El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Carlxs

Cita de: Michael Myers en 22 de Julio de 2012, 09:24:29 PM
Cita de: CaRl0s en 22 de Julio de 2012, 06:09:28 PM
lo veía todo clarísimo

¿Pero no me dijiste que no te esperabas para nada lo que pasó en la peli?

No. Dije que no me esperaba que fuera a ser así la peli :guiñar
  •  

Turbolover1984

A vidente os gano yo  :burla

Spoiler
Tomando una cerveza antes de verla y hablando del zumbado que se ha liado a tiros en un cine comenté que ya podría haberse metido en la bolsa de Wall Street a volarla. Encima sale en la peli, así que menos excusa. Ya podría haber imitado eso.

También hablábamos de las pelis anteriores y en la primera escena que sale el Gordon-Levitt siguiendo con la coña digo: mira, este es Robin. Y... eso :risa
[close]

No quiero ponerme medallas, fue pura potra y ni de coña pensaba que las tonterías que dije luego se iban a cumplir, aunque no es la primera vez que me sale la vena profeta/gafe. Siempre me acordaré cuando dije que Canales me recordaba a Rossi y a los 10 segundos romperse para 6 meses  :poss

Fuera coñas, parece que de momento soy de las notas más bajas. A ver si la ve el Nota o alguien que le palos o algo  :poss
  •  

El Nota

Hace dos páginas lo comentaba...que esto era un rollazo superlativo. Hay alguno que le ha dado algún palillo tímido, como Lobo, pero yo espero que entre por aquí algún detractor de la película, porque tanta mamadura de verga tampoco mola. Y creo que a Monchita no le ha gustado demasiado, así que ella podría hacer los honores :mirada
  •  

Turbolover1984

Mi nota no es mala, pero soy de los pocos que le hago críticas (no cuento la "batalla" que se ha formado de detalles más o menos creibles).

Le debo como he dicho un revisionado en casa y en V.O. pero por ahora de contarla casi fija para una de las mejores pelis del año a que o cambia la cosa al volver a verla y no entrará en las 10 primeras
  •  

Josemi19

Cita de: er_calderilla en 22 de Julio de 2012, 10:02:35 PM
No quiero ponerme medallas, fue pura potra y ni de coña pensaba que las tonterías que dije luego se iban a cumplir, aunque no es la primera vez que me sale la vena profeta/gafe. Siempre me acordaré cuando dije que Canales me recordaba a Rossi y a los 10 segundos romperse para 6 meses  :poss

Como valencianista he de decirte que si que eres gafe tio :alegre.

Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 10:05:17 PM
Hace dos páginas lo comentaba...que esto era un rollazo superlativo. Hay alguno que le ha dado algún palillo tímido, como Lobo, pero yo espero que entre por aquí algún detractor de la película, porque tanta mamadura de verga tampoco mola. Y creo que a Monchita no le ha gustado demasiado, así que ella podría hacer los honores :mirada

No entiendo tu interés por encontrar una critica destroyer de esta película y encima sin haberla visto. Te conozco muy poco pero creo haber leído por ahí que eres el típico gafapasta que ama el cine independiente. A mí 'Moonrise Kingdom' no me pareció para tanto y opino que se le ha dado mucha bola, ¿por ello he de desear que su próxima película sea una ruina? En fin... Estos antiNolanistas...
  •  

Señor Lobo

Cita de: CaRl0s en 22 de Julio de 2012, 06:09:28 PM
El final me dejó muy frío, lo veía todo clarísimo y no consiguió transmitirme la emoción que debería haberme transmitido, aunque el guiño final me dejó con una sonrisa. Aun así la película me ha gustado mucho, lástima de ese desinfle en el tramo final :nuse

Completamente de acuerdo. La primera parte es bastante más intrigante porque no sabes exactamente por dónde van a ir los tiros pero desde....

Spoiler

... que meten en el hoyo a batman y descubres lo de la bomba ya sabes que batman va a escapar, catwoman le va a ayudar, que la bomba no va a explotar y que Alfred se va a encontrar a Bruce y Selina en Florencia. Lo de Thalia puede ser menos previsible pero a nada que hayas leído algo de Batman también te lo hueles.

Lo único que no me esperaba es lo de Robin.

Vamos, que se convierte en algo muy típico y previsible, de forma similar a lo que se convertía el final de Batman Begins y casi todas las películas de superhéroes en las que hay que evitar que el malo destruya la ciudad o el mundo.

Al menos Dark Knight salía de este patrón y el final es muy ambivalente ya que no está muy claro quién ha salido triunfante, si es que alguien lo ha hecho.
[close]

Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 10:05:17 PM
Hace dos páginas lo comentaba...que esto era un rollazo superlativo. Hay alguno que le ha dado algún palillo tímido, como Lobo, pero yo espero que entre por aquí algún detractor de la película, porque tanta mamadura de verga tampoco mola. Y creo que a Monchita no le ha gustado demasiado, así que ella podría hacer los honores :mirada

Voto por el Nota como villano para la próxima peli de Batman  :burla

Por curiosidad, ¿has visto alguna de las dos anteriores? Ya me imagino que esta no tienes mucho interés de verla en cine pero ¿le darás una oportunidad cuando esté disponible por otros canales?

Aunque tengo claro que no te va a gustar nada, porque no recuerdo ninguna película de este estilo que te haya llamado la atención.
  •  

El Nota

Cita de: Señor Lobo en 22 de Julio de 2012, 10:41:38 PM
Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 10:05:17 PM
Hace dos páginas lo comentaba...que esto era un rollazo superlativo. Hay alguno que le ha dado algún palillo tímido, como Lobo, pero yo espero que entre por aquí algún detractor de la película, porque tanta mamadura de verga tampoco mola. Y creo que a Monchita no le ha gustado demasiado, así que ella podría hacer los honores :mirada

Voto por el Nota como villano para la próxima peli de Batman  :burla

Por curiosidad, ¿has visto alguna de las dos anteriores? Ya me imagino que esta no tienes mucho interés de verla en cine pero ¿le darás una oportunidad cuando esté disponible por otros canales?

Aunque tengo claro que no te va a gustar nada, porque no recuerdo ninguna película de este estilo que te haya llamado la atención.

Posiblemente sí le dé una oportunidad, como bien especificas, cuando esté disponible en otros canales. De momento no tengo intención de ir a verla al cine, lo cual supongo tampoco será un tragedia para los distribuidores, que encenderán sus puros con billetes de 500 euros (que oye, me parece de fruta madre todo lo que sea darle un empujón a la indústria, que tampoco se me malinterprete, que creo que soy fácilmente malinterpretable :mirada).

De los Batman de Nolan sólo he tenido la oportunidad de ver uno de ellos: El caballero oscuro. Tampoco te creas lo de que no me va a gustar nada, porque con la segunda parte de la trilogía acabé, digamos, moderadamente satisfecho. Dentro del cine comercial, al menos Nolan no trata como a un estúpido al espectador y sabe muy bien lo que se hace. Igual en las escenas de acción no acaba de convencerme del todo, pero tiene sabe imprimirle pulso y personalidad a todo un universo con fans y fans detrás que están esperando el mínimo resbalón para saltarle al pescuezo. Yo no soy muy de Batman ni de cómics en general, así que tampoco podría dar una opinión respetable al respecto de las adaptaciones, pero como película, como ente independiente y único me pareció una película interesante y llevadera y con un sentido del ritmo bastante encomiable. Tampoco nos pasemos, no me entusiasmó ni mucho menos, porque no suele ser el tipo de cine que me entra por los ojos, pero como entretenimiento muy superior a la media me valía. Sobre el 6 y pico se quedó la cosa.

Cita de: Josemi19 en 22 de Julio de 2012, 10:38:07 PM
Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 10:05:17 PM
Hace dos páginas lo comentaba...que esto era un rollazo superlativo. Hay alguno que le ha dado algún palillo tímido, como Lobo, pero yo espero que entre por aquí algún detractor de la película, porque tanta mamadura de verga tampoco mola. Y creo que a Monchita no le ha gustado demasiado, así que ella podría hacer los honores :mirada

No entiendo tu interés por encontrar una critica destroyer de esta película y encima sin haberla visto. Te conozco muy poco pero creo haber leído por ahí que eres el típico gafapasta que ama el cine independiente. A mí 'Moonrise Kingdom' no me pareció para tanto y opino que se le ha dado mucha bola, ¿por ello he de desear que su próxima película sea una ruina? En fin... Estos antiNolanistas...

No sabía si citarte porque sólo has soltado una chorrada tras otra, pero va, que estoy engrescado. Para empezar me citas y a la primera de las tres líneas que escribes ya te delatas y te echas barro encima. Tú lo has dicho, me conoces muy poco. Entiendo a veces que venga er_calderilla a buscarme las cosquillas, porque bueno, puedo decir más o menos que tenemos una relación estable de amor-odio que no queremos que nadie nos estropee. Es nuestra burbuja y ahí estamos a gusto dándonos de hostias. Pero tú, Josemi19, no me conoces, lo que te da poco derecho a llamarme el típico gafapasta que ama el cine independiente, porque será cuando yo te dé un patinete, un toquecito en la espalda y te diré: aire.

Si quiero una crítica destroyer de la película es problema único, exclusivo y absoluto mío. No le he pedido cuentas a nadie. Si en 9 páginas de críticas a una película la peor nota es un 7.5 comprenderás que resulta terriblemente aburrido seguir leyendo las nuevas críticas de similar condición, más que nada porque todas, al fin y al cabo, dan un mismo punto de vista y no aportan casi nada nuevo: lo mismo con distintas palabras. Esto, como (posible) espectador indeciso a ir a ver la película, particularmente no me ayuda, porque pensaría inocentemente que me encuentro ante la mejor película de la historia. Gracias a Dios, a Chuck Norris o a la nariz de Rossy de Palma entiendo que se trata, mayoritariamente, de fans acérrimos y apasionados del hombre murciélago y de la trilogía de Nolan, cosa que no deja de ser aburrida también (amén de comprensible). Quiero otro punto de vista, ¿entiendes? Sólo quiero un poco de diversión, soy un hombre bueno, soy un hombre honrado. No te ofusques ni te ofendas porque lo quiera, no seas tan tiránico ni creas que la peli la has filmado tú. Sólo entendería tu comentario si cobrases comisiones de la productora o algo por cabrearte si alguien suspende la película. Pero no.

Y como sigues patinando, hablas de antinolanistas, un palabro muy majo. No me ha hecho nada el director como para que sea su anti-lo-que-sea. Pero como dices, no tienes ni fruta idea de quién soy, así que ni sabes si he visto algo de Nolan, ni sabes qué me parecen sus películas en caso de haber visto alguna. Pero bueno, sigue patinando, sigue.

Post-rata: no sé qué tiene que ver Moonrise Kingdom con todo esto :pregunta
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 11:05:36 PM
Entiendo a veces que venga er_calderilla a buscarme las cosquillas, porque bueno, puedo decir más o menos que tenemos una relación estable de amor-odio que no queremos que nadie nos estropee. Es nuestra burbuja y ahí estamos a gusto dándonos de hostias.

Míralo, como me echa de menos ya  :amor
  •  

jescri

Intentad no desviaros demasiado del tema. Una película como ésta no se lo merece    :guiñar
  •  

El Nota

Ah, ¿que si una película es mala sí podemos desviarnos del tema? Uy, uy, qué política más piratilla :burla

Dicho lo cual, tampoco me parece que estemos desviándonos del tema, hablamos de Batman y de su (por el momento) pleno de críticas positivas, en tono distentido, simpático y entrañable. Hasta que Monchi comente la película, claro.
  •  

Aloysius

Aguanta Notarino, en una semana voy a verla y prometo dar mi punto de vista libre de fanaticadas. Eso si, puede que me guste lo mismo que a mis predecesores  :mirada
  •  

malissimofilms

#116
Vista, para mi es mejor que la del caballero oscuro pero ni de coña supera al Begins. Todos los defectos que tenía el caballero oscuro (Ritmo, escenas de acción, etc.) estan mejorados en este film. Es más entretenido que el caballero oscuro, aunque duré casi tres horas el tiempo se me pasaba volando, excepto al principio que me aburrió un poco  pero cada vez que avanza la película se hace más interesante. Tiene mejores escenas de persecuciones y escenas de acción, una historia muy entretenida e interesante. En la leyenda renace tiene el mismo problema que el caballero oscuro, su guión. Tiene momentos épicos pero tiene incoherencias enormes como por ejemplo

Spoiler
Spoilers

-Un momento estúpido de la película es cuando Blake adivina la identidad de Batman. Si lo averiguaba en el transcurso de la película se le perdonaría pero es que lo ha adivinado al principio!!!!. No lleva ni 20 minutos en la película y ya sabe quien es batman. En cambio Gordon lleva 3 peliculas y ¿¿no se ha dado cuenta de que Wayne es Batman??, que pongan a Blake de Comisario.
-Le rompen la columna a batman y se recupera en nada.
-Cuando Bruce sale de la prisión donde le mete Bane, y en pocos planos llega a Gotham, ¿¿como narices ha llegado tan rápido???. Lo habrá hecho un mago, seguro.
[close]

Un problema del film es que tiene un montón de personajes que sobran, hay algunos que no los desarrollan bien o no nos dicen nada de ellos, por ejemplo la novia/amiga/compinche o lo que sea Catwoman. Pese a todas las cosas malas y buenas esta tercera entrega cierra de forma espectacular la trilogía de Nolan. Sus últimos 45 minutos son la hostia.

Aquí un vídeo critica donde comentó la trilogia de Batman.

http://www.youtube.com/v/99cBfcQdcrY?version=3&hl=es_ES

Nota : 7,5/10
  •  

Skippy86

Buenas a todos, lo primero es agradecer el gran trabajo del foro, llevo bastante tiempo siguiendolo y esto no decae.
Bien entrando en materia dire que no puedo realizar una critica valorativa pues no seria justo hacerla de una pelicula que desde el trailer inicial del "hombre de acero" me tiene ganado (por cierto tiene una pinta muy buena, o eso me parece), creo que la pelicula es muy buena, tiene un guion que te va poniendo en situacion de pedir mas y mas hasta que decae un poco a eso de mitad de pelicula, pero en general creo que es bastante bueno. El incomveniente que tiene para mi la pelicula es que su predecesora dejo un liston muy dificil de superar, aparte de eso la veo muy buena. Le pongo un 8 sobre 10.

Ahora me gustaria entrar en otro tipo de detalles. Estoy observando que muchos usuarios del foro se ponen a comentar sobre lo que esta cogido con pinzas en la pelicula. Para mi sinseramente los que he leido me parecen que se podrian explicar con un simple: es cine, ¿que esperas? No creo que sean cosas muy irracionales siempre y cuando tengais en cuenta que estais viendo una pelicula de batman al fin y al cabo.

Yo quiero comentar los momentos que para mi han sido de lo mejor y no os dire los tipicos momentos que todo el mundo esta comentando.
Spoiler
Para mi un gran momento es cuando se desarrolla la persecucion en moto cuando salen de la bolsa y los va persiguiendo la policia por el tunel, se va apagando la luces y el policia novato dice:que esta pasando? y el otro policia veterano le contesta: preparate porque vas a alucinar; en ese instante aparece batman, a mi ese momento me parece genial. Otro momento que me parecio magistral fue cuando se ve quien es el juez de la gothan de bane, me encanta que Nolan no olvidara a ese personaje y lo haya seguido mostrando en las peliculas tanto en TDK como en TDKR, aunque fueran papeles muy cortos le da ese momento en el que el publico suelta una risita y dice: fijate tu quien es el juez (paso con el hombre que vio la pelicula al lado mia y bueno la sala en general dijo algo) son pequeños detalles, lo se, pero agradables. Tambien os digo que me hubiera gustado que se pusiera la mascara del espantapajaros por darle un tono mas acorde.
[close]

Spoiler
Hablando de los personajes principales, Batman/Wayne esta llevado al mismo nivel que en las anteriores peliculas no imagino mejor batman y por supuesto mejor Wayne, se le recuerda mas por ser Bruce Wayne que por batman.
El comisario Gordon tiene menos trascendencia que en la pelicula anterior desde mi punto de vista, se salva un poco al final de la pelicula donde retoma mas protagonismo.
Alfred es muy emotivo, para mi un gran papel, la unica pena es que esta poco tiempo en pantalla. Fox creo que esta desaprobechado deberian haberle dado mas papel al personaje, como en TDK.
El papel de Joseph Gordon-Levitt es genial, gran actor y es un personaje muy bien llevado y la verdad es que el guiño al final de la pelicula de que seria el nuevo batman o se combertiria en robin daria mucho juego para una posible Robin beggins (un batman y robin, lo veo inimaginable).
Bane creo que es magnifico, pero como todo lo que ocurre con esta pelicula es que todo es comparado con la anterior, sinseramente, si esta se hubiera estrenado antes que la del Joker pues Bane hubiera sido el mejor malo malisimo de una pelicula de batman.
Thalia en una opinion personal no me encaja en la pelicula, creo que solo con bane la pelicula va sobrada de personaje malvado, se que en el guion esta bien reflejado y bien hilado con la trama, pero lo veo inecesario.
Y no, no se me olvida catwoman, la mayor sorpresa de la pelicula, por momentos cuando estaba en pantalla me transmitia la misma sensacion que cuando el joker aparecia en pantalla, sus momentos se me hacen cortos, en serio una grata sorpresa.

Lo que no me ha gustado nada de la pelicula es que no se le hiciera ninguna referencia al Joker, como es posible que un villano que aterrorizo a toda la ciudad pase inadvertido durante toda la pelicula, pues fue encerrado no murio ni nada por el estilo, algunas referencias a el hubiera estado bien.

Imaginando y sabiendo que Nolan dice que no hara ninguna cuarta entrega le hubiera dado algo de vidilla al personaje, referencias durante la pelicula y me hubiera gustado un final un tanto mas macabro, imaginar un final en el que una persona deposita unas flores en la tumba de Wayne y tira una baraja de cartas en la que se ve claramente la carta del Joker. Hubiera dado a entender que gothan siempre necesitara un batman y podria haber dejado las cosas mas claras si Nolan decide algun dia hacer una 4 o si algun valiente se atreve a seguir la trama, pues para mi la trama dl joker no esta cerrada (por mucho que muriera el actor que lo interpreto), como esto es solo una opinion muy personal e incluso "flipada" no me la castigueis con mucha dureza.
El final no me ha gustado, creo que este batman tan oscuro deberia haber muerto, aunque luego alguien retomara el papel de batman como se da a entender, pero puff es que lo ha dejado todo tan bonito que no lo relaciono con la oscuridad que le da a toda la pelicula.
[close]

Bueno hasta aqui mi primer comentario en el foro, no seais muy duros con mis ideas pero discutirlas que al fin y al cabo para eso estamos.

Pd: espero mejorar mi manera de contar mis opiniones. Un brazo!

  •  

Josemi19

#118
Yo el tema de que
Spoiler
Blake sepa quien es desde el principio Batman
[close]
lo veo lógico porque el mismo personaje lo explica:
Spoiler
la infancia de Blake es parecida a la de Wayne ya que en ambos el sufrimiento por la muerte de sus padres está muy latente. De ahí que Blake se vea reflejado en el símbolo que es Batman y lo relacione con Bruce Wayne ya que si Bruce Wayne no hubiera creado a Batman Blake hubiera creado algo parecido a lo que es. De ahí que Blake se haga policía para luchar contra los malos pero luego se dé cuenta de que uno sólo puede ser incorruptible en la lucha contra el mal portando el símbolo del murciélago en el pecho.
[close]

Cita de: Skippy86 en 23 de Julio de 2012, 12:18:28 AM
Spoiler
Para mi un gran momento es cuando se desarrolla la persecucion en moto cuando salen de la bolsa y los va persiguiendo la policia por el tunel, se va apagando la luces y el policia novato dice:que esta pasando? y el otro policia veterano le contesta: preparate porque vas a alucinar; en ese instante aparece batman, a mi ese momento me parece genial.
[close]
Spoiler
A mí de esa escena lo que más me gustó es cuando Batman se ve rodeado de policías y el rostro que pone en plan de: "No me jodas que van a por mí en vez de a por los motoristas" es muy bueno. Además no sólo el rostro sino el plano en sí es genial.
[close]
  •  

Skippy86

Cita de: Josemi19 en 23 de Julio de 2012, 12:20:35 AM
Yo el tema de que
Spoiler
Blake sepa quien es desde el principio Batman
[close]
lo veo lógico porque el mismo personaje lo explica:
Spoiler
la infancia de Blake es parecida a la de Wayne ya que en ambos el sufrimiento por la muerte de sus padres está muy latente. De ahí que Blake se vea reflejado en el símbolo que es Batman y lo relacione con Bruce Wayne ya que si Bruce Wayne no hubiera creado a Batman Blake hubiera creado algo parecido a lo que es. De ahí que Blake se haga policía para luchar contra los malos pero luego se dé cuenta de que uno sólo puede ser incorruptible en la lucha contra el mal portando el símbolo del murciélago en el pecho.
[close]

Cita de: Skippy86 en 23 de Julio de 2012, 12:18:28 AM
Spoiler
Para mi un gran momento es cuando se desarrolla la persecucion en moto cuando salen de la bolsa y los va persiguiendo la policia por el tunel, se va apagando la luces y el policia novato dice:que esta pasando? y el otro policia veterano le contesta: preparate porque vas a alucinar; en ese instante aparece batman, a mi ese momento me parece genial.
[close]
Spoiler
A mí de esa escena lo que más me gustó es cuando Batman se ve rodeado de policías y el rostro que pone en plan de: "No me jodas que van a por mí en vez de a por los motoristas" es muy bueno. Además no sólo el rostro sino el plano en sí es genial.
[close]

Cierto la cara y la escena en general es de eso, en plan: pero que co....

Spoiler
Lo de blake yo no lo tengo tan claro, vale que dice todo eso en la primera conversacion con Wayne pero lo veo un poquito raro porque en 30 min de pelicula este chico ya lo sabe y gordon no lo sabe hasta el final de la 3 pelicula, cuando el mas que nadie podria hacerse una idea. En cuanto vi esta escena sospeche, Nolan esta preparando al sucesor de batman y en cada aparicion de estos dos personajes en pantalla se me despejaban las sospechas y lo tenia mas que claro (lo que no sabia era que el nombre era robin hay me sorprendio), pero de hay a que si Wayne no hubiera creado a batman, el Blake hubiera creado algo por el estilo me parece un poco descabellado
[close]
  •