Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 27]

Iniciado por El Nota, 01 de Julio de 2012, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

La cosa está al rojo vivo. Puede caer cualquiera (excepto el documental, que parece que va sobrado) :malo
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 31 de Julio de 2012, 01:36:31 PM
La cosa está al rojo vivo. Puede caer cualquiera (excepto el documental, que parece que va sobrado) :malo
Según he contado, creo que hay diferencia de 3 o 4 puntos de las unas a las otras.  :flipando Creo que está fuera la coreana de momento.
  •  

Madloco

Yo no cuento nunca le quitra la magia al asunto. Ademas no me gusta el posible influenciamiento para que pase una u otra. :D.

  •  

Tyrion

Pos yo ya aviso que la francesa no la puedo ver. Pero bueno, como fanyfa no puntuo a la sueca, se igualara algo la cosa (habiais barajado en su momento puntuar por nota media, para que las pelis que vean menos gente no sufran??)
  •  

Madloco

Cita de: Tyrion en 31 de Julio de 2012, 02:09:52 PM
Pos yo ya aviso que la francesa no la puedo ver. Pero bueno, como fanyfa no puntuo a la sueca, se igualara algo la cosa (habiais barajado en su momento puntuar por nota media, para que las pelis que vean menos gente no sufran??)

Buenisima idea pero, creo que tarde porque seria injusta con las anteriores.
Para la siguiente ronda se podria mirar.
  •  

El Nota

Lo siento, pero no se podrá mirar para ninguna otra ronda (¿qué sería esto, sino? ¿durante todo el torneo jugamos con unas reglas y acabamos con otras? bueno o malo el sistema es el que hay, y ahora que ya estamos acabando, pues sorry, pero habrá que apechugar con él). Aunque como sistema tampoco me parecería del todo justo: siempre lo tendrían un poco más jodido las pelis más vistas (y espero que una peli no sólo la viesen 4 personas y tuviera un 9.3 de media xD).
  •  

Tyrion

no, no, está claro que ahora no se va a cambiar! Solo era la duda...  :disimu

Y es cierto que el defecto de hacerlo por media es que alguna peli que vea mucha gente sufre más que la que vean pocos pero con puntuaciones de 4 y 5.
  •  

Doo-man

Me falta un ratito de 'La frontera del alba' y el documental, si hay algo de tiempo extra podría ver las dos esta noche (argentina).
  •  

MissBetteDavisFan


El secreto de
la isla de las focas



4
Man on
wire



3
A moment
to remember



1
La frontera
del alba



5
Un verano con
Mónica



2

La verdad es que he estado pensando un rato como ordenar las puntuaciones, porque he puntuado con siete la mayoría de pelis, pero finalmente lo dejo así. Ha sido un grupo muy bueno con grandes descubrimientos.

- Man on wire: Documental interesante que relata la peripecia de un funambulista que se propone cruzar de un lado a otro las torres gemelas. Muy bien realizado, porque explica todo el procedimiento realizado antes de cruzar ambas torres, y la verdad es que me parece una locura. Desconocía completamente la hazaña de  Philippe Petit , es una experiencia que me ha gustado conocer a traves de este documental. Un 7.

- A momento to remember: En un principio la puntúe con un 7, pero conforme pasaban las horas, pues me iba olvidando de ella. Me pareció excesivamente larga, y bueno como han dicho por aquí en comentarios anteriores , pues la primera parte no me gustó nada, y la segunda parte, se pone interesante cuando le comunican la enfermedad,  y por cierto muy mal profesional el médico. Los actores pues resultan poco creíbles, o por lo menos a mí me lo parece. Le doy un 6.

- El secreto de la isla de las focas:La película cuenta la historia de una niña que se queda huérfana  y se va a vivir con sus abuelos a Irlanda. Destaco la relación de la niña con el abuelo, geniales  las historias y cuentos que le cuenta cargados de fantasía. Los paísajes maravillosos, y es que esta película es pura magia ,  y Irlanda un lugar maravilloso donde perderse en plena naturaleza. Un 7.

- Un verano con Mónica: Cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se van un verano de vacaciones huyendo de la ciudad. Y allí es donde salen a relucir sus miedos, e inseguridades propias de esa edad. Al regresar a la ciudad, pues ya no todo es tan idilico, ya que tienen que asumir una gran responsabilidad, el hecho de ser padres  y son conscientes de que hay que afrontar los problemas, y a partir de este momento su relación comienza a deteriorarse. Película polémica por ese desnudo para ser de los años 50, muy bien realizada. Le doy un 7.

- La frontera del alba: La sorpresa del torneo y ha sido la que más me ha gustado de las 5.
Parece una película de cine clásico, no sé si es porque es en blanco y en negro, y cuando mire la fecha, me quedé impresionada, pues no esperaba que fuese de hace algunos años.
Cuenta la  tormentosa historia de amor entre un fotógrafo y una actriz en la primera parte de la película, y la verdad es que empatizas con los dos protagonistas. Y esa música que acompaña a las escenas también está bien elegida.  Y ese final muy sorprendente. Le doy un 8


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

fanyfa

  •  

Madloco


El secreto de
la isla de las focas



1
Man on
wire



4
A moment
to remember



5
La frontera
del alba



2
Un verano con
Mónica



3


Man on The Wire comentada en su momento; un 8

A moment to remenber ya me he peleado bastante por esta película  :poss y como soy de Corea le pongo el 5

Un verano con Monica Comentada en su momento. Un 7

La frontera del alba Curioso que una película que recomendé yo se lleve solo 2 puntos, me duelen pero este grupo ha sido muy muy bueno y aun teniendo un 7 y siendo una fantástica película me han gustado las otras más, asi que estoy muy contento con este grupo.

De le película me queda decir que es preciosa, un blanco y negro muy bien realizado, seguro la vemos en siguientes rondas, eliminando algunas infamias que pasaron.

El secreto de la isla de las focas Resumiendo no me ha gustado, no hemos encajado desde casi el principio me ha aburrido, lo raro es que normalmente las pelis fantásticas me suelen gustar, pero no he congeniado nada con la chiquilla. Un 4,5


  •  

cardinrri

Yo veo esta noche la frontera del alba así que si dura hasta mañana puedo votar perfectamente   :poss
  •  

El Nota

Esto se dejará hasta mañana a las 12 de la noche o pasado mañana si hace falta. Preferiría mañana, sí, pero si alguien tiene algún problemilla se puede aplazar otro. Pero ya no más, que sino parecerá un vacile xD
  •  

Tibudani

Que bien me ha venido esta prórroga, esta noche me termino Un verano con Mónica que es la única que me faltaba y mañana votaré
  •  

Doo-man


El secreto de
la isla de las focas



1
Man on
wire



3
A moment
to remember



2
La frontera
del alba



4
Un verano con
Mónica



5

'El secreto de la isla de las focas' [5/10]
No estuvo mal pero en ningún momento me atrapó realmente, quizás no por culpa de la película en si sino por mis propios gustos. Aún así tiene algunos toques interesantes, en el relato sobre todo, y por eso mi nota.

'Man on wire' [6/10]
Hace bastante tiempo había empezado a ver este documental, por alguna razón externa no lo pude seguir viendo y lo dejé olvidado. Me gustó el montaje, mostrando la historia pasada del hombre y de a ratos la entrada/instalación en el WTC creando cierto suspenso, lo que personalmente logró mantenerme entretenido.

'A moment to remember' [6/10]
Me gustó pero no tanto, sobre todo destaco el inicio. Coincido con los que decían que les recordaba (o que intenta parecerse) a Wong Kar-wai... incluso en el uso de una canción en español como en 'In the mood for love'. Visualmente cumple, no con un estilo tan particular y reconocible como el Kar-wai pero no está mal. El tramo final es el que menos captó mi atención, quizás por ser predecible y demasiado lacrimógeno, me parece que pierde la frescura que tenía al principio.

'La frontera del alba' [7/10]
Comparte ciertas similitudes en los temas que toca con la única que tenía vista de Garrel 'Un été brûlant', aunque en este caso la disfruté mucho más. Tanto estéticamente como narrativamente esta me parece superior. Lástima que la tuve que ver en dos partes porque ayer me moría de sueño pero igualmente la parte final supo capturarme nuevamente.

'Un verano con Mónica' [8/10]
Una de mis elegidas, me pareció interesante para mandarla porque es una película diferente de lo habitual en Bergman, sin simbolismos y siendo puramente narrativa, lo que la hace quizás más "accesible". Cuenta una historia sencilla a priori pero creo que bien llevada y con momentos visualmente muy bellos.
  •