Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 18]

Iniciado por El Nota, 29 de Febrero de 2012, 11:06:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

No suspende ninguna pero tampoco hay ninguna que me haya parecido especialmente notable. Grupo bastante igualado.


Niños del
paraíso


3
Jerusalema



4
El último
suspiro


1
Ariane



2
M.A.S.H.



5

- Ariane: 

Gary Cooper interpreta a un millonario hombre de negocios que viaja mucho y tiene a varias mujeres siempre dispuestas en cada ciudad que va pese a que ya está algo mayor. El marido de una de ellas se mosquea y contrara a un detective y tras enseñarle fotografías tiene la intención de matar al citado amante de su mujer.

El detective tiene una hija interpretada por la bella Audrey Hepburn en un papel de inocente y cándida niña de papá que vive en su cuarto practicando el cello cuando no está en los ensayos y que es una apasionada de los casos de su padre, los cuales conoce de arriba a abajo. Se planta en el hotel del don Juan para salvarle del fatídico destino y queda prendada de él desde el primer momento.

El arranque es muy bueno, con una original presentación de París, la ciudad del amor y con los diálogos ágiles e ingeniosos que suelen caracterizar a Billy Wilder (al menos en las películas que he visto). Toda la parte del marido cornudo y el primer encuentro entre los protagonistas en el hotel es muy divertida.

Luego poco a poco resulta algo tediosa con el cuerpo central de la película que se repite y alarga demasiado. El personaje de ella cada vez resulta más triste con sus intentos de ponerle a él celoso inventándose decenas de amantes que jamás existieron pasando esta de ser dulce a bastante lamentable, todo ello aderezado con unos gitanos con instrumentos de cuerda que repiten una y otra vez la misma melodía.

Deseas que todo se destape y se resuelva y aunque cuando lo hace recupera un poco sus virtudes, es un simple espejismo rematado con un final que resulta algo incoherente y forzado con la línea que lleva la historia hasta ese momento.

De todos modos no es una mala película, pero es simplemente correcta y da pena ver lo que pudo ser con su gran arranque y en lo que se queda finalmente.

Nota: 5'4


- Niños del paraíso:

Una sencilla pero bonita historia sobre dos hermanos pobres, el cariño entre ambos y unas zapatillas.

El hermano va a comprar y deja los zapatos recién arreglados de su hermana en un estratégico escondite. Cuando va a recogerlos, alguien se los ha llevado. Llega a casa desesperado dado que en casa no tiene dinero para otros y su hermana no va a ir a la escuela descalza evidentemente.

Es enternecedor (tanto en esta escena inicial como en las sucesivas) el rostro de ambos y su sufrimiento. A partir de entonces (y gracias a que van a diferentes horarios a la escuela) tienen que compartir las zapatillas de él, con carreras diarias para que ninguno llegue tarde al colegio.

Cuando parece que la fórmula está agotada, la película no es que se reinvente pero si se completa con alguna cosa igual de sencilla pero a la vez interesante como la búsqueda de trabajo en un barrio rico y sobretodo una posibilidad final de lograr dinero para la familia y para poderle comprar unas zapatillas a la hermana.

Como digo, lo mejor de la cinta es el rostro compungido de ambos casi en todo momento y el cariño de él hacia su hermana pequeña y sus esfuerzos constantes y obsesión por conseguirle unas zapatillas con una notable parte final con algún plano que otro para enmarcar.

Resulta entretenida y tiene cosas puntuales notables. Buena cinta.

Nota: 6'3

- El último suspiro:

Nos narra la historia de varias jóvenes instaladas en un colegio interno para chicas, marcadas todas ellas por de una forma u otra una triste historia familiar.

Mischa Barton hace las veces de protagonista y voz en off. Huérfana de madre y con una fría relación con su padre, es la novata en el colegio. Su papel como niña tímida, parada y que ha salido de estar encerrada en una burbuja a descubrir el mundo, a veces resulta algo estresante y te dan ganas de darle una colleja y espavilarla.

Es acogida tremendamente bien por sus dos compañeras de cuarto. Piper Perabo por un lado ansia conocer a su madre biológica y fantasea con ese momento mientras que Jessica Paré proviene de un estricto y conservador hogar con una relación tensa con su nueva madre.

Entre las dos últimas existe una relación que no se queda en las típicos contactos lésbicos en busca de la curiosidad sino que es de un amor pasional bastante notable.

En cuanto los rumores empiezan a sonar, la última mencionada tiene miedo de que sea repudiada en su estricto hogar y no solo cierra las llaves del armario sino que empieza a vivir una vida falsa esforzándose por enamorarse de un chico y haciendo las cosas de las que su padre se sentiría orgulloso.

La película basicamente va del sufrimiento de "la chica del Bar Koyote" por la situación que vive, con un amor que no le da miedo a mostrar mientras que su enamorada la trata como si no existiera.

Lo más destacable de la cinta es como transmite esa desesperación que la arrastra poco a poco a la locura con la que el espectador conecta y entiende, sintiendo en muchos momentos lo que ella siente.

Lo malo es que resulta muy irregular, se hace algo repetitiva y peca de pretenciosa con innecesarios momentos que se pone poética o intenta ser profunda y cae en la pedantería. Lo mismo le pasa a su protagonista, que de compartir su dolor y su causa pasas por momentos a que te resulte bastante cargante.

Esa irregularidad y dualidad está bien ejemplificada por su BSO con grandes temas y otros que chirrían con escenas a cámara lenta que sobran por completo.

Nota: 5'4


- Jerusalema:

Salvando las grandes distancias entre una y otra, es algo así como Ciudad de Dios pero en Sudáfrica.

Tras el apartheid y la entrada de Mandela en el poder, los negros del país deben seguir buscándose la vida. El protagonista es un chaval con ganas de ir a la universidad pero sin dinero para pagársela, por lo que intenta sobrevivir y prosperar en la universidad de la calle.

Acompañado de su mejor amigo, cometen diferentes delitos para el mayor delincuente de la zona que es algo así como un Dios para ellos.

Asustado por las medidas policiales que matan sin pensárselo dos veces, es obligado a cometer "el último trabajo" que como en toda peli está condenado a la tragedia. Le toca huir y la cinta da un salto en el tiempo y nos cuenta la historia central que es él con la dualidad ejemplificadora que en el mismo barrio de llamen por un lado el Robin Hood y por otro el temible matón.

Los libros que ha leido y la experiencia, le han dado los conocimientos para prosperar y se centra en limpiar los barrios marginales de delincuencia y drogas, haciéndolo con puño de hierro y enrriqueciéndose por el camino.

La película no tiene nada realmente notable o espectacular o algo que no hayamos visto ya en muchas películas del estilo. Lo que si tiene es un visionado muy ameno y hasta se echa de menos que profundice más en ciertas cosas porque es tan entretenida y llevadera que se hace corta.

Nota: 6'5

- MASH:

En medio de la guerra, con balas silbando a los oidos y soldados medio muertos yendo y viniendo en helicóptero, hay un campamento médico donde enfermeras y cirujanos intentan pasar su tiempo en la batalla del modo más llevadero posible.

Como alguna vez me ha dicho alguna amiga del gremio y pese a los dramones de médicos de la tv, para trabajar de esto hay que estar hecho de una pasta especial y aunque suena frívolo no personalizar con el paciente que tienes entre manos. Se puede ser muy profesional y mientras tienes un cuerpo maltrecho y lleno de sangre hablar de trivialidades.

Cuesta un poco conectar con ellas y mucha gente no lo hace en ningún momento por lo que veo pero si lo haces, pronto formas parte de ese cachondo campamento en el que los protagonistas ironizan de practicamente todo con ágiles, ingeniosos e incisivos diálogos.

Alejados de las típicas películas con la mano de hierro de los superiores, donde aparte de la dureza del campo de batalla tenemos los campamentos que parecen cárceles. En esta el cachondeo y las insurrecciones campan con total impunidad y los dos únicos estirados son los marginados aunque acaban dándonos momentos muy divertidos.

Una comedia ligera cuya mayor virtud son sus divertidos personajes y como decía sus ágiles, irónicos e incisivos diálogos.

Nota: 6'5

  •  

Kaplan


Niños del
paraíso


2

Jerusalema




El último
suspiro


1

Ariane



3

M.A.S.H.








El último suspiro (4/10): No entiendo que pinta el personaje de la "ratoncilla"? no me queda claro si son lesbianas, y no entiendo lo del buho

Niños del paraíso (5/10): Esta y la del nino del cuaderno son las unicas pelis iranies que he visto, esta me parece mas correcta pero de todas maneras no me convence, actores malos, demasiada noneria, demasiados pucheros del nino, la pelicula no me engancho, las unicas escenas buenas y por las que le pongo un 5 son la del zapato perdiendose por las calles en el riachuelo y la carrera de atletismo, muy bien rodadas, y atrayentes, pero nada mas.

Ariane (10/10): Que decir de esta obra maestra, unas de mis preferidas del maestro, guion cuadrado, puesta en escena magnifica, direccion artistica buenisima se podria obviar que sucede en Paris, se siente en toda la pelicula el ambiente parisino, un amor imposible, un galan, una joven sonadora, un padre astuto, humor de primera, musica colosal y el final inesperado, no puedo evitar emocionarme con ese final, le tenia un 9 pero al verla de nuevo le pongo un 10, la escena de la sauna, los zingaros y siempre se me quedaron las frases que le dice el padre a Cooper que ahora no las recuerdo :poss, enhorabuena a quien haya hecho esta magnifica aportacion

  •  

Mai

Niños del
paraíso


4
Jerusalema



1
El último
suspiro



Ariane



3
M.A.S.H.



2
[/center]




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

VOTACIONES CERRADAS

En breves, resultados y estadísticas  :mirada
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pues sí...se ve que Billy es mucho Billy. A mí lo que me ha sorprendido ha sido la "mala" acogida que ha tenido M.A.S.H. Lo digo sin verla, pero vamos, que caerá un visionado aunque no haya pasado de grupo, pero vamos, que confiaba más en ella así de primeras.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

No, a día 20 sólo tenía la iraní bajada. Con rapidshare y como tengo casi todo el día el ordenata apagado entre semana resulta imposible descargar pelis. Por eso preguntaba lo del torrent, aunque aún no he conseguido abrirlo y ya lo tengo descargado.
  •