El fin del 35mm: Última proyección de 35 en Cines Dreams (Madrid)

Iniciado por a free spirit, 26 de Junio de 2012, 04:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemi19

Pues el Yelmo de Valencia si que emite películas en digital y en muy buena calidad. Para mí es el mejor cine de toda la ciudad respecto en calidad-precio.
  •  

a free spirit

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:26:56 PM
Pues el Yelmo de Valencia si que emite películas en digital y en muy buena calidad. Para mí es el mejor cine de toda la ciudad respecto en calidad-precio.

Y 15 minutos de publicidad y trailers,y las luces que se encienden antes de que acabe la peli y 6 euros el precio más barato*,..........,¿sigo?

*Yo hasta abril (que cumplo 25) tengo entradas por 3,75 pero es que planifican los horarios muy mal,y ya me he cansado de que dichos cines me traten como gilip*****
  •  

Josemi19

Cita de: a free spirit en 21 de Julio de 2012, 11:48:33 PM
Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:26:56 PM
Pues el Yelmo de Valencia si que emite películas en digital y en muy buena calidad. Para mí es el mejor cine de toda la ciudad respecto en calidad-precio.

Y 15 minutos de publicidad y trailers,y las luces que se encienden antes de que acabe la peli y 6 euros el precio más barato*,..........,¿sigo?

Lo de las luces a mí no me ha pasado pero lo de los 15 minutos de publicidad y trailers si, y además a las 20:30 comenzaron cuando en realidad a esa hora debía de comenzar la peli. Tampoco me gustó que no pusieran música antes de la peli. Aún así por 3,75 está muy bien pienso yo. Por cierto, ¿vives en Valencia?
  •  

a free spirit

Cita de: Josemi19 en 26 de Julio de 2012, 12:56:08 AM
Cita de: a free spirit en 21 de Julio de 2012, 11:48:33 PM
Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 03:26:56 PM
Pues el Yelmo de Valencia si que emite películas en digital y en muy buena calidad. Para mí es el mejor cine de toda la ciudad respecto en calidad-precio.

Y 15 minutos de publicidad y trailers,y las luces que se encienden antes de que acabe la peli y 6 euros el precio más barato*,..........,¿sigo?

Lo de las luces a mí no me ha pasado pero lo de los 15 minutos de publicidad y trailers si, y además a las 20:30 comenzaron cuando en realidad a esa hora debía de comenzar la peli. Tampoco me gustó que no pusieran música antes de la peli. Aún así por 3,75 está muy bien pienso yo. Por cierto, ¿vives en Valencia?

Antes ponían musiquitas chulas en los Yelmo,la última vez que fui ponían la misma pieza en bucle.

Sí,vivo en Valencia.
  •  

a free spirit

Parece que esta misma noche la empresa Al Andalus-Cineapolis (que pasa por un momento bastante malo) cerrará uno de sus once complejos,el que tienen en Utrera (Sevilla)
http://www.uvitelonline.es/general/noticias/0/9215/La_crisis_deja_sin_cine_a_Utrera_Al_Andalus_Multicines_de_Los_Molinos_echa_el_cierre/

Si cierran hoy,según la web de Compraentradas la última película será El caballero Oscuro a las 23:00,además las otras películas con las que cerrarán son El dictador,Spiderman,Ice Age 4,Sácame del paraíso,Men in black 3,Blancanieves y la leyenda del cazador,Sombras tenebrosas y el hit andaluz El mundo el nuestro (¿No la habéis visto?¿A que esperáis para ver una de las comedias del año?)

Tenía 9 salas y parece que una de ellas tenía un proyector digital con 3D,que es de suponer vaya a parar a otro cine del circuito.
  •  

a free spirit

#35
En la Screen Digest hablan del acuerdo al que llegó el circuito Abaco-Cinebox para digitalizar sus salas

http://www.screendigest.com/news/2012_07_spanish_exhibitor_abaco-cinebox_goes_100_per_cent_digital_with_ymagis_and_nec_/view.html

Y comentan que a finales de 2011 España estaba muy atrás en lo referente al tema de la digitalización,solo tenían un 36,2% de salas digitalizadas frente al 86% de Bélgica o el 72,2% de Dinamarca (procentajes que habrán aumentado en estos siete meses de 2012)

Y como ya sabemos la situación del cine en España es muy excepcional,es algo muy aparte,ostras,pero si tenemos 500 salas de cine más que Reino Unido y comparar la industria del cine en España y en Reino Unido es un absurdo innecesario.

¿Habré comenzado demasiado pronto este diario?

Por cierto,Yelmo ha completado estos días el 100% de su digitalización con la digitalización de las dos salas que les quedaban por adaptar del Yelmo Boulevard.

Todo lo que vieseis antes de hace dos semanas con respecto al 100% de Yelmo Digital,era mentira cochina.

Tampoco Cinesa esta 100% digitalizado,le quedan dos salas del Capitol,y algunas salas de otros tres-cuatro complejos
  •  

a free spirit

He visto que en Vitoria la empresa Cines Vesa ha medio-cerrado los Cines Guridi.
No los han cerrado como tal,lo que pasa es que no exhibirán cine de forma habitual,sino que se limitarán a las representaciones de Ballet y Ópera que ponen habitualmente,de hecho el lunes programan "La flauta mágica" de Mozart y desde Septiembre tienen algunos eventos de ópera y ballet programados,además también proyectaran el FesTVal (el popular festival de televisión que todos los años mueves a fans de las series).
Si bien es cierto que cogerán películas en caso de que los cines Florida tengan la programación saturada.
http://www.noticiasdealava.com/2012/08/03/sociedad/euskadi/los-guridi-dejan-de-programar-cine-para-centrarse-en-la-opera-y-el-festval

La empresa tiene además los cines Florida,y tanto como el Florida como los Guridi tienen 7 salas cada uno.
Lo extraño viene que las 7 salas de los Florida son todas en 35mm pero de las 7 salas de los Guridi,2 estan digitalizadas.

Claro,los eventos de ópera y ballet así como el FesTVal requieren proyección digital,por lo que mantendrán los dos proyectores digitales en dicho cine,pero es raro que precisamente dejen abierto el único que no tiene ninguna sala digitalizada.
  •  

Señor Lobo

Cita de: a free spirit en 03 de Agosto de 2012, 01:58:54 PM
He visto que en Vitoria la empresa Cines Vesa ha medio-cerrado los Cines Guridi.
No los han cerrado como tal,lo que pasa es que no exhibirán cine de forma habitual,sino que se limitarán a las representaciones de Ballet y Ópera que ponen habitualmente,de hecho el lunes programan "La flauta mágica" de Mozart y desde Septiembre tienen algunos eventos de ópera y ballet programados,además también proyectaran el FesTVal (el popular festival de televisión que todos los años mueves a fans de las series).
Si bien es cierto que cogerán películas en caso de que los cines Florida tengan la programación saturada.
http://www.noticiasdealava.com/2012/08/03/sociedad/euskadi/los-guridi-dejan-de-programar-cine-para-centrarse-en-la-opera-y-el-festval

La empresa tiene además los cines Florida,y tanto como el Florida como los Guridi tienen 7 salas cada uno.
Lo extraño viene que las 7 salas de los Florida son todas en 35mm pero de las 7 salas de los Guridi,2 estan digitalizadas.

Claro,los eventos de ópera y ballet así como el FesTVal requieren proyección digital,por lo que mantendrán los dos proyectores digitales en dicho cine,pero es raro que precisamente dejen abierto el único que no tiene ninguna sala digitalizada.

Yo que soy de Vitoria me he encontrado con la sorpresa de que hoy ya no salían los Guridi en la cartelera. Me imagino que quieren dar un cambio al modelo de negocio ya que los espectadores se los estaban llevando los multicines de los centros comerciales, sobre todo por calidad de salas que en los Guridi estaban ya un poco viejillas y la mayoría de salas son pequeñas.

Los Florida me imagino que seguirán apostando por el cine menos mainstream, o al menos eso espero porque si no nos quedamos ya sin nada que no sean los estrenos masivos.

  •  

a free spirit

Vengo con la noticia de otro cierre,en este caso he visto que en Madrid ha cerrado el clásico ROXY A,es siempre una verdedera lástima cada vez que un cine clásico cierra.
Antes era causa de los multicines y grandes complejos,pero viendo que hasta estos están cayendo,el cierre del Roxy A solo se entiende por la difícil situación del cine en España,el cine en España esta cada día peor.
Aqui un enlace con la noticia y la historia de dicho cine:

http://alberto-lapantallamagica.blogspot.com.es/2012/07/cierre-del-cineroxy-hola-atodos-este.html

Y bueno,yo estaré ausente unos días,así que no lo miraré hasta el jueves (que es cuando vuelvo),pero si queréis publicar es todo vuestro.
:guiñar

Nos leemos
  •  

Banacafalata

Pues tienen un cartel que dice que está cerrado por reforma...
  •  

a free spirit

En Cinesonido nos confirman otro cierre en Madrid,esta vez se trata de los cines Paraíso Mirasierra,unos cines reabiertos hace menos de un año con el objetivo de poner cine familiar y de autor,pero que no ha cuajado,según dicen en Cinesonido es por que estaba en el lugar equivocado,que era una zona de gente pija y que un cine así poco futuro tendría,eso lo dice dicho usuario.

Es una lástima que cines así con programaciones diferentes y alternativas cierren,este mismo empresario cerró en mayo los Luchana (pero este por motivos bien diferentes)

  •  

a free spirit

Una noticia inesperada que,pese a su apariencia de irrelevante, si que tiene lo suyo y es que ÁBACO-CINEBOX ha abandonado dos complejos los cuales seguirán funcionando como cines gestionados por sus respectivos centros comerciales.

Por una parte los CINEBOX NARÓN han dejado de ser operados por la empresa y los llevará el centro comercial donde están situados bajo el nombre de ODEÓN MULTICINES.

Por otra parte los ÁBACO SAN FERNANDO después de diversos problemas con la gestión de dicho cine han dejado el complejo que llevará ahora su centro comercial con el nombre de CINES PLAZA.

Los dos cines tienen un proyector digital con 3D,que al parecer,se habrían quedado para si los cines,doy por hecho,de que los centros comerciales habrán comprado a ábaco-cinebox dichos proyectores.

ÁBACO-CINEBOX firmó en Junio un acuerdo con Ymagis y Proyecson para digitalizar todos sus cines,pero le va a pasar como a los Renoir,que firmaron con un integrador de cine digital la digitalización de todos sus complejos,pero por el camino se dejan algunos cines.

Viendo como está el panorama no me extrañaría que los Centros Comerciales Odeón y San Fernando Plaza cerrasen sus cines a la mínima oportunidad de poder instalar en sus centros grandes superficies que diesen beneficios,por que no me veo al Centro Comercial Odeón comprando 11 proyectores digitales de cine,de hecho,un tío en twitter definió la noticia de los Narón-Odeon como Inquietante.

Las fuentes de estas infos son entradas.com,paxinas galegas,todocine.com y twitter.
  •  

a free spirit

#42
Hoy he tenido tres sesiones de cine,pero ahora mencionaré la última que he visto (en las otras dos quiero profundizar,y ¿quien coño profundiza a estas horas?)

Despues de la primera sesión me encontraba con ganas de hacerme un doble fast-food taquillero y he acabado el día con una secuela que jamás hubiera esperado ver,más que nada por que todavía no he recuperado la confianza en su productora.

MADAGASCAR 3
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/madagascar-3-2692.html

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22801.msg581922.html#msg581922
  •  

Banacafalata

Pues a todo eso que estoy bastante de acuerdo súmale un 3D alucinante, la escena del circo con Fireworks en 3D es de las cosas que más he disfrutado en una pantalla de cine ;)
  •  

a free spirit

#44
Vamos con otra de mis reviews en 35mm pendientes.

Pues el jueves aprovechando los últimos jueves de locura cinéfila (antes de que suba el IVA) mire horarios cuando llegue a los cines de Gran Turia,y son tener intención de verla acabe maravillándome con

THE AMAZING SPIDERMAN
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/spider-man-reboot-4291.html

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22537.msg582223.html#msg582223
  •