Los Vengadores

Iniciado por Banacafalata, 23 de Abril de 2012, 08:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Harry_Hatchet

Dejo mi crítica por aquí  :gafas

Épica

Es la mejor palabra que se me ocurre para definir esta película. Empecemos por lo principal:

- ¿Es lo de siempre? Sí. Principalmente, hostias, explosiones, peleas...

- ¿Y por qué verla? Simple y llanamente, porque es la mejor.

El comienzo no me auguró nada bueno, la veía muy normalucha. Y no es que sea malo, solo que iba con expectativas altas. Ya estaba pensando en lo fácil que se vende la gente a dar un 8 a una peli de Marvel.

Una vez termina la película, lo comprendí. Porque no puedes pasar 1 solo segundo sin apartar la vista de la pantalla. Porque los chistes son geniales, no se si me reí más con Intocable o con ésta. Y lo esencial: porque Whedon dignifica al género. Porque, quizá, en manos de otro director, Los Vengadores habría supuesto un truño de proporciones bíblicas.

Whedon lo hace; las escenas de acción son BRILLANTES. No cansan. Puede haber 30 minutos de contínua destrucción, que se disfrutan como si de caviar se tratase. Mann es al tiroteo lo que Whedon al cine de "superhéroes". Y los chistes...joder, imposible no reírse. Iron Man, en su línea, eso se sospechaba. Lo mejor es que el resto de los protagonistas comparten ese "momento de triunfo", nadie queda en segundo plano. Hulk, sin duda, el mejor. Cada personaje tiene un rol: Capitán America es el viejo tradicional, Iron Man el irónico bromista, Thor y su culto lenguaje y aires de grandeza, Banner va de listillo cívico, pero cuando llega Hulk...

Si pasamos a hablar de las actuaciones, son prácticamente geniales todas. Downey, Ruffalo, Evans, Johansson... destacando a Ruffalo, el mejor Banner que he visto.



Que nadie espere un guión de Tarantino, señores, esto es cine comercial de superhéroes. Ya se sabe como va: historia superficial, gags y frases molonas... si, ¿y?. Es el mejor blockbuster de Marvel hasta la fecha, el guión es justo lo que necesita.Y todo lo que el patrón marca, es perfecto. ¿Acaso no es "El Bueno, el feo y el malo" un genial western del 1966? Da igual que se hubieran hecho muchos o que estuviesen de moda, lo que importa es que, dentro del género de los westerns, es uno de los mejores. Lo mismo podemos decir de Los Vengadores, solo que llevándolo más al extremo: simplemente la mejor película de superhéroes que se haya rodado.

Defectos tiene pocos; uno, posiblemente, sea Samuel L Jackson, que está muy desaprovechado, no hace prácticamente ningún chiste. El otro, es defecto y a la vez virtud: por muy bueno que sea, es cine de consumo rápido. Con el tiempo, quizá se quede en mi memoria, quizá se desvanezca... aunque ahora esté encantado. Es cine puramente visual, de disfrutar el momento. El tiempo dirá si merece un hueco en la memoria.

Así que, voy a concluir recomendando a todo el mundo que, por favor, vea esta película en pantalla grande, con un buen cubo de palomitas, y que la disfrute todo lo que pueda. Lo mejor que puedo deciros es que os podrá decepcionar, pero entretiene bastante.

NOTA: 8/10


Respecto a lo del western:
Spoiler
No comparo a El Bueno, El Feo y El Malo con Los Vengadores, solo su "calidad" dentro de sus respectivos géneros. No he dicho que una sea mejor que otra
[close]
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 23 de Abril de 2012, 08:58:19 PM
Cita de: elbombardero en 26 de Abril de 2012, 07:57:06 PM
Nota: 8,75

Cita de: Lektro en 27 de Abril de 2012, 11:21:36 PMUn jodido 9 para este peliculón. Creo que es de los mejores, si no el que mas, blockbusters que he visto nunca. Imprescindible y un delito no verla en el cine.

Cita de: Harry_Hatchet en 28 de Abril de 2012, 12:43:02 AMNOTA: 8/10

"princesadelguisante" un 7.5... mis amigos un 10 redondo...

¡Estamos locos o qué! :flipando

Mañana habrá que compensar la balanza, y seguramente le vaya bajando la nota a medida que escriba y con la cabeza fría. Un 5.50. Dejo un pequeño avance diciendo que la historia es de lo más idiota que he visto en mucho tiempo. Eso sí, imprescindible verla en pantalla grande.


  •  

~ΣDU~

¡No os dejéis engañar por los empalmados!

Hoy, 27 de abril de 2012, es, al menos en nuestro país, el día por excelencia de los empalmados. La gran mayoría de esta especie está formada por grandes masas de jóvenes imberbes de la generación del "Tuenti Chat" que acuden cual rebaño al centro comercial a pasar la tarde y echarse sus risas en el cine sin saber bien lo que van a ver. El resto lo integra el público adulto menos exigente y ávido de estos espectáculos pirotécnicos, con el objeto de tener tema de conversación en la oficina o en la comida de los domingos. Esta especie, que tiene su época de cría y gestación en verano con los estrenos más refrescantes o las penúltimas entregas de las eternas sagas que nos proponen desde Hollywood, hoy se ha hecho especialmente notable e incluso se ha atrevido a invadir medio internet con sus temidos "dieces" y sus lapidarias críticas tachándola de obra maestra portando únicamente el argumento del entretenimiento.

El director Joss Whedon, aclamado entre los seriéfilos por 'Firefly' -entre otras-, es el encargado de velar por la adaptación a la gran pantalla del cómic de título homónimo (1ª edición, 1963). Paso a paso, y sin nosotros presagiarlo, el binomio Marvel-Paramount se puso a desarrollar el proyecto cuando en el 2008 se colocaron en cartel las dos primeras piedras en el camino con 'Iron Man' y 'Hulk 2', hasta 'Thor' y 'Capitán América' el año pasado. La presentación profunda de cada superhéroe más cada extra en los créditos finales que cada director nos fue regalando, iban formando la campaña de 'Los vengadores' como hoy en día la conocemos. Y es por eso que el reparto que lo forma es el mismo salvo el del gigante verde, donde Mark Ruffalo sustituye a Eric Bana o Edward Norton. Ahora el que tiene la batuta es Nick Fury (Samuel L. Jackson).

No he leído el cómic y no puedo juzgar la adaptación, pero sí es opinable lo que he visto hoy, que en cuanto a historia y guión ha sido bien poco. Es más, algunas conversaciones rozan lo ridículo, sin nada a lo que llevarse las manos a la cabeza en películas de este calado comercial. Y es que la trama es algo absurda vista desde un ojo crítico, aunque pasabe si accedemos a bajar el listón para disfrutar a pierna suelta. Cosas como la de tener siempre a la ciudad de Nueva York como centro de la diana de aliens y bichejos para conquistar nuestro planeta, pues ya cansa un poco. O esas frases lapidarias de nuestros inmortales personajes para cerrar alguna escena. Lo que más me chirría son esos súper cuarteles y centros de investigaciones secretos con cuatro pantallas de media por teclado y un sistema operativo lleno de gráficos y números sin sentido. Que no falte tampoco la típica chica guapa (Cobie Smulders) de presencia prescindible. Scarlett Johansson también está de florero. ¿Alguien se ha enterado de lo que ha dicho? La metieron como reclamo en 'Iron Man 2' y han decidido volver a contar con sus servicios para ese sector tan pajillero en el que me incluyo.

Pero no todo iba a ser malo en esta película, ya que debo defender mi nota de algún modo. Comenzaré argumentando un aspecto en lo que jamás fallará un blockbuster de verdad: sus efectos especiales. Es cierto que al final a uno se le levanta dolor de cabeza, casi como con el espectáculo pirotécnico que se marca -mi adorado- Michael Bay en 'Transformers 3' (2011), pero en general el resultado visual es muy satisfactorio. La primera escena quema varios cartuchos, pero es que el cargador es muy grande. El martillo de Thor, los puñetazos de Hulk, el escudo de Capitán América o la armadura de Iron Man se sincronizan bien y el audio no se atropella en ningún momento. La cinta no está exenta de gigantescos portaaviones, cazas F-35 (muchas horas de 'Battlefield 3') o de cómo los rascacielos de la Gran Manzana caen como castillos de naipes. A nadie se le escapa que esta película se disfruta mejor en pantalla grande. Sobre verla o no en formato 3D no puedo opinar, pero mi consejo es que creo que para este montaje sigue siendo un suplemento prescindible, sólo acuciado por ejemplo con algún primer plano del láser de Iron Man para compensarlo de alguna forma...

Aparte de los efectos especiales y sonoros, no cabe duda de que el sentido del humor es lo que más ayuda a pasar un buen rato. Robert Downey Jr., y en menor medida Clark Gregg y Chris Evans, son los que animan el cotarro. Sin duda algunos gags son muy buenos, la mayoría parodiando su "profesión" de superhéroes. Lo bueno es que cada superhéroe está bien definido por Joss Whedon, con sus virtudes y sus defectos. Creía que, interpretativamente hablando, a la hora de interactuar entre ellos se pisarían unos a otros y no es así. No me quiero ir de aquí sin comentar la pedazo maceta que tiebe Elsa Pataky en su casa: Chris Hemsworth. Hasta el villano, que es su hermano, tenía más personalidad y dotaba de interés a su personaje. A todo esto, el villano visto desde fuera resulta algo ridículo, aunque no tanto como Mr. Freeze (Schwarzeneger) o John Travolta en 'Battlefield Earth'. Sólo de pensarlo me entran escalofríos, y nunca mejor dicho...

En definitiva, que lo que quiero reivindicar con esta crítica, es que no es la película definitiva de superhéroes y que dista de llevarse un buen botín en las notas. El único mérito que tiene es el de juntar, con éxito como ya dije, a los personajes más legendarios de la editorial Marvel. El resto... la típica americanada que no es prescindible pero sí olvidadiza. No os dejéis engañar por los cuatro empalmados que regalan notazas como si fueran caramelos...

Nota: 5.50


  •  

chester

  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 27 de Abril de 2012, 11:21:36 PM
"Los Vengadores" está hecha para seguir en tu cabeza al salir de la sala.

Me quedo con este resumen, vista hace más de una semana no me la quito de la cabeza y tengo tantas ganas de volver a verla como de verla si no la hubiera visto... creo que este año y a este nivel sólo me había pasado con el Millennium de Fincher, quizá sea por eso que las dos van a ser por las únicas que acuda al cine dos veces.  :guay

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Abril de 2012, 04:08:53 AM
En definitiva, que lo que quiero reivindicar con esta crítica, es que no es la película definitiva de superhéroes y que dista de llevarse un buen botín en las notas. El único mérito que tiene es el de juntar, con éxito como ya dije, a los personajes más legendarios de la editorial Marvel. El resto... la típica americanada que no es prescindible pero sí olvidadiza. No os dejéis engañar por los cuatro empalmados que regalan notazas como si fueran caramelos...

Sólo por juntar "con éxito" a los personajes "más legendarios" de la editorial Marvel sin que estos "se pisen" entre ellos como un auténtico equipo ya se merece mucho más crédito del que parece, especialmente si tenemos en cuenta que hay que hacerlo dentro de una duración razonable; mismamente 'Los juegos del hambre' duran lo mismo, y tienen menos valor en conjunto que el simple puñetazo de Hulk al soso eso. Era fácil naufragar en ese sentido, y precisamente en ese sentido es donde encuentra la cinta una de sus grandes valías, allí y en sus excelentes efectos visuales que entre otras cosas hacen de sus últimos 40 minutos una delicia. La película es sencilla, sí, y hasta estúpida, pero bastante tiene con haber marcado el camino como se lo marcó Batman Begins a El Caballero Oscuro. Y al fin y al cabo no deja de ser un cómic hecho carne y hueso.

Imperfecta, y con un bajón de ritmo hacia la mitad, pero como ya he comentado por ahí da lo mismo: es una de esas películas con las que sales del cine con una sensación de entusiasmo y alegría difícilmente igualable. Desde luego que yo no me dejo engañar por los empalmados... ¡¡¡SOY UNO DE LOS EMPALMADOS!!!

Pongámosles un... 8.5

Cita de: Chester en 28 de Abril de 2012, 11:15:45 AM
Edu 'El Vengador' :risa

Lo mismo he pensado yo. A él es que de pequeño no le dejaban jugar con cómics...  :burla
  •  

Sullivan

Pues yo no me he empalmado.... :'(
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 28 de Abril de 2012, 11:22:09 AM
Pues yo no me he empalmado.... :'(

Era previsible... tú y yo no solemos coincidir. Lo siento. :alegre
  •  

Fredosky

A mi me ha gustado mucho, pero tampoco es para darle mas de un 8, esta muy bien, muy entretenida, te ries bastante, ves a los superheroes que te gustaban de chico, pero yasta, para de contar. (En mis epocas de friki la hubiera visto varias veces en el cine, ya creo que me voy haciendo mayor y voy cambiando mis gustos sobre el cine...).

Pregunta Spoiler:
Spoiler
En los creditos, cuando la sala se queda vacia jajaja (que pena de los frikis que no lo sabian y estaban ya en la cola del Mcdonalds, porque tarda en salir esta escena) ¿Quien coño es el tio que sale? Pensaba que era "el portero" de Thor, pero me han dicho que no es él, que es otro super villano de los comics de los Vengadores ¿quien es, que hace?
[close]

Un saludo
  •  

Wanchope

Cita de: Fredosky en 28 de Abril de 2012, 11:50:44 AM
Pregunta Spoiler:
Spoiler
En los creditos, cuando la sala se queda vacia jajaja (que pena de los frikis que no lo sabian y estaban ya en la cola del Mcdonalds, porque tarda en salir esta escena) ¿Quien coño es el tio que sale? Pensaba que era "el portero" de Thor, pero me han dicho que no es él, que es otro super villano de los comics de los Vengadores ¿quien es, que hace?
[close]

A mí también me lo tuvieron que "chivar"...
Spoiler
Es el novio de la muerte, de ahí que sonría cuando el otro le dice algo así como... "enfrentarse a Los Vengadores es como cortejar a la muerte"... algo que él ha logrado y con éxito, literalmente. Al parecer es un auténtico crack, y uno de los grandes supervillanos de los cómics, sino el que más.
[close]

A ver si lo lee alguien que sepa más del tema como Bomber, que fue quien me lo comentó a mí, y si eso que amplie detalles que yo tampoco sé muy bien de qué va en realidad.

Por cierto, y lo comento fuera del spoiler para que se lea: que en una película de este estilo alguien con un mínimo de interés y/o conocimiento de causa se vaya antes de que acaben los créditos...  :noo
  •  

Fredosky

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2012, 12:01:21 PM
Por cierto, y lo comento fuera del spoiler para que se lea: que en una película de este estilo alguien con un mínimo de interés y/o conocimiento de causa se vaya antes de que acaben los créditos...  :noo
En mi sala, nos quedamos unas 30 personas de una de las salas mas grandes del cine (¿500 personas entraran?) y TODA LA SALA eran frikis-frikis-megafrikis, que pena de ellos cuando se enteraran luego :D
  •  

Fredosky

Spoiler
Me acabo de coscar del titulo que quien ha exo la critica principal:
Los Vengadores: Soy el novio de la muerte  :gafas Has querido jugar con la gente sin que lo sepan  :D.
[close]
  •  

Banacafalata

Cita de: Fredosky en 28 de Abril de 2012, 11:50:44 AM
Pregunta Spoiler:
Spoiler
En los creditos, cuando la sala se queda vacia jajaja (que pena de los frikis que no lo sabian y estaban ya en la cola del Mcdonalds, porque tarda en salir esta escena) ¿Quien coño es el tio que sale? Pensaba que era "el portero" de Thor, pero me han dicho que no es él, que es otro super villano de los comics de los Vengadores ¿quien es, que hace?
[close]

Spoiler
Sin estar completamente seguro diría que podría ser Thanos o Kang El Conquistador ;)
[close]
  •  

Fredosky

Spoiler
Confirmado, es Thanos. Se cree que Marvel va a hacer 2 peliculas spin-off de los Vengadores:  Guardians of the Galaxy y The Inhumans, que son heroes de la galaxia que luchan para detener a Thanos. Asi que señores nos espera una decada flipante de comics  :tititi :palomitas. Ya solo pido que saquen a Venon y Matanza por el lado de Spiderman, y a Apocalipsis por el lado de los Xmen  :sorpresa
[close]
  •  

Banacafalata

A día de hoy olvídate de Spider-Man y X-Men en el universo Marvel... y por mucho tiempo será así mientras los derechos no los tengan ellos, la gran esperanza es la vuelta de Los 4 Fantásticos que a FOX se le acaban los derechos en dos años si no hace nada :D
  •  

Furanu

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Abril de 2012, 04:08:53 AM
¡No os dejéis engañar por los empalmados!

No entiendo lo que dices, Edu. No se trata de "engañar" a nadie. Creo que cada uno es mayorcito, y sabe a lo que va cuando entra a un cine a ver una película. Yo, desde luego, sé lo que voy a ver con Los Vengadores, y me interesa verla. Al igual que sé que me interesa ver una película de Fellini, Hitchcock o John Ford.

Si alguien tiene tan poca personalidad como para elegir lo que ve o lo que no ve en base a los votos y nota media que tenga X película en LOLaffinity, o donde sea, allá él. Será su problema.

Los empalmaos hablan desde el entusiasmo que les ha provocado esta película, pero creo que nadie "obliga", y ni siquiera "recomienda" a nadie que vaya a verla por narices. En mi puñetera vida se me ha ocurrido decirle a la gente lo que tiene que ver o dejar de ver. Si fuera así, les estaría venga a recomendar cineastas y filmografías a mis amiguetes. Cosa absurda, ya que sé que no les va a interesar un carajo. A día de hoy, con la cantidad de información que tenemos, creo que cualquiera puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que le puede gustar o no.


Go ahead, make my day.
  •