El fin del 35mm: Última proyección de 35 en Cines Dreams (Madrid)

Iniciado por a free spirit, 26 de Junio de 2012, 04:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

A este paso los únicos cines que van a quedar abiertos son las propias salas que las distribuidoras tienen en sus oficinas... o puede ya que ni eso.  :nuse
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 26 de Septiembre de 2012, 02:12:48 AM
A este paso los únicos cines que van a quedar abiertos son las propias salas que las distribuidoras tienen en sus oficinas... o puede ya que ni eso.  :nuse

Mientras hayan iniciativas como esta,creo que estaremos a salvo.
http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=16954

Esperemos salga adelante.

En España se ha tendido siempre a copiar lo que se hace en Estados Unidos,y ahora mismo en las americas están volviendo los cines de centro-ciudad,claro que allí hay mucha más cinefilia que en España.

Pero nuestros rinconcitos tendremos,y es que multicines de centros comerciales (donde los abaco-cinebox se beneficiaron mucho de la burbuja inmobialiara) hay demasiados.
Eso si,lástima por los currantes,siempre pagando el pato.
  •  

jescri

Menudos pedazo de cines había en Albacete antes de llegar los multicines. Aquello sí que eran cines, aunque no veas las colas que se montaban   :alegre

De verdad no sé hasta que punto son rentables las salas de multicine hoy día. A veces da pena ver tan poco movimiento   :nuse
  •  

a free spirit

El cine Keystone en la población de Towanda (Pennsylvania) se ha convertido al digital (es un cine de 1 sola sala) y este fin de semana hace unos eventos especiales para conmemorar el final del 35mm en el cine.

Desde exposiciones de proyectores y piezas de proyectores de 35mm hasta proyecciones reducidas de precio y la proyección de un clásico.

Y así es como se tiene que despedir el celuloide, a lo grande, y no por la puerta de atrás como hacen los multicines en general.

http://www.bcrac.org/index.php/bcrac-about-us-bottom/bcrac-news-bottom/222-keystone-theatre-celebrates-final-week-of-film
  •  

jescri

  •  

a free spirit

No ha sido solo cosa de Estados Unidos, en Londres la distribuidora británica Entertainment Film Distributors ha llegado a un acuerdo con la exhibidora Odeon (la propietaria de Cinesa) para estrenar una copia de The master en 70mm en el cine West End de Londres.

¿Creeis que Cinesa y Alta Films podrían llegar a un acuerdo similar?

http://www.screendaily.com/news/distribution/odeon-west-end-gets-two-week-exclusive-run-of-the-master-in-70mm/5047230.article?blocktitle=Latest-news&contentID=1846

Entertainment Film Distributors has confirmed that Paul Thomas Anderson's The Master will get a 70mm release in the UK.

The exclusive 70mm run will start at London's Odeon West End on Nov 2, and after that two-week exclusive run, then the film's non-70mm projection release will start Nov 16.

Tickets are already on sale for the Odeon West End run.

Anderson shot the film in 70mm and talked with Screen about that decision.
  •  

Sulderpo

Es muy interesante este tema del fin del formato en 35mm, y yo no sabia que era tan caro hacer una copia en VOS, yo soy de México y aqui ya se esta viendo la transformacion a digital, lo bueno es que el cine que esta cerca de mi escuela y otro que esta por mi casa, que son a los que siempre voy, siguen proyectando en 35mm, no se cuanto vaya a durar, pero ojala duren mucho mas.
  •  

Josemi19

Sinceramente, no soy ni detractor del 35mm ni del digital, si me toca ver una película en 35mm o en digital no me voy a quejar. Aunque he de admitir que a mí el digital me gusta más.
  •  

a free spirit

He visto que en los cines Golem (Madrid) estrenan FRANKENWEENIE en VOS y en ese cine no tienen salas digitalizadas ni en la web de los cines lo indican.

Así que viendo el momento de transición en que estamos,¿podría ser Frankenweenie la última película de animación en estrenar una copia en celuloide subtitulado?

Si yo viviese en Madrid me iría a verla allí, a los cines Golem,por que las películas de animación que han ido llegando en VOS lo han hecho siempre en digital, (hay que remontarse a hace justo un año cuando otra animada,Las aventuras de Tintín,estrenaba copias en 35 VOS),en este caso al ser un director de renombre pues Disney ha lanzado una copia en 35mm VOS.

Yo no perdería la oportunidad
http://www.golem.es/golem/comun/pelicula.php?id=3688&z=1&c=8&titulo=Frankenweenie
  •  

a free spirit

Cita de: Sulderpo en 07 de Octubre de 2012, 02:58:28 AM
Es muy interesante este tema del fin del formato en 35mm, y yo no sabia que era tan caro hacer una copia en VOS, yo soy de México y aqui ya se esta viendo la transformacion a digital, lo bueno es que el cine que esta cerca de mi escuela y otro que esta por mi casa, que son a los que siempre voy, siguen proyectando en 35mm, no se cuanto vaya a durar, pero ojala duren mucho mas.

Me alegro de que te guste,es el gran cambio del cine y en otras páginas apenas se está tratando,por ello quería dejar (por pequeño que sea) un legado de esa transición.

En España aun hay muchos cines proyectando en 35mm,si bien es cierto que en Versión Original Subtitulada predomina el digital,pero es que en España está yendo muy lento comparado con otros países europeos.

Seguiré contando.

Gracias por leerme  :guiñar
  •  

a free spirit

Acabo de leer que A Contracorriente Films estrenará Un amigo para Frank el 24 de mayo

Lo que me sorprende es que en Sitges proyectaron una copia de 35mm en VOS,para esa fecha los Renoir y el Albéniz ya estarían digitalizados,aunque siempre están los Babel y los Avenida.

Así que,clarísima favorita para ser la última película que se estrena en celuloide subtitulado (Siempre y cuando Alta Films no haya estrenado antes Take this waltz o In darkness)
  •  

a free spirit

#71
Según veo en Elacueducto.com Cinebox ha vendido el complejo que tenían en Segovia (Cinebox Luz de Castilla) a la empresa Sercine y ahora serán simplemente los cines Luz de Castilla y además han rebajado los precios.

http://www.elacueducto.com/segovia/Sercine-Cine-Box-Luz-Castilla_0_793120723.html

Esta empresa,Sercine,esta especializada en instalación de equipos cinematográficos y tiene los cines Valderaduey en Zamora que fue el primer complejo de Castilla y León en digitalizarse por completo y como han indicado digitalizarán por completo los cines Luz de Castilla lo antes posible.

Lo que está haciendo Cinebox es exactamente lo mismo que están haciendo los Renoir,anunciaron digitalización total con una empresa (Ymagis) pero antes de empezar a digitalizar masivamente se están deshaciendo de todos los complejos que pueden
  •  

Sullivan

  •  

Banacafalata

El comienzo de la peli es un homenaje al clásico, por eso tiene la marca de gastado, algo similar a lo de Planet Terror. También sale el logo de Warner viejo, no tiene que ver
  •  

a free spirit

Pues otra noticia que traigo,la Golem podría haber completado la digitalización de un cuarto cine: el Golem Baiona, en Pamplona, la semana pasada tenían programación en Digital en 5 de sus 6 salas, y para esta semana esas mismas películas figuran entre las 6 salas (aunque en su web han quitado todo indicativo de si la película es en digital o no),estando solo en 35mm Tadeo Jones (y con un solo pase en fin de semana), las otras dos películas que tenían en ese cine en 35mm se las han llevado al cine Golem de Estella.

Si finalmente se confirma esta noticia (que yo lo confirmaría en un 95%) entonces la Golem habría digitalizado por completo 4 de sus 7 cines: el de Bilbao (Golem Alhóndiga), el de Burgos (Van Golem) y dos de los tres de Pamplona (Golem La Morea y Golem Baiona)

De esta manera,a la Golem le quedaría por digitalizar 3 cines: el Golem Yamaguchi (el otro de Pamplona) que tiene 2 de 5 salas digitalizadas, el Golem Los Llanos (en Estella) que de 3 salas no hay ni una sola digitalizada y además este cine está amenzado de muerte y la estrella de su circuito, el Golem de Madrid, uno de los templos de la VOS que de 5 salas no tienen ni una sola digitalizada.
  •