Movistar dejará de subvencionar móviles desde el 1 de marzo

Iniciado por jescri, 28 de Febrero de 2012, 10:21:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

A alguno le puede dar un pasmo, jejeje.


El fin de los terminales subvencionados por Movistar será una realidad en apenas unos días. La compañía se dispone a dejar de subvencionar móviles a sus clientes a partir del 1 de marzo por el gran coste que esta práctica le conlleva.

Movistar tirará la primera piedra. El operador líder en telefonía móvil dejará de subvencionar terminales desde esta misma semana, según ha podido conocer ADSLzone por fuentes cercanas a la compañía. En las últimas semanas se había hablado mucho sobre el lastre que suponía esta práctica extendida entre los grandes operadores a la hora de atraer nuevos clientes así como para intentar que sus usuarios no optasen por cambiar de operador.

A partir del 1 de marzo, Movistar seguirá distribuyendo terminales móviles pero a diferencia del modo en que lo hacía hasta ahora, lo hará al precio que marque el fabricante y vendiendo los móviles liberados. La compañía sí facilitará la financiación del terminal para aquellos usuarios que prefieran adquirirlo a plazos. Esta práctica está muy extendida en otros países como Alemania y en el caso de España encontramos el ejemplo de Yoigo, que la combina con el tipo de subvención que hasta ahora venía realizando Movistar y que continúan haciendo Vodafone y Orange.

Hace apenas dos semanas volvíamos a hablar del enorme gasto que supone para los operadores la subvención de terminales. Las compañías emplean un desproporcionado porcentaje de sus presupuestos en la adquisición de terminales de gama alta, los más caros y a su vez más demandados por los usuarios. El iPhone 4S o el Samsung Galaxy S II son ejemplos de ello, terminales que en el mercado libre tienen un precio elevado dadas sus altas prestaciones. El más claro ejemplo de esta "insostenible" realidad, tal y como ya calificaron a esta situación, es que las compañías han pasado a gastar más en esta práctica que en la inversión en nuevas redes.

Movistar, a través del el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, indicó hace sólo unas semanas que el operador se estaba planteando fórmulas para recortar los altos costes, como la citada venta de terminales a plazos o el canje a cambio de los móviles usados de los clientes. Según las últimas informaciones, la compañía no parece dispuesta a esperar más y la medida forma parte de la nueva estrategia de Movistar en el sector móvil impulsada en este 2012.

Habrá que esperar a la puesta en marcha de la medida para conocer qué consecuencias reales tendrá la medida y si otros grandes como Vodafone y Orange siguen este camino. A priori, es de esperar una reducción en los precios de los planes de voz y datos, puesto que no será necesario añadir el plus que existía para cubrir el coste del terminal. También es de esperar que los usuarios muestren una menor disposición a cambiar de terminal y aguanten más tiempo con sus móviles. Sin embargo, también habrá que ver si los usuarios prefieren este tipo de prácticas comerciales o se decantan por las compañías que ofertan terminales subvencionados en su catálogo.

Son muchas las incógnitas que se abren con esta decisión, pero al menos demuestra la intención de Movistar de abrir una nueva etapa en el sector móvil. ¿Pensáis que acierta el operador dejando de subvencionar terminales a su comunidad de usuarios?


Fuente: Adslzone
  •  

chester

Pffff...yo no domino mucho el tema.....y vaya mierda porque en junio acababa contrato y tenia pensado pillarme un buen movil... :nuse :nuse

Cosas que nunca he soportado de movistar es que se le dé ofertas y prioridades a usuarios nuevos, que a ususarios antiguos... :abajo

En fin, veremos que me ofrece Vodafone  :poss
  •  

Black Knight

Cita de: Chester en 28 de Febrero de 2012, 11:11:38 AM
Pffff...yo no domino mucho el tema.....y vaya mierda porque en junio acababa contrato y tenia pensado pillarme un buen movil... :nuse :nuse

Cosas que nunca he soportado de movistar es que se le dé ofertas y prioridades a usuarios nuevos, que a ususarios antiguos... :abajo

En fin, veremos que me ofrece Vodafone  :poss

Vodafone va detrás, siempre quedara Orange.

A mi me parece un paso lógico, y un paso que nos va a hacer a los consumidores alargar mas la vida de los móviles, y no ir siempre a por lo ultimo. Que si que esta muy bien tener el ultimo supermodelo, pero no es sostenible.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

chester

Pero, ¿y de esos usuarios que no buscan la tecnología puntera?

Yo por ejemplo, cambie mi movil ladrillo que no tenia ni juegos, por un movil que,y por que la mujer me pseudo-obligo, tiene cámara y mp3...

Es decir, hay ciertos usuarios que no buscan más que un movil que envie y mande sms y reciba y haga llamadas, ni juegos, ni camara, ni pantalla tactil ni nada....ESO son los perjudicados...

La gente que tiene Galaxy y cosas de esas es porque se lo pueden permitir...

En fin, da igual, me quedo con mi movil una bueeeena temporada...
  •  

darth

  •  

Black Knight

Cita de: Chester en 28 de Febrero de 2012, 11:22:53 AM
Pero, ¿y de esos usuarios que no buscan la tecnología puntera?

Yo por ejemplo, cambie mi movil ladrillo que no tenia ni juegos, por un movil que,y por que la mujer me pseudo-obligo, tiene cámara y mp3...

Es decir, hay ciertos usuarios que no buscan más que un movil que envie y mande sms y reciba y haga llamadas, ni juegos, ni camara, ni pantalla tactil ni nada....ESO son los perjudicados...

La gente que tiene Galaxy y cosas de esas es porque se lo pueden permitir...

En fin, da igual, me quedo con mi movil una bueeeena temporada...

Pero la idea es que como ahora no subvencionan móviles los precios de las tarifas no van a ser tan caros, o eso se supone, o te piensas que no estamos pagando el móvil.
Mi anterior móvil me duro 4 años y lo cambie por que se me rompió la pantalla, y mi super galaxy sII espero que me dure otros tantos o mas.

También creo que el subvencionar los móviles y que la gente quiera siempre el ultimo a acelerado el progreso de estos, sino hubiese sido así, yo creo que el nivel tecnológico de los móviles no seria tan alto. Porque muy poca gente se los podría permitir.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

A mí lo de subvencionar los móviles me da bastante igual. Nunca me han dado ningún móvil que valga más de 60€   :alegre
  •  

Tyrion

Cita de: jescri en 28 de Febrero de 2012, 10:21:33 AM
La compañía sí facilitará la financiación del terminal para aquellos usuarios que prefieran adquirirlo a plazos. Esta práctica está muy extendida en otros países como Alemania y en el caso de España encontramos el ejemplo de Yoigo, que la combina con el tipo de subvención que hasta ahora venía realizando Movistar y que continúan haciendo Vodafone y Orange.

Tal cual. Lo que era de coña era la suerte que teniais en España, era algo incomprensible.

Que ha pasado en Alemania, donde te pagas el movil tu: te integran los plazos del movil en el contrato PERO, para que siga resultando economico, las tarifas de movil son más baratas. Por 45 pavos al mes yo tengo un iPhone con tarifa plana de internet, 120 minutos en llamadas (me sobran), 50 SMS (no uso ni uno). No sé como estaran las tarifas ahora en España, pero iros haciendo a la idea de que será algo asi.

PD: Dicho sea de paso, no conozco un pais europeo en el que la gente hable tanto y sea tan dependiente del movil como España.
  •  

Señor Lobo

Pues como no bajen las tarifas me da que Movistar va a tener un bajón importante de usuarios. Al final la "subvención" no era más que meter el precio del móvil dentro de las tarifas y no te salía rentable a no ser que fueras un consumidor compulsivo de móvil. Para la mayoría de los usuarios sale mejor comprar el teléfono libre y contratar algún operador de los baratos tipo Pepephone, Yoigo o Simyo pero bueno, cada caso es un mundo.
  •