es un plato que se sirve frío. Ahí queda eso.

Alguien se preguntará: Pero bueno, ¿no va a comentar nada de la película? ¿de su poesía heroica?, ¿de su portentoso villano?, ¿nada? Pues no, básicamente porque la película ya habla por sí sola. Vayan a verla y embarquen en viaje largo pero maravilloso con uno de los pocos personajes del mundo del cine que realmente puede mirarte a los ojos y decir: SOY UN HÉROE.

Nota: 10.
  •  

Wanchope

Jodo, no pensé que te fuera a gustar tanto... Me alegro, pero quien sabe si exageras al ser la primera sesión de cine adulto en muuuuuuuucho tiempo.  :burla
  •  

Señor Lobo

En primer lugar, hay que reconocerle el mérito de Nolan al saber llevar el personaje de Batman a un terreno diferente al que nos tienen acostumbradas las películas del género de superhéroes, pero siempre sin perder de vista las conexiones con los cómics, de los que beben muchas de las situaciones de la trilogía de Nolan. En el caso de esta entrega, los referentes más claros en este sentido podrían ser "The cult" o "El regreso del señor de la noche", con toques de otras series como Knightfall.

Nolan nos ofrece una buena primera parte en la que se plantean una serie de dilemas éticos ya presentes en toda la saga en cuanto a la figura del héroe y la justicia que, lamentablemente no logran fructificar en un acto final que tiende a un material mucho más convencional, y que, por lo menos en mi caso, no logra responder plenamente a mis expectativas y en la que no llega a transmitir todo el caos que se le supone. Con todo esto, la leyenda renace se constituye como la más floja de las tres entregas, un capítulo final al que le encuentro muchos peros pero que tampoco está exento de virtudes.

La película presenta puntos de enganche con las dos precedentes, siendo el arranque una consecuencia directa de los acontecimientos sucedidos en el final de la anterior entrega. Si en TDK el Joker era un generador del caos, contrario al orden que trata de imponer Harvey Dent, en esta ocasión parece que el orden ha sido traído a Gotham con unas medidas que, aunque en la película no son explicadas en profundidad, parece que han facilitado la instauración de un estado policial que atenta contra libertades básicas de los ciudadanos. ¿Realmente esto ha derivado en una vida mejor para los ciudadanos? Ciertamente da la impresión de que los ciudadanos de clase acomodada están mejor pero no pasa igual con los desheredados de Gotham (el personaje de Gordon-Levitt es una buena excusa para mostrarnos esta perspectiva). La construcción de esta aparente paz construida sobre una mentira parece haber traído una cierta turbación a Gordon, no así a Bruce Wayne que parece más sumido en sus problemas personales y que se plantea un regreso no tanto porque la ciudad lo necesite sino por volver a buscar un sentido a su vida.

El caos sin embargo provendrá de los sucesos de la primera película, con la aparición del terrorista antisistema Bane romperá el orden establecido, siendo un villano que se queda lejos del Joker de la anterior entrega aunque sí que es capaz de ofrecer momentos realmente intimidantes sobre todo al principio, aunque se vaya desinflando como el resto de la película a medida que la película avanza. Flaco favor al personaje también le hace el pésimo doblaje al castellano que ha sufrido esta película.

Spoiler
Como he comentado, los planteamientos iniciales son interesantes pero la película comienza a flojear una vez que el caos llega a la ciudad de Gotham. Es a partir de esos momentos en los que Nolan da signos de que todo el tinglado que ha montado le viene grande y no logra transmitir por completo todo el caos que se supone que debería reinar en la ciudad. ¿Cómo reacciona la población ante el estado de anarquía impuesto por Bane? Solo podemos ver el punto de vista de esa especie de resistencia policial que trata de volver a imponer el orden preestablecido, mientras que las calles aparecen lastimosamente vacías. ¿Dónde está toda la gente de la ciudad? ¿Están aterrorizados o apoyan a Bane en su desmantelamiento del sistema establecido? Nolan se adentra en terrenos pantanosos cuando al espectador le puede surgir la duda de si los terroristas no son tan malos como los especuladores de Wall Street o los ricachones atrincherados en sus mansiones. Para evitar cualquier tentación de síndrome de Estocolmo, el guión nos lleva a un terreno más cómodo con la excusa de que los malos son realmente muy malos y lo que quieren es volar la ciudad por los aires. Todo un sinsentido... ¿para qué esperan cinco meses para detonar la bomba? ¿Por qué acabar con todo el mundo cuando tienen el control absoluto de la ciudad y ya están realizando una purga de todo lo que consideran podrido en Gotham pudiendo tener una sociedad modelada bajo sus deseos.

Esto es lo que hace que el final se vuelve en la típica historia de psicópata que se quiere cargar el mundo (o en este caso solo la ciudad) y que por eso no haya ninguna duda de que Batman tiene que acabar con los malos, aunque a cualquiera que se haya leído "El regreso de el señor de la noche" de Miller no puede evitarse preguntar si ese Batman no se hubiera acabado sintiendo más a gusto con los guerrilleros anti-establishment.
[close]

Como digo, TDKR falla en explorar muchas de esas facetas morales que plantea tímidamente pero luego no se atreve a rematar. Quizás tampoco era objetivo y probablemente le venga grande a una película de este tipo o quizás también sea más adecuado que cada espectador sea capaz de extraer sus propias conclusiones en un mundo en el que hay muchos matices que la luz y la oscuridad.

En cuanto a las actuaciones, para mi sorpresa Anne Hathaway supera a la Cotillard pero ampliamente, no solo por incomparecencia de su adversaria sino por ofrecernos una gran Catwoman. El supuesto magnetismo entre la Cotillard y Bale no existe en ningún momento mientras que Hathaway sí que logra prender fuego en las escenas en las que aparece.

Es por tanto que el personaje de Catwoman (nombre que por cierto en ningún momento se le da en la película) resulta ser lo más interesante de la película. Así como el Joker, en ningún momento se llega a saber qué oculta el misterioso pasado de Selina, lo que logra impregnar de un cierto halo de misterio a su personaje. Aunque no llegue a las cotas de seducción que llegara Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve, la verdad es que el trabajo de Anne es más que digno.

En la parte técnica, me ha dado la impresión de que Nolan se ve por momentos superado por tener demasiadas cosas que contar, quedando como resultado un pastizal un tanto espeso en ciertos tramos de la película. Quizás una versión del director arregle algo algunas cosas. Hay cortes demasiado evidentes en algunas escenas que dan la impresión de que el director no haya podido meter todo lo que hubiese deseado.

También me han parecido levemente molestos algunos mini-flashbacks introducidos en algunos puntos de la película... que el espectador no es tonto señor Nolan y sin haberte visto las precedentes también te vas a perder muchos detalles. También resulta cansina en algunos momentos la omnipresente banda sonora de Zimmer, resultando su uso demasiado pretencioso en determinados momentos intentando ofrecer una épica que no existe. Me viene a la cabeza por ejemplo el momento en el que Gordon visita a su compañero policía. En contraposición, resulta de agradecer la ausencia de música en ciertos momentos como en la primera confrontación entre Batman y Bane.

En resumen, diría que El caballero oscuro: la leyenda renace es un buen entretenimiento pero al que no le he acabado de encontrar momentos realmente memorables como sí que sucedía en sus dos entregas anteriores..
  •  

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 02:37:07 PM
Spoiler
¿Están aterrorizados o apoyan a Bane en su desmantelamiento del sistema establecido? ¿Por qué acabar con todo el mundo cuando tienen el control absoluto de la ciudad y ya están realizando una purga de todo lo que consideran podrido en Gotham pudiendo tener una sociedad modelada bajo sus deseos.
[close]
Sobre la primera pregunta
Spoiler
Si la policía se ve incapaz de acabar con Bane y sus milicias, ¿te crees que el pueblo lo va a conseguir? Eso es lo que yo pensé, los Gothamitas no tienen esperanza frente a una revolución dado a la inutilidad de la policía respecto a la situación dictatorial.
[close]
Y sobre la segunda pregunta
Spoiler
date cuenta que en realidad quien lleva todo el tinglado es Thalia, y Thalia desea cumplir con la voluntad de su padre: destruir Gotham. Gotham va a ser destruida por dos personas y por dos métodos diferentes:

· Por el método Bane: venganza frente a los altos cargos que apoyaron la "ley Dent".
· Por el método Thalia: destruir la ciudad.

¿Por qué esperar 5 meses? La verdad es que si, ¿por qué esperar? Pero yo creo que la razón es que Thalia le quiere permitir a Bane poder vengarse y por ello no corre prisa destruir la ciudad.
[close]
  •  

bokeron94

Bueno en mi caso yo esperaba bastante más de esta película, aunque me ha gustado. Yo le veo algunos "fallos" pero bueno. Tampoco puedo hacer una super crítica de la película porque yo no he seguido las noticias del film ni las filtraciones ni las declaraciones de los actores.
Spoiler
Y por cierto, lo de Gordon-Levitt, su verdadera identidad,  creo que era bastante previsible o al menos yo lo sospechaba cuando veia los trailers, no podía ser otro que Robin
[close]

Y ¿es cierto que hay casi confirmada una cuarta pelicula?
  •  

Señor Lobo

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:25:25 PM
Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 02:37:07 PM
Spoiler
¿Están aterrorizados o apoyan a Bane en su desmantelamiento del sistema establecido? ¿Por qué acabar con todo el mundo cuando tienen el control absoluto de la ciudad y ya están realizando una purga de todo lo que consideran podrido en Gotham pudiendo tener una sociedad modelada bajo sus deseos.
[close]
Sobre la primera pregunta
Spoiler
Si la policía se ve incapaz de acabar con Bane y sus milicias, ¿te crees que el pueblo lo va a conseguir? Eso es lo que yo pensé, los Gothamitas no tienen esperanza frente a una revolución dado a la inutilidad de la policía respecto a la situación dictatorial.
[close]

No iba tanto a eso...

Spoiler

...no me espero que la gente se rebele, sino que aparezca algo de gente. Se supone que hay millones de personas en Gotham y cada vez que salen las calles están vacías. ¿Tampoco se une nadie a los policías en el asalto final? ¿Y los únicos que intentan escapar de la ciudad cuando la bomba está a punto de estallar son unos niños en un autobús?

Vamos, que más que la ciudad estaba sumida en el caos y la desesperación me daba la impresión de que la ciudad estaba sin más abandonada.
[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: bokeron94 en 21 de Julio de 2012, 03:30:43 PM
Bueno en mi caso yo esperaba bastante más de esta película, aunque me ha gustado. Yo le veo algunos "fallos" pero bueno. Tampoco puedo hacer una super crítica de la película porque yo no he seguido las noticias del film ni las filtraciones ni las declaraciones de los actores.
Spoiler
Y por cierto, lo de Gordon-Levitt, su verdadera identidad,  creo que era bastante previsible o al menos yo lo sospechaba cuando veia los trailers, no podía ser otro que Robin
[close]

Y ¿es cierto que hay casi confirmada una cuarta pelicula?

Spoiler

Lo de Gordon-Levitt la verdad es que no me lo esperaba. Me ha gustado mucho ese guiño final, cuando descubre la batcueva muy parecido al momento de Batman begins cuando Wayne la descubre.

Es un buen final... espero que no haya un "Robin begins"
[close]

Nolan por su parte creo que ha dicho que por él ya está terminada la saga. Otra cosa es que la productora quiera seguir por otros derroteros, pero con un equipo creativo completamente diferente.
  •  

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 03:41:19 PM
Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:25:25 PM
Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 02:37:07 PM
Spoiler
¿Están aterrorizados o apoyan a Bane en su desmantelamiento del sistema establecido? ¿Por qué acabar con todo el mundo cuando tienen el control absoluto de la ciudad y ya están realizando una purga de todo lo que consideran podrido en Gotham pudiendo tener una sociedad modelada bajo sus deseos.
[close]
Sobre la primera pregunta
Spoiler
Si la policía se ve incapaz de acabar con Bane y sus milicias, ¿te crees que el pueblo lo va a conseguir? Eso es lo que yo pensé, los Gothamitas no tienen esperanza frente a una revolución dado a la inutilidad de la policía respecto a la situación dictatorial.
[close]

No iba tanto a eso...

Spoiler

...no me espero que la gente se rebele, sino que aparezca algo de gente. Se supone que hay millones de personas en Gotham y cada vez que salen las calles están vacías. ¿Tampoco se une nadie a los policías en el asalto final? ¿Y los únicos que intentan escapar de la ciudad cuando la bomba está a punto de estallar son unos niños en un autobús?

Vamos, que más que la ciudad estaba sumida en el caos y la desesperación me daba la impresión de que la ciudad estaba sin más abandonada.
[close]

Spoiler
Creo recordar que la poca gente que se ve en la ciudad son a los polis que quedan y lo que intentan es buscar el reactor. En mi opinión, si en mi ciudad pasara algo así tampoco estaría yo muy seguro de que saliera a la calle por el miedo... Yo si que veo comprensible lo que pasa pero bueno, gracias a Dios cada uno piensa a su manera.
[close]

¿Sobre mi respuesta a la segunda pregunta te ha ayudado en algo? Igual yo también estoy equivocado pero yo pienso que la cosa va así por eso.
  •  

Josemi19

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 03:44:22 PM
Cita de: bokeron94 en 21 de Julio de 2012, 03:30:43 PM
Bueno en mi caso yo esperaba bastante más de esta película, aunque me ha gustado. Yo le veo algunos "fallos" pero bueno. Tampoco puedo hacer una super crítica de la película porque yo no he seguido las noticias del film ni las filtraciones ni las declaraciones de los actores.
Spoiler
Y por cierto, lo de Gordon-Levitt, su verdadera identidad,  creo que era bastante previsible o al menos yo lo sospechaba cuando veia los trailers, no podía ser otro que Robin
[close]

Y ¿es cierto que hay casi confirmada una cuarta pelicula?

Spoiler

Lo de Gordon-Levitt la verdad es que no me lo esperaba. Me ha gustado mucho ese guiño final, cuando descubre la batcueva muy parecido al momento de Batman begins cuando Wayne la descubre.

Es un buen final... espero que no haya un "Robin begins"
[close]

Spoiler
Pues yo no pensaba que fuera a aparecer como Robin. En cambio, si que me lo imaginé como relevo de Wayne cuando hablan ellos dos en la mansión.
[close]
  •  

Sullivan

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:52:38 PM
Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 03:44:22 PM
Cita de: bokeron94 en 21 de Julio de 2012, 03:30:43 PM
Bueno en mi caso yo esperaba bastante más de esta película, aunque me ha gustado. Yo le veo algunos "fallos" pero bueno. Tampoco puedo hacer una super crítica de la película porque yo no he seguido las noticias del film ni las filtraciones ni las declaraciones de los actores.
Spoiler
Y por cierto, lo de Gordon-Levitt, su verdadera identidad,  creo que era bastante previsible o al menos yo lo sospechaba cuando veia los trailers, no podía ser otro que Robin
[close]

Y ¿es cierto que hay casi confirmada una cuarta pelicula?

Spoiler

Lo de Gordon-Levitt la verdad es que no me lo esperaba. Me ha gustado mucho ese guiño final, cuando descubre la batcueva muy parecido al momento de Batman begins cuando Wayne la descubre.

Es un buen final... espero que no haya un "Robin begins"
[close]

Spoiler
Pues yo no pensaba que fuera a aparecer como Robin. En cambio, si que me lo imaginé como relevo de Wayne cuando hablan ellos dos en la mansión.
[close]

Spoiler
Batman es Bruce Wayne, sin él no hay Batman. Muertos ambos es inconcebible que en Gotham resurga otro Batman....
[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:50:10 PM
¿Sobre mi respuesta a la segunda pregunta te ha ayudado en algo? Igual yo también estoy equivocado pero yo pienso que la cosa va así por eso.

Si tienes razón, pero a mí me sigue pareciendo una excusa para....

Spoiler
dar tiempo a que Batman se recupere  :guiñar
[close]

Cita de: Sullivan en 21 de Julio de 2012, 04:03:51 PM
Spoiler
Batman es Bruce Wayne, sin él no hay Batman. Muertos ambos es inconcebible que en Gotham resurga otro Batman....
[close]
Spoiler
Pues no era descabellado pensar en Gordon-Levitt como el sucesor de Batman. De hecho, ya ha pasado en cómics de Batman que Bruce Wayne haya sido sustituido por otro, sin in más lejos en la serie de Knightfall, donde sale el personaje de Bane.

Sobre el personaje de Bruce Wayne, es bastante interesante el tratamiento que se le da en estas películas. En el fondo, el personaje de Bruce no aparece en ningún momento (a excepción del final de la última), ya que en el fondo él es Batman, el vengador justiciero.

Durante la primera película vemos la búsqueda de Bruce hasta que finalmente encuentra y forma su personalidad en la figura de Batman. Durante la película de Dark Knight existe la posibilidad de que Batman pueda desaparecer y tomar su lugar Bruce Wayne, pero esta posiblidad desaparece con la muerte de Rachel. Tal y como se ve en el principio de esta tercera parte, Bruce Wayne no es  nada sin Batman. Es por eso que necesita recuperar esa personalidad para poder volver a sentirse vivo.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: bokeron94 en 21 de Julio de 2012, 03:30:43 PM
Bueno en mi caso yo esperaba bastante más de esta película, aunque me ha gustado. Yo le veo algunos "fallos" pero bueno. Tampoco puedo hacer una super crítica de la película porque yo no he seguido las noticias del film ni las filtraciones ni las declaraciones de los actores.
Spoiler
Y por cierto, lo de Gordon-Levitt, su verdadera identidad,  creo que era bastante previsible o al menos yo lo sospechaba cuando veia los trailers, no podía ser otro que Robin
[close]

Y ¿es cierto que hay casi confirmada una cuarta pelicula?
En realidad lo que hay confirmado es que dentro de unos pocos años va a haber otra película de Batman. Según dijeron tanto Nolan como Bale iba a ser un reboot, creo recordar. Pero
Spoiler
se suponía según Nolan y Bale que Cotillard no era Thalía, y que Gordon-Levitt no era Robin. Por eso dije yo que como habían negado todo esto que ha terminado siendo cierto, seguramente la cuarta película con Gordon-Levitt de Robin estaba casi confirmada, pero es una manera de hablar
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Josemi19

#57
Cita de: Sullivan en 21 de Julio de 2012, 04:03:51 PM
Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:52:38 PM
Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 03:44:22 PM
Cita de: bokeron94 en 21 de Julio de 2012, 03:30:43 PM
Bueno en mi caso yo esperaba bastante más de esta película, aunque me ha gustado. Yo le veo algunos "fallos" pero bueno. Tampoco puedo hacer una super crítica de la película porque yo no he seguido las noticias del film ni las filtraciones ni las declaraciones de los actores.
Spoiler
Y por cierto, lo de Gordon-Levitt, su verdadera identidad,  creo que era bastante previsible o al menos yo lo sospechaba cuando veia los trailers, no podía ser otro que Robin
[close]

Y ¿es cierto que hay casi confirmada una cuarta pelicula?

Spoiler

Lo de Gordon-Levitt la verdad es que no me lo esperaba. Me ha gustado mucho ese guiño final, cuando descubre la batcueva muy parecido al momento de Batman begins cuando Wayne la descubre.

Es un buen final... espero que no haya un "Robin begins"
[close]

Spoiler
Pues yo no pensaba que fuera a aparecer como Robin. En cambio, si que me lo imaginé como relevo de Wayne cuando hablan ellos dos en la mansión.
[close]

Spoiler
Batman es Bruce Wayne, sin él no hay Batman. Muertos ambos es inconcebible que en Gotham resurga otro Batman....
[close]
Spoiler
Vamos a ver, yo tampoco concibo un Batman que no sea Bruce Wayne. Pero está claro que Bruce Wayne no iba a ser Batman siempre y el único que vi como relevo de Batman fue a Blake. Pero también he de decir que según lo visto o mejora mucho o no daría la talla como Batman porque al menos en los combates cuerpo a cuerpo no gana ninguno con solvencia.
[close]

Vamos a debatir un poco. Para todos aquellos que la hayamos visto...
Spoiler
¿Se debería haber hecho alguna referencia al Joker o no? Yo creo que cuando están a las puertas de Blackgate podrían haber metido algún diálogo en el que dijeran que el Joker estaba en Arkham y que no había amenaza en cuanto a él.
[close]

Otra cosa, ¿durante el rodaje no hubo una foto que mostraba
Spoiler
que el Acróbata original (el de Batman, el negro) "renacía" ( :alegre)?
[close]
  •  

0iker0

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 04:57:31 PM


Vamos a debatir un poco. Para todos aquellos que la hayamos visto...
Spoiler
¿Se debería haber hecho alguna referencia al Joker o no? Yo creo que cuando están a las puertas de Blackgate podrían haber metido algún diálogo en el que dijeran que el Joker estaba en Arkham y que no había amenaza en cuanto a él.
[close]

Otra cosa, ¿durante el rodaje no hubo una foto que mostraba
Spoiler
que el Acróbata original (el de Batman, el negro) "renacía" ( :alegre)?
[close]
Spoiler
Sí podrían haber hecho referencia, ahora que lo pienso, no sé por qué no lo hicieron.
O que Gordon dijese cuando abren las puertas de Blackgate que por lo menos ahí sólo había mafiosos y no alguien como el Joker
[close]
Respecto a lo segundo:
Spoiler
No recuerdo haber visto esa imagen... lo que sí recuerdo es a un vehículo negro llevando el BAT, que luego han borrado con el ordenador
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

xepi90

#59
Cada vez que una saga llega a su tercera parte se producen cambios más notables respecto a las anteriores para bien o para mal, diferencias que van más allá de ser una historia nueva con los mismos personajes de antes. Esto lo he podido ver en Spiderman 3, El retorno del rey, X-men 3y otras muchas.
En la tercera entrega de Nolan sobre el caballero oscuro no ha sido menos en cuanto a esto. Desde el primer momento de película se destila cambio en el marco temporal de Gotham y en la vida de los protagonistas, han pasado 8 años desde la anterior película y para nada nos encontramos con la ciudad problemática que se dejo atrás. Esto esta llevado a la perfección por el guión de Nolan, que ha conseguid un contexto de poscaída y sobre un contexto para la reaparición.
Además es una cinta mucho más exagerada que las anteriores. Lo que quiero decir es que todo vas a un paso más hacia lo fantástico y lo espectacular, empezando por el nuevo vehículo y sigueindo con el complejo plan de los villanos para destruir Gotham, que solo Nolan podría ingeniar e hilar, el cual pasa por unas fases muy ambicionsas y atópicas.

También tengo quejas propias como el papel de Catwoman, sobra menos para hacer la aparición final. Además la batalla final me pareció muy recargada buscando la epicidad con una lucha entre ejercitos y sus líderes luchando en solitario entre el tumulto. Podría haberse hecho de otra manera, especialmente sin un ataque frontal con armas de fuego es de cajón queda muy mal, y que fuese de NOCHE, BATMAN LUCHA DE NOCHE.

En concluión es una nueva película que se ha ganado un puesto en mi memoria, que me ha sorprendido, que en los momentos predecibles me ha emocionado gracias a su BSO, que representa a Batman magistralmente y que como siempre Nolan nos deja una historia para pensar mientras y después de verla.

Buen cierre de saga, la echaré mucho de menos.

Deh-shay, deh-shay bah-sah-rah, bah-sah-rah

8/10
Por la sombra
  •