Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 25]

Iniciado por El Nota, 05 de Junio de 2012, 12:56:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

  •  

Loco8

Me queda una para terminar y cuando lo haga realizaré el comentario de todas. Qué grupo más infame!! La Alemana es mi 5 prácticamente asegurado, salvo sorpresa, que no seria sorpresa seria un milagro certificado. Yo no se si ha habido grupos tan regulares como este, porque llevo poco tiempo votando, pero me está resultado criminal.  Excepto por el quimérico y la alemana las otras tres merecen tres 1 como catedrales góticas.
  •  

Dragondave


102 minutos que
cambiaron América



2
Arlington
Road



3
En algún lugar
de la memoria



1
Bajo los
puentes



4
El quimérico
inquilino



5
  •  

Turbolover1984

El quimérico inquilino

Aquí no hay quien viva

Roman Polanski es una de mis cuentas cinéfilas pendientes. He visto a día de hoy unas cuantas de su filmografía (aunque no llegarían a la mitad de toda ella) siendo todas cintas interesantes o a destacar por algún u otro motivo y para mi teniendo El Pianista como obra cumbre y maestra.

En esta ocasión dirige, escribe (aunque acompañado y con una novela como base) y protagonista una película con él metido en el papel de un joven ciudadano francés de origen polaco que busca piso. Entra en una comunidad y en un piso donde la anterior inquilina se ha suicidado.

Desde el primer momento ve como los convecinos con cuanto menos quisquillosos o como diríamos de forma coloquial "viejos amargados". Con una obsesión especial de estos con no hacer ruido por las noches, el protagonista se adentra en un viaje interior que le hace pensar que al igual que a la anterior ocupante de su actual piso, hay una conspiración para que acabe siendo como ella y busque la vía del suicidio.

Con la duda pronto disipada de si hay conspiración o paranoia, el director da rienda a su genial y a la vez enferma mente y se dedica a inquietar al espectador con visiones surrealistas y perturbadoras. En este sentido de todos modos y con tantos comentarios al respecto, me esperaba una película mucho más enfermiza y extrema y no va mucho más allá de imágenes inquietantes y algún toque sexual bastante convencional. Lo redondea con un gran final, aunque fuera obvio y esperado desde bastante metraje atrás.

No se le puede negar que es una buena película, con detalles cuidados al detalle, con grandes actuaciones, una buena BSO que ayuda a amplificar la atmósfera buscada y en general una obra destacable en todos los apartados técnicos.

Luego entra lo más subjetivo que son las sensaciones y aunque no es una película del montón ni de las que se olvidan al poco rato (de hecho cuanto más la meditas más detalles salen) personalmente no me ha atrapado de forma exagerada su historia ni su atmósfera ni me ha maravillado como a muchos parece haber hecho.

Nota: 6'4
  •  

MissBetteDavisFan


102 minutos que
cambiaron América



4
Arlington
Road



3
En algún lugar
de la memoria



2
Bajo los
puentes



1
El quimérico
inquilino



5

Después de un tiempo sin participar por cuestiones personales, pues me animé a preparar este grupo. En general, ha ido la cosa bien, y me he llevado una sopresa con la de Polanski, pues ha sido la que más me ha gustado.

- Arlington Road. Temerás a tu vecino  Un profesor universitario conoce a un joven matrimonio amable, conforme pasa el tiempo comienzan a sospechar de que detrás de esas angelicales caras, hay  algo sospechoso.
Película que yo dividiría en dos partes: la primera parte centrada en las relaciones entre los matrimonios, y la segunda parte donde ya comienzan a sospechar que esos vecinos ocultan algo. Tim Robbins me ha parecido más flojo en interpretación que en Mystic River,  pero sin duda me quedo con la interpretación de Jeff Bridges.  En un principio le iba a poner un 6, pero la segunda parte fue la que más me gustó, de hecho me contagie de esa incertidumbre del actor Jeff Bridges cuando buscaba a su hijo, y el final  que fue muy sorprendente. Le doy un 7.

- 102 minutos que cambiaron América: Documental muy interesante sobre uno de los peores atentados que ocurrieron aquel fatídico día 11 de septiembre del 2001 en las torres gemelas de New York. Se han visto muchas imágenes en televisión sobre los atentados, pero en este documental se muestra la reacción de las personas que estaban en ese momento alrededor de las torres gemelas o bien estaban en sus casas y lo presenciaron todo. Lo más impactante quizás es cuando esas personas se arrojaban al vacío o cuando las torres comenzaban a caer. Un 8

- El quimérico inquilino:   De Roman Polanski tan sólo he visto dos peliculas El pianista y Oliver Twist, pero esta película es completamente diferente, ya que el director nos introduce en una mente perturbada. Cuando empieza la película no esperas que vaya a acabar de esa manera.
Trelkovsky interpretado por el propio Polanski alquila apartamento en una zona de París donde previamente se había suicidado una persona. Conforme avanza la película comienza a desarrollar un comportamiento paranoide. Y es que Polanski lo hace tan bien que muchas veces dudamos si lo que ocurre es producto de la mente o es resultado del lugar donde se encuentra.
También he leído que no fue muy bien acogida en aquellos años 70, pero bueno al que le guste este tipo de cine, pues disfrutará con esta película como lo hice yo. Un 9.

- En algún lugar de la memoria : La película cuenta la vida de Charlie ( Adam Sandler) con trastorno de estrés postraumático, ya que perdió a su mujer y a su hija en los atentados del 11 M.  Apenado y con sentimientos de culpabilidad ante tales pérdidas, un día se reencuentra con su  antiguo compañero de universidad Johnson ( Don Cheadle) con problemas conyugales, y este apoyo será muy importante para Charlie a lo largo de la película.
No me convence mucho la interpretación de Adam Sandler,  me resulta su personaje poco creíble, pero no puedo decir lo mismo de Don Cheadle, porque me convence un poco más. Quizás esté yo más acostumbrada al Adam Sandler de las comedias, y no de los dramas.
La película muestra lo importante que es el apoyo social, nuestras amistades para salir de situaciones trágicas. Se deja de ver, y le doy un 6.

- Bajo los puentes : Es muy raro, porque el cine clásico me encanta, y este tipo de películas me suele gustar bastante. No sé si fueron los actores, pero se me hizo un poco larga o es que me pilló un mal día. La revisaré de nuevo a ver si la puedo subir la nota. Un 5.




"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Xiry

Jodeeer estoy sin ordenador y desde el de mi padre prefiero no bajar nada. Me da mucha pena, porque al menos tres debería votar y, además, hay una mía que quedaría muy guapa con un 5 ahí, pero bueno. A lo mejor hay milagro, el finde se arregla y me meto el sprint dia dos xD pero lo dudo. Eso sí, las que me voy dejando, pasen o no, tarde o temprano las veo.

Jouch  :triste
  •  

Tyrion


102 minutos que
cambiaron América



1
Arlington
Road



2
En algún lugar
de la memoria



5
Bajo los
puentes



4
El quimérico
inquilino



3

Joder qué empane, el grupo en el que más rápido lo he conseguido y resulta que lo tenía sin puntuar.
Me ha costado decidirme a quien darle el 1 y a quien el 2, puesto que los tres primeros los tenía bastante claros. Al final me he decidido por darle el 2 a la (muy regular) Arlington Road porque lo otro es un documental que ni aporta nada nuevo ni creo que sea este el sitio para hacerlo.

Nota, no me vendría mal que abrieras el nuevo grupo ya mismo, tengo que mirar qué pelis me pido en Amazon y el lunes me mandan las primeras... Vengaaaa que más da un día más o menos...  :alegre :guiñar
  •  

Tibudani

102 minutos que
cambiaron América



3
Arlington
Road



4
En algún lugar
de la memoria



2
Bajo los
puentes



1
El quimérico
inquilino



5


Arlington Road:   Esta película la había visto hace tiempo y ni la recordaba ni la tenía votada. Me fui acordando conforme avanzaba la película. Cine comercial bastante entretenido. Un 6,5

102 minutos que cambiaron América: A pesar de gustarme el documental, me hubiera gustado que tuviera más información, no solo como se vivió a pie de calle. Un 6,5

El quimérico inquilino:   Me ha gustado mucho más que La semilla del diablo. Me encantó la escena en que
Spoiler
se tira el protagonista por la ventana y vuelve a subir arrastrándose para tirarse de nuevo.... ¡¡no me lo esperaba!!
[close]
. Un 7,5

En algún lugar de la memoria : Empezó muy bien pero fui perdiendo el interés conforme avanzaba. Entretenida. Un 6,25

Bajo los puentes : Esperaba mucho más de esta película tras ver su nota en filmaffinity. Película clásica que se deja ver, pero que no me aporta nada nuevo. Un 5,25
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 30 de Junio de 2012, 08:39:40 PM
Nota, no me vendría mal que abrieras el nuevo grupo ya mismo, tengo que mirar qué pelis me pido en Amazon y el lunes me mandan las primeras... Vengaaaa que más da un día más o menos...  :alegre :guiñar

Mañana por la mañana lo cuelgo :inocente
  •  

El Nota


102 minutos que
cambiaron América



3
Arlington
Road



1
En algún lugar
de la memoria



2
Bajo los
puentes



4
El quimérico
inquilino



5

Al final sólo me han acabado gustando las dos que ya tenía vistas. Una lástima de grupo. El documental creo que ya lo comenté, pero básicamente me parece lo que a todo el mundo: un pegote de imágenes jodías y de telediarios que no aporta absolutamente nada. Aún no sé cómo pude aprobarla. Arlington Road es bastante descojone, y una muestra perfecta de como desaprovechar a un actor como Bridges en telefilms de medio pelo. Y la peli de Dylan Sandler la salva muy de la quema el hecho de ver a dos bellezones juntos en un mismo plano y Don Cheadle, que como diría Tyrion, tiene carisma +50. Si, sí, un producto cojonudo de marketing al que se le nota que sólo buscaba la venta masiva de Shadow of the colossus mientras lo untan un poco con 11-S y con una ridícula situación felatoria que aún no acabo de entender demasiado bien qué intenta aportar a la historia y qué acaba aportando. En fin, que tenía muy claro las puntuaciones de cada película, ya que hay un 3, un 4, un 5, un 7 y un 8.

A ver cuáles acaban pasando al final :inocente
  •  

Turbolover1984

#115


102 minutos que
cambiaron América



2
Arlington
Road



4
En algún lugar
de la memoria



5
Bajo los
puentes



1
El quimérico
inquilino



3

Lo primero copiar (en spoiler por no repetir tocho-post) las ya comentadas durante estos días:

Spoiler
Arlington Road

El vecino de Troya

Del director Mark Pellington (que no es que se haya matado a hacer películas) solo había visto junto a esta la de Mothman y ambas comparten un elemento que no se si es obsesión del director o autobiográfico que sabrán los que hayan visto ambas.

En esta ocasión dirige a Jeff Bridges y Tim Robbins (acompañados de sus mujeres e hijos respectivamente y algún secundario como el amigo del primero que trabaja en el FBI) en un duelo vecinal de amistad, paranoia y conspiraciones varias.

La ex-mujer del primero trabajaba en el FBI y falleció en una operación mal llevada. Él trabaja dando clases en la universidad sobre terrorismo y operaciones policiales en base a ello. El segundo es nuevo en el vecindario y tiene un aura misteriosa que lo intriga. Pequeñas mentiras con planos de edificios de por medio le hacen pensar que oculta algo importante.

El juego con el espectador durante algo más de media película es respecto a si el vecino realmente no es trigo limpio y tiene un secreto y propósito peligrosos (apoyado por miradas y poses perturbadoras de él y su mujer) o si el protagonista está por lo que ha pasado y por su trabajo obsesionado con el terrorismo y ve fantasmas donde no los hay (apoyado porque son mentirijillas que nadie no les daría importancia, que su pareja se lo recalque y que su comportamiento sea bastante paranoico).

No es que sea un juego enigmático porque parece evidente cual de las dos cosas está pasando pero aún así resulta entretenido.

A partir de ahi empieza una carrera contra reloj con los personajes llevados más al límite, por momentos quizá demasiado, rozando lo histriónico con un final que personalmente me ha encantado y que redondea la película de forma casi perfecta con una reflexión inesperada que me ha parecido muy acertada.

Realmente es que soy fácil de conquistar con este tipo de thriller de los 90 con fórmulas sencillas pero efectivas, algo que ya me pasó en su día con algunas del género como por ejemplo Breakdown con un marido desesperado buscando a su mujer desaparecida.

Decía que el final redondea la película "casi" perfecta porque si por el camino te sirves de fantasmadas y algunas cosas bastante cogidas con pinza o al límite, para mi no es que le reste enteros pero si al menos hace moderar la emoción. Comentando en spoiler para los que la hayan visto:

Spoiler
El plan de los terroristas es maestro. Puede que sean los más inteligentes que haya dado la historia. Pero claro, todo sale tan tan bien teniendo tantas variables de que fallara que resulta un poco forzado.

Parece que desde el principio todo el plan era que él sospechara para hacerle entrar con una bomba en el cuartel del FBI peor vigilado de la historia y cargarle el muerto. Por mucho que le investigaran habían mil posibilidades por el camino de que no saliera bien y se fuera todo al carajo, empezando porque no se emparanoiara tanto. Me imagino a Tim Robins con carteles sutiles en la frente de "Soy un terrorista" mientras va a saludarlo al porche.

Mención aparte para cosas como la destreza automovística e impunidad de las carreras que se pega, aunque tanto esto como lo anterior de que salga todo exactamente acorde al plan de pura chiripa es parte del encanto del género (aunque lo segundo suele ser que ganan los buenos) y podríamos por tanto tirar a la basura gran parte del mismo y la mayoría de pelis de los 90.

Son cosas que restan enteros al entusiasmo pero me sigue gustando la historia de como decía Amármol, el caballo de Troya y todo lo que lo redondea y las reflexiones que deja.
[close]

Nota: 6'6


102 minutos que cambiaron América

Bienvenidos a un noticiario, 102 veces visto

Desde el 11S hemos sido bombardeados con imágenes de lo sucedido en incontables telediarios, documentales y películas.

No hubiera llegado a ver esta si no fuera por la participación en el torneo siendo además no una película que tenga el de fondo o como hilo conductor (que las hay buenas, más en lo primero que en lo segundo), sino un documental que basicamente resulta un informativo de noticias de casi dos horas de duración con una sucesión de imágenes cronológicas de lo acontecido en los 112 minutos que van desde el impacto del primer avión a los momentos posteriores del desplome de la última torre.

Aunque el paso de los años enfría las emociones, el documental no dejaba de tener un material con el que poder impactar y emocionar al espectador facilmente y para mi fracasa.

Con lo de "imágenes inéditas" pensaba que incluso podrían haber podido rescatar grabaciones de dentro de las torres o de los aviones. No es que quisiera secuencias morbosas en las que recrearme ni primeros planos de heridas abiertas pero de los 112 minutos, 80 son planos fijos de las dos torres y el resto de gente con las reflexiones típicas del momento y muchos "oh my god".

Solo me ha sobrecogido la escena de la madre y la hija en un piso presenciando el impacto del segundo avión y como gritan presa del pánico y recogen rápido las cosas para huir. Eso y como la nube negra tras el derrumbre atrababa a los presentes lo único que ponía el pellizco en el corazón de alguna manera.

Imágenes con mil tomas como el impacto del segundo avión o el derrumbre de la primera toma están fatal enfocados para como digo, recrearse en largos planos de las torres y fallar en los momentos más importantes.

Entiendo que el documental va más enfocado a un montaje de las grabaciones de gente de la zona pero el material está muy desaprovechado y no aporta nada a lo mil veces visto. No me vale ni esa excusa ni que lo hayan querido hacer light o lo que quieran decir dado que en las caidas de la gente de los edificios si se recrean y además con primeros planos.

Al final se ve alguna cosa interesante como las primeras reacciones violentas espontáneas hacia árabes de la zona, pero el documental ya llega a su fin.

Nota: 4


El quimérico inquilino

Aquí no hay quien viva

Roman Polanski es una de mis cuentas cinéfilas pendientes. He visto a día de hoy unas cuantas de su filmografía (aunque no llegarían a la mitad de toda ella) siendo todas cintas interesantes o a destacar por algún u otro motivo y para mi teniendo El Pianista como obra cumbre y maestra.

En esta ocasión dirige, escribe (aunque acompañado y con una novela como base) y protagonista una película con él metido en el papel de un joven ciudadano francés de origen polaco que busca piso. Entra en una comunidad y en un piso donde la anterior inquilina se ha suicidado.

Desde el primer momento ve como los convecinos con cuanto menos quisquillosos o como diríamos de forma coloquial "viejos amargados". Con una obsesión especial de estos con no hacer ruido por las noches, el protagonista se adentra en un viaje interior que le hace pensar que al igual que a la anterior ocupante de su actual piso, hay una conspiración para que acabe siendo como ella y busque la vía del suicidio.

Con la duda pronto disipada de si hay conspiración o paranoia, el director da rienda a su genial y a la vez enferma mente y se dedica a inquietar al espectador con visiones surrealistas y perturbadoras. En este sentido de todos modos y con tantos comentarios al respecto, me esperaba una película mucho más enfermiza y extrema y no va mucho más allá de imágenes inquietantes y algún toque sexual bastante convencional. Lo redondea con un gran final, aunque fuera obvio y esperado desde bastante metraje atrás.

No se le puede negar que es una buena película, con detalles cuidados al detalle, con grandes actuaciones, una buena BSO que ayuda a amplificar la atmósfera buscada y en general una obra destacable en todos los apartados técnicos.

Luego entra lo más subjetivo que son las sensaciones y aunque no es una película del montón ni de las que se olvidan al poco rato (de hecho cuanto más la meditas más detalles salen) personalmente no me ha atrapado de forma exagerada su historia ni su atmósfera ni me ha maravillado como a muchos parece haber hecho.

Nota: 6'4
[close]

A continuación copiar mi super cutre crítica que le hice a la de En algún lugar de la memoria hace tiempo. Quería haberla revisionado aunque seguramente hubiera conllevado una bajada de nota, pero no me da tiempo.

CitarPues no solo me ha gustado, me ha maravillado. Sin duda, la mejor peli del 11-S que quizá ser basada en este explotado tema y recurrir a una situación dificilmente superable en pena sea su único punto negativo. Es una de esas pelis que lo tiene todo, un drama que a muchos ratos consigue hacerte reir con puntazos geniales. No cae en los tópicos Americanos en ningún momento y menos en el final, cosa que se agradece enormemente. Una de las mejores pelis que he visto en mucho tiempo. Un 8.5 que redondeo hacia arriba.

Y por último la vista anoche. Tanto que se hablaba de "vaya peli más normalita que es Artington o esta o la otra" o "pelis del montón de la tv", tanto que Nota desprecia al cine "convencional", esta es una película que no me dice nada de nada ni me interesa. Me intriga su gusto cinéfilo porque si por rechazar el cine convencional entendemos que le gustan Lynchadas o Trieradas vale, pero esta (y no es la primera recomendación en ese sentido) que es plana e insulsa a más no poder.....más convencional y sosa imposible.

Creo que es suya la recomendación, a ver si lo he entendido mal y me llevo un owned :risa

Bajo los puentes

Una novia en cada puerto y la lucha por quién se las lleva al huerto

Dos amigos comparten vida y trabajo a bordo de una barcaza que es remolcada y transporta lo que les manden de aquí a allá. Su sueño es ahorrar para comprarse una barca a motor sin la obligación de depender de que les remolquen y poder disfrutar de su independencia y algo más de las ciudades donde anclan.

Aparte de esto, comparten la pasión por las mujeres y por el clásico del oficio de tener una en cada puerto. A ambos les gustaría sentar la cabeza pero las mujeres que encuentran en sus rápidas visitas no son de un solo marinero y de hecho hasta alguna confunde los nombres de todo los que conoce.

Encuentran a una chica diambulando por un puente, pensando ellos de inmediato que quiere saltar y suicidarse. Desde entonces la pareja perfecta de amigos y compañeros se verá turbada por su presencia, desde un corto espacio de tiempo que pasa con ellos en la barcaza a visitas que le hace cada uno a su casa sin que el otro lo sepa.

La película encantará a los amantes de las barcazas y navegar. Los personajes protagonistas son unos apasionados de cada ruido, de cada detalle y lo saben transmitir. Yo soy más de tierra firme y me ha interesado poco esta parte.

Por otro lado tenemos como decía los típicos dos amigos y la intrusión de una mujer convirtiendo la pareja en triángulo. El juego se hace pesado y carece de interés. Los personajes son fríos con toques por momentos irracionales. Ellos aún son más pasionales en algunos momentos pero ella va como alma en pena por la cinta, dándose unos aires misteriosos innecesarios.

Esos aires vienen por la duda de ellos de qué le llevó a ese puente a tirar el dinero y según ellos pensaban buscar el suicidio. A la vez que hacen escapadas para verla, intentan sonsacarle y averiguar que se esconde detrás de ello, lo que quizá es lo más "interesante" de la película sin llegar a ser nada especial.

Sosa, innecesaria y facilmente olvidable.

Nota: 3'7
  •  

Madloco



102 minutos que
cambiaron América



1
Arlington
Road



2
En algún lugar
de la memoria



4
Bajo los
puentes



El quimérico
inquilino



3

Voto ya porque no se si voy a poder ver la que me queda y luego amplio algo el comentario.
Pero basicamente es el grupo mas flojito.
  •  

El Nota

La cosa estaba igualada...pero después de estas dos votaciones, bye bye a la alemana prácticamente. En fin.

Cita de: er_calderilla en 02 de Julio de 2012, 11:49:45 AM
Y por último la vista anoche. Tanto que se hablaba de "vaya peli más normalita que es Artington o esta o la otra" o "pelis del montón de la tv", tanto que Nota desprecia al cine "convencional", esta es una película que no me dice nada de nada ni me interesa. Me intriga su gusto cinéfilo porque si por rechazar el cine convencional entendemos que le gustan Lynchadas o Trieradas vale, pero esta (y no es la primera recomendación en ese sentido) que es plana e insulsa a más no poder.....más convencional y sosa imposible.

Creo que es suya la recomendación, a ver si lo he entendido mal y me llevo un owned :risa

Pues no sé de dónde has sacado que sea mía, pero vaya, el owned te lo puedo empezar a colgar, piltrafilla.

Respecto a lo que marco en negrita...la verdad es que esperaba que no te gustaría la película de marras. Qué voy a esperar de alguien que dice los mismos adjetivos de películas como La caza o Quemado por el sol. Vale calde, vale, planas y convencionales. Sólo las pretensiones artísticas (que son muchas y muy fáciles de observar) de Bajo los puentes le dan mil patadas a las tres películas yanquis del grupo. Pero saco en positivo que te intrigues por mis gustos cinéfilos, aún sin saber si el tono es peyorativo o positivo (aunque sospecho que es lo primero). En fin, no será la primera buena película que os cargáis en un grupo mediocrón :vacile
  •  

Turbolover1984

Pues recojo mi owned en lo que la peli no era tuya respecta  :alegre La defendías tanto que parecía tuya, algo habré leído que he interpretado mal..

Todo lo demás sigue siendo aplicable. Igual me he perdido unos matices y segundas lecturas maravillosas y estaré encantado de que me las contéis.

Y lo de la intriga era un comentario sin más, ni piropo ni despectivo, solo que como te han dicho alguna vez, tienes un criterio impredecible. Caso aparte la obsesión y prejuicio siempre de si es yankee una peli o no..  :burla
  •  

jenamalone

Hombre Notas, no le falta razón a calde en lo de sosa. Es bastante sosita en cuanto a contenido (y sus personajes son también necesitarían un poquillo de sal). Se le da demasiadas vueltas a la historia de amor de los marineros y no tiene un ritmo dinámico. Yo la tuve que parar la primera vez porque me dormía  :poss
Tiene virtudes en los claroscuros y cómo se juega con ellos al iluminar la cara de la chiquita, para hacerla más misteriosa, por ejemplo. O cuando se enfoca desde la barca a los puentes, con la sensación de estar dentro de la barcaza con ellos y disfrutar de las "piernas" de las chicas.
Pero cuesta conectar con ella. Si no entras en el juego de los marineros, malo. Si no conectas con ellos, en cómo viven su amistad y sus amoríos, la película pierde. Y ya te digo que ellos están dibujados de una manera con la que es difícil empatizar, se me hace un tanto fría.
Es simpática pero olvidable.


Llama a Xiry, y si tiene vistas 3, que al menos vote para ayudar a la suya!  :poss
  •