CineClub Vol. 4 (4) El rostro ajeno (1966)

Iniciado por El Nota, 01 de Abril de 2012, 11:30:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Ostia tú, acabo de ver esto. Supongo que me expreso como el culo, pero lo que quise decir es que la película de Almodóvar tenía que ver (y mucho) con la joyita de Franju. Esta no tiene nada que ver, y ahora mismo no podría establecer una comparación con cualquier otra película...igual con La mujer en la arena, del mismo director, aunque a mí no me gustó demasiado, por paradójico que pueda parecer... :poss
  •  

Dragondave

  •  

Jfr.Sach

Cita de: Dragondave en 04 de Abril de 2012, 12:33:35 AM
Vale, ahora hay menos motivación :risa :risa

Yo creía que no tenía nada que ver con 'Ojos sin rostro' (a pesar de que era lo primero que me había venido a la cabeza al ver el cartel) tras la explicación del Nota, luego leo que si, ahora que no otra vez...  :ko

Total, que me quedo con que no, verdad? Pues una pena por un lado, porque la de Franju me gustó y mucho (bastante más que la de Almodovar) y por otro menos pena ya que para ver otra vez lo mismo, mejor descubrir algo nuevo.

Me pongo a ello y si hay suerte la dejaré vista la semana que viene.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Amármol

a ver, estamos entre lo que se quiere contar (somos lo que mostramos o, mejor dicho, mostramos lo que queremos ser y deseamos tener esa invisibilidad/anonimato para hacer lo que nos venga en gana) y otra el cómo se cuenta, que es lo que me chirria de la peli (a que vienen esos planos inclinados? ese giro de 90º que parece que se vayan a caer doctor y paciente? que, por cierto, vaya consulta gasta el doc
lo que me ha descolocado es la historia de los hermanos
Spoiler
no se supone que es la pelicula que habia ido a ver el al cine?
[close]

nota, sin acritud; aqui la subjetividad es esencial y yo no poseo el arte de ver los matices que tu tienes para considerar una pelicula como una obra maestra/peliculon (ya me gustaria, supongo que disfrutaria mucho mas del cine)

no puedo darle mas que un 5 porque no creo que deba suspender


la copia que yo tengo tambien es de criterion
necesitados, mp
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Entre la procedencia de la película y su argumento, se me ha venido 'Time' (2006) a la cabeza. Veremos a ver qué tal ;)


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Vista la película de este mes. Buena película asiática, las cuales no me suelen convencer a veces mucho, pero que las últimas que he visto me han gustado bastante y me han abierto las puertas hacia este cine.
Esta película tiene bastantes cosas buenas; la historia, aunque lenta, punto que le resta algo por mi parte, es buena e intrigante, haciendo incluso que sus 2 horas de duración me hayan parecido nada más que hora y media. Aunque al final la intriga no se solvente de una manera tan trágica, bueno, según por donde se mire, la película te consigue enganchar casi desde el principio con los diálogos filosofantes del protagonista.
Interesante reflexión sobre ser lo que somos y no buscar ser otra persona que me ha gustado.
Lo que más me ha gustado ha sido la historia del sin-cara con la mujer y su resolución, la verdad que me he llevado una sorpresilla por esa parte.
No le puedo dar mucha nota porque tampoco me ha parecido un peliculón y no he entendido que pinta en medio de la película la historia de los hermanos :/ .
Pero aun así se lleva un 7,5 de mi parte.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

Esta noche o mañana intentaré hacer un esbozo de mi interpretación de la película, que veo que me estoy retrasando con ella e igual puede ayudar a alguno a entenderla un poco mejor. Por ejemplo, como comentas, la historia de los hermanos, que para mí es bastante clave para entender el tono eminentemente pesimista de la película. Ahora que lo leo, a amármol también le chirría. Me alegro que la estéis viendo con tanta prontitud, eso quiere decir (o no) que almenos os parecía una propuesta (a priori) interesante, con lo que ya me basta. Y bueno, de dos visionados ningún cate, aunque esto sea lo de menos, porque ya llegaran los Querols y compañía.
  •  

jescri

La película es buena, aunque para mi gusto algo lenta. Una mujer frágil dominada por un hombre al que no llamaré cruel, porque habría que verse en su situación para saber qué puede pasar por su cabeza. Lo mejor sin duda ese ambiente asfixiante que la película rezuma de principio a fin.

La "mini" historia de la chica parecía carecer de sentido en las primeras tomas, pero luego todo encaja. Me quedo con la escena de los locos, impactante.

El caso es que he visto momentos brillantes y también algo "ridículos", como por ejemplo:

Spoiler


La reconquista de la mujer del protagonista, no hay por donde cogerla.

En cambio fue genial ver la doble llegada del protagonista al hostal, con la niña de por medio...
[close]

Entiendo que hablamos de buen cine, pero con algunas limitaciones.

Nota: 6.
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 06 de Abril de 2012, 04:22:46 PM
Esta noche o mañana intentaré hacer un esbozo de mi interpretación de la película, que veo que me estoy retrasando con ella e igual puede ayudar a alguno a entenderla un poco mejor. Por ejemplo, como comentas, la historia de los hermanos, que para mí es bastante clave para entender el tono eminentemente pesimista de la película. Ahora que lo leo, a amármol también le chirría. Me alegro que la estéis viendo con tanta prontitud, eso quiere decir (o no) que almenos os parecía una propuesta (a priori) interesante, con lo que ya me basta. Y bueno, de dos visionados ningún cate, aunque esto sea lo de menos, porque ya llegaran los Querols y compañía.
no, lo de los hermanos me descoloca; lo que me chirria es el operador de camara con los equilibrios
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 06 de Abril de 2012, 04:22:46 PM
Y bueno, de dos visionados ningún cate, aunque esto sea lo de menos, porque ya llegaran los Querols y compañía.

Esa expresión ya no tiene sentido :inocente
  •  

El Nota

Ya verás como sí, Querolcete :burla

Me alegro que te haya "gustado", Jescri. Mis recomendaciones y tú, eso sí, no parecen augurar demasiadas buenas notas, pero vaya, almenos no te parece catastrófica, y con eso me conformo. Tengo que ver ya la película de nuevo, porque no recuerdo esas cosas específicas que comentáis, en especial amarmolete.
  •  

jenamalone

  •