Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 20]

Iniciado por El Nota, 31 de Marzo de 2012, 02:16:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Pensé que la única peli que tenía vista del grupo, Tú y yo, iba a llevarse mi 5, pero me parece a mi que se lo acaban de birlar. De la de MCCarey me fío de la nota que le tenía puesta de hace mucho, un 7 y no revisiono, ya que la lista de pelis que tengo por ver en este foro no hace más que crecer. A mi me pareció notable en su momento, llamadme ñoño.

Pero hete aquí que llega The man from earth y birla la tostada al infravalorado Don Leo McC. Pelicula que te atrapa desde el primer segundo, con unos dialogos imparables y un magnetismo más que evidente viendo las notas que recibe. Sin duda alguna, entra en el selecto club de pelis grandiosas que me ha hecho descubrir este foro.
En su contra diría que
Spoiler
para mi gusto se les va la mano metiendo lo de que es Jesucristo. La historia que contaba ya era interesantisima de por si, y solo con eso que se revela al final de que es el padre del psiquiatra ya teniamos una dosis de sorpresa suficiente. Creo que metiendo eso de Cristo por medio hace que pase ya a un terreno poco serio y que, ademas, ya ha sido explorado antes, no es tan original (desde los locos que dicen ser Cristo hasta los famosos libros de "Caballo de Troya" de JJ Benitez).
Y conste que no soy para nada un fanatico religioso, realmente no sé bien lo que soy.
[close]

Un merecidisimo 8.5 que podria haber sido un 9.5 si no fuera por lo que pongo en el spoiler.

PD: Se les olvida añadir que en la actualidad
Spoiler
John se llama Mark y es piloto de Formula Uno...


[close]
  •  

Kaplan

Vista The man from earth con todo lo que habia leido me esperaba mas, la historia es original, una buena idea desde luego, su teatralidad es notable pero creo que por ser una peli de ciencia-ficcion de poco presupuesto y sin efectos especiales y tratar de temas filosoficos se infla un poco la valoracion del publico en general, tiene dialogos ingeniosos pero no se puede basar toda una pelicula en un interrogatorio, aunque reconozco que no me llego a aburrir. Pero como una sola persona ha podido conocer a tantos personajes ilustres?, la pelicula hace un repaso historico sin aportar nada, no plantea ninguna teoria cristiana novedosa, y el final ademas de sorprendente es precipitado.
  •  

Kaplan

Me faltan Tenacious D y Just Another Love Story no las encuentro  :'(
  •  

El Nota

Tenacious D la tienes en la página tres de este hilo en youtube, por si te apetece.

La otra también necesitaría ayuda yo, ya que estamos :risa
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Kaplan

Cita de: El Nota en 15 de Abril de 2012, 02:34:58 PM
Tenacious D la tienes en la página tres de este hilo en youtube, por si te apetece.

La otra también necesitaría ayuda yo, ya que estamos :risa

El video ha sido suprimido
  •  

Tyrion

Bueno, pues Tenacious D no está nada mal. Sobre todo me han gustado sus canciones, me han parecido bestiales y muy bien interpretadas. Sin embargo para mi le falla la historia, muy típica con cabreo entre los protagonistas incluído, y algún que otro chiste escatológico, pero la tónica general es buena y por ahora le pongo un 7, aunque me ha costado un rato decidirme entre esta nota y alguna inferior. Se la lleva porque me ha divertido la tarde del domingo y esas cosas hay que premiarlas.  :guay
  •  

jenamalone

Anoche, sin que sirva de precedente, tuvimos que dejar a medias 'Tú y yo' :noo
Ya he leído al Notas comentar que le cuesta arrancar. Los primeros tres cuartos de hora son un poco soporíferos; a mí la presentación de los personajes no me ha gustado demasiado. Incluso nos quedamos a cuadros con la ridícula escena del restaurante. Y luego la de la casa de la abuelita es bastante larga. Además, personalmente, me pareción una abuelilla moderna, ¿eh?
Spoiler
Esto de que tu nieto se vaya a casar y te meta en casa a la primera tipa que se encuetra por ahí... ¡y que no te importe! Vamos, que la abuela estaba encantada.
[close]
Veo a Cary Grant un poco perdido en el personaje. Cuando sonríe, está forzadísimo. A pesar de que él es todo un galán, un tío bastante histriónico al que las comedias o las ironías le pegan (cabe recordarle en 'Arsénico por compasión' o 'Con la muerte en los talones', mismamente), en esta película cuesta creérselo.

En fin, veremos cómo evoluciona la cosa. Decidimos parar la película para no acabar odiándola porque, macho, después de tres cuartos, aún nada nos había llamado la atención  :nuse
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Hombre, al final remonta. Si hasta me he emosionao y tó  :amor
  •  

El Nota

Si es que tenéis que hacer caso al Notasssss, joer. La escena final, con carapito Grant al rescate sabe mantener el corazón en un puño, a pesar que canta cantidá lo de la chica en el sofá y carapito empanado. Pero es entrar en la habitación e incluso Nota, que nada tiene que envidiar al remix de Rambo y Terminator, se le cayó la lagrimilla. Y eso que venía de la vomitona con la última actuación del coro celestial :vomitar
  •  

Dragondave

Lo que no es de recibo es la acusada descompensación de ritmo emotivo (no sabía cómo llamarlo) en la película. Carente de interés al principio, medianamente interesante en el momento cumbre que cambia todo y bajón de nuevo hasta el final, desmesurado de almíbar y emoción. Y eso, por raro que parezca, lejos de emocionarme más, me llega menos, no estoy preparado para lo que se viene. Le hubiera pedido un crescendo para recibir con los brazos abiertos una escena de esa emoción. Pero no ha sido el caso.

Los niños cantores de Viena yo también los eliminaría sin pensármelo dos veces  :bueno
Desde luego, esperaba más de Grant, y es que tener gags cómicos con este señor y que no hagan gracia... es difícil, pero aquí sucede  :poss
  •  

Kaplan

La voy a revisionar pero en su dia a mi me parecio maravillosa  :-[
  •  

Banacafalata

  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •