Alta tensión

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Por mí, también. A ver qué dicen los demás, sobre todo Doo-man porque es quien lleva los sorteos y ahora andará muy liado con el otro juego...
  •  

Doo-man

Cita de: Monchita en 07 de Agosto de 2012, 06:14:20 PM
Por mí, también. A ver qué dicen los demás, sobre todo Doo-man porque es quien lleva los sorteos y ahora andará muy liado con el otro juego...

Yo todavía no vi nada. Ayer me confié en que quedaban algunos días... como había puesto de límite el domingo, y me puse a ver del torneo en lugar de esto.

Esta noche espero ver al menos una quizás dos, después como quieran.
  •  

jenamalone

Cita de: Doo-man en 07 de Agosto de 2012, 06:19:47 PM

Yo todavía no vi nada. Ayer me confié en que quedaban algunos días... como había puesto de límite el domingo, y me puse a ver del torneo en lugar de esto.

Esta noche espero ver al menos una quizás dos, después como quieran.
Realmente, prisa no hay. Lo he puesto como toque de atención porque, si ya no pensáis ver muchas más, no tiene sentido seguir con esta ronda abierta.
Entonces, esperamos un par de días, a lo sumo. Creo que será suficiente  :guiñar
  •  

Banacafalata

Yo cuando queráis, ya tengo peli pensada, y esta vez prometo que no es tan trolleada xD
  •  

Amármol

yo no he visto la mia, con el comentario de seif se me quitaron las ganas

pero ya tengo otra preparada (y no es coreana)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Cee

Day of the Wacko

Acabo de ver la mía, y nada, que concuerdo con los comentarios anteriores. En lo personal, me ha parecido bastante interesante, durante la película logré sentirme casi como el prota.. como que me transmitía su frustración jaj.
Nosé, me hubiese gustado que se ahondara más en las historias
Spoiler
la relación con Eli, su hijo, su vecina...
[close]
en fin, que me ha aburrido un poco y a pesar de su corta duración, se me ha hecho bastante larga. Un 6


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Doo-man

#771
El primer convoy (1955)



Me gustó en su justa medida, quizás más por las formas que por el contenido. Aún así cuándo leía los los subtítulos me esperaba menos de la historia, pero viéndola en acción gana mucho. Tiene coincidencias con 'La carta que nunca fue enviada' y con 'Cuando pasan las cigüeñas', que son las que vi de Kalatozov, en los temas tratados aunque no llega al nivel de ninguna de las dos. Pero valió la pena.

Valoración: 6
  •  

El Nota

#772
No sé si la comenté yo, pero la vi hará unos días...

El primer convoy (1955)



Suele resultar inevitable no anclar, no vincular, una tipología de cine —en este caso, el soviético, con unas líneas de producción muy marcadas, valgan las generalidades— a sus raíces más inmediatamente cercanas, esto es, el estado federal que unificó quince repúblicas soviéticas bajo los mandatos de Lenin y Stalin —especialmente los dirigentes que más influenciaron en el cine del georgiano Kalatozov— y bajo el nombre de Unión Soviética.

En El primer convoy (1955), la primera colaboración de Kalatozov con el director de fotografía Sergei Urusevsky —principal artífice junto al propio georgiano de sus posteriores obras maestras como Cuando pasan las cigüeñas (1957) o Soy Cuba (1964)—, la temática principal se articula entorno a la llegada de jóvenes voluntarios del Komsomol —las juventudes soviéticas, vaya— a tierras vírgenes, siendo su misión principal la de cultivarlas y formar ahí granjas y comunidades que potenciaran la producción soviética y aumentaran sus límites territoriales. Como es inevitable en el cine de Kalatozov de la década de los 50 podemos encontrar también una suerte de triángulo amoroso entre los protagonistas —aunque en realidad en El primer convoy, el papel protagónico es colectivo—, amén de una buena muestra de los conflictos existentes entre las juventudes urbanitas y las más regionales y periféricas, todo ello bajo una fotografía a color que recuerda mucho a la realizada en El cuarenta y uno (1956), dirigida por Grigoriy Chukhray —y fotografiada por Urusevsky.

Uno de los elementos clave de la película —casualidad o no— nos remite a uno de los hitos soviéticos por excelencia, Tierra (1930). Efectivamente, el tractor que en la película de Dovzhenko simbolizaba el avance tecnológico y el crecimiento colectivo aquí se nos muestra también como un artefacto imprescindible para llevar a cabo la empresa comentada anteriormente y como un símbolo de la ilusión por el trabajo, de la motivación y el esfuerzo que puedan hacer de la Unión Soviética el imperio más grande y poderoso del momento. Y, aunque podemos decir de El primer convoy que se trata de una obra menor del cineasta georgiano, no es menos cierto que sus inquietudes estilísticas están presentes en ella desde el primer fotograma.

Valoración: 6
  •  

jenamalone

Nada como pegar un toque para que comentéis todos  :burla

Ya he pensado peli para la siguiente ronda y Loco8 aún no se ha adeltantado a verla :yuju
  •  

Banacafalata

La mía la ha visto cadinrri, pero ya no juega, eso vale?
  •  

El Nota

Yo ya no veré más...tres es mi récord por ronda (la que soy fusible, la que soy enchufe y una que me apetezca de las que queden, en esta ocasión estaba claro que Kalatozov se anteponía a todo). A no ser que sea una ronda espectacular, claro. Para ver a un RoboHitler pues la verdad es que paso xD
  •  

jenamalone

Notis, la de Cee posiblemente te gustaría :si

Y si sólo la ha visto cardinrri no pasa nada por eso, ya no juega.
  •  

Loco8

Pero esto no era hasta el domingo  :-[

Cita de: Monchita en 08 de Agosto de 2012, 10:31:56 AM
Ya he pensado peli para la siguiente ronda y Loco8 aún no se ha adeltantado a verla :yuju
No cantes victoria  :mirada :mirada
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 08 de Agosto de 2012, 11:27:27 AM
Pero esto no era hasta el domingo  :-[
Monchita es una cagaprisas.
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 08 de Agosto de 2012, 11:41:39 AM
Cita de: Loco8 en 08 de Agosto de 2012, 11:27:27 AM
Pero esto no era hasta el domingo  :-[
Monchita es una cagaprisas.
O sea que si es hasta el domingo :poss
  •