Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 26]

Iniciado por El Nota, 15 de Junio de 2012, 11:29:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2012, 12:31:37 AM
solo he visto la francesa y no la tengo votada

aclarado?
simplemente es un copypaste de mi comentario en su critica (la que inició princesa) y la pelicula la tengo mas que meridianamente clara en la memoria; el por qué entra en el juego, como se desarrolla, el final, lo de la carmen de mairena...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

En el momento de abrirse el hilo, había, y sigue habiendo, tres grupos abiertos :D.

He visto '13 Tzameti' y 'Tarde de perros'. Brutal la primera.

'La batalla de Argel' es una cinta que lleva mi hermano recomendándomela desde hace años. De las otras dos ni pajolera idea...


  •  

Amármol

#17


llevo 20 minutos y me estoy despollando vivo; de la cara de estupefaccion he pasado a la carcajada pura 'dice que a que hora vais a acabar'
como siga asi me meo





bueno, no todo iba a ser despollarse, pero de momento es la mejor
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol



casi un documental; tengo que pensarme mucho la nota que le voy a poner
las sensaciones no estan nada claras
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#19

La batalla
de Argel



3
Tarde de
perros



5
13
Tzameti



4
La chica
con la maleta



2
Exótica




1

La chica con la maleta Posiblemente sea el 5 de Banaca, El Nota y alguno de los murcianos (si Querol se pilla una buena kurda tambien se lo dara) y no tenga el mas minimo problema en pasar; pero esta pelicula no me ha entrado. Un 5

Exotica A pesar de los bailes, la chicha expuesta y Leonard Cohen, no la apruebo; incluso ese Mario Vaquerizo que hace de DJ me sacaba de la peli cuando se supone que deberia ser un aliciente para el palotismo. Un 4

La batalla de Argel Demasiado decantamiento hacia una de las partes y unas actuaciones muy deficientes. A su favor, que las explosiones de los atentados estan muy bien realizadas. Un 5

Tarde de perros Si no fuera por el desenlace, daria el pego como una 'Parodia movie'; los primeros 20 minutos son geniales porque parece increible tal cumulo de despropositos por segundo. Al Pacino se come la camara y la escena (su primera salida a la calle es apoteosica). Un 7

13 Tzameti Comentada mas arriba. Un 6

despues de 26 grupos, ya me conozco mas o menos de que pie cojea el foro y pronostico que la claudia pasara en primer lugar, seguida de pacino y los de tzameti
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Muy buena tiene que ser la italiana para ponerla por encima de Tarde de Perros que es una peli que me encanta y no me canso de ver xD
  •  

El Nota

Yo me guardo la predicción de Nostramarmolus para cuando cerremos este grupo.

A mí me sigue oliendo a grupo del Torneo, y eso que no he visto ni una, pero a todas las cataré con mucho amor, siendo la primera la italiana (que en este caso te haré caso, marmolete, a ver si es verdad que me tienes pillada la medida). Puff, me pone.
  •  

Banacafalata

Voy a ir comentando aunque sea escuetamente (que tampoco me apetece más xD) que luego me da mucho palazo comentar todo del tirón.

13 Tzameti INTENSA, cada uno de los enfrentamientos, pistola en mano, cada detalle, esa bombilla, la tensión se masca, se pasa mal, un gran thriller.

Exótica HIPNÓTICA, es fascinante la forma de la que te va absorbiendo en ese complejo puzzle, como cada detalle se va soltando poco a poco para que el espectador lo capté y una los hilos. Esa escena final que da sentido a todo... Un peliculón en todos los sentidos, tenía ganas de iniciarme con Egoyan y no podía haberlo hecho de mejor forma.

De momento vamos muy bien con este grupo
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 20 de Junio de 2012, 11:46:32 PM
Voy a ir comentando aunque sea escuetamente (que tampoco me apetece más xD) que luego me da mucho palazo comentar todo del tirón.

13 Tzameti INTENSA, cada uno de los enfrentamientos, pistola en mano, cada detalle, esa bombilla, la tensión se masca, se pasa mal, un gran thriller.

Exótica HIPNÓTICA, es fascinante la forma de la que te va absorbiendo en ese complejo puzzle, como cada detalle se va soltando poco a poco para que el espectador lo capté y una los hilos. Esa escena final que da sentido a todo... Un peliculón en todos los sentidos, tenía ganas de iniciarme con Egoyan y no podía haberlo hecho de mejor forma.

De momento vamos muy bien con este grupo
De momento son las únicas que he visto de este grupo y no puedo estar más de acuerdo contigo.
Me gustó mucho exótica por la parsimonia en contar las cosas, la técnica a la hora de enfrentarse a escenas difíciles y la capacidad del director de mantenerte  :flipando sin que realmente este pasando nada. Y en cuanto a Tzameti, es un película normal, pero bien realizara, no aspirada a mucho, pero da todo lo que tiene. Me impactó en su momento. Si tengo tiempo le daré un visionado para refrescar.
  •  

Banacafalata

Exótica tiene un ritmo muy contemplativo, sí, pero es algo que apenas se nota por la forma de la que te absorbe desde el comienzo, una gozada.

Por cierto, cuidado con las versiones que bajáis, yo pillé Exótica de la biblioteca y estaba en un cutre 4:3 que encima se le colaban los micrófonos, luego decís que que cutre que se meten micrófonos en el plano cuando la culpa de que esto pase es del formato garrulo que no respeta al original xD
  •  

Banacafalata

Vista La Batalla de Árgel, una guerra que es una partida de ajedrez entre dos bandos. Pese a que obviamente la película es una crítica al colonialismo francés en Argelia, no se corta ni un pelo a la hora de mostrar los atentados de los Argelinos. Me ha gustado bastante, aunque a falta de una película ésta sería mi 1, lo que habla de la gran calidad de este grupo.
  •  

Banacafalata


La batalla
de Argel



1
Tarde de
perros



4
13
Tzameti



2
La chica
con la maleta



3
Exótica




5


Bueno vista La Chica de la Maleta y también me ha gustado mucho, aunque si creo que pierde fuelle en la segunda parte por un error de concepto y es que la película tira a centrarse en la Cardinale (ay mamita, esa bata blanca...) que bien es cierto que enamora por completo no sólo al chaval, si no también al espectador, pero a mi me resulta mucho más fascinante ese chaval con necesidad de socorrer y que se enamora por primera vez.

Joder con el grupo, cualquiera de ellas habría sido mis 4 puntos del grupo anterior...
  •  

Tyrion

Vista Tarde de perros y, siendo una peli evidentemente buena y con un actorazo en estado de gracia que se la merienda enterita, me ha dejado un poco decepcionado. Tanto por lo que se oía por aqui como por el desarrollo, te promete un peliculón en los primeros 20 minutos y luego va perdiendo aire poco a poco...
Lo recupera al final, desde que salen del banco, pero por en medio hay algun momento que otro de cansancio con la situacion. Siendo Lumet un genio, igual es eso lo que pretendía, que nos metieramos en la psicología de un dog day (esos dias pegajosos de verano) y nos entrara algo de claustrofobia/tedio/bochorno.
Por ahora un 7, pero me quedo con dudas de si será primera de grupo.
  •  

Loco8

Vista tarde de perros
Coincido con la opinión de Tyrion casi al 100%. Gran interpretación de Pacino que se echa a la espalda la película, dotándola de fuerza e ingenio con una interpretación magistral. La primera media hora es una genialidad, con escenas memorables como las salidas a la calle o los gags cómicos de las empleadas del banco. Luego comienza a decaer un poco para acabar con un final que no me ha agradado demasiado. Desde mi punto de vista, también me parece un poco inflada de metraje, pero en cualquier caso es bastante buena. Un 7

Vistas tres hasta la fecha, creo que esta se va a alzar con la corona de este grupo, porque es una apuesta prácticamente segura, aunque personalmente mi 5, de momento, es para Exótica.
  •  

El Nota

Aviso a navegantes: los comentarios pueden —de hecho, lo hacen— contener spoilers

Tarde de perros



Menuda manera de empezar el grupo más maja. Una película que aplazaba y aplazaba por pura desidia y pereza y que no entiendo cómo puedo ser tan cafre a veces. Y coincido bastante con los comentarios vertidos hasta el momento: los primeros minutos son una delicia, con un Pacino en estado de gracia y un Cazale que cada vez que sale en un plano se lo come con su sola presencia, con un personaje que a mí sinceramente me acojonaba por momentos —su personalidad ambigua, taciturna, entre infantiloide y psicopática; no suele decir nada, pero cuando lo dice entran escalofríos: cuando habla del tabaco con una de las empleadas del banco o cuando le pregunta a Alpa si es verdad aquello que dice de los cadáveres. Coincido bastante con amármol cuando menciona la mejor escena de Alpa: cuando sale por primera vez del banco a hablar con el mediador...está increíble, sobrecoge la fuerza con la que dota a su persona, un tipejo de mediometro con pantalones por los sobacos que vacila a un centenar de policías armados que le apuntan a los sesos. Grande. Todo ello aderezado con una cojonuda dirección —no esperaba menos de Lumet tampoco— y una historia que consigue engancharte a partir de un suceso prácticamente anecdótico. Sientes que formas parte del grupo de rehenes, palpas la tensión del ambiente cuando algo está a punto de suceder. En ese sentido no tengo quejas. Solamente en que es una película que va de más a menos, y claro, el regusto final no acaba siendo tan cojonudo como durante la primera media hora. Amén de que cualquiera sabe cual es el final de la película, más allá de si muere alguien o no. De todas formas, no se le puede reprochar demasiado, así que la nota es la misma que le han puesto los dos personajes que tengo arriba comentando.

La chica con la maleta



Aquí no sé si hablar de decepción, porque tampoco es que se trate de una mala película, ni mucho menos, pero sí que tenía las expectativas muy muy elevadas —en el grupo en general, vaya. No sé, la esperaba algo más visceral, catársica, que me removiera por dentro. Es por eso que hay que intentar ver las películas sin saber prácticamente nada de ellas, que después te encuentras con algo totalmente distinto. Y aquí con lo que te encuentras es con un drama con tintes de crítica social —clase media vs. burguesia— encabezado por dos personajes magníficamente interpretados —como dice Banaca, sólo por el hecho de ver a la Cardinale con bata blanca, o bajando unas escaleras recién duchada, o tirada guarramente por la playa, ya merece la pena la película— por Perrin y la Cardinale —el personaje que mueve la película entera a su alrededor. Una película de ritmo ágil, con mucho diálogo y aderezada con una bella música que se mezcla con la música pachanguera de los años 60. La fotografía en blanco y negro también destaca bastante. El problema es que todo me resulta demasiado frío y no logro sentir nada durante su visionado, por lo que se convierte en un visionado agradable, en el que puedes ver a una atractivísima Cardinale —no es una mujer que considere como guapa guapa, la veo más como una chica muy muy atractiva— y de paso el nacimiento de un amor que es evidente que no irá más allá de lo platónico. Pero como digo, no la veo una película demasiado natural, algunas escenas me parecen muy impostadas y no me calan en absoluto —la de la playa, for example. La mejor escena de la película, eso sí, es aquella en la que, después del bailoteo de la Cardi con el viejales mientras Lorenzo lo mira todo desde su tumbona, ésta se sienta a su lado y empieza a cantar —sólo vemos sus caras— para observar que, en un momento dado, ella para de cantar, sorprendida. Ambos se miran a los ojos. La cámara desciende suavemente para hacernos partícipes del gesto que origina la reacción de la chica: la mano de él se ha posado sobre la suya. Touché.
  •