Top 10 de grandes ruinas

Iniciado por Tyrion, 24 de Marzo de 2012, 11:26:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

Acabo de leer desayunando este artículo en un periodico aleman, lo pongo porque me pareció curioso. Algunos de los fiascos los conocía, otros no.

Top 10 de las pelis con más pérdidas acumuladas tras su estreno (diferencia inversión - taquilla):

1. John Carter........... -200 millones $
2. La isla de las cabezas cortadas............ -147 millones $
3. El Alamo, la leyenda (2004).............. -146 millones $  :flipando
4. Pluto Nash................... -144 millones $
5. Sahara.................... -142 millones $
6. Marte necesita madres (http://www.filmaffinity.com/es/film838459.html)......... -140 millones $  :flipando (en España se canceló el estreno en cines, fue directa a DVD)
7. El guerrero numero 13............ -137 millones $
8. Enredos de sociedad (http://www.filmaffinity.com/es/film482137.html)....... -124 millones $
9. Speed Racer................... -114 millones $
10. La puerta del cielo............ -114 millones $

Algunos numeros son un poco raros, pero hay que tener en cuenta que son ajustados a inflación, es decir, que "La puerta del cielo" perdió 40 millones de $, pero de 1980...
  •  

Aloysius

Pero John Carter se acaba de estrenar no? Un poco injusto que aparezca en esa lista.

Menudas joyas las demás  :alegre
  •  

jescri

Cita de: Aloysius en 24 de Marzo de 2012, 11:49:49 AM
Pero John Carter se acaba de estrenar no? Un poco injusto que aparezca en esa lista.

Menudas joyas las demás  :alegre

Ya te digo, menudas ruinas   :alegre
  •  

Ludovicum



  •  

El Nota

Pobre Cimino...siempre he tenido ganas de ver su La puerta del cielo después de saber que bancaroteó como un cracker de la bolsa. La que cita Ludo también fue un buen batacazo...y es que la jodía ambición de Griffith (creando mastodónticos escenarios babilónicos y utilizando a miles y miles de extras) le dejó con el culo al aire. Esta semana me veo la muda sin falta.
  •  

Tyrion

#5
Cita de: Aloysius en 24 de Marzo de 2012, 11:49:49 AM
Pero John Carter se acaba de estrenar no? Un poco injusto que aparezca en esa lista.

Menudas joyas las demás  :alegre

Pensé lo mismo, pero rebuscando no me quedó claro aun si eso no es lo que ya predicen que va a pasar viendo como ha ido hasta ahora. Si no me equivoco, la taquilla en USA nos una grandísima parte de los ingresos y un marcador de como va a ir en el resto de ingresos (Europa, DVD, etc)
  •  

Wanchope

#6
Hasta donde yo sé esa lista parece oportunista e interesada... ya se sabe que a veces la forma de informar es partidista, y está de moda por ejemplo recalcar el descalabro económico que ha sido John Carter (y que será... aunque no tanto como el de 'Marte necesita madres' que sí fue un desastre absoluto) y no decir nada malo respecto a las recaudaciones de 'La invención de Hugo', que según las malas lenguas costó unos 200 millones de dólares sin contar publicidad y no ha llegado ni a los 175 en todo el mundo.

Lo cierto es que son datos difíciles de cotejar ya que los estudios son muy celosos de dicha información, por lo que termina siendo más un me fío de este o de aquel que cualquier otra cosa. Por ejemplo otro enoooorme fracaso que no se menciona es el de 'Las aventuras del Baron Munchausen', y que en Estados Unidos no recaudó ni 10 millones para los casi 50 millones de la época que costó (casi 15 millones más de lo que costó una superproducción como 'Batman'...).

En fin, que escocidos estarán, de eso no hay duda, pero es a lo que te arriesgas cuando inviertes tanto dinero en una producción... que si apuestas puedes perder. :disimu
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 24 de Marzo de 2012, 06:00:56 PM
Hasta donde yo sé esa lista parece oportunista e interesada... ya se sabe que a veces la forma de informar es partidista,

No cabe duda, se me olvidó citar que el "periodico" que publica esto en Alemania es el BILD, publicacion que deja en pelotas a cualquier prensa amarilla inglesa...

Aun asi, parecen datos fundamentados y nada mas que copiados de la wikipedia, donde se encuentra en inglés la misma información o muy parecida:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_biggest_box_office_bombs
  •  

Señor Lobo

Discutible lo de John Carter teniendo en cuenta que todavía es una película que está en circulación en medio mundo. Ha sido un patinazo considerable en EEUU, en el resto del mundo no lo está haciendo tan mal.

Al final con los ingresos por dvds, blurays y emisiones por TV y streaming es probable que acabe perdiendo tanto.

Otra patinada histórica es la de Corazonada, de Coppola, que se llevó por delante su productora, la American Zoetrope.
  •  

Genjuro

Tal y como yo lo entiendo, ese ranking incluyendo a John Carter es producto de una mezcla entre el periodismo sensacionalista y la ignorancia.

Los 200 millones de "John Carter" es la cantidad de dinero que ha predecido Disney que perderá la película. Recordemos que no todo el dinero de la taquilla va al estudio, y en esos guarismos Disney ya lo tiene en cuenta. Ignoro si también han tenido en cuenta otras ventanas de exhibición, pero para el caso es lo mismo: están comparando peras con manzanas, porque en el resto de películas hacen un simple resta entre presupuesto y la recaudación bruta.

Por lo pronto, "John Carter" ha costado unos 350 millones de dólares, incluyendo el marketing. La recaudación mundial, con la estimación de este fin de semana en EEUU y hasta el 18 de marzo en el resto del mundo, asciende ya a más de 244 millones, y la del resto del mundo de esta semana superará fácil los 50 millones. Es decir, que hoy 25 de marzo la recaudación mundial se planta fácil en 300 millones (quedan todavía Japón y China por estrenar), y por tanto los 350 millones son casi seguros.

Resumiendo, que "John Carter" no pinta nada en ese ranking.
  •  

Kaplan

Cleopatra fue uno de los mayorees fracasos recaudatorios no porque recaudara poco sino porque la cifra no llegaba ni por asomo al coste de la pelicula la 20thcenturyfox casi quebro, es raro que no aparezca en la lista
  •  

Genjuro

Cita de: samuel wilder en 25 de Marzo de 2012, 10:46:04 PM
Cleopatra fue uno de los mayorees fracasos recaudatorios no porque recaudara poco sino porque la cifra no llegaba ni por asomo al coste de la pelicula la 20thcenturyfox casi quebro, es raro que no aparezca en la lista

"Cleopatra" costó 44 millones (se convirtió en la película más cara hasta la fecha), y sólo en Estados Unidos ya recaudó 48 millones (la más taquillera del año). Lo que pasa es que, de esos 48 millones, sólo 26 fueron al estudio. Al final, con la recaudación en otros países e ingresos de televisión se recuperó la mayor parte del coste.

Insisto, esa lista utiliza la sencilla fórmula de coste menos recaudación bruta. Por eso no tiene sentido incluir "John Carter" ahí.
  •  

Genjuro

Cita de: Genjuro en 25 de Marzo de 2012, 10:27:26 PM
Por lo pronto, "John Carter" ha costado unos 350 millones de dólares, incluyendo el marketing. La recaudación mundial, con la estimación de este fin de semana en EEUU y hasta el 18 de marzo en el resto del mundo, asciende ya a más de 244 millones, y la del resto del mundo de esta semana superará fácil los 50 millones. Es decir, que hoy 25 de marzo la recaudación mundial se planta fácil en 300 millones (quedan todavía Japón y China por estrenar), y por tanto los 350 millones son casi seguros.

Me corrijo, porque la estimación de 244 millones incluía la recaudación de este fin de semana no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, China incluida, donde sí que se ha estrenado. Por tanto, la recaudación final de "John Carter" calculo que rondará los 300 millones (si los sobrepasa o no dependerá bastante de cómo funcione en Japón), que sigue dejándola fuera del ranking que nos ofrecía Tyrion en el primer mensaje.
  •  

Cyrus_Ross

Y Waterworld? Siempre que se menciona este peli dicen que fue un absoluto fracaso, a mi me gusto xD.

Genjuro

#14
Cita de: Cyrus_Ross en 26 de Marzo de 2012, 11:00:44 AM
Y Waterworld? Siempre que se menciona este peli dicen que fue un absoluto fracaso, a mi me gusto xD.

235 millones de coste, incluyendo publicidad y distribución, y una recaudación mundial de 264 millones. Posiblemente perdiera dinero, pero es difícil saberlo.
  •