Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 17]

Iniciado por El Nota, 13 de Febrero de 2012, 12:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

(Puede contener algun spoiler)



Interesante drama brasileiro de corte social, con un protagonista muy bien elegido y una historia que, aunque no es el summum de la originalidad y la sorpresa, sí destaca por cómo está tratada en el apartado de la dirección. Y es que me parece todo un acierto Bodanzky (y Kovensky, claro) hayan decidido darle a la película un tono amateur, podríamos decirlo cutrillo, alejado de todo adorno que podría sacar al espectador de la película. Y es que este estilo, casi cámara en mano y con la fotografía de mercadillo, le dan a la película la verosimilitud necesaria o el enganche que produce la "cercanía" de lo que sucede. En este sentido me parece que es en lo que más destaca la peli. Y en el montaje, que da buena cuenta o almenos echa balones en la terraza del padre, culpándole de la actual situación de Neto (el momento electro, con fotogramas estáticos de la cara del padre, el momento esperando el autobús, con la voz en off de su padre y Neto con arcadas, la escena inicial, que es la que motiva el flashback que acaba siendo la película, etc.). Un drama sin concesiones, un empujón al vacío por parte del padre de una família más bien desestructurada, falta de la comunicación y de la cohesión necesarias para resolver un problema "menor" y convertirlo en algo gordo como lo que sucede en la película. Por otro lado, la historia "de amor" de Neto me chirría bastante, sobretodo porque se le pretende dar bastante importancia al inicio de la película (o esa es la sensación que me queda) y acaba por ahí tirada, sin apenas relevancia, sólo con el objeto de que después veamos como la chati se ha ido con otro. En fin, no le veo lugar dentro de la trama, sinceramente. La elección musical, aunque no de mi agrado, sí que cumple con su función...meterte de lleno en la cabeza y en la mierda que está viviendo Neto. No es una película que me haya entusiasmado, aunque sí la encuentro decentísima y de momento sería la que pondría primera de grupo en caso de tener que votar ahora. Sobre el 6 y poco. Después lo muevo a la crítica de Monchi.

  •  

Kaplan

Me queda una, que es el general pero no hay manera de conseguirla  :'(
  •  

Tyrion

En inglés te puedo decir yo donde verla online, pero ya te aviso que el acentazo irlandes es acojonantemente chungo de entender.

La que no consigo yo es la brasileira, me temo que se va a quedar sin puntuar...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Cita de: Tyrion en 03 de Marzo de 2012, 02:50:55 PM
En inglés te puedo decir yo donde verla online, pero ya te aviso que el acentazo irlandes es acojonantemente chungo de entender.

La que no consigo yo es la brasileira, me temo que se va a quedar sin puntuar...
no te hablo más  :burla
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 03 de Marzo de 2012, 05:56:34 PM
Cita de: Tyrion en 03 de Marzo de 2012, 02:50:55 PM
En inglés te puedo decir yo donde verla online, pero ya te aviso que el acentazo irlandes es acojonantemente chungo de entender.

La que no consigo yo es la brasileira, me temo que se va a quedar sin puntuar...
no te hablo más  :burla

No me culpes a mi, culpa a la Merkel y sus SS...

Pero no, el GRAN Amarmol ya me la ha conseguido online!! En breve la veo y la incluyo, me estaba jodiendo mucho no hacerlo porque puede picar alto...

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Voy un poco estresada!!
He visto Colorado Jim. Las otras las tengo casi todas, pero algunas en VO y no encuentro sub!  :aii
  •  

Dragondave

Cita de: fanyfa en 04 de Marzo de 2012, 04:57:43 PM
Voy un poco estresada!!
He visto Colorado Jim. Las otras las tengo casi todas, pero algunas en VO y no encuentro sub!  :aii

Mira en subdivx con el título original, suelen tener bastantes  :guiñar
  •  

jenamalone


Bicho de
siete cabezas



5
El
general



1
Mi pie
izquierdo



4
Castaway on
the moon



2
Colorado
Jim



3

Los 2 y los 3 puntos son totalmente intercambiables pero lo voy a dejar así  :mirada
El Bicho ya está comentado; las demás no me apetece.
Dos pelis muy buenas, las demás bastante olvidables...
  •  

jenamalone

Cita de: fanyfa en 04 de Marzo de 2012, 04:57:43 PM
Voy un poco estresada!!
He visto Colorado Jim. Las otras las tengo casi todas, pero algunas en VO y no encuentro sub!  :aii
La brasileña está online subtitulada; si no la consigues antes, amármol seguro que te pasa el enlace  :guiñar
  •  

Dragondave


Bicho de
siete cabezas



3
El
general



1
Mi pie
izquierdo



4
Castaway on
the moon



2
Colorado
Jim



5


Grupo bastante decepcionante en general.

La que más me gusta ya la tenía vista, que, por otra parte, parece ser que, de momento, es la que menos está gustando, 'Colorado Jim', un western con personajes bien definidos que me mantuvo espectante con ese juego psicológico que Robert Ryan se marca para putear a sus captores. Un 8 merecido.

'El pie izquierdo' esperaba que me gustase, aunque no lo ha hecho tanto como preveía (la historia es la típica de superación personal que, de no ser por Lewis, sería carne de Telefilm, coincido bastante con el comentario que puso el Notas, aunque yo, como puntuo más benevolamente, sería un 7,5)

'Bicho de siete cabezas' tiene intervalos interesantes con otros que me aburren, y de ahí que se quede en un insulso 6, que a la postre se ha alzado como la 3º mejor propuesta del grupo, más por demérito de las otras que por méritos propios  :poss

'Castaway on the moon' es de esas rarunadas asiáticas que si conectas con ellas te maravillan pero si, por el contrario, te quedas sin entrar, se hace difícil disfrutarla. En este caso ha sido lo 2º.  No es mala propuesta pero no ha funcionado conmigo. Un 5,5

'El general' al ser de Boorman, me la esperaba bastante más emocionante, y me ha acabado pareciendo bastante peñazo (sin ofender al que la haya enviado de buena gana). Y mira que la historia de Martin Cahill con sus atracos y jodiendas a la poli se promietía entretenida cuanto menos, pero aquí no veo al Boorman que me encandiló con defensa o Excalibur  :no Y pese a que tenga algo rescatable, no puedo aprobarla si he sufrido por acabarla... Un 4,5


Espero que el siguiente grupo lo disfrute más  :bueno
  •  

fanyfa

Vista Mi pie Izquierdo!
Gracias a este grupo me he obligado a verla porque siempre me ha dado miedo
  •  

Kaplan

Citar'Colorado Jim', un western con personajes bien definidos que me mantuvo espectante con ese juego psicológico que Robert Ryan se marca para putear a sus captores. Un 8 merecido.

Menos mal alguien con sentido comun  :guay
  •  

El Nota

A mí es la única que me falta y la verdad es que tanto catacrocker que se le está dando no me ha quitado un ápice de ganas de catarla. Eso sí, a mí, de momento, el grupo me está pareciendo más flojete de lo que prometía en un principio. Será porque no hay ninguna peli de las que he enviado por ahí enmedio :burla
  •