El mundo es nuestro

Iniciado por Sullivan, 21 de Junio de 2012, 11:16:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Una de las películas más acertadas que he visto en mucho tiempo. España y su situación actual necesitaban un largometraje que reflejase realmente el estado tan triste en el que está nuestro país y esta lo hace de la mejor forma posible, centrándose en el ciudadano de a pie y expresándose como lo hace él, que es quien realmente las está pasando putas en estos momentos. Sin utilizar ni un sólo término relacionado con la economía nos explican de una forma muy descarada la situación, con algún que otro monologo en el que los dos geniales protagonistas, el Cabesa y el Culebra, se ponen a hablar de cosas, preguntas y afirmaciones que muchísima gente se hace o dice cuando habla de lo "bien" que va España. El prologo del filme es para enmarcar, se dicen tantas verdades en tan poco tiempo y de una forma tan vulgarmente cómica que cuando se ha acabado la escena dan ganas de levantarse y ponerse a aplaudir. En la crítica al sistema no falla en ningún momento y si a esto le añades un robo surrealista hasta decir basta, su simpático y absurdo sentido del humor y unas referencias a Tarantino y a 'Evasión o Victoria' tenemos una cinta tan buena como esta. El presupuesto es bajo, un hecho que se nota especialmente por algunos actores -que no hay quien se los crea- y por algunas escenas, pero cuando el guión es bueno el presupuesto es lo de menos. Está claro que no agradará a todos y que es muy fácil ponerse a verla con malos prejuicios después de ver su tráiler pero vale mucho la pena y más en el momento en el que estamos.

La película idónea en el momento oportuno. Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Película tremendamente graciosa, quien lo diría oye   :alegre

Para nada esperaba una película así, un humor del que tanto ha carecido el cine español en los últimos años y que en esta película tiene a raudales. Por momentos me ha recordado a 'Todos al suelo', y eso es mucho decir   :si

Sólo la primera escena en la moto ya vale la pena   :obacion

Spoiler


¿Por qué ponemos una barricada en una puerta que abre hacia afuera?

Para dar por culo jode!!!!   :risa
[close]

Nota: 7.
  •  

Banacafalata

Veo que se va confirmando que eran los monchos los que estaban locos y no yo XD
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 20 de Noviembre de 2012, 11:06:02 AM
Veo que se va confirmando que eran los monchos los que estaban locos y no yo XD

Yo sigo sin verle la genialidad a la película, pero bueno...  :bueno :bueno
  •  

Yeezus

Perfecta. Me parece perfecta en todo su esplendor. Si se disecciona la película, se encuentra perfección en todos sus aspectos; el cómico, porque es tremendamente divertida, y más para un sevillano como yo, acomodándome en el vocabulario que emplean y el cual te hace enloquecer en el sillón de risa, con un reparto muy divertido donde se interponen los diálogos con interrupciones genialmente bien elegidas para crear situaciones disparatadas que para nada saturan el plano, sino que lo endulzan y lo preparan para un punto final desternillante (personalmente el bajito parado me ha resultado mortal, es buenísimo); el fantástico, porque la imaginación de crear una película tan viva con un argumento casi completo dentro de una sucursal bancaria es algo digno de elogio. Magnífico trabajo de Alfonso Sánchez y de los chicos de Mundoficción en el apartado creativo, es todo una heroicidad crear algo tan móvil y tan fantástico; el dramático, porque, a pesar de ser una película cómica, y a pesar de costar mucho otorgar credibilidad a los puntos donde la película transita por senderos de pena y de discurso emocional, dichos discursos están bastante conseguidos y los actores a lo que les toca ponen toda la carne en el asador para conseguirla, como Fermín al entrar en directo por TV.

En último lugar he querido dejar el didáctico, porque aquí sí que es totalmente perfecta en su naturaleza. La crítica a través de la comedia es sencillamente bestial, con multitud de desconsideraciones hacia la política y con un tono denunciante que hace recordar durante toda la obra la "mierda en la que está la sociedad" Culebra/Cabesa dixit. Y también el mensaje es directo, conciso, repleto de convicción y con coraje y garra; No hay que quedarse callado, hay que mostrarse, hay que defender lo que es tuyo, hay que cambiar la situación. Hay que salir a la calle, hay que rebelarse, hay que liarla. Mejor no se puede decir, sí señor.

Una banda sonora humilde que suena con muchas ganas y con mucha fuerza, acompañada de la magnífica Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras en la escena final, con una nostalgia naciente en el espectador que reconoce su casa y su ciudad en cada plano y con un sinfín de frases y expresiones que uno no logra retener en la mente pasados siquiera 2 minutos entre escena y escena debido a que suceden otras mejores segundos después, y con un arco de principio a fin muy bien planteado al terminar de dibujar y cerrar el círculo con la moto calada (hay que verla para entenderlo).


Lo mejor es que, si esta ha resultado tronchante, los videos de cuando empezaron por Youtube son inmensamente mejores que la película, sobre todo su aspecto de compadres, donde realmente bordan de los pies a la cabeza al señor de a pie sevillano, y porque no andaluz. Son unos genios, lástima que no la viese en el cine. Me pesará para toda mi vida.



Es evidente que soy de Sevilla y eso tira mucho en la crítica, pero That´s what I say
  •  

Sullivan

Les han fichado para el programa de José Mota, habrá que echarle un ojo
  •  

juariomares

Eso vi ayer en formulatv, que uno se parecía mucho a uno de los dos y no sabía si era él o no. Gracias por la confirmación xD



Según la noticia harán una sección llamada Mundoficción en la que criticarán a los personajes de la actualidad española, al menos eso he entendido

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •