Redada asesina (The Raid: Redemption)

Iniciado por Lektro, 31 de Mayo de 2012, 03:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Yo creo que la película no engaña a nadie y ofrece lo que promete, ligereza argumental, limitadas actuaciones y acción frenética para que no nos paremos demasiado a pensar en unas carencias que en ningún momento esconde, todo aquel que busque algo más terminará tan decepcionado como Amármol.

Por otro lado lo normal en el género es que bien sean tiroteos, persecuciones o peleas cuerpo a cuerpo todo este coreografiado al milímetro y cualquier parecido con la realidad sea mera coincidencia, por eso al menos en películas como "The Raid" es de agradecer que las escenas estén bien cuidadas y trabajadas, que ofrezca buenos planos e incluso cierta originalidad en alguna coreografía.
  •  

Michael Myers

Aunque arrastra una fama de película bastante reconocida, a mi me ha parecido simplemente como otra opción más cuando no tienes ganas de buscar una película profunda sin distinguirla de cualquier película de acción salvo por las muy curradas coreografías de peleas y la dificultad que conlleva rodar con tanta gente y con tanta acción en una sola escena.

El miembro del comando que terminará siendo protagonista (ya sabéis quien es) reparte estopa que da gusto verlo, y la última pelea parecía que no iba a terminar nunca
  :poss

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Vista de nuevo como preámbulo a su secuela, que cortesía de Nocturna espero disfrutar muuuucho esta noche. Decir que sólo la había visto una vez, en Sitges, y para mi sorpresa me acordaba perfectamente casi de cada plano.

Una jodida obra maestra del cine de acción. :obacion
  •  

a free spirit

Y lo jodidamente chungo que es encontrarla de forma legal, en DVD en alquiler no la vi, en venta solo la vi en El corte Ingles (solo en dvd por 18 euros, venga ya) y en VOD ni se le ha visto el pelo.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 31 de Mayo de 2014, 07:53:41 PM
Y lo jodidamente chungo que es encontrarla de forma legal, en DVD en alquiler no la vi, en venta solo la vi en El corte Ingles (solo en dvd por 18 euros, venga ya) y en VOD ni se le ha visto el pelo.

Yo la compré cuando salió, y en aquel entonces no tuve problemas.

Tampoco está editada en Blu Ray, me parece. A ver si con el lanzamiento de la segunda hacen un pack o algo.
  •  

Yeezus

Potente cinta de acción que devuelve el poderío visual de las peleas cuerpo a cuerpo y de la violencia en primer plano a un género últimamente colapsado por los Liam Neesom o Jason Statham. Salvando, aunque sea una obviedad a priori, el invisible diálogo en su guión y algunos virajes de la película muy mainstreams, es una película totalmente disfrutable, con planos cuidados y elegidos minuciosamente y que significa sin duda una buena argamasa para Gareth Evans (de quién se sacan unas muy interesantes notas en su forma de rodar) de cara a una futura saga copiando el modelo del agente Jason Bourne formalizado por Paul Greengrass. La secuela, "Berandal", llama a nuestras puertas justo al acabar ésta.


That´s what I say.
  •  

Beyond

Pongo aquí la opinión que puse en el hilo de desafíos cinéfilos, ya que me gusta que también se puedan leer en sus críticas correspondientes.

CitarRedada asesina: Película de acción pura y dura, lo cual en mi caso es un hándicap, ya que junto con el cine bélico es el género que menos me gusta. En ese sentido tengo que reconocer que ya partía con desventaja, más aún con ese título de telefilme que le han puesto en España, que para mí es como colocarle a la película un cartel que diga "peligro, película de disparos, ni se te ocurra verla". No obstante, lo que más me gusta de estos desafíos cinéfilos es que gracias a ellos llegas a ver películas que jamás habrías decidido visionar por iniciativa propia. Es lo grande de este hilo. Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Dicho esto, tengo que reconocer que la película ha ido ganando puntos con el paso de los minutos. En su inicio la acción está basada principalmente en disparos, algo que me suele resultar especialmente molesto. Sin embargo, conforme va avanzando la película las armas de fuego van siendo sustituidas por combates cuerpo a cuerpo, un tipo de acción que me resulta mucho más atractiva, herencia de mi infancia en la que las cintas de artes marciales me encantaban. El ritmo de la película es frenético, con coreografías muy trabajadas y algunos planos y encuadres bastante originales. De argumento y personajes mejor no hablamos, ya que el propio filme decide dejarlos en un segundo plano. Criticar a esta película por falta de argumento sería como criticar a una película muda de que no haya voces; no es lo que busca y por tanto no hay que exigírselo.

Por tanto, aunque el simple hecho de ser una cinta de acción le resta puntos en mi visión subjetiva del cine, intentando ser objetivo tengo que reconocer que como película de dicho género es buena y consigue su objetivo. Y como consecuencia de ello, me veo obligado a ponerle al menos un notable raspadito. Por último, termino con una última valoración a favor de la cinta: la he visto de un tirón, algo que me cuesta muchísimo conseguir cuando veo una película bajada de internet estando solo en casa.

Mi nota es 7/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 16 de Agosto de 2014, 06:58:24 PM
Pongo aquí la opinión que puse en el hilo de desafíos cinéfilos, ya que me gusta que también se puedan leer en sus críticas correspondientes.

Entonces pongo aquí también la respuesta.  :mirada

Citar
Cita de: Beyond en 16 de Agosto de 2014, 06:08:08 PM
Spoiler
Redada asesina: Película de acción pura y dura, lo cual en mi caso es un hándicap, ya que junto con el cine bélico es el género que menos me gusta. En ese sentido tengo que reconocer que ya partía con desventaja, más aún con ese título de telefilme que le han puesto en España, que para mí es como colocarle a la película un cartel que diga "peligro, película de disparos, ni se te ocurra verla". No obstante, lo que más me gusta de estos desafíos cinéfilos es que gracias a ellos llegas a ver películas que jamás habrías decidido visionar por iniciativa propia. Es lo grande de este hilo. Al fin y al cabo, lo de tener que ver un filme de un género en el que no suelo tener interés es algo por lo que también pasará AlvaroParker cuando tenga que ver El viaje del emperador.  :disimu

Dicho esto, tengo que reconocer que la película ha ido ganando puntos con el paso de los minutos. En su inicio la acción está basada principalmente en disparos, algo que me suele resultar especialmente molesto. Sin embargo, conforme va avanzando la película las armas de fuego van siendo sustituidas por combates cuerpo a cuerpo, un tipo de acción que me resulta mucho más atractiva, herencia de mi infancia en la que las cintas de artes marciales me encantaban. El ritmo de la película es frenético, con coreografías muy trabajadas y algunos planos y encuadres bastante originales. De argumento y personajes mejor no hablamos, ya que el propio filme decide dejarlos en un segundo plano. Criticar a esta película por falta de argumento sería como criticar a una película muda de que no haya voces; no es lo que busca y por tanto no hay que exigírselo.

Por tanto, aunque el simple hecho de ser una cinta de acción le resta puntos en mi visión subjetiva del cine, intentando ser objetivo tengo que reconocer que como película de dicho género es buena y consigue su objetivo. Y como consecuencia de ello, me veo obligado a ponerle al menos un notable raspadito. Por último, termino con una última valoración a favor de la cinta: la he visto de un tirón, algo que me cuesta muchísimo conseguir cuando veo una película bajada de internet estando solo en casa.

Mi nota es 7/10.
[close]

Ya puestos te animo a que le des una oportunidad a la secuela, que viene a ser más y mejor película.  :guay
  •  

0iker0

Yo también te animo a que veas la segunda parte. Es mejor en todos los sentidos. Pásate por su hilo y compruébalo.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,29357.0.html
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Pues repito lo dicho en el hilo de desafíos. La única forma de que vea la secuela es que alguien me la proponga en un desafío. :guiñar

Es casi imposible que yo me ponga a ver una peli de acción por iniciativa propia, por muy buena que supuestamente sea.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 17 de Agosto de 2014, 01:54:40 PM
Es casi imposible que yo me ponga a ver una peli de acción por iniciativa propia, por muy buena que supuestamente sea.

Mal por ti. A las pelis que "supuestamente" son buenas, o algo parecido, hay que darles una oportunidad independientemente del género del que sean.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 17 de Agosto de 2014, 04:46:47 PM
Cita de: Beyond en 17 de Agosto de 2014, 01:54:40 PM
Es casi imposible que yo me ponga a ver una peli de acción por iniciativa propia, por muy buena que supuestamente sea.

Mal por ti. A las pelis que "supuestamente" son buenas, o algo parecido, hay que darles una oportunidad independientemente del género del que sean.

No necesariamente. Cuando un género no te gusta pues no te gusta, no tiene nada que ver con calidad de la película. Es como con la comida, si no te gustan los pimientos ya te pueden poner delante un plato del mejor restaurante del mundo, que si su ingrediente principal son los pimientos ya puedes dar por  hecho que no te va a gustar. Pues dígamos que aquí es lo mismo, la película puede ser buenísima, pero sus ingredientes no me hacen mucho tilín.
  •  

Wanchope

Pero has visto 'The Raid' y reconoces que te ha gustado. Entiendo que no veas 'Los mercenarios 3', por ejemplo, pero no que no vieras no sé, 'La jungla de cristal'. A eso me refiero, a que aunque no te atraigan ciertos géneros hay películas que van más allá de lo que podría ser su género.
  •  

Soprano

Por experiencia propia Beyond te recomiendo que al menos en cuanto a cine no des tus gustos por sentado, entiendo que siempre habrá géneros y temáticas que te atraigan mas que otras pero descartar por sistema algunos solo hará que te pierdas buenas películas, no quiero decir con ello que tengas que ver cualquier cinta de acción pero ya que te has llevado una sorpresa agradable con 'The Raid' prueba con su secuela porque difícilmente te decepcionará.
  •  

Hells

Cita de: Wanchope en 17 de Agosto de 2014, 05:46:27 PM
hay películas que van más allá de lo que podría ser su género.

Totalmente de acuerdo. Hay muchas peliculas que se esfuerzan por sortear las barreras o limitaciones que le imponen el genero para contar algo mas elaborado, es un enorme riesgo que puede resultar en algo digno de alabar o de odiar con toda el alma....pero aun asi se agradece que hayan personas que intenten romper los esquemas mentales.
  •