El carnaval de las almas (1962)

Iniciado por Amármol, 17 de Mayo de 2012, 12:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

El carnaval de las almas


TÍTULO ORIGINAL    Carnival of Souls
AÑO    1962
DURACIÓN  78 min.
PAÍS   [Estados Unidos]
DIRECTOR Herk Harvey
GUIÓN John Clifford
MÚSICA Gene Moore
FOTOGRAFÍA Maurice Prather (B&W)
REPARTO    Candace Hilligoss, Frances Feist, Sidney Berger, Art Ellison, Stan Levitt, Tom McGinnis, Forbes Caldwell, Dan Palmquist, Bill de Jarnette, Pamela Ballard


SINOPSIS    Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado.

El efecto sorpresa.
Dejó de ser tal muy pronto y la escena de la tienda de ropa lo confirmó poco más tarde. Aún así, la música desagradable, que se mete en la cabeza, molestando, la volubilidad del carácter de ella, sus cambios de humor, sus 'visiones'... hacen que el desasosiego nos inunde rápido. Realmente la película da mal rollo, porque se quiere que la chica se de cuenta de todo y acabe tranquila al final. 7/10

gracias, Nota
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Antes de que pienses: ¿qué cojones me ha cambiado el jodío del Nota? te lo digo. Ni una coma, ni un punto y aparte, sólo la imagen de la película, que la que habías puesto no se podía ver.

Y bueno, de gracias tampoco, que yo sólo supe de su existencia y tenía curiosidad por verla, nada más, tampoco es que fuera una recomendación ni nada. Aunque supongo que fue por eso que tú la acabaste descubriendo.

Yo acabé ligeramente decepcionado, y es que el punto de partida, aunque pueda suscitarme cierto interés, me parece demasiado descerebrado, alocado, no excesivamente bien planificado para que yo entre en la película y me absorba –que eso puedo entender que lo consiga posteriormente, con la atmósfera que logra Harvey. Es más, roza el más gordo de los ridículos para mí. Sé que no tengo que ser tan cerebral con segun qué productos, pero vaya, es que toda la parafernalia inicial ya me empieza a sacar de la película. Como digo la película va mejorando poco a poco, podemos palpar cierta tensión, los momentos climáticos estan conseguidos...pero, me parece que todo es tan sumamente previsible que veo el final cuando aún le queda más de media película. Que así y todo consigo entrar de nuevo en ciertos momentos puntuales de la película, pero no de forma continuada y es algo que, claro, afecta a la valoración final. Miedo, poco. Interés, menos aún. De todas formas entiendo que sentara precedente (seis años anterior a los muertos vivientos romerianos, influencia en numerosos giros de guión finales como cierta famosa película de cierto indio en decadencia, etc.), pero vaya, que no me ha parecido un producto demasiado sólido como para poder recordarlo más allá de las dos semanas de su visionado. Un 5 muy peladete.
  •  

Amármol

CitarEl efecto sorpresa.
Dejó de ser tal muy pronto y la escena de la tienda de ropa lo confirmó poco más tarde.
si yo tampoco tarde mucho, no...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •