Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 22]

Iniciado por El Nota, 28 de Abril de 2012, 04:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

si los enalces de mario son buenos, que se quede la francesa; si la vais a ver con mas ganas que la de Burt Lancaster, mejor para mi, pero si despues no gusta...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Cita de: Amármol en 28 de Abril de 2012, 10:37:43 PM
si los enalces de mario son buenos, que se quede la francesa; si la vais a ver con mas ganas que la de Burt Lancaster, mejor para mi, pero si despues no gusta...
haz lo que tu veas, la recomendación es tuya. Yo solo digo que la francesa la quiero tener entre mi colección para verla algún día xDD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

al menos veo que ha llamado la atencion

yo tengo los enlaces de la otra; si esta no rula, pues la cambiamos

de momento, dejamos la de los gansters
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 28 de Abril de 2012, 10:37:43 PM
si los enalces de mario son buenos, que se quede la francesa; si la vais a ver con mas ganas que la de Burt Lancaster, mejor para mi, pero si despues no gusta...

Más ganas de verla hay, otra cosa es luego lo que guste, no soy adivino como otros XD
  •  

El Nota

Pues sorry, amármol, supongo que dije que sí pero después se me fue de la cabeza completamente. Mucha peña me pide a ver si le cambio tal y cual película y justamente con la tuya me hice la picha un lío y, sinceramente, ni me acordaba. No hace falta que empieces a decir "con mi aceptación" o blablabla porque yo al menos no tengo nada que esconder...

Y me hace gracia lo de Querol, diciéndome quince millonces de veces que El jorobado... es la injusta olvidada de Disney y que si bla que si blu, cuando acaba de pasar los 20.000 votazos en FA y de todos los foreros que han comentado el grupo, TODOS, la ÚNICA peli que han visto, ha sido ésa. En fin, yo no seré el que vaya a revisionarla, ése 6 es lo máximo a lo que puede llegar. La habré visto 20 veces tranquilamente, y la última no hará más de 3 años. Que sí, que no está mal, pero ni es la injustamente olvidada ni está precisamente infravalorada.
  •  

Sullivan

Injustamente olvidada? Si todo dios la ha visto y a todo dios le gusta....

Pintaza de grupo por cierto, he visto 2, aunque la de Disney no cuenta porque tocará reverla, y Muerte en el Nilo es muy genial.
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 12:13:59 AM
Pues sorry, amármol, supongo que dije que sí pero después se me fue de la cabeza completamente. Mucha peña me pide a ver si le cambio tal y cual película y justamente con la tuya me hice la picha un lío y, sinceramente, ni me acordaba. No hace falta que empieces a decir "con mi aceptación" o blablabla porque yo al menos no tengo nada que esconder...



ya da igual, dejamos la franchute
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

#22
Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 12:13:59 AM
Y me hace gracia lo de Querol, diciéndome quince millonces de veces que El jorobado... es la injusta olvidada de Disney y que si bla que si blu, cuando acaba de pasar los 20.000 votazos en FA y de todos los foreros que han comentado el grupo, TODOS, la ÚNICA peli que han visto, ha sido ésa. En fin, yo no seré el que vaya a revisionarla, ése 6 es lo máximo a lo que puede llegar. La habré visto 20 veces tranquilamente, y la última no hará más de 3 años. Que sí, que no está mal, pero ni es la injustamente olvidada ni está precisamente infravalorada.

Bueno... eso ya es tu opinión, quizá me he pasado un poco con lo de olvidada, pero vaya... que normalmente nunca entra en las favoritas de Disney... tengo razón o no?¿
¿Que no esta precisamente infravalorada? bueno.. tu ponte en mi lugar, una película que la consideras una obra maestra, que la tienes en el altar, que es una de tus favoritas, y que en ciertas paginas de cine solo tiene un 6 y pico corto y que a la mayoría de tus amigos solo les parece interesante y poco mas, pues que cojones... eso no te parecería infravalorada?¿ apaga y vámonos sino...

Con sullivan no estoy para nada de acuerdo con eso de que a todo dios le gusta... pero bueno... yo ya me callo que no paro de repetirme  :inocente

Cita de: MarioVirtual en 28 de Abril de 2012, 10:06:44 PM
El jorobado de Notre Dame vista, clasicazo de Disney que además me suena de haberla visto no hace mucho y ese 6-6,5 que tiene se mantiene como está de momento

LOOOOOL?¿?
prejuicios con Disney?  :cuidadito
  •  

Banacafalata

Es cierto que El Jorobado de Notre Dame no está considera a la altura de películas que le precedieron como La Bella y La Bestia y El Rey León, cuando para un servidor quizá esté por debajo de estas, pero si a la altura de otras que se ponen a la altura de las mismas como Aladdín. El Jorobado de Notre Dame creo que es sobre todo una obra arriesgada por parte de Disney, por su oscuridad, por traer a un protagonista como Cuasimodo... igual que es cierto que quizá falla en su final en no atreverse a ser tan oscura como debiera ser, en respetar el final original para dar un final Disney.

Para mi El Jorobado de Notre Dame es una de las grandes películas de la segunda gran época dorada de Disney, para mi no tendría cabida en este torneo pues me parece demasiado popular como para meterla, pero como dice Querol, si me parece una obra infravalorada, no hay que compararla con la obra de Victor Hugo, ni como la película protagonizada por Chaney, pero si es una de las películas más arriesgadas de Disney y creo que si se hubieran atrevido sobre todo a dar un paso de gigante en su final, hoy, El Jorobado de Notre Dame, sería una obra mucho más venerada
  •  

juariomares

#24
Si a mi precisamente la del Jorobado me gustaba bastante de pequeño, era de mis favoritas, por delante de La bella y la bestia y otras, pero por debajo de Tarzán y El rey león, para mí las mejores. Lo que pasa que esta la vi ya más mayorcito(la veintipicovez que la veía) y tampoco me pareció para tanto, pero no tengo ningún prejuicio con Disney xDDD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jenamalone

  •  

El Nota

Hombre, pues a mí el final de la película me parece ciertamente infame, qué queréis que os diga. Muy en la línea de amaneramiento y aprincesamiento típico de las películas de corte Cenicienta o La bella durmiente, mostrando unos valores que, la verdad, me dan arcadas. Por todo lo demás es una película de lo más interesante y, como decís, valiente. Pocas películas de la factoría han tratado las historias de forma tan oscura y cruel (la escena de los tomates, por ejemplo), quitando, supongo, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho. Es por eso que no me parece en absoluto infravalorada como predicas: existen una serie de películas Disney que estan por encima de las demás, en primera división: El rey León, Aladdin, La bella y la bestia (la época dorada de los 90, principalmente). El jorobado de Notre Dame juega en segunda, cosa que no tiene porqué ser malo. Al lado de un Madrid o Barcelona, ser un más que decente Deportivo de la Coruña no me parece estar excesivamente infravalorado. En este caso, el hecho de tildarla de obra maestra es básicamente por elementos o sensaciones subjetivas: normalmente es así, pero en las verdaderas obras maestras, incluso aquellos que por temática o por falta de ritmo pueda no gustarles, suele poder reconocer que son buenas películas objetivamente más allá de sus sensaciones post-visionado. Con el Jorobado esto no pasa.
  •  

Tyrion

Vista Muerte en el Nilo y El Jorobado de Notre Dame, pero hace mucho tiempo asi que requerirán revisionado.

Por cierto, tanto El Jorobado como "5 centimetros por segundo" están en Youtube en buena calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=oYTKhRxAnIo

  •  

Furanu

#28
Sin entrar en debates de si olvidada o no olvidada, y mucho menos usando las palabrejas sobrevalorada o infravalorada, yo lo que recuerdo es que El jorobado fue una película Disney que no tuvo la aceptación de otras, por parte de la crítica. Quizás pueda ser en parte porque, como bien se ha apuntado, los años 90 fueron un grandioso resurigir de la Disney con películas como La Bella y la Bestia o El Rey León  :obacion Mucha gente la criticó en la línea Pérez-Reverte, de que el mundo de risas, colorines, buenismo y musical propio de Disney, cuadraba muy mal con la novela gótica de Victor Hugo.

A mí la verdad es que me parece una muy buena película, siendo consciente de lo que es Disney y que de alguna forma el estudio debe llevar la historia a su terreno. Pero qué quieren que les diga, a mí me parece que se fue bastante valiente a la hora de mostrar ciertas cosas.
Spoiler
ayyyyyy ese pañuelo de Esmeralda...  :mirada
[close]

El juez Frollo es uno de mis villanos Disney favoritos, realzado además en la versión española por la prodigiosa voz del master, jefazo entre jefazos, Constantino Romero  :obacion Y los números musicales son grandiosos en alguna ocasión (grande Menken). La introducción a la historia me parece de Matrícula de Honor.

Me parece una dignísima adaptación de la obra de Hugo. ¿Distinta a la novela? Sí. Tampoco una adaptación tiene que ser igual en todo (esa fiebre ya se me pasó hace tiempo, como creo que he comentado en alguna ocasión). Pero insisto, que es un film valiente, y más allá del Mundo típicamente Disney, con bastantes toques de osadía. Por cierto, en el juego de los fotogramas puse en su día imágenes de la versión de la RKO con Maureen O'Hara y Charles Laughton. Y creo que el estudio Disney bebió mucho de esa película a la hora de planificación de escenas, vestuario, decorados, personajes... 


Go ahead, make my day.
  •  

juariomares

Los links que pillé de la francesa valen, en francés con subs. Quien los quiera que avise ;)

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •