Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 18]

Iniciado por El Nota, 29 de Febrero de 2012, 11:06:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone


Niños del
paraíso



5

Jerusalema




2

El último
suspiro



3


Ariane




4

M.A.S.H.




1


No me ha gustado nada M.A.S.H. más que nada porque no he entrado en su juego de humor. De estas películas que pasan sin pena ni gloria por tu pantalla y, que encima, olvidarás pronto salvo el hecho de que la has llegado a odiar. Me sentía un poco como: Eso es un chiste, es gracioso, jaja, pero no me río. Así que su sátira al ejército y todo eso me ha quedado como desdibujado. No se compone una estructura narrativa lineal si no que van siendo como varios chistecillos y eso me saca de la posible historia. No creo que sea tanto culpa de la peli, si no mía porque no me van este tipo de comedias. Soy de las que  no entiende a los Monty Phyton, por ejemplo. Lo siento.

Y Jerusalema, pues me siento como Furanu, no me gustan los mafiosos del celuloide. También me ha parecido repetitiva, sobre todo si lo comparas con otras del género que también tratan el tema de la ascensión de los "malotes". Cansina a ratos. No entendía las motivaciones del tío. Al principio me parecía un poco por cuestiones raciales, el hecho de que los blancos sean ricos a costa de los negros. Pero luego, va y se lía con una blanca rica y me ha dejado a cuadros. Porque la forma de conocerla no me termina de cuadrar con la actitud del prota.

Cómo repartir los otros 3 puntos se me hace jodido... Pero le doy los 3 a 'El último suspiro' por su torpeza narrativa, como bien apunta Furanu (sí, te copio, ¿pasa algo?  :burla). Porque a mí la historia de encontrarse con su yo, amar a quien te dé la gana y sufrir ante las adversidades sociales, me mola. Tiene un guión con alguna perlita como lo de
Spoiler
No soy lesbiana, sólo soy Paulie amando a Tory
[close]
pero, ¡ay! esos ralentis absurdos que rompen con la frescura de sus personajes o esa metáfora final poco creíble
Spoiler
por lo de que se ha matado la pava delante de ellas, ¡y todas sonríen porque el pajarraco por fin es libre!
[close]
le restan puntos. Además, la peli no tiene un tono fantástico para justificar según qué cosas. Aún así, he sufrido con estas chicas, con la histérica Paulie y su amor incondicional y alocado por la gilipollas de Tory.

Billy Wilder, Gary Cooper y la dulcísima Audrey Hepburn. ¿Quién dice que Ariane no merece al  menos un visionado si estos tres andan por ahí? Divertida y romántica. Me ha gustado.

Los 5 puntos van para 'Los niños del paraíso' porque es la que más me ha sorprendido de las cinco. Una película iraní austera, con niños inocentes y responsables como protagonistas. El detonante de todo, unas puñeteras zapatillas rosas feas y viejas. Y el sentido del amor filial de ambos niños. Como se protegen el uno al otro, como se cuidan, como hacen frente a ese inconveniente sin que los adultos se enteren. La pega, como siempre, es el alargar algunas escenas de más, aunque intenten transmitirte el tedio de ellos, acaba sobrepasando la pantalla y te lo contagian. Deberían dejarlo en algo intermedio, que tú veas la monotonía de sus actos sin cansarte.

Y eso es todo, amigos. Qué raro se me hace comentarlas todas después de varios grupos sin hacerlo. Se nota que hoy tengo tiempo :poss

  •  

Furanu

Yo, en cierta manera, entiendo lo que quiere decir Botxi88. Es verdad que no conviene nada ver una película sintiéndose obligado. Y no siempre apetece ver un determinada film. Lo bueno de esto es que el plazo es bastante amplio. Por eso conviene conseguir las películas cuanto antes, para poder gestionarlas bien.

Como comercial al servicio del señor Wilder, te diré que sólo los minutos iniciales de Ariane puede que te sirvan como motivación  :guiñar. Esa presentación idílica y romántica de la ciudad de París, con voz en off de Maurice Chevalier, es una maravilla.

Spoiler


[close]

Junto al inicio de Gigi (también con Chevalier), bien podría usarse en cualquier campaña de promoción de la capital francesa.

Sobre la química entre Audrey y Gary Cooper, me gustaría que las chicas se animaran a dar su visión del asunto. Yo sí encuentro que puede pasar que una chica se sienta fascinada por un tipo así. Sobre todo el personaje de Ariane, que es una solitaria soñadora. Es como si se hubiese enamorado de un personaje de novela, leyendo los archivos del padre. Quizás peco de falta de objetividad, como dije. A estas películas se lo perdono todo fácilmente. La diferencia de edad es notable, pero en otras pelis clásicas se da esa misma circunstancia, y por la razón que sea, a mí me funcionan. Por mencionar dos que se me ocurren ahora mismo, la estupenda pareja que forman Cary Grant y Grace Kelly en Atrapa a un ladrón, de Hitchcock. O la de Bogart y Lauren Bacall en Tener y no tener, y la serie de películas posteriores. En ésta última además, se da la circunstacia de que se convirtieron en pareja real (para rabieta de Howard Hawks, que le tenía el ojo echado a Slim  :poss).

Spoiler




[close]

Y ver a la propia Audrey con alguien mayor que ella tampoco es precisamente una novedad. Ariane tiene frases de guión que intentan justificar su pasión por los hombres mayores. Quizás se pueda pensar que en esta película han forzado mucho, pero tampoco hay por qué buscarle un exceso de veracidad al cine, al que a veces hay que otorgarle licencias, y un carácter mágico o fantasioso (no todo puede ser neorealismo de Rosellini). Los actores son tan buenos, tan glamourosos, tan agradables a la vista digamos, que yo casi que ni me planteo esas cosas durante la peli. Pero de nuevo cuestión personal, donde intervienen factores emocionales.

jajajaja Monchita, puedes copiarme cuanto quieras  :guiñar. Igual les digo a los demás. El plagiador número 1 de Internet no tiene derecho a quejarse de que le copien  :disimu.


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Cita de: Furanu en 21 de Marzo de 2012, 01:31:25 PM
Sobre la química entre Audrey y Gary Cooper, me gustaría que las chicas se animaran a dar su visión del asunto. Yo sí encuentro que puede pasar que una chica se sienta fascinada por un tipo así. Sobre todo el personaje de Ariane, que es una solitaria soñadora. Es como si se hubiese enamorado de un personaje de novela, leyendo los archivos del padre.
No voy a ser imparcial, me encanta Gary Cooper  :amor
En este caso, el personaje de Ariane puede verlo exactamente como yo. Un donjuán, un hombre maduro, ya rodado, con experiencia en la vida, con mil y una aventuras a sus espaldas. Lo ve como algo innaccesible, como alguien a quien admirar (aunque lo que hace Cooper con las mujeres sea, ciertamente, cuestionable), a quien amar y, ojo, a quien poder cambiar para que se enamore de ella. Para que ella sea la mujer definitiva en su vida sentimental.
No sé, creo que es un personaje que, a pesar de ser un putero, tiene un aura mística irresisitible. Aunque sea un viejales. Porque, al fin y al cabo, trata muy bien a las mujeres, a la mujer con la que está en cada momento. Y su mirada y su sonrisa, su palabrería, su pose, todo eso fascina a una chica tan soñadora como Ariane. Se conoce sus quehaceres al dedillo por haber leído los archivos de su padre. El hecho de poder conocerle, enamorarle y "poseerle" es como un reto, tiene que transformar ese amor platónico en algo más.
  •  

Tyrion

Yo no digo que no pueda suceder que Ariane se enamore de el viejales, cosas peores se han visto. Digo que Cooper, por x o por y, tiene cara de cansado permanente en esa peli y no encaja con un supuesto Don Juan con varias novias en cada ciudad, por muy millonario que sea.
No se intuye, ni de lejos, la misma diferencia de edad que entre Bogart y Bacall en "Tener y no tener". En el caso de "Ariane", la combinación entre un Cooper muy cascado y una Hepburn que tuvo cara de quinceañera casi toda su vida es letal.
  •  

Furanu

Cita de: Monchita en 21 de Marzo de 2012, 01:52:41 PM
El hecho de poder conocerle, enamorarle y "poseerle" es como un reto, tiene que transformar ese amor platónico en algo más.

Totalmente captado. Me parece muy acertada la forma en la que lo ves. Como bien dices, ella trata de "reformarlo", y ser la única, la special one. La verdad que eso le da al juego amoroso un carácter de reto aún mayor. Enamorarle puede ser fácil (siendo Audrey Hepburn), lo difícil es cambiar su forma de ser. Aunque también me cuadra que eso pueda conseguirlo Audrey  :amor

El punto de vista femenino siempre es interesante, y se agradece en estos asuntos.


Go ahead, make my day.
  •  

Kaplan

Esta claro que el papel era para Cary Grant hubiera encajado mejor a pesar de de que Cooper esta magnifico
  •  

Madloco

#81

Niños del
paraíso


3
Jerusalema



5
[/b]
El último
suspiro


2
Ariane



4
M.A.S.H.



1


Bueno, creo que por ahora doy un poco la nota, pero tras mis comentarios la dare mas aun.

Para mi hay 3 peliculas suspensas en este grupo, y muy dificilmente he rapartido esas notas negativas.

MASH: No me he metido en la historia, no me ha hecho gracia, muchos nombres, mala fotografiay encima me he aburrido.Es una de esas peliculas que no me explico porque tiene esa nota. Me decido a ponerle menos nota porque creo que aun asi va a pasar.

El Ultimo Suspiro: Como ya comente en su momento, buen comienzo que en su final lucha intensamente por llevarse un 1.

Los niños del paraiso: Es mejor pelicula que las 2 anteriores, pero a mi no me ha gustado, no la veo realista, para nada refleja la sociedad de alli(creo porque tampoco he estado). Se me hace empalagoso el niño y ese final tan americanizado con flasback incluidos, en fin no me ha llegado.

Ariane: Increiblemente mi iniciacion a Billy Wilder( cosa que debo corregir) crack de director que aqui da unas lecciones y deja cosillas para que disfrutemos de él. Pero no me ha gustado la historia, como pelicula esta muy bien y sus actores tambien bien (Gary Grant, no se que tiene.... :-[) pero la historia no me convence.

Jerusalema: Esta si que me ha gustado, no entiendo tanta critica mala. Es un poquito flipadura pero no esta mal, quizás sea un poco copia de otras, pero aun así tiene merito una pelicula que se salga del drama en los países africanos. Quizas lo que menos me ha gustado es que no se la cantidad de realidad que ahi en la pelicula y lo que es chuleria. Pero le da un toque diferente al torneo y eso siempre esta bien

Mis notas son (en orden) 3,4,3,6,8
Le pongo el 2 a el ultimo suspiro porque ese final tan caótico no merece pasar de ronda en un torneo como este.
  •  

MissBetteDavisFan

Si que muchos críticos de cine hablan como punto negativo de la gran diferencia de edad entre Gary Cooper, y Audrey Hepburn , a mi la película me ha parecido de lo mejor. He hecho, la puntúe con un 9, y es que Billy Wilder es otro de mis directores favoritos, y me rindo en sus películas. A excepción de la tentación vive arriba que es la me pareció más flojita. Así que como es de esperar le daré 5 puntos, aunque dentro de un rato voy a ver Jerusalema, pero no creo que esté a la altura.

En cuanto al comportamiento de Gary Cooper que puedo decir, y quien no se ha fijado en algún hombre de esos alguna vez , guapos con mucha labia , y que después sabes que no merece la pena porque van de flor en flor. El final me ha parecido muy bonito, y ya mañana espero puntuar.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Amármol

Cita de: madloco en 21 de Marzo de 2012, 07:24:56 PM

Niños del
paraíso


3
Jerusalema



5
[/b]
El último
suspiro


2
Ariane



4
M.A.S.H.



1


Bueno, creo que por ahora doy un poco la nota, pero tras mis comentarios la dare mas aun.

Para mi hay 3 peliculas suspensas en este grupo, y muy dificilmente he rapartido esas notas negativas.

MASH: No me he metido en la historia, no me ha hecho gracia, muchos nombres, mala fotografiay encima me he aburrido.Es una de esas peliculas que no me explico porque tiene esa nota. Me decido a ponerle menos nota porque creo que aun asi va a pasar.

El Ultimo Suspiro: Como ya comente en su momento, buen comienzo que en su final lucha intensamente por llevarse un 1.

Los niños del paraiso: Es mejor pelicula que las 2 anteriores, pero a mi no me ha gustado, no la veo realista, para nada refleja la sociedad de alli(creo porque tampoco he estado). Se me hace empalagoso el niño y ese final tan americanizado con flasback incluidos, en fin no me ha llegado.

Ariane: Increiblemente mi iniciacion a Billy Wilder( cosa que debo corregir) crack de director que aqui da unas lecciones y deja cosillas para que disfrutemos de él. Pero no me ha gustado la historia, como pelicula esta muy bien y sus actores tambien bien (Gary Grant, no se que tiene.... :-[) pero la historia no me convence.

Jerusalema: Esta si que me ha gustado, no entiendo tanta critica mala. Es un poquito flipadura pero no esta mal, quizás sea un poco copia de otras, pero aun así tiene merito una pelicula que se salga del drama en los países africanos. Quizas lo que menos me ha gustado es que no se la cantidad de realidad que ahi en la pelicula y lo que es chuleria. Pero le da un toque diferente al torneo y eso siempre esta bien

Mis notas son (en orden) 3,4,3,6,8
Le pongo el 2 a el ultimo suspiro porque ese final tan caótico no merece pasar de ronda en un torneo como este.

pero no hemos quedado que era Cary Gooper? :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Im sorry, jajajaja y eso que lo he leido mil veces ya en el grupo,jajajajaja. que tontuno que soy,jajaja.
  •  

Dragondave


Niños del
paraíso



2

Jerusalema




3

El último
suspiro



4


Ariane




5

M.A.S.H.




1


Un grupo que prometía más de lo que al final ha sido (siempre hablando de forma personal, claro)

Ariane ha cumplido, quizás la esperaba incluso como un Wilder de 2º, y, en cambio, me he encontrado uno de gran calidad, con diálogos ágiles, situaciones grandiosas y personajes entrañables. La he disfrutado bastante. Un 8

El último suspiro veo que no está gustando demasiado, cosa que preveía de antemano cuando la envié, pero quien no arriesga...  Tengo que reconocer que me gustó más la 1º que la vi que cuando la he revisionado ahora (no recordaba, por ejemplo, esos ralentis bastante antiestéticos), también es cierto que la vi, digamos, más cercano a la edad de las protagonistas, lo cual hizo que empatizase más con ese amor jovial y primerizo, alocado y visceral que se plasma en la película. Porque, recordemos, como bien dice Pauline, se trata de una película donde una persona ama a otra, y lo demás está de más. Me parece una grandiosa frase que define bien el amor y carga en contra de todos aquellos neandertales que no conciben el amor homosexual. Por otra parte, la película creo que hay que entenderla no tan al pie de la letra, sino con ese aire visceral, desinhibido e incluso shakespiriano (ladymacbeth) donde el amor lo es todo y se pierde la cabeza por él.
Bien es cierto que no está todo lo bien llevado que podría estarlo, y de ahí que el final no quede todo lo poético que requiere la película, pero si logras conectar con el personaje de Pauline y su simbiosis con el halcón, como fue mi caso, creo que puede llegar a gustar y verse con un nuevo enfoque. Por ello mi 8.

Después de estas dos, lamentablemente las otras 3 no me han entusiamado, incluso llegando a suspender M.A.S.H.

Jerusalema va de más a menos, perdiendo por el camino mi interés y acabando siendo una más del género. Y eso que a mí si me gustan las pelis de gangsters  :nuse Un 6

Children of heaven podría rebautizarse como '¿Dónde están las zapatillas de mi hermana?', porque me recuerda en esquemas generales a la del Cineclub de Banaca, por lo que entiendo que a él le haya entusiasmado y a mí me haya dejado a medio gas, incluso llegue a tramos a aburrirme por su reiteración. Y eso que esta historia me motiva más que la de Kiarostami, pero cuando llego al final, llego sin ganas... Me hubiera encantado enseñarle el concepto de 'elipsis' a Majidi (esto se ha confirmado al ver el desafío 'El color del paraíso' de Majidi también) Un 6 porque no todo es malo, se percibe cierto buen cine en su quehacer, la pena es que sea tan peñado  :poss Al final entre jerusalema y ésta he tenido que deciri el 3º puesto, y me he quedado con la surafricana porque me ha aburrido menos  :poss :poss

M.A.S.H. tiene el problema que tienen muchas comedias. Si no conectas con su humor, la película se hace una pesadilla. Y eso me ha pasado, y supongo que a varios de los que le damos el 1 va por ahí. Una película que se basa en una sucesión de sketches básicamente y van pasando y tu cara de perro no se inmuta... Es imposible aprobarla. Como puntos destacables me quedaría con las intervenciones al megáfono y en parte la comentada 'última cena' auqnue no llegue a entusiamasme. Y eso que yo con los Pyton me desorino... una pena. Un 4
  •  

Furanu

Cita de: Dragondave en 21 de Marzo de 2012, 10:16:55 PM
El último suspiro veo que no está gustando demasiado, cosa que preveía de antemano cuando la envié,

xD Así que fuiste tú quien la envió. Yo quiero señalar que he estado pensando en la película durante estos días. Y llego a la conclusión de que si le di cierta caña es por lo que dije de que veia posibilidades de algo mucho mejor. Porque me quedé con las ganas de lo que pudo ser y no fue (prueba de ello es que no le di el último lugar, y a nada que me hubiese convencido su realización la hubiera colocado incluso por encima de M.A.S.H.). Como bien dices, la historia quiere separarse del realismo y buscar un tono shakespiriano o poético. Lo cuál está muy bien. Pero es que ese aire de TV Movie lo echa todo a perder. A modo de ejemplo podemos hablar de la música. Normalmente en estas películas de institutos destaca su banda sonora, a veces a base de piezas de música clásica. ¿Alguien recuerda al compositor de El último suspiro? ¿Qué canciones se usan en la película? ¿Alguno se fijo? ¡¡Y eso que hay una escena con un baile y todo!! Si hay alguien que lo sabe y recuerda, mi más profunda admiración  :obacion

A mí se me vino muchas veces a la cabeza el nombre de Sofia Coppola (valdrían otros). Salvando las distancias, y cada una con su temática, pero Las virgenes suicidas también usa una especie de realismo mágico para contar una historia adolescente. Más allá de que te interese más o menos la trama, cosas como la fotografía, música, dirección de actores, planificación de escenas,... no resiste la más mínima comparación entre ambas. Y el envoltorio, importa. Una mala presentación te aleja de la película. Supongo que es cuestión de presupuesto, en alguna medida.

La apuesta de envío era arriesgada, pero como película para debatir, desde luego, es de lo más jugosa. Tanto por temática como por cuestiones técnicas. Yo por mi parte no me arrepiento nada de haberla visto  :guiñar.


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

yo no me arrepiento de ver ninguna pelicula, bueno quizás "Spice girl The movie" :vomitar :vomitar :vomitar
  •  

Furanu

Cita de: madloco en 21 de Marzo de 2012, 11:19:24 PM
yo no me arrepiento de ver ninguna pelicula, bueno quizás "Spice girl The movie" :vomitar :vomitar :vomitar

Yo soy de los que sigo a pies juntillas esa frase que circula por ahí de que "todas las películas son interesantes, si a uno le gusta al cine."


Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

Sois lo peor, no sé cómo podéis decir de Children of Heaven que es aburrida, si me puso el corazón en la boca un montón de veces, la escena de la zapatilla en el arroyo, cada carrera a clase, esa manera de mirar la hora, y sobre todo la carrera final,no tenéis corazón si no sufristeis!
  •