Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 24]

Iniciado por El Nota, 20 de Mayo de 2012, 11:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Pfff, gracias por enviar Interstella 555. Me ha molado mil, y eso que el tipo de música está a años luz de lo que yo escucho. Pero me ha flipado  :tititi
  •  

Lektro

Cita de: fanyfa en 13 de Junio de 2012, 07:53:20 PM
Pfff, gracias por enviar Interstella 555. Me ha molado mil, y eso que el tipo de música está a años luz de lo que yo escucho. Pero me ha flipado  :tititi
:alegre Me alegro de que te haya gustado la música sobretodo, siendo de mis artistas favoritos... imaginate xD
  •  

jenamalone

Anoche, revisión de 'El Creyente' pero es como si la hubiese visto por primera vez. Dije que recordaba el final, pero qué va, lo que yo recordaba es esto:
Spoiler
Su redención llegaba cuando abrazaba su fe y se olvidaba del odio antisemita. Es decir, mi final eran él y su chica leyendo los pergaminos esos aceptando la religión judía.


Y me he topado con que no, el final es más ¿impactante? Para que el espectador diga "pobretico, ya se ha redimido al morirse a cambio de salvar a su pueblo, sólo estaba confundido".
[close]

Me gustaba más mi final :risa

En cuanto a la peli, es mucho de blablabla y le cuesta avanzar. El rollo esquizofrénico que se trae el protagonista cuesta entenderlo. Por mucho que su educación fuese ultrarreligiosa, él, durante toda la película, demuestra respeto a sus creencias judías y, por eso, choca cuando hace de nazi.
  •  

El Nota


La vida de
Émile Zola



4
The
believer



3
Interstella
5555



2
Remordimientos




5
A ciegas




1

La vida de Émile Zola: Interesante la peliculilla, si uno deja de lado ciertas licencias históricas (como que aquí la línea temporal salvamiento de Dreyfus – muerte de Zola ocurre paralelamente). Por mí pueden hacer lo que quieran, al fin y al cabo no es demasiado flagrante y el resto de la historia está contanda con tal verosimilitud y oficio que basta centrarse en las múltiples virtudes que ya de por sí tiene esta película. Entre ellas, en el plano actoral, con un incomensurable y camaleónico Paul Muni, que no consiguió el Oscar a mejor actuación porque el año se presentaba especialmente jodido (lo ganó Spencer Tracy por Capitanes Intrépidos...casi ná). Igual el metraje acaba alargándose demasiado y la película tiene algun que otro altibajo, pero he quedado bastante satisfecho con su visionado. Y es que no sólo muestra la vida y muerte de Zola, sinó que analiza la lucha de poder del hombre, su dudosa concepción del honor y la justícia y, ante todo, de la libertad.

The Believer: me pasa como seguramente le pase a muchos de sus espectadores: que le cueste un cojón y parte del otro entrar de verdad en la película. Que puedes pensar que entras porque es entretenida y se te pasa rápido su visionado, pero no entras de verdad en la película, porque resulta todo tan forzado, tan cogido con pinzas, tan inverosímil...que todo lo positivo que pudieras sacar de ella se va un poco al traste, vaya. No sé, no acabo de entender las motivaciones y acciones de la mayoría de personajes de la película, posiblemente porque no estén nada trabajados y sean bastante planos, excepto el prota, que se pasa y todo de desarrollo de personalidad. Tanto que cuesta mucho de creer la chorrada que perpetra al final y que deja a la peli un poco en pañales que digamos. Eso sí, la actuación de Gosling es bastante buena, mucho mejor que encarnando al marifloncio de Noa en el diario que puso su nombre a la peli. En fin, como entretenimiento pasajero bien. Si se busca otra pretensión hace aguas.

Interstella 5555: Me pareció una curiosidad muy resultona y, sobretodo, una idea original y simpatiquilla. Y precisamente me parece que su originalidad es la que acaba devorando a la obra y dejándola en anecdótica. Un videoclip dilatado hasta la hora de metraje que, para qué mentirnos, acaba resultando un poco cansino. Y eso que a mí me enganchó desde el principio, con el famoso One more time (¿de verdad viste esto con subtítulos, amármol? No me extraña que te parezca gilipollesco todo entonces xD), con Digital love y con Harder, Better, Faster, Stronger. Pero a partir de ahí ya empiezo a aburrirme y a sentirme apático y cansado...aguantar un par de canciones de este tipo seguidas puede ser muy refrescante, pero escucharlas durante una hora seguida acompañada de monigotes avatarescos danzando al son de la música acaba por agotar un poco, aunque la historia sea una mera excusa para ir encadenando canciones. De las que no conocía y más me gustaron fue la de Veridis Quo, junto con la historia en los calabozos y el mago y tal. En fin, no creo que pueda analizarse como una obra cinematográfica de las de toda la vida, sino como experimento simpaticote y resultón. Y dejando de lado que acaba por hacerse bastante cansino, sí que es de agradecer su originalidad y su innovación.

Remordimientos: No sé, la pega más grande que le veo es que te deja con ganas de más de lo poquillo que dura...esto le dije a amármol sobre ella para convencerle de que merecía el 5:
A ver cómo defiendo yo semejante joya. Pensaba que podría defenderse sola la jodía, porque, entre otros, es un rara avis maravilloso dentro de la filmografía de Lubistch, del cual supongo ha pasado a la historia por su toque de elegancia en las comedias denominadas sofisticadas y por la exquisitez y dobles sentidos de los diálogos que hay en sus películas. Pero aquí uno se encuentra con todo lo contrario...¡y funciona como un reloj! Gracias, en parte, a un inicio magnífico de tropas y tropas desfilando (el plano de la pierna amputada de un soldado, el detalle del hospital con los moribundos aún enloquecidos por el sonido de los cañones, etc.) para acabar dirigiendo la atención en el interior de un recinto católico donde se hace una misa y se recita una suerte de discurso pacifista y paradójico (mientras el monólogo narra la "alegría" del fin de todo, el director nos muestra las caras de algunos participantes en la ceremonia...caras largas, tristes, desoladas). Termina el discursillo protocolario y las almas en pena avanzan penosamente hacia la puerta de salida, mientras un pequeño Jesucristo de madera les observa y les perdona. Pero una alma yace aún de rodillas...nuestro protagonista no puede llenar su dolor y su remordimiento con unas palabras de postín, por lo que decide relatar a un patter y confesar sus secretos ("yo vine al mundo para crear belleza...y lo único que creé fue la muerte", palabras muy hermosas sacadas del artista que no se ve asesino; atención también a la crítica durante la conversación a la doble moral de la Iglesia y su falsedad). Tras esto, la única e irrevocable decisión parece ser la de ir a pedir perdón a los padres y familiares del difunto alemán. A partir de aquí, Lubistch desgrana las personalidades y sentimientos de dos sociedades enfrentadas, personalizadas en el personaje francés (uno) y en el médico y expadre de família (dos), que ofrece una actuación categórica y demencial, con muchos matices y que consigue dejar el corazón en un puño (escenas como la final o la de la taberna bien lo valen). Un grande Lionel Barrymore. Y cómo no podía faltar en una película del director, existe una historia de amor, aunque aquí acabe resultando más anecdótica que otra cosa. Pero lo interesante reside en eso, la llegada del joven, cómo acaba derivando el motivo de su visita al pueblito alemán, cómo se acomoda y se gana el cariño de sus gentes y, cómo no, cómo les engaña, siendo nosotros meros cómplices de la puya. Es de celebrar que se consiga una empatía tan grande con la historia en apenas una hora y diez minutos de metraje, cómo te deja aplastado pero enternecido ese final que dudo que olvide en mucho tiempo. Difícil ser tan conciso y sintetizador como para meter críticas a la Iglesia, alegatos antibelicistas, odios entre naciones, amoríos y desesperanzas, ternura y melancolía. No sé, a mí me llegó muy hondo cuando la vi.

A ciegas: debería haberla revisado, pero la verdad es que no me apetecía lo más mínimo. El recuerdo que tengo de ella es bastante nefasto, aunque en su época por lo visto la aprobé rascadísima (superó la convocatoria de septiembre). Recuerdo que su premisa era interesante, pero se veía lastrada por un desarrollo torpón y al que también había que concederle demasiadas licencias como para tomarte algo en serio, dejando muchos cabos sueltos para la imaginación del espectador. Y encima era bastante coñazete. Algun día la revisaré, aunque ello conlleve bajarle la nota. De momento se quedará en el 5 peladísimo y aquí no se llevará más de un punto.

No es mal grupo, la verdad :alegre
  •  

Tyrion

La tarde ha sido productiva por ahora...

Remordimientos me ha gustado mucho, va a ser dificil que no se lleve un 4 o 5 en el grupo. Por ahora es la mejor de las tres que he visto. Gran historia en la que ademas se reconoce mucho del caracter aleman, sobre todo en esa escena del bar en la que el médico llega tarde e intenta invitar a los que ya empiezan a conspirar sobre el frances. Los primeros 10 minutos son visualmente brutales, con esas mezclas de imagenes y esos primeros planos. Un 8 como un castillo.

Interstella 5555
: A mi la musica de Daft Punk ni me gusta ni me disgusta. A ciertas horas y con ciertos "ánimos" hasta me mola bastante. Pero hora y pico de esto, sereno, por mucho que la historia tenga "algo" y los dibujos no sean nada malos, cansa mucho. A mi se me ha hecho más larga que un día sin pan, la verdad. Un 4.5, aunque creo que la pondré por delante del judio-nazi.
  •  

Madloco



La vida de
Émile Zola



4
The
believer



1
Interstella
5555



5
Remordimientos




3
A ciegas




2

Como no se si voy a poder entrar mucho de aquí al Lunes voto ya, aunque también quiero revisionar A ciegas, veremos a ver como anda la cosa. Tambien comento mas adelante.

  •  

Tibudani


La vida de
Émile Zola



3
The
believer



4
Interstella
5555



1
Remordimientos




2
A ciegas




5

Si me veo con ganas edito para hacer unos breves comentarios
  •  

Turbolover1984

#113
Remordimientos: En busca de redención y de cerrar heridas de guerra

Año 1919, la guerra ha terminado pero no sus daños colaterales. Un soldado francés no puede dormir ante los ojos de un joven alemán que lo miraba fijamente en sus últimos segundos de vida tras habérsela arrebatado en las trincheras.

No puede vivir con esa culpa y decide ir a casa de la familia del que asesinó en busca de redención. Padre, madre y "viuda" (entre comillas porque era su prometida) siguen sin superar la tristeza de la pérdida y con la inesperada visita del alemán y con la reticencia inicial por su nacionalidad, volverán a recuperar la alegría de saber algo de su ser querido, como si una porción de él les volviera.

A priori la premisa de la película podría decirse que es cuando se atreverá el protagonista a liberar sus remordimientos y confesarles la verdad, cosa que cada vez va siendo más difícil.

Pero la cinta va mucho más allá ofreciendo un discurso anti-belicista que aunque no dice nada que cualquier persona con dos dedos de frente ya haya pensado o tenga presente y pudiera parecer típico o facilón, lo expresa de una forma que pocas películas han hecho o que yo haya visto. Tiene mucho más valor si cabe por la época en la que se rodó decibiendo seguramente ser pionera en este aspecto.

Momentos para enmarcar como una crítica voraz a la iglesia y su discurso de "en la guerra todo vale", ver como ex-soldados traumatizados gritan horrorizados por el ruido de una celebración en el exterior de un hospital mientras vemos un cartel de "silencio por favor" o el monólogo del hotel del padre del soldado asesinado con frases tan lapidarias como "nosotros les aplaudíamos mientras iban a morir" o "mientras nosotros brindábamos por la muerte de los hijos de alguien con cerveza ellos lo hacían con vino por la muerte de los nuestros".

Uno de los pocos "peros" que se le puede sacar (aparte de que como digo el discurso suene manido si solo miramos el presente) son las actuaciones del protagonista y la "viuda" del francés. Sobreactuadas que por momento parece que estés dentro de una película muda con momentos de él sacando los ojos como platos y con constantes desmayos o caidas melodramáticas que llegan a chirriar.

Ello no le priva de ser una notable película que además tiene un metraje muy reducido por lo que sumado a su interesante mensaje es imposible que se haga pesada.

Nota: 7'7

P.D. El final es maravilloso

Aprovecho y pego mi "cutre-crítica" de cuando vi A Ciegas en su día:

CitarLe tenía ganas (lástima que no llegará a los cines de aquí) y aunque me la esperaba diferente no me ha decepcionado para nada. Te engancha desde el inicio y aunque al inicio de la cuarentena cuando empiezan con las relaciones interpersonales me esperaba un cublerón o algo excesivamente ñoño, el director no decepciona y poco a poco va dándole su característico toque que ya pudimos ver en Ciudad de Dios, de crudeza, fuerza visual y secuencias realmente buenas junto con momentazos que te hacen sentir una gran rabia y odiar a la especie humana como suele pasar cuando se tocan las situaciones más extremas y tienen lugar los instintos más primarios. El gran fuerte de la peli es la genial actuación de Julian Moore, aunque en general todo el reparto a parte de ser muy variado es acertado y está a un gran nivel. No entro en comparaciones con la novela en la que se basa dado que no la he visto.

Eso si, los más acostumbrados y dependientes del cine comercial americano igual salen disgustados con ganas de más explicaciones y la narrativa "tradicional".

Spoiler
Aunque tengo que admitir que me he tirado gran parte de la peli pensando: porque narices no dice que ve, pese al trato que le darían mejor que pasar todo lo que pasan y los sacrificios que tiene que hacer igual su sangre es la cura! Pero tampoco se saben las causas y como al final vuelve sin más (final que tampoco me ha desagradado, era difícil salir del entuerto y para mi lo ha hecho con solvencia) igual tampoco hubiera servido de nada
[close]

Quizá te quedas con la sensación de que aún pudo ser más, pero como poco es interesante, original y por encima de la media. Un 7.5
  •  

juariomares


La vida de
Émile Zola



4
The
believer



2
Interstella
5555



1
Remordimientos




5
A ciegas




3

Ahora mismo no tengo muchas ganas de comentarlas, si esta tarde me dá las comento.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 16 de Junio de 2012, 01:13:10 PM
Uno de los pocos "peros" que se le puede sacar (aparte de que como digo el discurso suene manido si solo miramos el presente) son las actuaciones del protagonista y la "viuda" del francés. Sobreactuadas que por momento parece que estés dentro de una película muda con momentos de él sacando los ojos como platos y con constantes desmayos o caidas melodramáticas que llegan a chirriar.

P.D. El final es maravilloso

Supongo que no es casualidad que durante ese año, incluso unos pocos posteriores, aún se hacían películas mudas. Y bueno, se nota que la actriz que hace de madre es algo más limitada, pero es que también tener al lado a alguien como Lionel Barrymore al lado pariendo una actuación de escándalo deja en pañales a todos los demás miembros del reparto, la verdad. Por lo demás, totalmente de acuerdo. Aún no puedo creerme que te haya gustado una película que he puesto yo, así que igual soy yo el que acaba haciendo un desmayo sobreactuado :risa :obacion


Cita de: Tibudani en 16 de Junio de 2012, 11:58:15 AM
Si me veo con ganas edito para hacer unos breves comentarios

Pues sí, más te vale Tibu, que ese cinquillo a Remordimientos lo ha notado hasta Lubistch revolviéndose en su tumba :burla
  •  

Amármol

CitarUno de los pocos "peros" que se le puede sacar (aparte de que como digo el discurso suene manido si solo miramos el presente) son las actuaciones del protagonista y la "viuda" del francés. Sobreactuadas que por momento parece que estés dentro de una película muda con momentos de él sacando los ojos como platos y con constantes desmayos o caidas melodramáticas que llegan a chirriar.

los mismos peros que le puse yo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 16 de Junio de 2012, 02:45:39 PM
Aún no puedo creerme que te haya gustado una película que he puesto yo, así que igual soy yo el que acaba haciendo un desmayo sobreactuado :risa :obacion

No te acostumbres :burla

Yo creo que es una película bastante accesible. No es de tus recomendaciones raras :risa



  •  

Tyrion

A ciegas Me ha aburrido soberanamente. No he leído nada de Saramago, pero tengo oido que tambien es bastante pesado el señor cuando se pone a ello. Viendo esto me lo creo. Una gran idea llevada a cabo de una forma tediosa, repetitiva, inconexa entre escenas y que a mi no me ha conseguido enganchar en ningun momento. Ayuda en buena parte la HORRENDA actuación de muchos de los ciegos, que se olvidan mas de la mitad de las veces de que hacen de ciegos y mueven los ojos mirando a distintos interlocutores, saben la forma del sitio donde se van a sentar antes de hacerlo, miran al suelo de vez en cuando para no tropezarse...
Salva algo la siempre excelente Julianne Moore y la ambientación, ver como toda una ciudad se va a la mierda a poco que la dejemos de cuidar unos meses de nada.
Un 4.5

Vaya grupo tan flojito, me falta solo por ver la de Emile Zola, pero por ahora si le pudiera cascar un 5 a Remordimientos y un 1 al resto, lo haría sin mucho dolor, sintiendolo por los que las hayan puesto.
  •  

Sullivan

La del Brasileiro fui el otro día a la biblio y no conseguí encontrarla después de que me confirmaran que si estaba, asique nada, no he podido verla  :no


La vida de
Émile Zola



4
The
believer



1
Interstella
5555



3
Remordimientos




2
A ciegas




-

The Believer me ha parecido una película bastante estúpida que no deja claras sus intenciones en ningún momento. Todo lo contrario a Remordimiento, que va directamente al grano aunque no he conseguido conectar con la historia y la verdad esque, pese a su corta duración, se me ha hecho algo larga. Interstella me ha sorpredndido bastante, me ha entretenido y las canciones me han resultado agradables. Y la máxima puntuación se la lleva Emile Zola con una cinta biográfica maravillosa que engancha y deja frases y escenas míticas para el recuerdo. Muy grande.
  •