Alta tensión

Iniciado por Doo-man, 29 de Mayo de 2012, 07:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Cita de: Monchita en 05 de Junio de 2012, 10:03:59 AM
A los murcianicos locos e impacientes (que lo sois  :burla ) les alegrará saber que ya sólo nos queda por ver la india.

Próximamente...

Gota a gota se hizo el pantano  :burla
  •  

jenamalone

Eso dicen  :poss

A lo largo de la mañana publico la crítica / comentario de 'Shotgun Stories'.
  •  

jenamalone

Shotgun Stories

Guerra de desgaste

En un pueblecito de la América rural viven tres hermanos, encabezados por el impertérrito Michael Shannon. Un día su madre, con la que no tienen relación, les avisa de que su padre, quien tenía otra familia desde que les abandonó de niños, ha fallecido. Los tres hermanos irán al entierro y allí tendrán el primer enfrentamiento con sus rudos hermanastros al poner a caer de un guindo a su difunto progenitor. Se inicia, así, una guerra silenciosa entre los dos grupos de hermanos.

Jeff Nichols, en el plano que prácticamente abre la película, presenta a Son (Shannon) como un hombre herido no sólo emocionalmente. Se levanta de la cama y el espectador puede observar cómo su espalda está marcada por la metralla. Ya se descubrirá el por qué más adelante. En cualquier caso, eso no es lo importante. La fuerza de Shotgun Stories viene determinada por cómo se entretejen las complejas relaciones entre los hermanos. En cómo se va comprendiendo el sufrimiento por el que han pasado. Muchos silencios que dejan entrever el carácter taciturno y apático de estos protagonistas. Unos hombres que, a pesar de haberse criado sin referentes paternales, han creado unos lazos fraternales muy sólidos. No tenían otro punto de apoyo.

El tono pesimista ondea durante todo el metraje sobre la cabeza de los personajes. La lentitud de la escenas, los parcos pero directos diálogos, los espacios abiertos, las emociones latentes, la sencillez de la trama hacen que estemos a la expectativa de qué ocurrirá. Unos y otros se irán amenazando, aturdiendo al contrario, desgastándolo, arrinconando al enemigo, defendiendo lo que aman. Es su guerra de desgaste.

Nota: 6,5
Enchufe: Loco8
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

  •  

jenamalone

Cita de: Amármol en 05 de Junio de 2012, 01:21:12 PM
puerto hurraco 2?
:poss Para nada... tienes que verla y luego ya comentas lo que quieras. Estoy segura de que os he convencido pra visionarla, merece la pena   :inocente
  •  

Madloco

pues moncha no estoy muy seguro de los motivos pero a mi me has convencido de que la vea.

Cuando terminéis con la siguiente se debería marcar la fecha limite para que veamos los demas las peliculas que  queramos ver. En vez de 10, de unos 12 por ejemplo, que opináis?
  •  

jenamalone

No sé si has visto 'Take Shelter' pero ya se dejan ver cosas en común entre ésta y su ópera prima. Si te gustó 'Take Shelter', ésta tiene muchas papeletas para también hacerlo.
Te advierto de que es lenta, mucho (no es lo mismo que aburrida aunque pueda llegar a aburrir), con la sensación de que no ocurre nada pero presientes que hay una bomba que en cualquier momento puede estallar (o no).
En 'Take Shelter' tienes la mosca de qué pasará con sus visiones. Y en ésta, de cómo acabará el enfrentamiento fraternal.
A lo que voy, creo que juega bastante bien con la incertidumbre.

No sé qué hago reconvenciéndote si ya pensabas verla :risa


A lo de los 12 días, casi mejor cuanto más tiempo se tenga, dentro de unos límites. No sólo estamos metidos en este juego. También está el Torneo, Cineclub y demás  :guiñar

Con que veáis 'Shotgun Stories' va bien :risa
  •  

Loco8

buas!! menudo argumento más interesante. Tu principal objetivo era que yo la viera, siquieres el punto extra y probablemente lo tengas.
  •  

cardinrri

Me ha convencido hasta a mi, pensaba verla de todas formas pero con tu buen comentario la veré antes  :D.
  •  

Amármol

hace cinco dias que no me veo ni una peli :noo
a ver si hoy acabo con el subtitulo de la rusa y ya puedo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

No es la que me toca comentar (Shotgun stories), pero ya que la he visto, aprovecho y comento mis impresiones, sin que sirva para el juego.


La verdad es que me gustó, y sospecho que me va a gustar más que la que me ha tocado, pero qué se le va a hacer xD
Lo bueno de la obra de Nichols, al igual que pasaba con 'Take shelter' y como ya ha comentado la moncha, lo importante, más que lo que se cuenta, es el cómo, el tono empleado para ello. Esa sensación de 'se masca la tragedia' en todo momento, el ir conociendo detalles de la vida de estos pobres muchachos que practicamente nacieron ya enfrentados por las circunstancias. Shannon, dadas sus particulares facciones, siempre da mal rollito el hombre, quizás se le echa en falta mayor registro en los momentos tristes, pero bueno, cumple con el peso de ser el hermano que tira del resto.
Y vamos, que si te gusta ese cine pausado de sensaciones, más que de giros de guión rebuscados o sorprendentes, yo le daría una oportunidad, porque es una buena película.
un 7.
  •  

Dragondave

#207
Bueno, aquí llega el lentorro, con su comentario de la hindú:

Sólo se vive una vez

¿Es posible una mezcla de 'Resacón en las Vegas' a lo Bollywood, cambiando las Vegas por España, convirtiéndola en road movie de autodescubrimiento y menos cachondada pero con una carga pseudoprofunda?

Seguramente lo más parecido sería 'Sólo se vive una vez'. Tenemos un colega que se casa, y se planea una despedida de soltero con sus dos amigos del alma por España, en concreto una ruta entre Tarragona (buceo), Buñol (tomatina), Sevilla (paracaidismo + flamenco) y Pamplona (San Fermín). Aquí los amigos no van de desfase como los de Todd Phillips, sino que es más en plan 'para superar sus miedos' y de esos viajes que les sirven para encontrarse a sí mismos y valorar lo importante en sus vidas. Reconozco que al principio no conecté demasiado con los personajes, me caían mal, quizás por ir con prejuicios, quizás por los tópicos, el caso es que durante el trayecto y hasta las 2,30 horas que los acompañamos, la sensación final es bastante mejor que la inicial. Se podría decir que se les coge cierto cariño, y eso es bueno, sobre todo para una película tan 'normalita' de argumento y con tantos tópicos de España (lo cual no deja de resultar curioso, el cómo nos ven los demás).
Para ser una peli Bollywoodiense, no se abusa del musical, de hecho, habrá un par de canciones bailadas al estilo, pero bien insertadas (la que se cantan con flamenco de por medio no tiene desperdicio xD) y algunos tramos videocliperos que se acaban soportando dada su (y aquí viene el punto fuerte de la película) grandiosa y cuidada fotografía. Las escenas de buceo, las de la tomatina, las de los san fermines y sobre todo las del paracaidismo llegan a impresionar.
Me ha sorprendido gratamente, esperaba la típica peli larrrrrrrga de Bollywood cantando cada 2 minutos y aunque su argumento no pase de una del montón típicas de las road movies pseudoprofundas (los poemas en voz en off me resultaban cuanto menos 'de pegote') se hace entretenida, nada pesada (gran logro dada su duración) y se les coge cierto cariño. Creo que es bastante y que si alguien se decide a verla, no se arrepentirá de ello.

Siendo sincero, a mí me gustó más la de Shotgun stories que ésta, pero así a ojo de buen cinéfilo diría que Banaca tiene más papeletas de que le guste más ésta que la otra. pero vamos, tú decides  :guiñar

Nota: 6,5
Enchufe: Banacafalata
  •  

jenamalone

Tiene razón el Moncho, que no os tire para atrás ni su duración ni su nacionalidad  :poss
Yo al principio empecé echando pestes porque, la primera escena cuando te presentan a los protagonistas, es muy sosa y muy convencional. Y con las bromas que empiezan haciéndose entre ellos y tal, piensas que va a ser una peli flojita, del montón, una típica road movie sin enganche, con unos personajes normales y corrientes. Y quizá lo sea, pero poco a poco, cuando comienzas a comprenderles, cuando ves que podrías ser tú (si tuviera pene) porque es bastante realista, te metes más en la historia.
Como bien dice el Moncho, la fotografía es su punto fuerte. Más que fuerte. Hay muchos paisajes de dejarte con la boca abierta.
Los números musicales, eso mismo, no desentonan del todo aunque alguno chirríe un pelín. Genial el de Sevilla  :poss El momento tomatina no está mal, ni el final tampoco.
Peca de convencional y no era necesario 2 horas y media para contar su autodescubrimiento.
Luego, cómo no, con esto de las fiestas españolas hay un anacronismo pero, oye, si no estuviera ambientada en España, te lo habrían colado fácilmente, jeje.

Los Monchos nos ayudamos, es lo que tiene ver las pelis juntos  :poss
  •  

Loco8

Pues entonces nos toca a nosotros empezar a dar caña no?¿
  •