Alta tensión

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

El placer


Pues menudo chasco, la verdad...
Lo peor es que se hace más larga que un día sin pan, y no por duración ni por el ritmo o duración de planos... sino por coñazo puro y duro. Se supone que la película se divide en tres historias: el placer y la juventud, el placer y la pureza; y el placer y la muerte. Yo placer veo poco... pero las historias van de menos a más. La 1º dura poco y no me dice mucho, la 2º tienen algún puntillo, pero se hace larga (es practicamente la película en sí, una hora de hora y media de peli...) y la última tiene su aquel, pero llegas tan desanimado del resto que no le prestas la atención necesaria.
Yo, personalmente, la única virtud y por lo que la recomendaría (ya que me veo en la obligación por este juego...) es por la dirección de Ophüls. Se nota su buen hacer y el renombre que tiene se justifica en los planos, bellos, cuidados y de gran  factura, una pena que la historia que los acompaña no me diga gran cosa y quede desangelado el asunto. Siento no poder defenderla mejor, pero se me ha hecho bastante cuesta arriba el acabarla. Y ojo, no digo que sea mala película, sólo que a mí no me ha entrado bien. Un 3,5
  •  

Loco8

Pues estamos aviaos  :poss Qué ronda llevamos. A mi me interesa, sobretodo por catar al director y porque he leído los relatos en los que está basada la película.

Anoche me puse con la de El Nota y llevo algo más de la mitad..... :noo
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 30 de Julio de 2012, 11:43:45 AM
Pues estamos aviaos  :poss Qué ronda llevamos. A mi me interesa, sobretodo por catar al director y porque he leído los relatos en los que está basada la película.

Anoche me puse con la de El Nota y llevo algo más de la mitad..... :noo

Por cierto me la borraste de las descargas la tenia al 90%  :ko
  •  

Loco8

Cita de: MAD en 30 de Julio de 2012, 12:07:03 PM
Cita de: Loco8 en 30 de Julio de 2012, 11:43:45 AM
Pues estamos aviaos  :poss Qué ronda llevamos. A mi me interesa, sobretodo por catar al director y porque he leído los relatos en los que está basada la película.

Anoche me puse con la de El Nota y llevo algo más de la mitad..... :noo

Por cierto me la borraste de las descargas la tenia al 90%  :ko
Creo que te la pase entera, porque yo ya la tenia. Busca. Sino, lo siento.  :disimu
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 30 de Julio de 2012, 12:11:34 PM
Cita de: MAD en 30 de Julio de 2012, 12:07:03 PM
Cita de: Loco8 en 30 de Julio de 2012, 11:43:45 AM
Pues estamos aviaos  :poss Qué ronda llevamos. A mi me interesa, sobretodo por catar al director y porque he leído los relatos en los que está basada la película.

Anoche me puse con la de El Nota y llevo algo más de la mitad..... :noo

Por cierto me la borraste de las descargas la tenia al 90%  :ko
Creo que te la pase entera, porque yo ya la tenia. Busca. Sino, lo siento.  :disimu

Pues la busque porque me llamo la atencion que te la cargaras, pero no la encontre. :nuse De todas formas lo mismo no me pierdo nada
  •  

Loco8


A medianoche me llevaré tu alma

Enchufe: Nota
Nota: 4


Con los sibarita que eres para para las películas haberme tenido que tragar este pequeño bodrio por recomendación tuya me descoloca, la verdad. Luego me lo explicas.

El caso es que À Meia-Noite Levarei Sua Alma es una cinta que, aunque en FA no tenga el Topic de película de culto, bien podría serlo, porque reúne muchas de las características para tener ese título, a saber, una estética serie-b muy yanquie y con homenajes al cine cutre de este país, a Lugosi, Ed Wood y toda la extensa producción de relleno de aquella época, pero le falta algo y mira que soy fan de Ed wood y sus bizarradas poco profesionales y cutres, pero esta no me ha convencido, vamos, que me a aburrido. No me he reído como pensaba que me iba a reír, aunque hay algunos momentos del protagonista, Zè do Caixao, que si me han parecido muy buenos, como comer carne en Viernes Santo delante de una procesión o las escenas del cementerio, el resto me ha parecido un poco estúpido. No niego que el personaje protagonista tiene mucha miga, pero creo que se queda ahí.

No obstante, aunque no me haya gustado especialmente, no es una mala película al nivel de la inefable Suck, que también anda paseando en esta Ronda, y creo que merece la pena verla por la rareza de la cinta, el personaje de Zè do Caixao es muy carismático y si conectas con lo que el director, José Mojica Marins, te ofrece, probablemente la disfrutes bastante. Por lo visto, este señor es un director de culto por aquella zona del planeta.
  •  

El Nota

#636
Cita de: Loco8 en 30 de Julio de 2012, 04:00:11 PM

A medianoche me llevaré tu alma

Enchufe: Nota
Nota: 4


Con los sibarita que eres para para las películas haberme tenido que tragar este pequeño bodrio por recomendación tuya me descoloca, la verdad. Luego me lo explicas.

Mucho sensillo. Siendo el juego que es, puse la peli sin saber absolutamente nada de ella ni de su calidad. Sólo sabía que era considerada una de las primeras películas de terror de Brasil y que causó sensación, sobretodo por el personaje de Xé do Caixao, que, como dije unas páginas atrás, se convirtió en el hombre del saco brasileiro y básicamente en un fenómeno social asociado a cagarse los pantas de miedo. Al final ha acabado resultando un ejercicio muy entrañable de terror casero, con algún que otro truquito interesante y con el sabor añejo inconfundible de la mediocridad más alarmante. No me disgustó demasiado, la verdad.

Por cierto, la de Ophüls me llamaba bastante la atención. Ahora ya esperaré a otra oportunidad para verla xD
  •  

Loco8

Vista la obligada de la ronda ahora empieza el Buffet libre. Las tengo todas descargadas y listas.  :rambo
  •  

Loco8


Brothers of the Head

La verdad es que no me ha disgustado en exceso este falso documental, pero tampoco es una maravilla. Tiene cosas interesantes, como el planteamiento y la historia, aunque a veces la idea de falso documental se hace rara y confusa, otras está bastante bien lograda. Las interpretaciones normales y el director normal, con alguna que otra floritura sin mucha miga. El final es una patata, eso si. Un 6. De momento, la única película que veo de está ronda que ha aprobado.  :flipando

Vistas hasta el momento:
A media noche me llevaré tu alma
Suck
Brothers of the Head
  •  

Dragondave

#639
A medianoche me llevaré su alma

Tiene el encanto de serie B como bien se ha comentado, y una idea interesante de partida, pero se llega a hacer cansina en el desarrollo y repetitiva (sobran, por ejemplo, la voz en off recordando las palabras de la bruja, en plan 'recurso para tontos' cuando hace apenas minutos que había sucedido) y le falta un poco más de gamberrismo y mala leche al asunto. De hecho, peca de inocentona, todos muy santos y el Zé muy gamberrete y malote, pero realmente sólo es un enterrador con sombrero y uñas largas... nada sobrenatural ni nada. Es una pena que se quede en meramente curiosa para cinefagos en busca de pelis de culto y serie B, porque creo que habia material para sacar algo más destacado. Aun con ello, tiene lo suficiente como para no pensar que he desperdiciado el tiempo viéndola, tiene su aquel... Un 4
  •  

Loco8

Correcto. Es un querer y no poder.
  •  

Loco8


Hasta las vista

Seguimos el ritmo. Ahora ha tocado la belga propuesta por MAD y lo cierto es que le tenía ganas, no muchas, pero si que me llamaba y después de que Cardinrri y MAD le pusieran un 7 y tras leer el comentario de Doo-man, me he decidido a verla.

Me ha gustado, me he reído, pero cuando me he tenido que poner serio no me he puesto lo suficientemente serio, así que el contraste, comedia y drama está poco logrado, desde mi punto de vista. Es una historia muy curiosa, con multitud de escenarios naturales y localizaciones y protagonistas carismáticos, una Roadmovie de libro, vamos, pero al final me ha dejado un poco indiferente. Tenía un 7 largo hasta los últimos 20 minutos, pero después todo es muy precipitado, así que la dejo en un 6, que tampoco está mal.

Vistas hasta el momento
A media noche me llevaré tu alma
Suck
Brothers of the Head
Hasta la vista
  •  

Dragondave

Por cierto, de los fusibles sólo queda Cee por ver la suya, ¿no?

Los monchos van a ver ahora Suck, deseadnos suerte  :inocente :inocente
  •  

Dragondave

Suck

Pues bueno, el título está bien elegido, porque la película sucks que dicen los americanos. Me recuerda a la cutrez de 'Lesbian Vampire Killers', pero lo cierto es que la canadiense esta es una especie de Crepúsculo emo apadrinada por la Rolling Stones disfrazando un rock pop juvenil pasteloso (como bien dice la crítica que hay en FA) de algo más fuerte. Llegado a los 30 eternos minutos, para acabarla de ver he tenido que tirar del flashforward. Los únicos puntos 'destacables' de la comedia sin comicidad y cutrez sin entrañabilidad ya se han comentado, sobre todo el flashback de McDowell (qué pena verlo relegado a estas basuras...)
No sirve ni para sesión friki, ni para musical rockero ni como comedia para los colegas... es que es ridícula.
Ya sólo al ver las pintas que se gastaba el vampiro Queen ese... supuse lo que se avecinaba. Además es que lo tiene todo... la reconciliación amorosa y hasta final tramposo. Lo siento por el recomendador... pero telita  :poss
Un 1
  •  

Loco8

Malisima. La peor de este juego de momento. 
  •