Los Vengadores

Iniciado por Banacafalata, 23 de Abril de 2012, 08:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pikadili

Cita de: Constantine en 08 de Noviembre de 2012, 11:08:41 AM
En el caso de Batman recordar que su primera aparición fué en en Detective Comics #27, de mayo de 1939,
y como su nombre indica comenzo como justiciero pero con un aire mas detectivesco que de Superheroe. :alegre

De hecho, en los comics mencionan más de una vez que es el mejor detective del mundo xD
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Abril de 2012, 04:08:53 AMScarlett Johansson también está de florero. ¿Alguien se ha enterado de lo que ha dicho?
pues respecto a esto se me ocurren un par de cosas:
1 - Que la has visto en VOSE y
a) tu nivel de ingles no es el suficiente para entenderla
b) que tienes buen nivel de ingles, pero ella pronuncia mal
pero tenias los subtitulos y
a) no sabes leer bien el español (cosa que dudo) o
b) que estabas mas pendiente de sus movimientos culebricos que de las letras (lo que comprendo y comparto totalmente)
o bien que
2 - La has visto doblada, con lo que el problema te lo ha suscitado la actriz que se encarga de su doblaje, no directamente Scarlett

dicho esto...

he disfrutado como un enano, lo de 'Hulk, tú aplasta' y 'Dioses a mí...' con las subsiguientes escenas ha sido grandioso (por cierto, a quien no vio las hostias de Hulk al malo maloso; cerraste los ojos en ese momento? porque
Spoiler
lo agarra por el tobillo y lo usa como sacudidor de hormigon)
[close]

un 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

#197
TENEMOS UN HULK

'Iron Man', allá por 2008, encendió la mecha de los vengadores. La franquicia empezó bien, con un Robert Downey Jr dándolo todo tras unos años malísimos, con un superhéroe cool como es el hombre de hierro y su ocupante, el filántropo, millonario y playboy Tony Stark que desprende carisma por cada poro de su cuerpo. La cosa siguió en 2010 con la secuela y en 2011 entraron el Capitán América y Thor. La posible reunión de los héroes ya estaba más cerca. Y así sucedió en 2012 con 'Los Vengadores'.

Estaba ilusionado de ver una película de todos estos superhéroes luchando juntos contra el mal y la cosa no empezó muy bien por el opening que no me entusiasmó demasiado y que su mayor valor es presentar los sucesos que desencadenan los hechos posteriores. Quiere ser un muy buen tramo de acción, pero no hay nada que realmente destaque.

Con la entrada de los superhéroes la cosa empezó a mejorar, ver al Capitán América primero, a Bruce Banner/Hulk, a la (grrrrr) Viuda Negra y a mi favorito del grupo, Iron Man, hace que me dé una sonrisilla a pesar de no ser gran seguidor de esos superhéroes (solo de la trilogía del hombre de hierro), y la película empieza a desatarse. Luego entra Thor y la cosa mejora más. La película empieza a funcionar a toda su potencia.

'Los vengadores', desde mi punto de vista, es una notable película de reunión de superhéroes con mucha acción, carisma y mucho humor, algo que en las películas de Marvel parecen sacar jugo. Desde la entrada del grupo hasta los créditos finales (con la tradicional escena post-créditos que no tarda mucho en salir) hay perfectamente espacio para las grandes escenas de acción como en su tramo final en Manhattan o en la nave de S.H.I.E.L.D. con escenas personalizadas para cada uno de los actores principales o incluso algo de tensión sexual. Y por supuesto las escenas de humor que en esta película hay algunos realmente destacables como el de Hulk manejando a Loki como un dios canijo o la gran frase de Thor de "es adoptado". Los que hayan visto la película se acordarán de todas esas escenas porque no tengo ganas de recordarlas todas; sin embargo no quiero saltarme una toma que dura unos segundos donde tras una reunión de los héroes un trabajador de S.H.I.E.L.D. quita la pantalla de la aplicación del trabajo para jugar con los marcianitos jajajajaja.

Salí del visionado de la película bastante satisfecho porque a pesar de no ser, como ya he dicho, un gran fan de los superhéroes protagonistas salvo de 'Iron Man', vi una más que decente adaptación de este gran grupo de leyendas que nos darán por ahora una secuela tan esperada que hasta yo me esté planteando ir a verla en el estreno.

Como aspecto negativo, decir que me perdí en algunas secuencias del Capitán América y Thor, puede que haciendo referencia a sus películas que yo no he visto. Lo aconsejable antes de ver esta película sería ver las 2 primeras partes de 'Iron Man', 'Capitán América: el primer vengador' y 'Thor'.


8




Spoiler
Tengo una duda: ¿por qué Tony Stark en 'Iron Man 3' dice estar tan afectado por algo que pasó en Nueva York si Tony en esta película triunfa y no le pasa nada realmente traumático?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

GoDric

Spoiler
Creo que es debido a cuando se quedo en el espacio que casi muere al salvar la ciudad de la bomba nuclear......... no me hagas mucho caso es lo primero de lo que me acordado..... :vergüenza
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: GoDric en 19 de Julio de 2013, 11:05:56 AM
Spoiler
Creo que es debido a cuando se quedo en el espacio que casi muere al salvar la ciudad de la bomba nuclear......... no me hagas mucho caso es lo primero de lo que me acordado..... :vergüenza
[close]

Spoiler
Yo también lo pensé, pero después de eso se le ve contento con los demás y con su novia, y tampoco dice en 'Iron Man 3' el motivo de esa crisis personal. Al menos, que yo recuerde.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mambu09

Spoiler
A mi lo que me pareció es que estaba traumatizado por lo del agujero negro y tambien obsesionado por poder porteger lo que ama de un ataque tan bizarro como aquel. Por eso lo de hacer tantas armaduras, por si acaso.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Mambu09 en 19 de Julio de 2013, 02:40:15 PM
Spoiler
A mi lo que me pareció es que estaba traumatizado por lo del agujero negro y tambien obsesionado por poder porteger lo que ama de un ataque tan bizarro como aquel. Por eso lo de hacer tantas armaduras, por si acaso.
[close]

Spoiler
Es lo mismo que he dicho en el spoiler anterior, podría ser por eso, pero no tiene sentido que en el final de 'Los vengadores' se le vea contento y en 'Iron Man 3' traumatizado. No soy de pedir películas que se ajusten a la realidad porque para eso es cine, un arte donde dar realidad a nuestras imaginaciones, pero esto no tiene sentido alguno.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Math

Hombre yo diría que simplemente se optó por un final feliz y las consecuencias de lo que sucede en Los Vengadores se vea en las películas individuales de cada personaje en la Fase 2, igual que pasa al revés en la Fase 1 donde lo que sucede en las películas individuales de cada uno tiene como consecuencia lo que sucede en Los Vengadores.

Por cierto te falta añadir en las películas pre-Vengadores la de "El Increible Hulk".
  •  

Michael Myers

Cita de: mav23 en 19 de Julio de 2013, 11:36:19 PM
Por cierto te falta añadir en las películas pre-Vengadores la de "El Increible Hulk".

No la he contado porque es una franquicia que ha dado muchas vueltas y muchos dolores de cabeza a sus creadores para las películas. Que hayan cambiado de actor 3 veces lo dice todo. Además, no hay ninguna escena que cite alguna película de Hulk.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Math

Cita de: Michael Myers en 19 de Julio de 2013, 11:41:18 PM
Cita de: mav23 en 19 de Julio de 2013, 11:36:19 PM
Por cierto te falta añadir en las películas pre-Vengadores la de "El Increible Hulk".

No la he contado porque es una franquicia que ha dado muchas vueltas y muchos dolores de cabeza a sus creadores para las películas. Que hayan cambiado de actor 3 veces lo dice todo. Además, no hay ninguna escena que cite alguna película de Hulk.
Las pantallas que dan a Rogers y Stark con información de los miembros del grupo salen imágenes de la película, y en la misma película sale Stark al final.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 19 de Julio de 2013, 03:31:55 PM
Cita de: Mambu09 en 19 de Julio de 2013, 02:40:15 PM
Spoiler
A mi lo que me pareció es que estaba traumatizado por lo del agujero negro y tambien obsesionado por poder porteger lo que ama de un ataque tan bizarro como aquel. Por eso lo de hacer tantas armaduras, por si acaso.
[close]

Spoiler
Es lo mismo que he dicho en el spoiler anterior, podría ser por eso, pero no tiene sentido que en el final de 'Los vengadores' se le vea contento y en 'Iron Man 3' traumatizado. No soy de pedir películas que se ajusten a la realidad porque para eso es cine, un arte donde dar realidad a nuestras imaginaciones, pero esto no tiene sentido alguno.
[close]

Spoiler
Al final de Los Vengadores aún está "con el subidón", una vez se despide de su compañeros y re-emprende su vida se puede dar cuenta, perfectamente, de que algo ha cambiado, de ahí que le entre el sudor frío. Pero lo que le preocupa, lo que le traumatiza, no es lo del agujero negro, es que por mucho que sea un superhéroe... no deja de ser, simplemente, un hombre con una armadura que, hasta entonces, sólo había combatido contra "humanos". En 'Los Vengadores' se le revela la existencia de "fuerzas superiores" y con poderes de verdad, sin ir más lejos Thor. De hecho creo que en 'Iron Man 3' lo menciona explícitamente, lo del "sólo soy un hombre con una armadura". ¿Cómo hacer frente a dioses y demás? ¿Cómo pasar de ser un "megaguay" a ser un pringadete en términos de "potencial"?
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: mav23 en 20 de Julio de 2013, 01:54:32 AM
Cita de: Michael Myers en 19 de Julio de 2013, 11:41:18 PM
Cita de: mav23 en 19 de Julio de 2013, 11:36:19 PM
Por cierto te falta añadir en las películas pre-Vengadores la de "El Increible Hulk".

No la he contado porque es una franquicia que ha dado muchas vueltas y muchos dolores de cabeza a sus creadores para las películas. Que hayan cambiado de actor 3 veces lo dice todo. Además, no hay ninguna escena que cite alguna película de Hulk.
Las pantallas que dan a Rogers y Stark con información de los miembros del grupo salen imágenes de la película, y en la misma película sale Stark al final.
Spoiler

Pues no me he dado cuenta de ese detalle, claro que no se aprecia del todo. Que ojo tienes. Eso sí, me da que pensar cuando Bruce Banner dice a Stark que la última vez que pisó Nueva York arrasó Harlem; no sé si se referirá a la película que protagonizó Edward Norton. Y lo de Stark en el final sí lo sabía.
[close]

Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2013, 04:13:00 AM
Cita de: Michael Myers en 19 de Julio de 2013, 03:31:55 PM
Cita de: Mambu09 en 19 de Julio de 2013, 02:40:15 PM
Spoiler
A mi lo que me pareció es que estaba traumatizado por lo del agujero negro y tambien obsesionado por poder porteger lo que ama de un ataque tan bizarro como aquel. Por eso lo de hacer tantas armaduras, por si acaso.
[close]

Spoiler
Es lo mismo que he dicho en el spoiler anterior, podría ser por eso, pero no tiene sentido que en el final de 'Los vengadores' se le vea contento y en 'Iron Man 3' traumatizado. No soy de pedir películas que se ajusten a la realidad porque para eso es cine, un arte donde dar realidad a nuestras imaginaciones, pero esto no tiene sentido alguno.
[close]

Spoiler
Al final de Los Vengadores aún está "con el subidón", una vez se despide de su compañeros y re-emprende su vida se puede dar cuenta, perfectamente, de que algo ha cambiado, de ahí que le entre el sudor frío. Pero lo que le preocupa, lo que le traumatiza, no es lo del agujero negro, es que por mucho que sea un superhéroe... no deja de ser, simplemente, un hombre con una armadura que, hasta entonces, sólo había combatido contra "humanos". En 'Los Vengadores' se le revela la existencia de "fuerzas superiores" y con poderes de verdad, sin ir más lejos Thor. De hecho creo que en 'Iron Man 3' lo menciona explícitamente, lo del "sólo soy un hombre con una armadura". ¿Cómo hacer frente a dioses y demás? ¿Cómo pasar de ser un "megaguay" a ser un pringadete en términos de "potencial"?
[close]

Spoiler
Tal y como lo dices, el fondo de la cuestión es la de que el espectador reflexione sobre el cambio de actitud de Stark e imagine los motivos de su depresión. Y estoy a favor de eso, es decir, que la película no dé al público todo masticado y permita pensar a cada persona el porqué de los acontecimientos, por lo que hay más lógica en esto que inventarse algo nuevo sobre Stark, como presuponía al principio.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: gatoferal en 26 de Febrero de 2014, 05:36:08 PM
The Avengers de Joss Whedon (2012)  "... Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures..." (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Avengers_(pel%C3%ADcula_de_2012) )

Spoiler






[close]

No está mal. Pese a que no es lo que recuerdo, pero las historias de los comics las reescriben cada cierto tiempo.
A grandes rasgos, respecto a la idea original, se trata de la primera aventura de Los Vengadores frente a Loki y sus engaños. Como es típico de las hisorietas de Marvel, hay conflictos de distintas magnitudes entre los héroes.
La película cuenta con un desarrollo ágil con alguna que otra escena simpática que equilibra la tensión y la acción propias de este género del cine.
Me gustó el Hulk, creo que es el mejor de los tres que han pasado por el cine en los últimos años. No así Bruce Banner, la interpretación del personaje es más o menos equivalente en las tres ocasiones que lo hemos visto.
Todavía no me convence Hawkeye. ni el actor, ni el traje (maldita manía de vestir a todos de negro para salir del apuro), ni las características del personaje presentado ¿Qué nunca se le acabaron las flechas?, ¿Cuántas puede tener en el carcaj para combatir con cientos de invasores?
Tampoco Thor. Dista mucho de la imagen típica del personaje del cómic, me refiero al aspecto físico, en cuanto al carácter del personaje, ha cambiado tanto que no es posible saber en qué vamos ahora y qué quiere mostrar el director.
Lo mismo con el Capitán América, Chris Avans tiene el físico, pero su carácter jovial es muy difícil de controlar. Me pareció un poco más acertado como la antorcha humana. El disfraz no termina de concencerme, especialmente la máscara. Le hace ver los ojo muy juntos con proporciones más bien cómicas. Era un poco mejor el que se vio por momentos en Captain America, the first avenger de Joe Johnston (2011) cuando hacía las presentaciones ante los soldados, es decir, el típico disfraz que conocemos.
Tampoco estaba mal el que se vio en 1991:

Captain America de Albert Pyun con Matt Salinger como protagonista. Lástima que al ser una película de bajo presupuesto, no haya alcanzado la calidad que esperabamos.

Me gusta La Viuda Negra, en el comic tiene o tenía poca presencia, pero tratandose de la bella Scarlett, pues vamos a darle gusto a la pupila. Menos mal que la presencia va acompañada de un buen argumento.
Loki, es mejor de lo que muchos esperabamos, además Tom Hiddleston, resultó ser un sujeto agradable que le simpatiza al público.
Tampoco me gusta que Iron Man sea el personaje con más peso en la historia, como decían los viejos: "en mis tiempos" el héroe era el Capitán América, pero ahora es otra historia, hasta el los comics Iron Man tiene más presencia que antes, si no, lean "Civil War".
Nick Furia, pues era blanco, ahora es negro. Nada mal, pocas veces nos defrauda Samuel L. Jackson. Por lo menos el personaje todavía mantiene el parche en el ojo. Y sí, también lo vistieron de negro.
Me llama la atención que la Viuda negra, Haweye y Nick Furia son lo únicos héroes sin superpoderes, claro también está el ejército de Shield.
Esperemos que Avengers 2, La venganza de ultron pueda al menos mantener la calidad de esta. No digamos La Liga de la Justica, de la cual esperamos mucho y mucho tiempo también.

:poss
  •  

fenometrix

En los cómics, Nick furia era blanco, pero luego, en una de estos renacimientos que hacen en los cómics, ya lo hicieron negro. Vamos, que en la peli Los Vengadores no es negro por capricho :poss
  •  

gatoferal

Cita de: fenometrix en 27 de Febrero de 2014, 11:17:06 AM
En los cómics, Nick furia era blanco, pero luego, en una de estos renacimientos que hacen en los cómics, ya lo hicieron negro. Vamos, que en la peli Los Vengadores no es negro por capricho :poss

Hace mucho que dejé de leer cómics. Pero unos de los últimos fue "Ultimates" que de acuerdo con la "Wiki", "... es un comic book de serie limitada compuesta por trece números, escrita por Mark Millar e ilustrada por Bryan Hitch, fue publicado con el sello Ultimate Marvel de Marvel Comics."



Sin embargo, no sé exactamente qué sucede con Capitán América y compañía en la actualidad. Entre que Marvel es de Disney, los líos de los derechos de autor, adaptaciones, interpretaciones libres, etc.
La serie de comics trata de una como actualización de los héroes desde un punto de vista más realista, si es que cabe la frase. Los autores hacen un rediseño de los personajes haciéndolos psicológicamente más complejos con una importante carga emocional y microaventuras a nivel doméstico y personal, como varias historias a la vez dentro de una principal.
Pero recuerdo que en los primeros números de ultimates, dos personajes platican entre ellos, uno de ellos hace mención de que si se hiciera una película sobre ellos (los ultimates), el actor que personificaría a Nick Fury sería Samuel L. Jackson. Bryan Hitch, el dibujante representó a Fury con rasgos muy parecidos a Samuel L. Jackson. Así que el cambio es con toda seguridad desde ese tiempo.
Casi me atrevería a decir que The Avengers está basada en gran parte en el trabajo de Millar y Hitch, tanto en la complejidad de la historia, la carga emocional y el aspecto visual.
Ahora revisando nuevamente los dibujos, veo que el Hawkeye el comic es casi igual al del cine. Pero afortunadamente el diseño de la armadura de Iron man es más del tipo tradicional. La de Ultimates no me gustó.
Los Vengadores con los que crecí a principios de los 80´s  son estos:


Un genial dibujo de John Buscema en el tiempo en que uno escribía, otro dibujaba, otro entintaba, otro ponía los diálogos, etc. Un trabajo casi artesanal. No es que ahora sea malo o mejor. Me gustaba mucho ver esta calidad.
Dicen que originalemente Hulk fue concebido como un personaje con la piel gris, pero era difícil conseguir el gris mezclando las proporciones de tinta en la edición y muchas veces salía verde. Y se quedó verde. Pero el gris subsiste bajo ciertos trucos del argumento.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •