Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 20]

Iniciado por El Nota, 31 de Marzo de 2012, 02:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Xiry


Un profeta




2
The man
from earth



3
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



:(
Just another
love story



:(

Lo siento  :nuse
  •  

El Nota


Un profeta




5
The man
from earth



3
Tú y yo




1
Tenacious D:
dando la nota



4
Just another
love story



2

Un profeta: No la he vuelto a revisionar, aunque sí he leído lo que escribí de ella hace ya más de dos años y por lo que parece es una película que, digamos, ha conseguido madurar muy bien durante este tiempo en mi cabeza, porque mi percepción actual es que se trataba de una notable película, con una actuación memorable de Rahim y, sí, aunque su metraje acabe resultando excesivo, el poso que deja es sencillamente magnífico. Aún sin haberla revisionado durante estos más de dos años, sigo recordando bastantes escenas sueltas (la navajilla dentro de la boca, todas las charlas interminables con el gordo cabrón, el atropello del ciervo, espero que no me esté equivocando de película y quedando como el culísimo xD). Mi cutre comentario de hace algo más de dos años: La crítica de er_calderilla es una aproximación bastante fiable en cuanto a mis sensaciones con la película de Audiard. La primera media hora - hora es sencillamente magistral, después se desincha lenta pero irremediablemente. Lo mejor de lejos es sin duda la actuación bestial de Tahar Rahim, que se come todos los planos y es el principal motivo de la grandiosidad -por momentos- de la película. Reconozco que se me ha hecho muy larga y si, la historia del amiguito tampoco me ha emocionado, en ningún momento lo ha hecho, aunque tampoco es que fuera lo que intentaba el director. Como conclusión diré que me esperaba algo más, no sé, no me ha calado tan hondo como creía...Pues eso, que escribía más de culo de lo que me pensaba xD

The man from earth: Mmmm, correctilla sin más, la verdad. Me parece perfecto que se haya hecho con cuatro duros, que tenga prácticamente un escenario y que los actores sean más bien mediocres, incluso que se sustente sólo con el guión, pero es que el guión, a pesar de que incite a la reflexión del espectador y haga que el metraje de la película pase volando (bueno, al fin y al cabo también sólo son 80 minutillos), en muchas ocasiones roza el ridículo y en alguna ocasión concreta lo rebasa. En cuánto a lo de denominar a esta película con el género de ciencia ficción, a pesar de la premisa inicial, pues me parece un tanto desacertado, aunque bueno, esto no es un problema que me oriente a la hora de puntuar a la peli de marras. Por otro lado, el ritmo de la película es bueno y regular y no decae en ningún momento durante los 80 minutos de metraje, ya que, des de un principio la película te empieza a meter en situación y la verdad es que te mantiene con cierta expectación hasta un final que, a servidor, le parece bastante ridículo. Aunque bueno, empezaré a tirar hacia el spoiler, que es dónde nos entendemos mejor:
Spoiler
El problema de esta película es que...es difícilmente creíble. Y no por lo que se cuenta, que está todo muy bien y parte la pana mogollón, sino porque es difícil imaginar el contexto en que se desarrolla de forma verosímil. Si ya todos los personajes son eruditos y sabelotodos, sus reacciones en muchas ocasiones son del todo paranoicas y bipolares. Me chirría especialmente el personaje del bigotillo blanco: para empezar llega tarde a la reunión, pero entra en la casa y se pone a hablar, como si estuviera al tanto de todo lo ocurrido durante su ausencia; después hace la bobada de la pistolita (poniendo que un amigo tuyo te cuenta esto, ¿alguien pensaría en sacarse una pistola y vacilar con matarlo para demostrar si es immortal? sólo pensarlo, digo) y se va, con lo que nos enteramos que su mujer murió el día anterior. Pero se va igualmente, pero ¡eh! para volver cerca del final y tener el tiempo suficiente para saber que es el hijo del protagonista y morir de un ataque al corazón o similares. Y era un tío que no lo creía de nada, pero al oír el nombre de su amado Woodie o Woopie o como se llame el perro, llora y abraza a su padre y plasca, fiambre. Muy cogido con pinzas, sí. Y bueno, las reacciones de la tía católica también son para analizar...cuando nuestro amigo prota suelta como si nada que él fue Jesucristo, la mujer empieza a llamarle blasfemo, hereje, meapilas, entre otras gracias, pero al final el tío dice: ¡que era bromaaaaaa!, y nada, pues te doy un abrazo, un besito y me voy para casa. Mmm...bueno, situaciones como estas hacen que uno se ponga las manos a la cara cual facepalmero, a pesar de que la historia es bastante entretenida y consiga captar la atención del espectador.
[close]

Tú y yo: La verdad es que me parece una película bastante mediocrilla, a la que le cuesta horrores arrancar de verdad y despertarme un mínimo de interés. Hay escenas que me sobran totalmente, o a las que le arrancaría buena parte de metraje, como la primera estancia en casa de la abuela o los números músicales, que a mí particularmente no me aportan nada. Ah, y el personaje de la Kerr, que en un principio me parecía del todo cojonudo (su presentación como personaje al menos así lo insinúa), acaba por hacérseme incluso un pelín cansino, débil y falto de personalidad; me deja un poco tonto el cambio tan drástico en su manera de ver las cosas, a pesar de tener al jodío galán de turno comiéndole la oreja. Por no hablar de la reacción de los novietes de ambos, que me parece del todo ridícula (especialmente la del pariento de Kerr). De todas formas, sí que tiene un par de escenas que me gustaron mucho (el primer beso o la del final, por ejemplo), que hicieron que al fin y al cabo mi percepción de la película mejorase un poco, lo suficiente para aprobarla raspadilla y a otra cosa. Me esperaba algo más de McCarey después de haber visto Dejad paso al mañana. La escena final, como digo, con carapito Grant al rescate sabe mantener el corazón en un puño, a pesar que canta cantidá lo de la chica en el sofá y carapito empanado. Pero es entrar en la habitación e incluso Nota, que nada tiene que envidiar al remix de Rambo y Terminator, se le cayó la lagrimilla. Y eso que venía de la vomitona con la última actuación del coro celestial...

Tenacious D: Me repito y lo haré hasta el día en que la púa satánica vuelva a sus fueros. Tenacious D no pasará a la historia por nada, por ninguna de sus posibles virtudes; es más, dentro de 10 años nadie sabrá ya nada de ella. Pero es de esas mierdecillas entrañables a las que les acabas cojiendo cariño sin saber demasiado bien porqué. O sí, en parte. Y es que el inicio es cojonudo, refrescante. Una forma perfecta de presentar un personaje (el de Jack Black) que, unos años (unos minutos) más tarde no habrá cambiado demasiado esa peculiar personalidad que le hace ser una fusión de homo mongoloide y amante de Dio. Tampoco es un tío que me caiga especialmente simpático el Jackie, y sus caretos constantes e histriónicos tocan la venilla en más de una ocasión, pero la verdad es que en ésta película no es algo que acabe por molestarme demasiado, ya que uno de sus puntos fuertes es que no se toma enserio ni a sí misma desde el primer fotograma, y es algo que de verdad se agradece, y mucho. Después lo gozas más y te ríes con las constantes paridas que salen en pantalla (el tío que le cuenta a Jack Black la historia de la púa con su "¡agarradme si podéis!" a la poli, el ídolo incipiente de Jack que acaba siendo su coleguilla pringao y peluquinero, la canción final con Satán, o el genial viaje al mundo de Chewbacca y de los tripis encorsetados, etc.). Pues eso, una mierdecilla entrañable que se llevará cuatro puntos por la patilla.

Just another love story:
Spoiler
Que no, que mañana la comento  :poss
[close]
  •  

jenamalone


Un profeta




2
The man
from earth



1
Tú y yo




3
Tenacious D:
dando la nota



5
Just another
love story



4

Joer, no sé cómo votar. Este grupo me ha parecido mediocrillo. Darle un 4 a la danesa me parece exageradísimo porque, aunque  no me disgustó justo al acabar de verla, cuanto más pienso en ella, menos me gusta. Le voy encontrando lagunas que no me convencen. Y 3 puntos a 'Tú y yo' :noo que quitando el final, es flojíiiiiiiiisima.
En fin, que si me pongo a rajar, pongo a todas las pelis a parir. Y no es plan.
Al menos en el grupo está Tenacius D., una chorrada disfrutable.
  •  

Mai

#123

Un profeta




3
The man
from earth



5
Tú y yo




4
Tenacious D:
dando la nota



1
Just another
love story



2






"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Querol

Increíble, no he suspendido ninguna película, todo un logro para mi (aunque solo una supera el 5 jajaja)


Un profeta




1
The man
from earth



5
Tú y yo




4
Tenacious D:
dando la nota



2
Just another
love story



3
  •  

Carlxs


Un profeta




1
The man
from earth



4
Tú y yo




-
Tenacious D:
dando la nota



3
Just another
love story



2
  •  

Sullivan

  •  

Dragondave

Cita de: Sullivan en 23 de Abril de 2012, 11:28:35 PM
Ese 1 a Un Profeta de los compis de arriba ... :noo

Parece mentira, pero estoy de acuerdo con Sulli!
  •  

Sullivan

Cita de: Dragondave en 23 de Abril de 2012, 11:31:28 PM
Cita de: Sullivan en 23 de Abril de 2012, 11:28:35 PM
Ese 1 a Un Profeta de los compis de arriba ... :noo

Parece mentira, pero estoy de acuerdo con Sulli!

De aquí a que te guste Lorax sólo hay un paso!
  •  

Dragondave

Cita de: Sullivan en 23 de Abril de 2012, 11:32:23 PM
Cita de: Dragondave en 23 de Abril de 2012, 11:31:28 PM
Cita de: Sullivan en 23 de Abril de 2012, 11:28:35 PM
Ese 1 a Un Profeta de los compis de arriba ... :noo

Parece mentira, pero estoy de acuerdo con Sulli!

De aquí a que te guste Lorax sólo hay un paso!

Bueno, ese es un paso de gigante!  :poss :poss
  •  

El Nota

VOTACIONES CERRADAS

Ya tenéis las puntuaciones y todas las chorradicas en la primera página del hilo, como siempre  :gafas
  •  

Amármol

la he clavado
man from earth, justo detras de 'Traidor en el infierno' y 'Undeground' con mayor numero de 1s
bravo por tenacious, que siendo una chorrada de pelicula (porque lo es) se ha colado con una buena puntuacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 31 de Marzo de 2012, 02:18:16 PM
Aclarar que la película de McCarey es el autoremake de 1957, eh. Por lo demás, las dos primeras vistas (grande la francesa) y a ver qué nos depara la danesa y el melodrama. La de Jack Black no es que me interese demasiado de primeras...

Cita de: El Nota en 23 de Abril de 2012, 02:09:47 AM
 
Tenacious D:
dando la nota



4

la vida te da sorprersas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pues sí, la verdad es que es disfrutable dentro de sus más que evidentes carencias. A ver, que el grupo en general es bastante mediocrillo, todo hay que decirlo, y a la hora de elegir entre ésta y The man from earth (a la cual no le tengo ninguna simpatía y no acabo de entender tal avalancha de cincos que ha recibido), pues lo he tenido bastante clarinete. Me alegro que ésta mierdecilla entrañable haya pasado a la siguiente ronda :si
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •