Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 27]

Iniciado por El Nota, 01 de Julio de 2012, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loco8

Voy a verme ahora el documental del funambulista, que me ha parecido interesante. Tengo pendiente Arlinton Road, pero me da muchisisima pereza, asi que voy a empezar por a pulir este grupo y ya si eso me la miro luego.
  •  

Loco8



Vista Man on Wire.
Hace un par de veranos, un amigo escalador se trajo a mi campo una cuerda de nilon y un par de carracas, de las que se usas para tensar las cuerdas de los camiones. Me dijo que tenía que probar este ejercicio y nos fuimos al monte, buscamos dos pinos a una buena distancia y en línea recta, tensamos la cuerda y empezamos a caminar por la cuerda. Esa sensación de caminar por una cuerda tan pequeña y de avanzar por ella es algo increíble y recuerdo que estábamos a un metro escaso del suelo. Mientras veía el documental, me imaginaba a mi mismo en aquella cuerda con mi colega, pero en vez de estar a un metro del suelo estar a mas de 400 metros de altura y la verdad es que tuvo que ser increíble. Man on wire  Es la historia de un hombre que tenía un sueño y que no se detuvo hasta conseguirlo. El documental cuenta paso a paso la consecución de esta hazaña con un ritmo endiablado y entretenido, mezclado con los testimonios de los colaboradores del que lo ayudaron y el propio Philippe Petit que nos cuenta, con una expresividad sorprendente, todos los detalles de la historia.
Creo que es una firme candidata a pasar, porque no es un documental al uso, ni es el inefable 102 minutos que cambiaron América ya que aporta muchas cosas, tiene vida, es entretenido y nos cuenta una historia llena de amor, sueños y esperanza. Es artístico, esta bien realizado y es una lección sobre la vida, contada por un hombre que no temió vivirla en la cuerda floja. un 8
  •  

Amármol

#17
la coreana me la podeis pedir a mi, tengo la version director's cut, que es la recomendable para ver, con los subtitulos correegidos por el menda, de manera que tienen el español mas neutro que se pueda hacer; asi todo el mundo podra ver la misma version

tyrion, vas a matar dos pajaros de un tiro, te sirve para el desafio y para aqui


por cierto, yo diria que esta llamada a ser La Pelicula del Torneo, mal que le pese a Loco8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol



Extraña, para una película coreana, y a la vez agradable selección musical (tangos, boleros, cantados en español) que se amoldan de maravilla a la temporada más rosa de la pareja, cuando reina el encantamiento y que se transforma ya, para el resto del metraje, en música sinfónica puesto que no tendría cabida ningún tema de los anteriores en la nueva situación. Una película que entra muy bien, con situaciones en las que arranca una muy buena sonrisa (la del encuentro y la réplica en la máquina de refrescos hace reir francamente) pero que, poco a poco, nos va haciendo remover en el asiento, subiéndonos el corazón a la garganta, con unos veinte últimos minutos tremendamente emotivos que llevan a la escena cumbre en la tienda donde ya no hay quien aguante las emociones.

2 horas y 24 minutos (versión Director's cut) que no se notan para nada.

Spoiler
*Yo veía que algo iba mal, pero pensaba en "algo operable" más o menos, un tumor cerebral o algo así; por eso, al conocer el diagnóstico, el golpe fué más fuerte, brutal.
En la escena del cambio de nombre, cuando le dice "Te amo" y él tiene que disimular se me pusieron los vellos de punta y cuando está mirando los post it repartidos por la casa para después escribir la carta de despedida que él lee... bufff, escalofrío va, escalofrío viene.
[close]
10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2012, 03:29:56 PM
No sé Tyrion, sería volver de nuevo al trasnochado debate de qué tiene que tener una película para que llame la atención. Yo era consciente cuando se organizó todo esto que tendría que tragarme algunas películas de esas que no me llaman absolutamente la atención y que, posiblemente, en la mayoría de los casos, no acaben aportándome nada. Y me los he tragado y ya está. Después también he tenido la oportunidad de descubrir buenas películas, independientemente de su nacionalidad y de su año de creación. Entiendo que a ti te jode en parte porque eres el que lo tiene más jodido con el tema de las descargas y demás, pero el torneo empezó hace decenios y aún no habías aparecido por estos lares. Y si no puedes encontrarla, pues tampoco pasa nada, que contigo sabemos la situación en la que te encuentras y si no ves alguna peli yo al menos siempre pienso que es por eso, porque te es imposible conseguirla.

+1.000.000

No puedo estar mas de acuerdo y me alegro que lo veas, me da mucho cargo de conciencia que mi voto lo decida la disponibilidad legal de pelis.
Por supuestisimo que me subyugo a lo que decidisteis en su momento, ya he dicho alguna vez que el gran factor para que me quedara en este foro fue esta sección.

PD: Pero el grupo es un poco gafapástico de más, reconocelo  :guiñar :guiñar
Ha sido por sorteo, lo sé, pero es gracioso que hayan salido todas juntas sin ninguna conocida, que siempre hay 1 o 2 por grupo.
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2012, 01:15:25 AM
por cierto, yo diria que esta llamada a ser La Pelicula del Torneo, mal que le pese a Loco8
No me pesa  :poss Y entiendo que guste, pero a mi ese tipo de cine no me llama nada. Respetaré el gusto del resto de foreros.  :si
  •  

jenamalone

Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2012, 01:15:25 AM
por cierto, yo diria que esta llamada a ser La Pelicula del Torneo, mal que le pese a Loco8
No lo creo. Aunque sea una historia tierna con la que emocionarse, no a todos nos gusta este tipo de cine... Ha caído en un grupo jodido (o fácil, según se mire) porque, claramente, va a haber dos tipos de votantes: los "gafas" que deberían favorecer a Garrel y Bergman y el resto, que favorecerán a las otras tres.
Las foquitas lo tienen chungo, viendo el grupo  :nuse

Quería empezar con Garrel con sus primeras pelis pero bueno, es lo que toca. Al menos sale su hijo  :amor
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 02 de Julio de 2012, 12:26:41 PM
Quería empezar con Garrel con sus primeras pelis pero bueno, es lo que toca. Al menos sale su hijo  :amor
A mi aún me faltan algunas de la filmo de Garrel, pero esta es muy suya, como su hijo, que por cierto también dirige peliculas igual de "gafas" que las de su padre.  :poss
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 02 de Julio de 2012, 09:40:17 AM
PD: Pero el grupo es un poco gafapástico de más, reconocelo  :guiñar :guiñar

No te lo discutiré, no, aunque creo que el anterior lo es más, más allá de banderillas. Man on wire no me huele a nada gafas, todo lo contrario. A moment to remember, más allá de ser coreana, dudo que sea una peli que pueda ser tildada de gafapasta, lo mismo con la de las focas. Y el nombre de Bergman siempre acojona, pero vaya, que a primera vista yo la huelo como una peli de lo más accesible (aunque hay mucha gente que te dirá que no te fíes de mi olfato :poss). La única que veo con más posibilidades de resultar verdaderamente gafapasta es la de Garrel, del que sólo he visto La cicatriz interior y es sencillamente insufrible (que no le quita lo valiente, eso sí).
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Doo-man

La de Bergman no es tan gafapasta, es diferente a sus películas posteriores (aunque he visto pocas), es puramente narrativa... no hay tanta reflexión ni simbolismos. No es más gafapasta que 'Bajo los puentes' o 'Remordimientos' por ejemplo, al menos eso me parece.
  •  

Loco8

Cita de: Doo-man en 03 de Julio de 2012, 12:30:35 AM
La de Bergman no es tan gafapasta, es diferente a sus películas posteriores (aunque he visto pocas), es puramente narrativa... no hay tanta reflexión ni simbolismos. No es más gafapasta que 'Bajo los puentes' o 'Remordimientos' por ejemplo, al menos eso me parece.
No entiendo como una película que se realizó hace 50 y tantos años puede tener el calificativo de "gafapasta". Es algo que no entra en mi cabeza y mucho menos Bergman, que pasa, que en cuanto alguien hace una película que se sale de los cánones narrativos o adquiere un poco de renombre ya tiene que tener esa maldita etiqueta.  :flipando

Cita de: Amármol en 02 de Julio de 2012, 11:54:29 PM
la coreana no es nada gafapasta
Claro que no. Incompresible que se la mete en ese saco.

Garrel si se le podría considerar "gafapasta", aunque me sigue pareciendo erróneo juzgar de primeras una película y marcarla con ese adjetivo como si fuera algo peyorativo.
  •  

Tyrion

Como he sido yo el que la he liado, rectifico  :poss
Obviamente lo de "gafapasta" lo digo a ciegas, sin haberlas visto, infundadamente. Y quizas usando el adjetivo erroneo: con "gafapasta" me referia a pelis que no conoce el gran publico, que ni son actuales ni del cine clasico USA conocido o medio conocido por algunos (Ford, Wilder, Cukor, etc). No es para nada peyorativo, no era esa la intención.
Ese adjetivo parece que aqui lo usais para algo mas agresivo, puesto que aquí sí que se ve cine coreano o sueco o afgano con bastante asiduidad, pero a lo que me referia es a que las cinco pelis de este grupo se las enseño al 99% de la gente que conozco y me dicen "Lo qué??? Eres un gafapasta!"  :alegre :alegre
  •  

jenamalone

El grupo pinta, siendo prejuiciosos, a que todas las películas tienen un ritmo de tortuga reumática. Supongo que eso es aquí lo "gafapástico"
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 03 de Julio de 2012, 11:33:50 AM
El grupo pinta, siendo prejuiciosos, a que todas las películas tienen un ritmo de tortuga reumática. Supongo que eso es aquí lo "gafapástico"

+1, Sra. Moncha  :D.
  •