[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Cita de: MigRub en 24 de Enero de 2013, 06:01:27 PM
Sobre el tema Adán/Casillas, como el Santo no esté contra el Manchester se va a notar mucho, pero si el FCB pasa a semifinales me gustaría que jugara Adán, por aquello de estar en igualdad de condiciones, ya que nuestra portería la ocuparía, como siempre, el gran 'Colorado' :guay :guay

Igualdad, igualdad no sería.

Adán es un portero inexperto, Pinto, es un portero que no olvidemos que conquistó el Zamora con el Celta en su época....el que tuvo, retuvo....y aunque cante de vez en cuando, siempre se puede pegar un partidazo de esos que recuerde su pasado


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

los managers que tengan porteros se deben estar frotando las manos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Botxi en 24 de Enero de 2013, 06:03:59 PM
Cita de: MigRub en 24 de Enero de 2013, 06:01:27 PM
Sobre el tema Adán/Casillas, como el Santo no esté contra el Manchester se va a notar mucho, pero si el FCB pasa a semifinales me gustaría que jugara Adán, por aquello de estar en igualdad de condiciones, ya que nuestra portería la ocuparía, como siempre, el gran 'Colorado' :guay :guay

Igualdad, igualdad no sería.

Adán es un portero inexperto, Pinto, es un portero que no olvidemos que conquistó el Zamora con el Celta en su época....el que tuvo, retuvo....y aunque cante de vez en cuando, siempre se puede pegar un partidazo de esos que recuerde su pasado
pinto le gano una seminfinal al mallorca con lo del penalty https://www.youtube.com/watch?v=3bhmCJuecAg
no sera muy ortodoxo, pero es perro viejo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Madloco en 24 de Enero de 2013, 05:20:45 PM

Pero como va a ser de otra forma si los imbeciles son los clubes españoles por no plantarse y no jugar liga hasta que no se reparta el dinero de las tv y liga como se reparte en la premier esto va a ser un puto circo y cada dia va a ser peor, porque jamas en la vida si los clubes no tienen dinero van a poder tener dinero para ser algo competitivos y sera la pescadilla que se muerde la cola. Del nido tenia razon a principio de esta temporada en su planton pero lo trataron de loco.

Perdona que discrepe, madloco, pero precisamente esos datos demuestran que lo de las teles es un problema, pero no es EL problema. El problema es que en este mundo globalizado el Real Madrid sobre todo y el Barcelona ultimamente tambien, son jodidas máquinas de producir pasta, a muuucha distancia de sus rivales europeos. Son bicharracos a la altura de grandes marcas comerciales, ni más ni menos.

Vamos a intentar entrar este debate con un poco de números, para variar... En este gráfico se ve perfecto el MAL reparto de los derechos en la liga española en comparación con el resto:


Pongamos que adoptamos el modelo inglés, que es mucho suponer. Porque sería injustisimo para Madrid Barcelona: en Inglaterra se reparten tanto los millones porque tambien se reparten muy bien el numero de pinchazos del pay per view, cosa que en España no pasa, el 80% de los pinchazos son Madrid o Barcelona.
Pero bueno, pasa, aceptamos barco y decimos que si Madrid y Barcelona no juegan contra alguien, no hay partido. Aceptamos el modelo inglés y entonces pasamos a los siguientes ingresos:
-Real Madrid 40 millones
-Barcelona 40 millones
-medianos 30
-pequeños 20

más o menos, no?

Pues con ese nuevo reparto tan justo, los ingresos son:
1-Real Madrid 413 millones
2-Barcelona 380 millones
3-Valencia, Atletico se quedan en los mismos 100 millones porque cobran lo mismo de la TV con el nuevo modelo (y eso que son los primeros demagogos en quejarse)
4- Resto de equipos con ingresos entre 90 y 20 millones

Es decir: SIGUE HABIENDO LA MISMA DESIGUALDAD ABISMAL EN LA LIGA. No es la panacea lo de las TVs, no es la excusa para todos los desastres. Está mal, de acuerdo, pero basta ya con la demagogia. Zin acritú, Sr. Del Nido...
  •  

Amármol

es que no se venden las mismas camisetas de madrid/barça que de getafe, por poner un ejemplo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

El primer problema lo tenemos nosotros mismos, no los equipos. Aquí en España, desde pequeño, seas de donde seas te hacen o del Barça o del Madrid. En Inglaterra si eres de Birmingham no te hacen del ManU, te pueden influir para que seas del Birmingham o del Aston Villa, pero no vas a ser de uno de los grandes.

Por eso hay la cantidad de aficionados que hay en campos de equipos no tan grandes. Para mí, sinceramente es una envidia ver equipos de 3ª o 4ª división con un montón de aficionados. Aquí, quitando 5/6 equipos, en 2ªB los campos DAN PENA y, raramente, pasan de 1.500 espectadores.
  •  

Kaplan

CitarPues con ese nuevo reparto tan justo, los ingresos son:
1-Real Madrid 413 millones
2-Barcelona 380 millones
3-Valencia, Atletico se quedan en los mismos 100 millones porque cobran lo mismo de la TV con el nuevo modelo (y eso que son los primeros demagogos en quejarse)
4- Resto de equipos con ingresos entre 90 y 20 millones

Es decir: SIGUE HABIENDO LA MISMA DESIGUALDAD ABISMAL EN LA LIGA. No es la panacea lo de las TVs, no es la excusa para todos los desastres. Está mal, de acuerdo, pero basta ya con la demagogia. Zin acritú, Sr. Del Nido...

Si diferencia siempre ha habido eso no lo discute nadie, es imposible que un club por ejemplo como el Sevilla pueda generar los mismos ingresos que uno de los mejores clubs del mundo como son el Real. Madrid o Barcelona, solo que si los derechos televisivos se repartieran mas equitativamente la diferencia se reduciría, no solo con los clubs españoles, sino que llegaría a igualarse con clubs que generan mas dinero como es el caso del Manchester United.

Observar estos datos:


Ha habido temporadas donde UN SOLO equipo dominó con mucha diferencia ("Quinta del Buitre" o "Barça de Cruyff"), pero nunca un dominio bicéfalo como el actual.

Y ahora veamos esta de los ingresos:


Que casualidad que el dominio apabullante de los dos grandes de los últimos años coincida con la subida progresiva de presupuestos.

No todo son los derechos televisivos, esta claro que las campañas de marketing de Madrid y Barca, son monstruosas, pero si encima a eso añadimos el mal reparto del dinero televisivo, la desigualdad se acentúa.

En un futuro no muy lejano creo que se hará una liga europea, con los grandes clubes europeos
  •  

Tyrion

Estoy de acuerdo, Samuel, pero no es que "no sean solo los ingresos TV", es que no llegan a ser la cuarta parte de los ingresos. En el caso del Real Madrid, 140 millones de 520 que ingresa. Tampoco es que sean "peanuts", pero insisto en que arreglar sólo ese tema es hacer poco o nada.
Coincido de pleno contigo en que la única solución es una Superliga Europea, una NBA del futbol. Con ciertos equipos fijos y dos o tres de cada pais que rotan y descienden/ascienden a/de ligas nacionales. La cosa es qué negocio sacarían esos equipos, que esa es otra, a ver si hay tanto público dispuesto a pagar por ver una liga "B".
Hay mucho de caradura, el mismo Del Nido es el paradigma de ello. Muy poco presidente que no sea un chorizo y use el futbol para forrarse, mucha gestión nefasta que se quiere camuflar a base de "el Madrid y el Barcelona son malos y nos roban los millones de la TV". Luego van y firman todos, curiosamente...

Cita de: Amármol en 24 de Enero de 2013, 06:43:55 PM
es que no se venden las mismas camisetas de madrid/barça que de getafe, por poner un ejemplo...

Exacto. Tu le puedes quitar al Madrid y al Barcelona (siendo profundamente injusto, insisto) 80 millones de la TV... pero como le quitas los restantes 400 millones que generan al año??
Yo estoy cansado de ver camisetas del Madrid y del Barcelona por todo Europa, ahi estan los números, les sacan 100 millones a los perseguidores Manchester, Bayern, etc.
  •  

Kaplan

Cita de: MigRub en 24 de Enero de 2013, 08:38:18 PM
El primer problema lo tenemos nosotros mismos, no los equipos. Aquí en España, desde pequeño, seas de donde seas te hacen o del Barça o del Madrid. En Inglaterra si eres de Birmingham no te hacen del ManU, te pueden influir para que seas del Birmingham o del Aston Villa, pero no vas a ser de uno de los grandes.

Por eso hay la cantidad de aficionados que hay en campos de equipos no tan grandes. Para mí, sinceramente es una envidia ver equipos de 3ª o 4ª división con un montón de aficionados. Aquí, quitando 5/6 equipos, en 2ªB los campos DAN PENA y, raramente, pasan de 1.500 espectadores.

Eso de que te hacen del Madrid o del Barca sera donde tu vives porque aquí en Sevilla o eres del Betis o eres del Sevilla, y en Bilbao o Valencia pienso que lo mismo.

El problema de los campos son varios:

los abonos son carísimos en comparación con Inglaterra o Alemania
Las televisiones o El roja directa te retransmiten el partido
Los horarios excepto para Madrid y Barcelona son muy malos
la crisis
la falta de estrellas o jugadores referentes hace que la gente no se enganche al club
  •  

Guillermolawe

Cita de: Tyrion en 24 de Enero de 2013, 09:16:00 PM

Coincido de pleno contigo en que la única solución es una Superliga Europea, una NBA del futbol. Con ciertos equipos fijos y dos o tres de cada pais que rotan y descienden/ascienden a/de ligas nacionales. La cosa es qué negocio sacarían esos equipos, que esa es otra, a ver si hay tanto público dispuesto a pagar por ver una liga "B".


Es mi sueño húmedo... :si

  •  

Kaplan

CitarMuy poco presidente que no sea un chorizo y use el futbol para forrarse, mucha gestión nefasta que se quiere camuflar a base de "el Madrid y el Barcelona son malos y nos roban los millones de la TV".

Coincido plenamente que Del Nido es un chorizo y aprovecha la causa de la TV para camuflar su nefasta gestión de los ultimos años, pero es que lleva razón, la liga es una mierda.

CitarCoincido de pleno contigo en que la única solución es una Superliga Europea, una NBA del futbol. Con ciertos equipos fijos y dos o tres de cada pais que rotan y descienden/ascienden a/de ligas nacionales. La cosa es qué negocio sacarían esos equipos, que esa es otra, a ver si hay tanto público dispuesto a pagar por ver una liga "B".

Esto seria una solución ya que creo que el dinero no se va a repartir ni de coña, pero seria triste que en  la liga española faltasen dos clubes como Madrid y Barcelona, el futbol se ha desvirtuado totalmente donde creo que queda poca gente que sienta el futbol de verdad y mucho consumista compulsivo de una marca un club
  •  

Tyrion

Cita de: samuel wilder en 24 de Enero de 2013, 09:37:24 PM


Esto seria una solución ya que creo que el dinero no se va a repartir ni de coña,

Samuel tío, es que el dinero no se puede repartir! Como mucho lo de las teles, pero arreglamos poco! Es como si yo fundo mañana una empresa de informatica y pido pasado que Microsoft y Apple repartan beneficios conmigo para estar en igualdad de condiciones...

Yo creo que la burbuja del futbol va a acabar estallando tarde o temprano, no es viable que sigan y sigan inflandose las cifras y cada año se batan nuevos records. Lo de la Superliga a lo NBA, aparte de hacer una competición increiblemente atractiva para el resto del mundo, sería tambien una manera de controlar: como en la NBA, tope salarial. Se acabó el mangoneo de los jugadores pidiendo subidas de sueldo cada dos dias. Los jugadores pasarían a ser mercancía y serían cambiados como cromos "OK, tú me quitas mi jugador de categoría 1, pero a cambio me tienes que dar dos de categoría 2..." que es como tiene lógica y como se tendería a que la cosa se igualase algo. Y los equipos, con un tope salarial, no se podrían permitir mantener en una misma plantilla a tantas estrellas. Como en la Superliga Yahoo pero bien hecho, vamos!  :poss
  •  

Aloysius

Grande Floren, joder. Ya era hora de darle caña a la escoria de Marca.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Cita de: Botxi en 24 de Enero de 2013, 04:46:40 PM
Cita de: BruceDKWayne en 24 de Enero de 2013, 04:34:24 PM
Cita de: Madloco en 24 de Enero de 2013, 04:30:23 PM
Cita de: BruceDKWayne en 24 de Enero de 2013, 04:28:16 PM
Yo creo que este post se debe renombrar ya.
Pero no nos dejes a medias y di el nombre en sustitucion. :risa

[Post oficial] Real Madrid 2012/2013

Habiendo jugado ayer, y con todo lo que ocurrió (lesión, expulsados, prensa....), no puedes esperar que se hable del Betis porque juegue hoy una eliminatoria que está ya bastante decantada...además, hoy es el post partido de ayer, mañana se hablará de los partidos de hoy. Aunque del de tu equipo, salvo sorpresa, poco me parece que habrá para comentar.

Si eso da igual, no me importa que no se hable del Betis. Es que era lunes y se seguía hablando del Madrid. Yo adoro el fútbol y puedo aburrir a quién sea porque me encanta, pero es que leer siempre Madrid te embajona tela.
  •