Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 22]

Iniciado por El Nota, 28 de Abril de 2012, 04:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Yo no veo el problema de eso, aún no he visto la película, pero dudo que una película de ese índole trate de ser realista, y en el cine hay licencias que uno se puede tomar en beneficio de las narración, esas pegas que ponéis me parecen, con perdón, bastante tontas. Otra cosa que me digas que están haciendo un drama social sobre la situación de Egipto, pero dudo que existan esas intenciones en la de Agatha Christie

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
  •  

El Nota



De las sorpresas más agradables en lo que llevamos de torneo. Mañana la comentaré un poco, pero vaya, que ya pueden ser buenas las dos primeras para quitarle los 5 puntos.
  •  

fanyfa

Alguien me puede ayudar con I always wanted to be a gangster?
  •  

El Nota

  •  

Tyrion

#64
Cita de: Banacafalata en 07 de Mayo de 2012, 07:27:07 PM
Yo no veo el problema de eso, aún no he visto la película, pero dudo que una película de ese índole trate de ser realista, y en el cine hay licencias que uno se puede tomar en beneficio de las narración, esas pegas que ponéis me parecen, con perdón, bastante tontas. Otra cosa que me digas que están haciendo un drama social sobre la situación de Egipto, pero dudo que existan esas intenciones en la de Agatha Christie

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Es equivalente a cuando en Mision Imposible II juntaban fallas con Semana Santa y le metían fuego a la virgen... No es importante para la trama pero cualquiera que conozca esa cultura o esos sitios, se ríe de la situacion, como poco.
Es una bobada, lo sé, pero merecía comentario. No son un par de kilometros, estan realmente a tomar por culo y en la peli dicen algo asi como "esa tarde decidieron hacer una excursion al templo de Abu Simbel".

  •  

El Nota

Cita de: El Nota en 08 de Mayo de 2012, 01:05:26 AM


De las sorpresas más agradables en lo que llevamos de torneo. Mañana la comentaré un poco, pero vaya, que ya pueden ser buenas las dos primeras para quitarle los 5 puntos.


A lo que iba. Sorpresa porque ni tan siquiera sabía lo que iba a ver. Y más sorpresa por ver cómo se va desarrollando el metraje a partir de una percepción inicial bastante pésima (la hostia contra la farola me hacía predecir los peores augurios). Al final me encuentro con una película con cierta personalidad, que compone planos cojonudos y que tiene una fotografía en blanco y negro que es para mirar y no parpadear. Si a esto le sumas un humor que al menos a mí me ha entrado con mucho amor, especialmente porque en todo momento la estamos viendo como una película de cariz serio, hasta que entran en pantalla los geniales diálogos de la película y te dejan con el culo hecho bechamel. Si además la jodía aprovecha para sacar rasgos de originalidad hasta debajo de las piedras (la música que aunque no parece pegar demasiado en principio es uno de sus puntos fuertes, el momento cine silente o el flashback fotografiado, o el golpe de humor del final de la tercera historia, yo que sé, diez mil cosas), pues nos encontramos ante una película muy simpática, con un humor fino y elegante y que te deja un buen sabor de boca que ni la nocilla. ¡Si hasta tiene tiempo de homenajear a la gran La matanza de Texas de Hooper!

  •  

Amármol

no me jodas que al final le vas a dar los 5 puntos... :obacion


ese 7 alli ha llegado hondo :amor
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Bueno, de momento se llevará tres como mínimo. Mucho, y cuando digo mucho es mucho, me tienen que gustar Muerte en el Nilo (que por lo que parece por lo que está viendo la gente está bien, pero tampoco es para tirar cohetes) y Todo está iluminado (que le tengo puestas ciertas esperanzas, la verdad), para que no le dé los 5. De momento, tocará esperar a ver cómo queda la cosa. Eso sí, para mí es tu mejor recomendación (aunque la última que te queda también me gusta bastante, la verdad :alegre) hasta el momento. Y como digo, de las más gratas sorpresas que me llevo del torneo. Lo mejor de todo es que no la conocía ni Piter. Y me huelo que su estilo, mmm, tarantiniano también gustará a más de uno :si
  •  

juariomares

Cita de: El Nota en 09 de Mayo de 2012, 01:05:54 AM
Y me huelo que su estilo, mmm, tarantiniano también gustará a más de uno :si

Coincido, algo me recordó a Reservoir, nose por qué, pero acabé con esa sensación :poss :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

CitarLo mejor de todo es que no la conocía ni Piter.

pero que coño iban a conocer si cuando te la mande llevaba 47 votaciones...? (que ahora lleva 82)
me parece que si no es la mas desconocida del torneo, poco falta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

  •  

El Nota

¿Qué pasa, que si no está en FA la película no existe o qué? :risa Yo ahí tengo votadas películas que no tienen ni nota (menos de diez votaciones), así que vaya, no creo que sea especialmente difícil «descubrir» cualquier película, porque aunque la base de datos es importante, faltan muchísimas y muchísimas películas. Aunque creo que la descubrió por Lektro.
  •  

jenamalone

Muerte en el Nilo

Entretenida es, de esas de adivinar quién es el asesino y tal. Poirot no es santo de mi devoción porque, aunque te van dando pistas a lo largo del libro (o de la película) siempre me queda la sensación de que se saca cosas de la manga para resolver el caso  :poss
Y será que he leído mucho a la Christie (ésta del Nilo, justamente no)... así que paso al spoiler para lo que voy a comentar:

Spoiler
Pues eso, que ya sé que el asesino usará un método la mar de descabellado a los ojos del espectador. Por eso supe que los asesinos iban a ser el cojo y Jackie, estaba cantadíiiiiiiiiiiiiisimo! Todos los demás tenían motivos, sí, pero sería demasiado fácil para DON Poirot. Lo único que no hilé es lo de que no le habían disparado de verdad. Así que durante la película simplemente estaba mirando que todo me cuadrase para cuando el gordo bigotudo les explicase quién era el(los) asesino(s). Y efectivamente, todo cuadra.
Él, por supuesto, tenía que haber matado a su mujer, sólo me faltaba saber cómo. Que Jackie había acabado con las dos metiches, era más que evidente.
¿Pruebas de esto? Cuando le disparan: 'Vigilad que no se quede sola, total, yo sólo me estoy desangrando por la pierna, no necesito atención médica, mejor id con la loca ésta'. Y la forma que tiene él de tratarle tan bien cuando se supone que Jackie es la presunta asesina. Estaba claro que poner una pista falsa incriminatoria era para que nos pensáramos que Poirot la descartase, por tanto, ella estaba implicada sí o sí.
¡Ay, Ágatha, cómo te conozco! A mí ya no me sorprendes  :no
Aunque me reitero, Poirot es un superhombre, el más listo del mundo, capaz de resolver los casos por rocambolescos que parezcan.
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Querol en 09 de Mayo de 2012, 01:22:52 AM
y como te enteraste de su existencia?
:poss

lo que dice nota
la puso Lektro en 'Que peli has visto', le eche un vistazo y me fui a por ella
cuando os entereis de donde saqué la que tengo pensada para el cineclub lo flipais
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 09 de Mayo de 2012, 10:15:03 AM

siempre me queda la sensación de que se saca cosas de la manga para resolver el caso  :poss


+1 Muy tramposa, cierto. Era peor Conan Doyle con su Sherlock, no te enseñaba nada, simplemente al final del caso saltaba Sherlock con un "Si está clarísimo: como vi la mancha de café en el puño de la camisa...." (ni te habían hablado de esa mancha hasta entonces!)

Respecto al final:
Spoiler
Canta la gallina cuando Mia Farrow va a visitarle a la cama y no le lanza cosas a la cabeza. Joder, que se supone que te ha metido un tiro en la pierna despues de haberte estado jodiendo toda la luna de miel...  :gafas
[close]
  •