Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 22]

Iniciado por El Nota, 28 de Abril de 2012, 04:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man


Todo está
iluminado



3
I always wanted
to be a gangster



4
Muerte en
el Nilo



1
El jorobado
de Notre Dame



2
5 centímetros
por segundo



5

'Todo está iluminado' [6/10]
Interesante de a ratos, lo que quizás no me convenció tanto fue esa disección entre la comedia y el drama. Creo que la mezcla de géneros puede estar bien pero me parece que en este caso se empezó de una forma y se terminó de otra, dividió la película en una forma demasiado agresiva. El final no me sorprendió ni me conmovió especialmente.

'I always wanted to be a gangster' [7/10]
Sinceramente comencé el visionado con bastantes dudas pero poco a poco las historias me fueron enamorando, quizás como algún forero ya comentó decae algo en el segundo acto al menos en ritmo. Una buena sorpresa finalmente.

'Muerte en el Nilo' [4/10]
La última que vi de las cinco y la que menos me agradó. La dirección no me gustó, desde el inicio ya con esos movimientos de cámara y acercamientos empecé a tener dudas. La ambientación no me atrapó demasiado más allá del entretenimiento que supone el intentar descubrir antes que Poirot quién fue el asesino, lo que se hace bastante evidente cuando todavía falta bastante metraje. El ingenio para resolver cómo se cometió el crimen y la escena final mejoran un poco el resultado final.

'El jorobado de Notre Dame' [6/10]
Valorar una película que vi cuando era chico normalmente se me hace difícil, casi siempre por tener una sobrevaloración de la misma. En este caso me pasa lo contrario, en su momento no me volvió especialmente loco y no tengo grandes recuerdos de ella.

'5 centímetros por segundo' [7/10]
Supongo que esta es la más castigada en las votaciones por lo que vi hasta el momento, personalmente me gustó mucho y aunque pueda calificarse como "cursi" yo creo que ciertos detalles, como el final, la hacen real y me permiten verla de otra forma. Todo esto unido a lo visual que es probablemente el aspecto más destacado. Además tiene una buena duración, no se me hizo para nada aburrida.
  •  

Madloco

#106
Vista Muerte en el nilo vistas todas, aunque como voy sobrado de tiempo voy a revisionar El jorobado. Aunque tengo un recuerdo espantoso. Por eso voy a darle otra oportunity y me la voy a poner a todo trapo ya que supongo que es por la musica por lo que mas le gusta a Querol
  •  

Madloco

#107

Todo está
iluminado



5
I always wanted
to be a gangster



3
Muerte en
el Nilo



2
El jorobado
de Notre Dame



1
5 centímetros
por segundo



4


Todo esta iluminado:(9/10) La vi hace bien poquito (2 meses quizas) y me gusto muchisimo, sobre todo la parte que el personaje de Eliah se declara vegetariano, me recordo exactamente lo que me paso la primera vez que Mi colega Loco8 se quedo a cenar en mi casa, Yo le preguntaba:
-Entonces si no quieres hamburguesas,
Yo: un bocata de Mortadela
El: tampoco
yo: salchichon, a no no, tampoco.
Yo :AH ya se Atun
EL :flipando :-[ :-[ :flipando
Yo: Ostia es verdad, a pues ya se  cojete una patata y cuecetela. :risa :risa :risa

Quizas esa esperiencia personal me hizo empatizar mas con la pelicula, porque me moria de la risa. Miralos igual de zoquetes que yo. Para escusarme un poco en mi carnivolismo tengo que decir que mi familia son carniceros. :inocente

5 centimetros por segundo:(7/10) Soy fan del anime, reconozco que esta no es gran cosa, pero tengo cierta debilidad por ellas, esta me gusto como ya die en un principio su calidad ademas que la historia tambien es un poquinho de mi estilo. Tenia grandes esperanza que alguna la superase, pero no ha sido asi.

I always wanted to be a gangster:(6/10) Empieza muy bien y me llevo una grata sorpresa con lo que se me ofrece, me engancho y entonces zas; Cambio de historia y es que muchas veces no leo de que va la peli ni nada, megusta ir un poquito a ciegas. Esta segunda historia da un bajon y me aburre un poco, llega la tercera y tampoco me gusta. Muy interesante las formas si, pero tampoco me aporta nada. En cierta manera me ha recordado las conversaciones a Tarantino, pero claro nada que ver...

Muerte en el Nilo:(6/10): Para ser mas fantasiosa que un tebeo de pumbi me ha gustado. Pero como no me he leido ningun libro de Agatha Cristie no puedo calificar realmente la buena o mala adaptacion.

El jorobado de Notre Damme:(5/10) Le he dado una oportunidad ya que la tenia votada con un 3 desde el recuerdo, ha subido algo de nota  no es tan mala como yo pensaba, me gusta Constantino cantando, me gusta un pelin las demas canciones, pero la historia y el guion nada. Para estar hecha en el 1996 podian aberse quebrado la cabeza un poquito más. Donde se ponga "El libro de la selva" y personalmente "Tob y Toby" que se quiten las demas. Ademas el Libro de la selva la revisione hace bien poquito y os digo una cosa:
Spoiler

DubiDu!!!!  :disimu :disimu Escubidubidubi :disimu Que Pedazo de temazo
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan


Todo está
iluminado



1
I always wanted
to be a gangster



-
Muerte en
el Nilo



4
El jorobado
de Notre Dame



2
5 centímetros
por segundo



3

La del gangster no he sido capaz de bajarla a tiempo. La de los iluminados me ha parecido una estupidez bipolar y aburrida. Muerte en el Nilo es de las buenas, del estilo de antes, ya no se hacen pelis así. El Jorobado, pues bien y la japonesa visualmente preciosa y muy poética, me ha sorprendido para bien.
  •  

Tyrion

Todo está
iluminado



2
I always wanted
to be a gangster



-
Muerte en
el Nilo



4
El jorobado
de Notre Dame



3
5 centímetros
por segundo



1

Imposible ver la francesa, lo siento porque por lo que decis tiene buena pinta. Espero que pase a la siguiente ronda, asi no me siento culpable  :bueno
Las otras ya las fui comentando en su momento, asi que no me repito.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Tendré que venir yo a poner orden después de dos no-votaciones a la francesa. Siempre con la amable contribución monetaria de amármol a mi persona, claro.


Todo está
iluminado



3
I always wanted
to be a gangster



5
Muerte en
el Nilo



2
El jorobado
de Notre Dame



4
5 centímetros
por segundo



1

Todo está iluminado: Era a la que a priori más esperanzas le tenía puestas del grupo –qué daño hace una buena portada. Y supongo que la pondré por delante de la de los pétalos de cereza, pero vaya, que me he llevado una buena hostia. Ya desde el principio no he conseguido conectar con el estilo de la película –amén del repelús que me da el personaje de Wood, cosa que no ayuda demasiado a valorar el conjunto, porque precisamente se va diluyendo a medida que avanza el metraje. Además, nunca acabo de pillarle el tono o el carácter de la película, siendo el comienzo casi espídico –la presentación del gangsta protagonista y su família, para acabar convirtiéndose en un drama que, sinceramente, a mí no me conmueve en absoluto. Las comparaciones son odiosas, pero por momentos me recordó, y bastante, a Gato negro, gato blanco de Kusturica, por ése personalísimo sentido del humor –con el que reconozco que me cuesta bastante conectar, y con el sonido de los instrumentos trompeteros durante gran parte de la película. Aquí me pasa lo mismo, y es que la música, la banda sonora compuesta por Paul Cantelon es, de largo, lo mejor de la película. En definitiva, que cuando la película se va poniendo trascendental por momentos –sobretodo con ése final y con la frase del gangsta de: «ví al abuelo, por primera vez en mi vida, contento de estar dónde estaba», es cuando peor la percibo y cuando más cuesta arriba se me pone a la hora de valorarla. Quizá en otra vida...

I always want to be a gangster: Sorpresa porque ni tan siquiera sabía lo que iba a ver. Y más sorpresa por ver cómo se va desarrollando el metraje a partir de una percepción inicial bastante pésima (la hostia contra la farola me hacía predecir los peores augurios). Al final me encuentro con una película con cierta personalidad, que compone planos cojonudos y que tiene una fotografía en blanco y negro que es para mirar y no parpadear. Si a esto le sumas un humor que al menos a mí me ha entrado con mucho amor, especialmente porque en todo momento la estamos viendo como una película de cariz serio, hasta que entran en pantalla los geniales diálogos de la película y te dejan con el culo hecho bechamel. Si además la jodía aprovecha para sacar rasgos de originalidad hasta debajo de las piedras (la música que aunque no parece pegar demasiado en principio es uno de sus puntos fuertes, el momento cine silente o el flashback fotografiado, o el golpe de humor del final de la tercera historia, yo que sé, diez mil cosas), pues nos encontramos ante una película muy simpática, con un humor fino y elegante y que te deja un buen sabor de boca que ni la nocilla. ¡Si hasta tiene tiempo de homenajear a la gran La matanza de Texas de Hooper!

Muerte en el Nilo: Ya se han comentado sus defectos una y otra vez a lo largo de estas semanas. No había leído nada hasta ahora, una vez finalizada la película. Y le he pegado una ojeada a lo que habíais escrito los foreros sobre ella. Y la verdad, estoy bastante de acuerdo en lo que comentáis. El metraje es excesivo, la presentación de personajes y los encuadres paisajísticos no ayudan a que el ritmo se haga interesante y con ganas de seguir viendo lo que se cuece. Durante la última media hora, como no podía ser menos, la película alza el vuelo, porque siempre es interesante ver cómo las teorías de Poirot son lúcidas y dan en el clavo como las que más. Como digo, retoma un poco el vuelo, en parte porque me ha recordado a mi antiguo vicio a Detective Conan, con un Shinichi siempre en estado de gracia haciendo malabarismos con la punta del cipote y saliéndose con la suya. Siempre es lo mejor el descubrimiento. Por lo demás, poco a destacar, todo me ha parecido muy mediocre, sin demasiada alma. La fotografía horripilante, por cierto. Ah, lo que más me ha gustado ha sido la reacción de los pillados al final de la película, que quizá es lo que me ha sorprendido un poco más de la película. Pero nada, que no llega a aprobar, por los pelos, pero no llega.

El jorobado de Notre Dame: como dije, y lo cumplí con creces, no le he dado un revisionado a la película, ya que la recuerdo con bastante frescura después de desgastar como un mandril el VHS que tenía de ella. ¿Lo mejor? Que es uno de los anticlásicos Disney. Un producto totalmente atípico dentro de la amanerada filmografía de la compañía, un tributo al gótico, un canto de desesperanza, miedo y compasión, en un mundo dónde las apariencias siempre han dicho más de las personas que sus actos. Amén de tener un inicio verdaderamente portentoso. A ver quién no se compadece del bueno de Quasi...imposible olvidar la humillación pública ante todo el pueblo lanza tomates. Eso sí, el final nunca me terminó de convencer, aunque reconozco que va muy en la línea y tono de la película en particular.

5 centímetros por segundo: Pues sí que es poquilla cosa la de animación japonesa. Y también me corta bastante el rollo que esté dividida en capítulos con sus consiguientes parones para poner quién participaba en cada uno de ellos o la música que eligieron o lo que diablos sea lo que pone cada vez que finaliza uno. Muy gaylord todo, por cierto. Se abusa demasiado de la voz en off, también. Y sí, la peli en si es bonita, al menos en lo que se refiere al apartado técnico: nada que no haya visto antes pero es indudable que es atractiva. Después con la historia...pues no acabo de meterme, la verdad, esas miradas al infinito, esas lagrimillas acartonadas, el tren yendo y viniendo, yendo y viniendo, pues sí, qué cojones, el ser tan redundante acaba por resultar algo monótono y cansino y esa hora escasa que dura se puede atragantar más de lo esperado. No es MALA película, cabe aclararlo, pero a mí particularmente no me ha aportado nada significativo más allá de cuatro imágenes hermosas y cuatro frases bonicas para decir a la parienta. No llega al aprobado.
  •  

Xiry

[

Todo está
iluminado



3
I always wanted
to be a gangster



:(
Muerte en
el Nilo



:(
El jorobado
de Notre Dame



1
5 centímetros
por segundo



2
  •  

Furanu


Todo está
iluminado



2
I always wanted
to be a gangster



4
Muerte en
el Nilo



3
El jorobado
de Notre Dame



5
5 centímetros
por segundo



1

Vistas todas. Y como estoy vago últimamente, no me excedo en comentarios.

- El jorobado de Notre Dame. Como ya mencioné, buen Disney. Buena adaptación de la obra de Hugo, teniendo en cuenta los patrones y el tono de esta factoría.

- I always wanted to be a gangster. Gratísima sorpresa esta película tarantiniana que yo no conocía, y que me ha resultado muy divertida. De esas que te reconcilian con el torneo. Es verdad que le encontré un bajonazo a medida que avanza el metraje, y que creo que la primera mitad de la película es superior, pero el conjunto me queda como muy apreciable. Al contrario que a El Nota, a mí el golpe con la farola empezó a darme buenas vibraciones. Me pareció una forma muy divertida y concisa de anunciar lo que venía por delante. Unos mafiosos tan "patéticos" como entrañables.

Como se ha dicho, fotografía, música (con Gershwin y todo  :sorpresa), guiños (la habitación de la moza es para analizarla en detalle) y diálogos muy destacables.

La parte que más me ha interesado quizás sea la del secuestro de la adolescente suicida. Ese tema creo que daba para una película por sí sola.

Gracias a la persona que la envió, porque esta película era totalmente desconocida para mí.

- Muerte en El Nilo. Convencional, sí. Pero muy disfrutable película. Consigue su objetivo.

Me entra complejo de mal detective  :poss, porque al contrario de lo que se ha comentado, a mí no me resultó tan evidente y fácil resolver el caso. En otras ocasiones sí que atiné con la sopresa que nos deparaba la Christie, pero no en ésta.

- Todo está iluminado. No es mala, desde luego. Se queda en una mezcla un poco rara de comedia, y drásticos giros dramáticos. A diferencia de la francesa, creo que le falta uniformidad en el tono. A pesar de ello tiene puntos interesantes, y hay que considerar que es el debut de Schreiber en la dirección. La parte de comedia es la que mejor me funciona, con el viaje hasta la aldea ucraniana de marras.

- 5 centímetros por segundo. Ya lo dije. Me aburrí muchísimo. Lo siento, pero no me he visto con ganas de darle otra oportunidad.


Go ahead, make my day.
  •  

Amármol

CitarGracias a la persona que la envió, porque esta película era totalmente desconocida para mí.

servidor de usted y picapedrero  :flores2
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa



Todo está
iluminado



5
I always wanted
to be a gangster



2
Muerte en
el Nilo



4
El jorobado
de Notre Dame



3
5 centímetros
por segundo



1


Todo está iluminado. La vi hace bastante. Me encantó la historia, sus personajes y algunas imágenes. No es un películón, de hecho no le daría un 10, pero a alguien le tenía que dar el 5.

I always wanted to be a gangster. Ya lo dije. No es mala, en absoluto. Simplemente se me hicieron algo pesadas algunas historias...

Muerte en el Nilo. Genial. Un historia engañosa como todas las de Agatha, pero mola.

El jorobado de Notre Damme. De Disney es de las peores para mí, pero no por eso deja de ser adorable.

5 centímetros por segundo. Emmm, vaya rollo... :P Menos mal que dura solo una hora. (Lo siento!!)
  •  

Amármol

Cita de: fanyfa en 20 de Mayo de 2012, 10:23:04 PM


Todo está
iluminado



5
I always wanted
to be a gangster



2
Muerte en
el Nilo



4
El jorobado
de Notre Dame



3
5 centímetros
por segundo



1


Todo está iluminado. La vi hace bastante. Me encantó la historia, sus personajes y algunas imágenes. No es un películón, de hecho no le daría un 10, pero a alguien le tenía que dar el 5.

I always wanted to be a gangster. Ya lo dije. No es mala, en absoluto. Simplemente se me hicieron algo pesadas algunas historias...

Muerte en el Nilo. Genial. Un historia engañosa como todas las de Agatha, pero mola.

El jorobado de Notre Damme. De Disney es de las peores para mí, pero no por eso deja de ser adorable.

5 centímetros por segundo. Emmm, vaya rollo... :P Menos mal que dura solo una hora. (Lo siento!!)

pues claro, porque en esa salia jean claude...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: fanyfa en 20 de Mayo de 2012, 10:23:04 PM

Todo está iluminado. La vi hace bastante. Me encantó la historia, sus personajes y algunas imágenes. No es un películón, de hecho no le daría un 10, pero a alguien le tenía que dar el 5.

Yo tambien se lo he dado :D.
  •  

Carlxs


Todo está
iluminado



3
I always wanted
to be a gangster



4
Muerte en
el Nilo



-
El jorobado
de Notre Dame



2
5 centímetros
por segundo



1
  •