Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 21]

Iniciado por El Nota, 14 de Abril de 2012, 03:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furanu

Cita de: El Nota en 29 de Abril de 2012, 08:49:36 PM
Formalmente no se le puede reprochar nada: es una jodía obra de arte, cada plano podría ser un cuadro expuesto en el Louvre, estudiado al milímetro tanto en composición como en el uso del color (que, sencillamente, es para salivar a chorro y sin babero).

Ésa es la idea. Perfectamente explicado. Para mí es una película donde prima lo visual (¿se le podría llamar pictórica?), y donde se busca que uno se quede absolutamente hipnotizado con las imágenes y sonidos (en mi caso, lo consigue). Me perdonarán la pedantería, pero diría que es una película para sentirla, no para entenderla. Otra cosa es que yo además la disfruto debido a mi pasión por la cultura japonesa. Todo lo que sea ver kimonos, katanas, dojos, shojis y demás, me excita  :muy.  Y ver personajes del folklore popular nipón como la Yuki-Onna, o la batalla entre los clanes Heike y Genji, pues a uno le produce emoción. Qué le vamos a hacer  :poss.

Concienciado estoy. Mandarla fue más kamikaze que arriesgado. Y una faena para el personal, lo admito. Entiendo que, a la mayoría de la gente, esta película le puede producir el mismo interés que la pesca del mejillón.

Cuando esté vista y votada por todos, que no se nos olvide mencionar una escena que fue utiliza para otra película muy famosa (en su DVD lo reconoce el propio director). Seguramente más de uno se dará cuenta.


Go ahead, make my day.
  •  

fanyfa

  •  

juariomares

Cita de: fanyfa en 30 de Abril de 2012, 08:24:12 AM
Me ha decepcionado un poco La costilla de Adán  :nuse

+1 No le vi la gracia por ninguna lado, a lo mejor 2 o 3 sonrisas, pero nada más :/

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata


Expediente
Anwar



1
El más allá




4
La costilla
de Adán



5
Me siento
rejuvenecer



3
Pasqualino:
Siete bellezas



2


Bueno pues grupo bastante bueno en general

En serio, no entiendo como no os puede hacer gracia La Costilla de Adán, a mi aún me duele la mandíbula de reírme el otro día.

Pues a mi si me ha gustado El más allá, es más, tenía pensado vermela en cuatro partes, como cuatro películas independientes, y el otro día vi la primera historia, pero hoy he empezado y ya no la he podido soltar. Es cierto que es una película de un ritmo muy lento, que se regodea además en su lentitud y que puede no atraparte, pero si te dejas llevar te acaba dejando fascinado, especialmente las dos historias centrales , algo más la segunda que la tercera, además esos finales dan un mal rollo que te cagan. Me sobra la última historia, no me dice nada y tampoco habría venido mal ahorrarse media hora de metraje.

También me gustó mucho Me siento rejuvencer, es una comedia muy tonta e incluso algo estúpida (joder, el gag de los títulos de créditos me pareció absolutamente desternillante, y mira que es tonto), pero que me divirtió cosa mala, no me hizo reír tanto como la de Cukor pero fue otro gran rato.

Con Pasqualiano tengo un sabor agridulce me gusta la miseria de ese hombre arrastrado por sobrevivir, pero no acabo de casar con su humor que me recuerda a un Fellini un poco más rancio, me ha gustado, sí, pero no ha llegado ni mucho menos a entusiasmarme.

Lo siento por quien enviara Expediente Anwar pero como ya dije no tengo ninguna intención en revisionarla, me fío del todo del 2 que la tengo plantada.
  •  

jenamalone

Acabo de terminar 'Expediente Anwar'. Y a ver, que no me ha disgustado, en el fondo, pero es como si se quedara a medio gas.
Spoiler
Cómo me la han colado con la historia de los "enamoradetes". Toda su historia es anterior a los hechos que se narran y, cuando se ha descubierto el pastel, he sentido que era tramposa, sólo hecho así para dejarte con cara de gilipollas. O sea, que el niñato fanático éste es el puñetero culpable. Pues muy bien, no me importa. Por mí, se podían haber ahorrado esta historia porque no aporta nada. O sí, hacer más larga la película, nada más.
[close]
En fin, realmente lo importante es otra cosa. Es como si los Estados Unidos quisieran entonar el mea culpa de cómo han tratado a algunas personas por el mero hecho de ser musulmanas. Los chivos expiatorios han existido siempre. Y si querían hacer cine denuncia, estoy de acuerdo con una crítica leída en FA, tendrían que haber profundizado más en el cómo el personaje de Gyllenhaal se da cuenta de todo.
Spoiler
El final queda muy precipitado. Vístete, que te vas. !"Y qué bueno soy que he descubierto el pastel y ahora se van a enterar todos y se van a cagar." ¡¡¡Éso me hubiera gustado verlo!!! Casi que prefiero una película que aborde ese tema, antes que uno sobre la tortura y qué malos son los usamericanos, ea, ea.
[close]
Los momentos de tensión vienen dados cuando el guión te consigue crear esa duda razonable de si el tal Anwar tendrá o no algo que ver con los fanatismos. Y para de contar. Porque, lo siento por Reese, le falta más sentimiento, vivir más todo el tormento de no saber qué coño pasa con su marido. Y los carapalo Gyllenhaal y Sarsgard (vaya apellidos tienen!) no ayudan demasiado a pesar de una tal Meryl Streep (desaprovechadísima como una cínica hijaputiense).
A pesar de todo, es entretenida, dentro de lo que cabe y de ahí el 5 que le doy.





Y anoche empezamos con 'El más allá'. La dejamos porque se nos iba de hora, así que hoy la terminaremos. Menos mal que son historias independientes  :poss Aunque esto también es algo negativo; no todas suelen estar al mismo nivel.
La primera, un tanto coñazo. Hasta casi el final, un final agobiante... e irrisorio. Sí, sí, me entraba la risa floja por cómo se resuelve todo. La exageración del chico, lo cutre que está hecho.
Y es que, es verdad, que a Kobayashi no le importa nada el decorado. En la segunda historia canta un montón! Es como un teatro. Me uno a lo que decís de la composición. En esta segunda historia lo he notado. Los paisajes rojizos, con sus encuadres, daban exactamente la impresión de estar viendo un cuadro.
En cuanto al tema en sí, es mucho más tenebroso. Me resulta hasta sádico.
Spoiler
Él se enamora de su mayor miedo... y cuando lo descubre, ¡qué cara! Me transmite su pavor.
[close]
Digamos que este cuento tiene más "chicha" y, aunque siga siendo cultura popular japonesa a la que nos cuesta adaptarnos, tiene una intriga increscendo, escalofriante.
En algún anime la han debido parodiar o algo similar porque ya la conocía.

Esta noche continuaremos y terminaremos las dos que quedan. De momento, está al fifty-fifty, ni bien, ni mal. Tu familia puede estar tranquila, Fu-manchú.
  •  

Furanu

#65
Cita de: Monchita en 01 de Mayo de 2012, 04:08:08 PM
La exageración del chico,...

Y es que, es verdad, que a Kobayashi no le importa nada el decorado... Es como un teatro. Me uno a lo que decís de la composición. En esta segunda historia lo he notado. Los paisajes rojizos, con sus encuadres, daban exactamente la impresión de estar viendo un cuadro.

En algún anime la han debido parodiar o algo similar porque ya la conocía.

Lo que dices de la exageración yo creo que va, en general, en todas las actuaciones japonesas. La forma que tienen de interpretar es lo que nosotros llamamos sobreactuar. Recoge lo que son las maneras del teatro kabuki. Toshiro Mifune en Trono de Sangre o Tatsuya Nikadai en Ran son claros ejemplos de exageración en cada gesto. Pero ya digo que eso es inherente al cine nipón (incluso en el anime).

Lo que dices de los decorados creo que es exactamente así. Kobayashi, y la Toho, quieren mostrar claramente que es una película hecha en estudio. Con un gran trabajo de decoración. Y creo que la película hace alarde de ello. A mí en lo personal, sí que me gusta. Y creo que le da mucho encanto a la película. Es algo similar al uso que le dio Fellini a Cinecittà en Satyricon o Casanova. Para mí tiene magia.

¿Recuerdas en qué anime en concreto la viste? Aquí aparecen algunas referencias a la Yuki-Onna:

http://en.wikipedia.org/wiki/Yuki-onna

Es un personaje muy típico en Japón. Incluso nuestra vieja amiga Lady Snowblood (Yuki) se puede decir que tiene algo de ella, ¿no? :disimu Por lo menos en estética y en el nombre. De hecho

Yuki=nieve
Onna= mujer

Perdón por la chapa. Me aburría  :vergüenza


Go ahead, make my day.
  •  


Furanu



Go ahead, make my day.
  •  

Turbolover1984

Tras cumplir con 19 grupos seguidos este va a ser el 2º que no me pueda ver. Soy el primero que lo siente pero no doy para más, mi rutina ha cambiado y no puedo ver tantas pelis y eso que salvo las que veo en el cine, todo lo que veo en casa se va para torneos, cineclub, etc y tampoco me mola.

El torneo me sabe mal abandonarlo y no creo que lo haga pero casi que em centro en el grupo 22 ya, que me es imposible ver estas 5 pelis en 3 días, ni siquiera 3 para poder votar.
  •  

Madloco

Una pena Calde, en fin anímate para el siguiente.
  •  

~ΣDU~

Hostia nen, que sólo quedan 4 días. Hace unas semanas vi 'Expediente Anwar' convencido de ver todas, pero entre que la abuela fuma y tal, se me ha pasado el santo al cielo. Tengo todas bajadas, pero supongo que me centraré en 'La costilla de Adán' y 'Me siento rejuvenecer'. Lo siento por Furano y el que mandó la italiana, pero aún tengo que ver 3 pelis del desafío antes del lunes, más los Cineclubs pasados, estrenos, etc.

En mis años mozos podía con todo, pero uno ya no está para estos atracones...


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

A mí me falta ver Expediente Anwar, Pasqualino y El más allá... Lo intentaré a tope!  :quemado
  •  

El Nota

Joer, sois lo que mi entrenador de fútbol diría "jugador excusa" :risa

Sólo me falta por ver Expediente Anwar y, si no lo remedia, la italiana se llevará 5 puntos y la japonesa 4. Las de Cukor y, sobretodo la de Hawks, me han parecido ciertamente infames. Ya las comentaré todas mañana cuando haya visto la que me queda.
  •  

jenamalone

A todo esto, 'El más allá' se me acabo haciendo muy cuesta arriba, culpa, sobre todo, de la tercera historia. Le veo los mismos defectos que a la primera, larga, lenta, se detiene en momentos poco cruciales (para  mi gusto) como el pavo ese cantando y, cuando llega al final, el clímax es la bomba pero, coñe, si valoramos todo lo anterior también, me sabe a poco. Casi me duermo con esta historia.
Y la última se me quedó coja, es muy cortita, en contraposición con la tercera.
Destacaría lo mismo en todas las historias: un lento desarrollo para unos finales explosivos y terroríficos. A mí me dieron una especie de miedo casi todos. Por esas sensaciones, no suspendo la película.
  •