El fin del 35mm: Última proyección de 35 en Cines Dreams (Madrid)

Iniciado por a free spirit, 26 de Junio de 2012, 04:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Quizá sea un post un poco pretencioso para un novato del foro.

Pero viendo que estos días han cerrado dos cines por que sus dueños no querían digitalizar esas salas*,se me había ocurrido pensar que,aunque queden dos años para que todas las salas se digitalizen por completo en poner las películas que vemos en 35mm y cuyo ruidito del rollo escuchamos cuando empieza la proyección  :si

Por ejemplo la semana pasada el último gran circuito que se estaba quedando atrás (ábaco-cinebox) firmo un acuerdo para digitalizar todas sus salas (Kinepolis, Cinesa y Yelmo están a punto de acabar la digitalización completas de sus cines).

No es que prefiera un formato en vez de otro (de hecho,he llegado a ver películas de la cartelera comercial proyectadas en blu ray,por ejemplo,Profesor Lazhar)

Y como cada vez quedan menos cines que pongan las películas en 35mm había pensado en abrir este espacio,para eso,recordar las últimas películas que vemos en celuloide.

*Los cines que han cerrado estos días por que sus propietarios no querían digitalizar han sido:
-Renoir Les Corts (Barcelona): Pues Enrique Gonzalez Macho,el propietario de los Renoir ya ha hablado en más de una ocasión de su oposición a las proyecciones digitales,de hecho ya es el cuarto cine que cierra este año.
Si bien es cierto que los propios Renoir han confirmado que digitilazarán sus salas (bueno,las que les queden)

-Yelmo Madrid Sur (Madrid,obvio,el nombre lo dice): Yelmo ya tenía desde hace mucho tiempo previsto cerrar estos cines,era el único que no tenía ni un solo proyector digital,aunque lo han mantenido hasta estos días donde (debido sobre todo a la eurocopa) la recaudación de los cines anda bajo mínimos.

Y eso,al coincidir dos cierres por que no querían digitalizar me he aventurado (y arriesgado) a abrir este post de cinefilia pura y dura (eso no me lo podréis negar :guiñar)
  •  

Sullivan

El Yelmo Madrid Sur lo tengo a 10 minutos andando de mi casa. Recuerdo aver ido cantidad de veces de pequeño y siempre recordarlo vacío, como los pasillos de una mansión encantada.

La última vez que fui, estuve viendo Ga'Hoole pues era el único cine de la capital donde aún la proyectaban después de meses de sus estreno y si os digo que era un domingo por la tarde, y no había NADIE en la cola de la taquilla y NADIE en la sala excepto yo, os podéis hacer una idea de como les iba el negocio, a pesar de estar el centro comeral lleno de gente comiendo o comprando (la excusa de la crisis no vale).
  •  

Señor Lobo

Anda que os quejáis de vicio los de las grandes capitales. Los de provincias no tenemos ni cines en VO como para ponernos exigentes con otras cosas  :poss

De todas formas, siempre quedarán los cineclubs.

También es verdad que el cine tradicional en 35 mm tiene un gran problema: la conservación de las copias. En algunas proyecciones de lo sobadas que están las películas se ven unos rayones la mar de molestos. En cineclubs universitarios me he encontrado alguna copia que daba miedo.
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 26 de Junio de 2012, 07:54:08 PM
Anda que os quejáis de vicio los de las grandes capitales. Los de provincias no tenemos ni cines en VO como para ponernos exigentes con otras cosas  :poss

Los ricos también lloran...  :burla
  •  

~ΣDU~

#4
Cita de: Señor Lobo en 26 de Junio de 2012, 07:54:08 PMAnda que os quejáis de vicio los de las grandes capitales. Los de provincias no tenemos ni cines en VO como para ponernos exigentes con otras cosas  :poss

+1 como una casa de grande.

Yo en Cinesa (Santander) la última peli "de rollo" en 35 mm que vi fue allá por octubre del pasado año. Luego todas en digital, y lo prefiero porque la calidad mejora notablemente (ya no están tan satinadas, no hay grano, no hay manchas ni mini-cortes en los fotogramas por ejemplo). Me suelo dejar caer mucho por la Filmoteca de Cantabria y ahí sí que las siguen proyectando a la vieja usanza.

¿Que es más clásico y da nostalgia verlas en 35 mm? No lo niego, pero también lo era la tele analógica o el VHS y ahora casi todos tenemos nuestro Blu-Ray de turno en el salón. Los tiempos cambian y hay que adaptarse a lo que mejor calidad ofrezca.

Buena temática. Tienes licencia para abrir el hilo que quieras, independientemente del número de mensajes que tengas ;)


  •  

Cee

Una lástima la verdad, siempre he sido defensora de lo antiguo, nos enseña cosas y nos deja ver muchas otras (:
Yo la otra vez he ido a ver una peli a un cine arte de aquí. Se guarda casi intacto de como era antes, ha sufrido muy pocos cambios. Tiene asientos de madera, palcos, y usaba una tela blanca para proyectar la película, en 35mm claro.
Me lo he pasado de puta madre, hasta me sorprendí de no ver a nadie fumando adentro. Lo malo sí esque claro, estaba vacío. Era un cinearte el que sólo es conocido por los más cinefilillos de Santiago. Una opción mucho más barata eso sí, a diferencia de los cines comerciales (aquí en Chile el cine es bastante caro, nosé si por allá será así)
Y nada, fue maravilloso. Me siento orgullosa de poder decir que aquí siguen habiendo cines que no se han digitalizado, y que además, han guardado toda la esencia de sus primeros días.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

a free spirit

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Junio de 2012, 09:13:00 PM
(ya no están tan satinadas, no hay grano, no hay manchas ni mini-cortes en los fotogramas por ejemplo). Me suelo dejar caer mucho por la Filmoteca de Cantabria y ahí sí que las siguen proyectando a la vieja usanza.

En la Filmoteca de Valencia vi hace poco una copia de Matar un ruiseñor en 35mm y estaba de un cascado,daba saltos de atletismo y creemos que se comió dos minutos y tenía unos rallajos brutales.

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Junio de 2012, 09:13:00 PM
Buena temática. Tienes licencia para abrir el hilo que quieras, independientemente del número de mensajes que tengas ;)

Muchas Gracias.
Ya os digo,lo he abierto con el propósito de pura cinefilia (más con un propósito cinéfilo que nostálgico,puristas,por favor,no me matéis)

Si se me ocurren otros temas así interesantes siempre que aporte algo nuevo (no soy de abrir hilos todos los días), lo abriré.

Gracias otra vez.
  •  

Sullivan

Pues en la filmoteca de Madrid, incluso los clásicos ya los están poniendo en digital xD
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 26 de Junio de 2012, 10:58:03 PM
Pues en la filmoteca de Madrid, incluso los clásicos ya los están poniendo en digital xD

En la Filmoteca de Valencia tienen proyector digital pero son pocas las películas que pasan así.

Casi todas van en 35mm
  •  

a free spirit

¿Conocéis el Cinestudio D'or en Valencia?
Es un cine de reestreno con precios muy asequibles (de lunes a viernes vale 3 euros,los fines de semana 4 euros y los martes 2,50;con descuentos de lunes a viernes solo vale 2,50)

Lo menciono porque pasan las películas en 35mm y esta tarde me he vuelto a ver (las vi en su momento de estreno) las dos películas de esta semana:

-LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/salmon-fishing-in-the-yemen-4633.html

-EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-best-exotic-marigold-hotel-6009.html

Me han gustado tanto como la primera vez que las vi,ha sido un acierto por parte del cine poner estas dos películas seguidas,son dos películas muy bonitas y perfectas para ver en pareja (os lo dice un soltero buscando un amor).

Las dos son comedias-dramáticas-románticas (mezclando los tres géneros) que os harán pasar una tarde perfecta (o noche,según las horas que escojáis)

Así que estáis por Valencia y buscáis un plan de cine y a buen precio,os dejo uno.

La copia de La pesca del salmón se la notaba bastante bien pero la copia del Hotel Marigold se nota que la han proyectado bastantes veces.
  •  


a free spirit

¿Conocéis los cines Abc el Saler y Abc Gran Turia en Valencia?
Tienen una tarjeta con la que los jueves salen las entradas a 3,50€ (excepto para películas de la Warner,pero como hasta Lo imposible no voy a ver nada de Warner,pues me da igual)

Pues hoy me he hecho doble sesión en Gran Turia (donde de las once salas,solo tienen una con proyector digital)
y me he visto:

MS1: MÁXIMA SEGURIDAD
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/lock-out-4884.html
Esta es una peli muy disfrutable,de las de entrar en la sala y desconectar el cerebro,hora y media de pura adrenalina y diversión con una pareja protagonista de lo más carismática,grandes Guy Pearce y Maggie Grace

LA SENDA
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/la-senda-5487.html
Hete aquí cine español de género que parte de una premisa bastante interesante y con una primera hora muy bien llevada,luego decae un poquito y se vuelve algo más monótona aunque el final salva un poco el tema.
Y aunque no sea una película perfecta me parece de lo más interesante del cine español de los últimos meses.
Como se nota que Juan Carlos Fresnadillo esta metido en el guión (y no me extrañaría nada que escribiese este a la vez que el de Intruders,las dos pelis tienen mucho en común)
  •  

a free spirit

Venga va,una curiosidad sobre distribución.

Hemos comentado que hoy se estrena MARLEY,pues es la primera (y me da que serán solo dos las que lo hagan) película que se estrena a la vez en Filmin y plataformas VOD (Itunes, Canal + Yomvi) y que estrenará copias en 35mm,concretamente las que llegan a los cines Golem de Madrid y a los Avenida de Sevilla.

¿No lo veis un poco tirar el dinero? Y más cuando 4 de las 8 copias que se estrenan son en formato Blu Ray (así la veré yo el domingo)

A todas estas,si veis una peli en 35mm comentarla,que no quiero que este post se convierta en un mini blog.
  •  

~ΣDU~

A mi entender, creo que existen otros hilos más apropiados para comentar los estrenos vistos y no desviar la temática de éste ;)


  •  

a free spirit

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Julio de 2012, 03:13:46 AM
A mi entender, creo que existen otros hilos más apropiados para comentar los estrenos vistos y no desviar la temática de éste ;)

Es que en este hilo son nuestras últimas sesiones,por lo que yo si lo veo apropiado,pero las películas que veo en formatos digitales si las menciono en el hilo correspondiente.

Por eso el título:Nuestras últimas sesiones,para comentar lo visto en 35mm  (por ello creo que la temática no se desvía)

Pero no solo hablo de películas,también menciono noticias como las dos que mencionaré a continuación:

-Enrique Gonzalez Macho (el jefazo de Alta Films y los Cines Renoir),hablando sobre el particular estreno de Carmnina o Revienta,dejo caer que los Cines Renoir comenzarían a digitalizar sus salas en Septiembre.
Y es que para los que seguimos las carteleras de cine,es fácil observar que cuando los Renoir comienzen a digitalizar sus salas de Versión Original (tienen digitalizadas las dos salas del Roxy B),será cuando el 35mm en VOS comienza a despedirse.

Y es que esta claro que es probable que a finales de año ya dejen de hacerse copias en celuloide subtitulado

Por eso imagino que los Renoir han ido cerrando los cines que no querían o no les rentaba digitalizar,y aquí incluyo los Multicines Cuenca,que pese a tener un proyector digital cerraron,ese proyector lo pasaron al Roxy B.

-Siguiendo con los Renoir cerrados,¿recordáis la iniciativa ciudadana para salvar los cines de Mallorca?
Después de completar todos los trámites necesarios,el próximo día 13 vuelven a abrir como Cine Ciutat,su programación seguirá siendo en VOS.
Aunque están buscando digitalizarse lo más rápido posible,precisamente por eso,por que el 35mm en VOS está iniciando su despedida.
http://www.20minutos.es/noticia/1531835/0/
  •