Alta tensión

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Bueno, pero se puede decir que es "mierda" justificándolo. No sé, de eso se trata también el juego.
Un "no me ha gustado porque es una mierda" no me parece muy justo. Si es una mierda lo será por algunos motivos; porque sea aburrida, porque los actores se lo toman a coña, porque el director no tiene pericia, qué sé yo...
Si ahora alguien ve la mía y me dice: "me has hecho perder el tiempo con este engendro. No lo recomiendo porque es bazofia pura. Un 1". Pues me gustaría saber por qué es bazofia. El que propone la película (Banaca no cuenta) es porque le interesa. Y si a alguien no le mola, quiere saber qué puntos flojos son esos.

Lo mismo te digo si le cascas un 10 y vienes con: 'Es una obra maestra, vedla, mola mil. Un 10'. Pues no, no se trata de eso.
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 22 de Julio de 2012, 09:10:23 AM
me ahorro el comentario
A mi no me mires :disimu

Yo ya digo y probablemente, le ponga voz a Amarmol que la película es un mierda total. No tiene gracia, es aburrida, personajes sin carisma ninguno y malos actores. Las pretansiones de Musical, rockero vampiresco se quedan en un intento fallido de crear una obra que con el tiempo pueda ser clasificada de culto, pero que no es más que un aborto destinado al olvido más puro y duro. No tiene ni el carisma de Rocky Horror Picture Show, ni la calidad (aunque no me gusto especialmente) de Repo, The Genetic Opera. El director no se calienta mucho la cabeza. No hay nada excepcional salvo las cosas que he comentado sobre las estrellas estrelladas del rock y el montaje a McDowell. El argumento es pésimo y los vampiros son feos y poco estéticos.
  •  

jenamalone

  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

Cita de: Monchita en 22 de Julio de 2012, 01:40:54 PM
El que propone la película (Banaca no cuenta) es porque le interesa.

¿Perdón? Yo las dos películas que he puesto me interesaban :/
  •  

jenamalone

Cita de: Banacafalata en 23 de Julio de 2012, 02:42:33 PM
Cita de: Monchita en 22 de Julio de 2012, 01:40:54 PM
El que propone la película (Banaca no cuenta) es porque le interesa.

¿Perdón? Yo las dos películas que he puesto me interesaban :/
:burla Nah, lo decía de coña. Pero tu peli de esta ronda es un poco "troll" aunque te interese verla.
  •  

Banacafalata

Y por que le ha tocado al sosainas de Mario, pero esa peli es un caramelo para defenderla otra persona y meter ganas al personal.
  •  

Amármol

es que yo no he acabado ni de verla

lo de la pajita es un 'Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (aunque el chaval se lo merecia)

el vampiro primigenio, un Torbe con los dientes largos

los flashbacks, lo unico pasable, pues el mcdowell sale casi como en 'La naranja mecanica'; ahi se lo han currado bien

pero la pelicula en si, un truño
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Ahora pongo la crítca de "Day of the wacko". No ha estado tan mal, Cee. Al Nota le gustaría  :si Y a los murcianos seguramente. Bueno, a casi todos os gustaría, realmente.
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 24 de Julio de 2012, 11:14:24 AM
Ahora pongo la crítca de "Day of the wacko". No ha estado tan mal, Cee. Al Nota le gustaría  :si Y a los murcianos seguramente. Bueno, a casi todos os gustaría, realmente.
Tiene buena pinta, si.
  •  

jenamalone

Sí, aunque a mí me ha dejado un poco indiferente porque no conecto con este tipo de humor. Y, además, cuando los protas no me caen bien, me cuesta...
En fin, ahí va. Ha salido muy bien parada  :D.


Day of the wacko

"Dentro de una gota, hay un universo entero"

Decía el periodista polaco Ryszard Kapuscinski que lo particular hace el mundo más comprensible que lo general. La rutina diaria de un 'wacko' ('loco' en la traducción) nos acercará más a los por qués de una sociedad tan egoísta e individualista como la de la Polonia postcomunista. Marek Koterski critica, a través de una sátira hiperexagerada, a la sociedad, cultura y economía polacas. Para ello, nos sumerge en la rutina de un poeta sin inspiración, un hombre maniático como él solo, frustrado con su vida, enfadado con los demás, un obsesivo y excéntrico enfermizo.

Los problemas del protagonista se derivan de su desencanto con la sociedad, con su madre autoritaria y con la curiosa relación con su propio hijo, dentro de una familia desestructurada. No soporta la estupidez de la gente y su único propósito es sobrevivir entre tanto idiota. Con esta premisa, el director (también protagonista y guionista) presenta a todo un elenco de secundarios estrafalarios y ridículos. Todos está hiperbolizado y llevado al extremo: las relaciones con los vecinos, con los desconocidos, con su propia familia. Esto nos lleva a momentos delirantemente cómicos aunque salpicados de cierta amargura, como todo lo relacionado con perros (muy divertida la escena de las cacas de perro).

Quizá lo único bueno para el protagonista son sus ensoñaciones pues se convierten en una vía de escape para su amargamiento personal. Sin embargo, hasta sus sueños se vuelven en su contra;  no hay más que ver la escena del tren o la de la playa.

En cualquier caso, 'Day of the wacko' destaca por ser una crítica mordaz al sistema polaco, narrada en primera persona. Desde la fragmentación política (esa bandera sangrante...), a la ausencia de vínculos sociales, pasando por la queja a la sociedad de consumo y la ridiculez de los anuncios.



5,5
  •  

Cee

Grrrrande Moncha :beso una muy buena crítica, me has convencido, aunque le hayas puesto un 5.5

Y sí, la veré por la crítica, que yo también me dejo llevar por las recomendaciones y no porque me apetecen porque sí :burla


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Dragondave

Mi opinión es parecida a la de la Moncha (supongo que algo tendrá que ver haberla comentado por la noche xD), con la diferencia que a mí me ha gustado más. Para quienes vieron la película del torneo 'El inadaptado' pueden hacerse una idea del tono general de la película, aquí extrapolado a la sociedad polaca, con un tono bastante crítico tanto con sus políticos como con sus ciudadanos. Quizá algún tramo abuse de la repetición de ideas, pero en general me parece una acertada sátira sobre un ciudadano desencantado con su vida, su alrededor y la sociedad que le cobija. Un 7
  •  

Loco8

Estooo..... Me temo que aún no he visto la que me toca y el viernes estaré en el hospital con la pata en alto y dudo que tengan conexión WIFI, así que no voy a poder hacer el comentario. Como muy pronto, lo haré el sabado (si me dan el alta) Sino ya será para el lunes.  Tampoco es que sea muy importante; aquí cada uno va a su bola.  :poss

Ya aprovecho para despedirme. Nos vemos, espero que pronto; será señal de que todo ha ido de fruta madre.

:despedida :despedida :despedida :despedida
  •  

Dragondave

Que vaya todo bien, loco!  :guay
  •