Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 24]

Iniciado por El Nota, 20 de Mayo de 2012, 11:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 03 de Junio de 2012, 09:56:07 PM
aun estoy esperando argumentos :disimu

¿Abro una crítica o te doy los argumentos en un par de líneas por aquí? :burla
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Lo haré por aquí, que una crítica tiene bastante más extensión y perdería más tiempo.

A ver cómo defiendo yo semejante joya. Pensaba que podría defenderse sola la jodía, porque, entre otros, es un rara avis maravilloso dentro de la filmografía de Lubistch, del cual supongo ha pasado a la historia por su toque de elegancia en las comedias denominadas sofisticadas y por la exquisitez y dobles sentidos de los diálogos que hay en sus películas. Pero aquí uno se encuentra con todo lo contrario...¡y funciona como un reloj! Gracias, en parte, a un inicio magnífico de tropas y tropas desfilando (el plano de la pierna amputada de un soldado, el detalle del hospital con los moribundos aún enloquecidos por el sonido de los cañones, etc.) para acabar dirigiendo la atención en el interior de un recinto católico donde se hace una misa y se recita una suerte de discurso pacifista y paradójico (mientras el monólogo narra la "alegría" del fin de todo, el director nos muestra las caras de algunos participantes en la ceremonia...caras largas, tristes, desoladas). Termina el discursillo protocolario y las almas en pena avanzan penosamente hacia la puerta de salida, mientras un pequeño Jesucristo de madera les observa y les perdona. Pero una alma yace aún de rodillas...nuestro protagonista no puede llenar su dolor y su remordimiento con unas palabras de postín, por lo que decide relatar a un patter y confesar sus secretos ("yo vine al mundo para crear belleza...y lo único que creé fue la muerte", palabras muy hermosas sacadas del artista que no se ve asesino; atención también a la crítica durante la conversación a la doble moral de la Iglesia y su falsedad). Tras esto, la única e irrevocable decisión parece ser la de ir a pedir perdón a los padres y familiares del difunto alemán. A partir de aquí, Lubistch desgrana las personalidades y sentimientos de dos sociedades enfrentadas, personalizadas en el personaje francés (uno) y en el médico y expadre de família (dos), que ofrece una actuación categórica y demencial, con muchos matices y que consigue dejar el corazón en un puño (escenas como la final o la de la taberna bien lo valen). Un grande Lionel Barrymore. Y cómo no podía faltar en una película del director, existe una historia de amor, aunque aquí acabe resultando más anecdótica que otra cosa. Pero lo interesante reside en eso, la llegada del joven, cómo acaba derivando el motivo de su visita al pueblito alemán, cómo se acomoda y se gana el cariño de sus gentes y, cómo no, cómo les engaña, siendo nosotros meros cómplices de la puya. Es de celebrar que se consiga una empatía tan grande con la historia en apenas una hora y diez minutos de metraje, cómo te deja aplastado pero enternecido ese final que dudo que olvide en mucho tiempo. Difícil ser tan conciso y sintetizador como para meter críticas a la Iglesia, alegatos antibelicistas, odios entre naciones, amoríos y desesperanzas, ternura y melancolía. No sé, a mí me llegó muy hondo cuando la vi. Si por todo esto y lo que has visto no se merece los 5 puntos, pues otra vez será :triste
  •  

El Nota

Por cierto, que ayer vi Interstella 5555. Me pareció una curiosidad muy resultona y, sobretodo, una idea original y simpatiquilla. Y precisamente me parece que su originalidad es la que acaba devorando a la obra y dejándola en anecdótica. Un videoclip dilatado hasta la hora de metraje que, para qué mentirnos, acaba resultando un poco cansino. Y eso que a mí me enganchó desde el principio, con el famoso One more time (¿de verdad viste esto con subtítulos, amármol? No me extraña que te parezca gilipollesco todo entonces xD), con Digital love y con Harder, Better, Faster, Stronger. Pero a partir de ahí ya empiezo a aburrirme y a sentirme apático y cansado...aguantar un par de canciones de este tipo seguidas puede ser muy refrescante, pero escucharlas durante una hora seguida acompañada de monigotes avatarescos danzando al son de la música acaba por agotar un poco, aunque la historia sea una mera excusa para ir encadenando canciones. De las que no conocía y más me gustaron fue la de Veridis Quo, junto con la historia en los calabozos y el mago y tal. En fin, no creo que pueda analizarse como una obra cinematográfica de las de toda la vida, sino como experimento simpaticote y resultón. Y dejando de lado que acaba por hacerse bastante cansino, sí que es de agradecer su originalidad y su innovación. Por ello andará sobre el 5.5 (para seguir la senda del 5555) y la pondré por encima de A ciegas, con tres vistas hasta el momento.
  •  

Dragondave

Estoy bastante de acuerdo con el Notas sobre Interstella 5555, pasa de original y curiosa a cansina y pesada, se va desinflando, porque la historia no es nada del otro mundo, y para qué engañarnos, si no fuera por el ejercicio musicaloide, la peli sería una de tantas... y Bueno, se agradece encontrar a veces ideas refrescantes, pero me parece un videoclip estirado demasiado.

De hecho, creo que esto resumiría toda la película en rasgos generales:

http://www.youtube.com/v/68ugkg9RePc

Mi nota es un 4
  •  

jenamalone

De acuerdo con el mazorquín y el valenciano  :burla Se hace pesada una vez les han secuestrado y ves lo que han hecho con ellos.

La animación mola, es una mezcla entre Chicho terremoto y Los caballeros del zodiaco  :poss
  •  

juariomares

Cita de: Monchita en 05 de Junio de 2012, 10:08:31 AM
La animación mola, es una mezcla entre Chicho terremoto y Los caballeros del zodiaco  :poss

:risa :risa :risa :risa :risa

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Furanu

Cita de: Monchita en 05 de Junio de 2012, 10:08:31 AM
La animación mola, es una mezcla entre Chicho terremoto y Los caballeros del zodiaco  :poss

Saint Seiya, antes Los caballeros del Zodiaco son también de la Toei, así que eso puede marcarles un estilo parecido. Lo que veo es que el diseñador de personajes es el de Capitán Harlock (Leiji Matsumoto), cosa que encaja perfectamente con el tipo de dibujos, e incluso con la temática espacial.

Spoiler


[close]


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Conozco al Capitán Harlock aunque es un anime que nunca he visto (descargada y a buen recaudo tengo la serie desde hace años). No había caído en lo de la Toei, así que es lógico. Seiya o Hyoga tienen un gran parecido con Arpegius.

  •  

El Nota

  •  

Madloco

Acabo de ver la vida de Emile Zola y me he llevado una sorpresa muy agradable, me ha gustado bastante esta biografia muy bien tratada, donde al principio me fallaban tremendamente las actuaciones pero hacia el final no me ha quedado mas remedio  :asus . Me quedan Remordimientos que habiéndola enviado el notis algo tendrá. (Aunque que no se te crezca mucho el ego que tu vas con poco) y The beliver; seguramente revisionare Aciegas que la vi hace mucho y lo mismo mi criterio a cambiado.
  •  

Turbolover1984

Interstella 5555: Videoclip extendido de interesante cariz audiovisual

Servidor salvo contadas excepciones es más de canciones que de álbums, aburriéndose muchas veces si oye un disco seguido entero del mismo grupo. Dicho esto y aunque en Tron 2 hicieron un trabajo increible, Daft Punk no me apasionan (aunque tampoco me disgustan) por lo que empezaba el visionado con reticencias.

Es cierto que no deja de ser un videoclip largo (con varias canciones, no es todo el rato la misma evidentemente) pero aparte de estar bien acompañado musicalmente, visualmente es un derroche de color e imaginación.

Además de esto, la historia es sencilla pero resulta más que entretenida y muy amena de seguir. Crítica a los explotadores de las discográficas incluida, nos narra como un tirano secuestra a grandes músicos de fuera de su planeta para lobotomizarlos y ganar dinero con ellos aprovechando la imaginación de lo visual también en lo narrativo y con hasta algún giro acertado.

En resumen, una experiencia audiovisual interesante a la par que muy ligera por su duración y por lo fácil de digerir que es.

Nota: 5'7

The Believer (El Creyente): Semilla religiosa

Ryan Gosling es un actor de moda pero hace más de una década que ya va teniendo papeles destacados como el que nos ocupa.

Interpreta a Danny, un judío al que el odio por su gente y sobretodo las creencias surrealistas que le inculcaron de pequeño, le lleva a hacerse nazi con especial radicalismo contra el judaísmo.

Gracias a su don de la palabra y ideas a priori claras es captado por una pareja (y la hija de ella) con conexiones en la alta sociedad a los que encandila y le dan un púlpito desde el que dirigirse a adinerados y conseguir dinero para hacer crecer su causa de extrema derecha.

Más que una película de la extrema derecha y su influencia en la sociedad, estamos ante una película que reflexiona sobre el daño que puede hacer a un niño una crianza ultrareligiosa y como el odio puede crecer hasta el punto de odiar a los de su sangre y convertirse en uno de los que los acribillaban en el pasado.

El reflejo de esto no puede ser más realista y lo digo desde el prisma de sentirme por muchos momentos identificado. Con una crianza en un credo muy similar, habían escenas de flashback en los que le quitaba las gafas al protagonista de niño y era yo rebatiendo lo que para mi eran creencias absurdas y sin sentido. De hecho aún hoy en día lo sigo haciendo con gente de mi familia.

No he llegado a impulsos nazis ni asesinos pero coincide que de rebote poco tiempo después de abandonar aquello conocí a gente encantadora de serpientes y de cabezas rapadas como el círculo de debate que se ve en la película, algo que está también bien reflejado.

Dejando a un lado el momento "cuento mi vida" y siguiendo por el realismo que ofrece la película, no quiero olvidarme destacar el papel de Summer Phoenix como otro personaje carne de secta, inestable y dañado que no acaba de encontrar su sitio en el mundo y se castiga o busca que la castiguen.

Otra cosa que me encanta y refleja perfectamente como las cosas arraigadas en la mente de un niño jamás se olvidan es cuando vemos como el protagonista pese a todo ese rencor, tiene respeto e incluso devoción por el ambiente y custumbres donde se ha criado y se debate entre el amor y el odio compaginado con los impulsos de asesinar a un judío y el miedo de que descubran que él mismo es uno.

El final con ese momento escalera y la revelación que aporta es arriesgado porque a muchos les rompe las buenas sensaciones que hasta el momento había dejado la película e innecesario en un arrebato de incorporar un giro o un momento de impacto que como digo puede hacer más mal que bien. Pese a ello a mi no me disgusta o al menos para manchar el buen regusto que deja todo lo anterior.

Nota: 7'2
  •  

Lektro

Coño, pues al final Interstella os a (mas o menos) gustado, al menos la habeis soportado...

Joder, no me esperaba que pudieses con ella, Notas :risa
  •  

Lektro

Cita de: MarioReal en 01 de Junio de 2012, 02:25:23 AM
Cita de: Xiry en 01 de Junio de 2012, 01:28:27 AM
Nadie dice nada de Harder Better Faster Stronger y es la mejor a mi gusto...  :no
Además sale en el momento en que los "transforman" guuay

Hasta yo puedo hacer canciones así :disimu :disimu

Ahora en serio, es verdad que es de lo mejor que he escuchado de música electrónica, pero aun así no me llega, no me llama....no me gusta nada este tipo de música, pero bueno, tampoco me voy a poner a meterme con quien la escuche xD

PD: http://finofilipino.com/post/5443952356/sientete-daft-punk
Ese programilla lo tenía un amigo mio en el movil y casi clavé la letra entera :risa
  •