Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 27]

Iniciado por El Nota, 01 de Julio de 2012, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

No, coño, va en serio.

Siempre intento ver de otras nacionalidades pero con tantas pelis que ver por "obligación", es casi imposible.
  •  

Tyrion

Jajajaja El adjetivo peor elegido en un hilo EVER! Varias semanas despues, aun seguimos a cuestas con lo de "gafapástico"  :D.  Repito explicacion:
-Si le cuento a unos amigos que existe este foro y este Torneo y que vamos a ver cinco pelis, cuatro de ellas USA y una española --> "Ah, muy bien, qué chulo. Se os va la pinza, pero parece chulo"
-Si le cuento a unos amigos que existe este foro y este Torneo y que vamos a ver cinco pelis, una sueca, una israeli, una del Congo (belga), una de Nueva Zelanda y una uruguaya --> sois unos frikazos y unos gafapastas.

Hablaba de ese tema nada más!!  :alegre :alegre

PD: Ahora es cuando me volveis a explicar el sentido de este torneo, que mola más descubrir pelis afganas que el cine USA tan conocido, etc.... LO SÉ!!!
  •  

Madloco

Bueno partiendo de la base de que casi todos somos unos frikazos, que mas da lo que piensen los amigos si seguro que ya lo saben. :risa :risa  :risa :risa :risa :risa

Asi que si Tyrion somos frikis.  :despedida

:guay
  •  

Madloco

#78


Acabo de ver Man on wire que pedazo de documental, desborda arte por los cuatro costados  :obacion :obacion pedazo de montaje, pedazo de musica tan bien puesta, momentos de tensión, momentos de sentimiento.
Hay maneras de contar una cosa y maneras de hacerla sentir, esta hace que la sientas.
Todo un descubrimiento si señor. Gracias al que lo envio. :guay

Este documental no tiene nada que ver con el anterior que selio a la palestra porque este expresa el otro solo muestra, asi que posiblemente catalogare este documental como contetencia cinefila de las peliculas del grupo
8,5/10

Nada mal este grupo por ahora un 7 y dos 8s. Falta por ver la de bergman que es uno de mis directores favoritos asi que pintaza total, cualquiera de grupo por ahora supera a todas las del anterior y no digamos ya del cutre grupo 25  :poss
  •  

MissBetteDavisFan

Aprovechando que tengo vista el secreto de la isla de las focas, hace muchísimo tiempo que la vi, pero creo que tenía un 7 o un 8. La verdad que el grupo pinta bien, voy descargando las pelis. Y el documental parece interesante.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

fanyfa

Las focas está bonita pero vamos, no le doy más de un 6.
  •  

El Nota

La frontera del alba



Menuda nueva sorpresa más maja me he llevado (últimamente me llevo una en cada grupo). Cómo mola ir a ver a veces una película con ciertas reticencias y que te acabe callando la boca. Antes que nada, y con base a los comentarios vertidos al inicio del grupo del tono gafapasta del mismo, y teniendo en cuenta que esta peli en teoría era la más gafas del grupo...me ha sorprendido su fluidez argumental y rítmica, la verdad. Es verdad que el director tiene tendencia a dilatar la duración de algunos planos, pero es que con lo clavadas que estan las composiciones de los planos, uno aún se quedaría mirándolos durante un rato más y todo. Una película que, sin duda, consigue bastantes momentos de una belleza inusitada, especialmente cuando Garrel hijo comparte cama con mujeres. Si una cosa parece saber mostrarnos el director, es que la desnudez de los individuos no es sólo física: todos ellos son débiles, fràgiles, se desnudan completamente con y para el otro a la mínima que encuentra un pequeño recoveco de confianza, saltan al vacío sin red. Garrel dibuja personajes con cierta tendencia a la depresión, con mucho miedo a la soledad. Todo ello aderezado al son de lejanos sonidos de violines rasgados, mientras las miradas al infinito se suceden y nos hielan durante unos instantes. Después de la experiencia (porque sólo puede llamársele así) con La cicatriz interior, he visto a un director inteligente, sutil, que sabe lo que se hace y que encima lo resuelve con mucha clase y tacto. Y Eva, quién no querría abrazarla y decirle que tranquila, que aquí estamos, ains. Buena película, sí señor.

Eso sí, no he entendido un momento dónde Garrel hijo está hablando en un bar con un viejales antisemita y el primero le dice al segundo que es judío un par de veces, para fundirse la escena y seguir con la historia como si nada hubiese pasado. Tampoco me ha molestado, pero sí que igual ha cortado un poco el ritmo de lo que estaba viendo, con algo que al final no tiene relevancia alguna. O igual me he perdido algo :risa
  •  

Loco8

Es una peliculón, Nota. Es uno de mis directores actuales favoritos.  Los amantes habituales  es mejor todavía que está, lo que pasa que la duración tira un poco para atrás. Me gustan sobretodo sus películas en blanco y negro; consigue un tratamiento impecable. Respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo con lo que dices.
  •  

Amármol

amen a lo del judio
A que viene eso?
porque ni antes ni despues hay otra referencia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pues a ver si vienen los Locos y Madlocos, que son los recomendadores, y sacamos algo en limpio (ya sea porque le pillaron algun sentido o simplemente porque les parece algo inconexo dentro de la historia como a nosotros). ¿Un 3, marmolete? Después yo soy aquí el talibán :burla
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 04:03:19 PM
Pues a ver si vienen los Locos y Madlocos, que son los recomendadores, y sacamos algo en limpio (ya sea porque le pillaron algun sentido o simplemente porque les parece algo inconexo dentro de la historia como a nosotros). ¿Un 3, marmolete? Después yo soy aquí el talibán :burla
Recuerdo la escena y estuve durante unos minutos pensando; qué habrá querido decir Garrel con esto, pero como no lo logré averiguar, le di al Play y seguí disfrutando.
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 22 de Julio de 2012, 04:03:19 PM
Pues a ver si vienen los Locos y Madlocos, que son los recomendadores, y sacamos algo en limpio (ya sea porque le pillaron algun sentido o simplemente porque les parece algo inconexo dentro de la historia como a nosotros). ¿Un 3, marmolete? Después yo soy aquí el talibán :burla

y un 7 a 'La mama y la puta'
y un 4 a la del verano con mnonica

las que me gustan, me gustan y las que no, no
es que esta clarisimo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

  •  

jenamalone

Ni estar con la regla ha salvado a "A moment to remember". Y eso que cuando tengo la regla soy más sensible y, bueno, menudas panzadas a llorar me metí con "Hermano oso" (:noo) y "Uno para todas" (:noo :noo).

Como bien predijo el Nota, no me ha gustado. Nada de nada. No hemos visto el director's cut y, aún así, también se me ha hecho muy, muy pesada.
De entrada, me han caído bastante mal. Cómo la presentan a ella, como una niñata pija, que siempre consigue lo que quiere, mimada, muy tonta (conste que eso no siempre es negativo; sin ir más lejos, el personaje de K. Hepburn en 'La fiera de mi niña', tiene una presentación similar y se le acaba cogiendo cariño). Él me ha dejado más indiferente... Los primeros compases de película son típicos de cualquier comedia romántica americana. Claro, que como ésta es coreana, nuestra percepción sobre ella es menos mala porque, al menos, se curran el aspecto visual.
Como al Nota, ese product placement de Coca-Cola (hasta cuando cae la lata de la máquina, cae de forma que se vea perfectamente el nombre!), me ha desconcertado. Sí, es la excusa "graciosa" para que se conozcan pero, coño, es publicidad también :poss
Y la música, ay la música... Esos boleros remarcando cada encuentro romanticón de los dos, para que te quede bien claro su creciente amor no vaya a ser que seamos idiotas y no nos demos cuenta, no hacen más que sacarte de la historia en vez de empatizar con su romance.
Una vez llevas más de una hora de película y ya odias profundamente a los dos, a la chica sobre todo, pues como que esté enferma te importa poco. O cómo lo afrontan los dos. Vamos, a esta parte ya llegué sin ganas, sufriendo porque acabara de una vez por todas. Qué peli más cansina. Cómo busca hacerte llorar desesperadamente. Ya sé yo que la vida es muy puta, gracias, no necesito que busques mi lágrima como un cabrón.
Si alguna vez habéis visto un dorama, ESTO lo es. Una telenovela como ella sola. Incluso te presentan a la arpía de su compi de curro como lo hacen en las telenovelas.
Ah, y lo del doctor, telita. Pedazo cabrón. Ya podíamos suponer que su motivación era que él había pasado por lo mismo. Pero eso no justifica su falta de tacto, digo yo. Menuda profesionalidad.

En fin, me planteo rever "Soy un cyborg" cada vez que veo una película coreana porque no acabo de entender por qué ésa me gustó y me da tanta grima el resto.
  •  

Loco8

Totalmente, de acuerdo, Monchi. Yo también acabé odiando a los dos protagonista  :poss
  •