Underworld: El despertar (Underworld Awakening)

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2012, 11:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Underworld: El despertar
(Underworld Awakening)



SINOPSIS:
La legendaria guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale) se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó.


CRÍTICA: Selene is Back (in Action)

Al igual que ocurre con cada nueva entrega de la franquicia de 'Resident Evil', por poner de ejemplo la evidencia, con la saga 'Underworld' uno ya sabe lo que puede esperar de ella sin necesidad de que le muestren algún tipo de material promocional o le pongan en antecedentes. Después de tres títulos uno ya debería de conocer lo que hay, ya debería saber a lo que se va y ya debería juzgar adecuadamente en base a unas intenciones tan sinceras. Y vista así este cuarto título cumple perfectamente con lo cabe esperar de ella, una producción sumamente entretenida, "molona" y repleta de acción "bad ass" donde vuelve a sobresalir una Beckinsale/Selene marcando cuero negro y rivalizando con la Alice de Milla Jovovich, una rivalidad que empieza a reclamar a gritos un versus a la altura de ese Freddy Vs. Jason.


¿Qué cabe esperar de 'Underworld: El despertar'? Pues básicamente lo que ofrece, un filme de acción que durante buena parte de su metraje se dedica a ejercer sin demasiadas contemplaciones como un efectivo y muy resultón filme de acción, que hace valer un presupuesto que luce y aprovecha bastante mejor que el de alguna que otra superproducción cuatro, cinco o seis veces más cara, y que a diferencia de por ejemplo la mencionada franquicia parida por Paul WS Anderson lo hace además manteniendo cierta cordura, decencia, mesura, lógica y respeto dentro del margen que permite un planteamiento tan pretendidamente sencillo como práctico, tan simple como pueda valer para así servir a la causa de no estorbar más de la cuenta. Se agradece, la verdad, tomarse sólo las molestias justas y necesarias para que todo tenga sentido sin necesidad de intentarnos hacer creer que estamos ante una producción seria. No, 'Underworld: El despertar' no es seria, y quizá por eso mismo resulta ser tan, me perdonen el término malsonante, jodidamente disfrutable.

Mejor o peor que las otras, habida cuenta de que más que acordarme de ellas como películas las recuerdo como concepto, diría que casi es la mejor por cuanto es la que menos, me parece, intenta disimular que su única razón de existir es demostrarles a Edward y Jacob como resuelven los problemas entre especies los adultos. Sí, lo han adivinado, a ostias, que como dice Selene "Ya he vivido demasiado como para andarme con tonterías... y me da igual que seas el que salía en American Beauty o el que salía en Juego de lágrimas". Ni amor ni otras tonterías por el estilo: Lo que mueve el mundo es el odio, y más concretamente el odio entre vampiros y licántropos, por más que durante su excelente prólogo la cinta quiera convencernos de que los humanos han decidido por fin instaurar la paz acabando con ambas especies. Pero Selene es mucha Selene, ya sea sin la ayuda de los clones que se lo pusieron fácil a Alice y en la mejor línea del Chuache ponerse en su camino "es un grave error", y aunque al igual que a aquella la nueva entrega le otorgué algún que otro poder extra como la posibilidad de sanar que creíamos sólo en manos de elegidos como el Neo de Keanu Reeves, detalle que chirría por ser a todas luces innecesario (y no sé si heredado de otras entregas, por ende, borrado accidentalmente de mi memoria como el resto de las tres películas previas).

Tan real como la vida misma aunque su puesta en escena sea de lo más fantasiosa y siempre nos acompañe música cañera, en 'Underworld: El despertar' no hay motivos para creer que haya posibilidad alguna de paz. Y nos gusta, vaya si nos gusta. Al igual que con 'Destino final 5' sus responsables se han esforzado para que todo fan de la franquicia salga satisfecho sin necesidad de pervertirla en busca de nuevos horizontes que puedan atraer más espectadores. Y ciertamente los directores Mans Marlind & Bjorn Stein saben hacer de ella todo un espectáculo trepidante, vertiginoso y extremadamente eficiente cuando a Selene le toca entrar o salir del laboratorio, y tan sólo permitiendo un pequeño bache entre medias que coincide, tal vez no por casualidad, cuando más líneas de diálogo se juntan sin que nadie ejerza entre medias el tan constitucional derecho norteamericano a la violencia. Por lo demás, como ya lo fuera tanto en la primera como en la segunda, ver a Kate Beckinsale enfundada en ese traje de cuero que deja bien poco a la imaginación ya bien merece un visionado...

Nota: 6.75


Lo mejor:
- Al igual que en franquicias como la de 'Destino final', uno ya sabe de antemano lo que puede esperar de
- Las escenas de acción, especialmente al principio y al final de la película

Lo peor:
- Al igual que en franquicias como la de 'Destino final', uno ya sabe de antemano lo que puede esperar de
  •  

jescri

Me alegro que te gustase Wancho. Has puesto el ejemplo de 'Resident Evil', pero podrías haber puesto 1000 más   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 12:01:49 PM
Me alegro que te gustase Wancho. Has puesto el ejemplo de 'Resident Evil', pero podrías haber puesto 1000 más   :guay

Es que por espíritu creo que es el que mejor le corresponde.  :poss
  •  

chester

Yo es que a la primera Underworld le di un 3 me parece y ya pasé de ver mas....(casi como Resident...)

Pero por favor, Wancho, dime que lo mejor de la pelicula no es la prota embuditda en cuero, atravesando un conducto con la cama enfocandola por atras....vamos que es lo que se salva del trailer  >:D
  •  

Wanchope

Cita de: Chester en 26 de Enero de 2012, 12:29:54 PM
Pero por favor, Wancho, dime que lo mejor de la pelicula no es la prota embutida en cuero, atravesando un conducto con la cama enfocandola por atras....vamos que es lo que se salva del trailer  >:D

Por difícil de creer que parezca no abusan de ese plano que dura apenas un par de segundos... si, al igual que tú tras ver el tráiler lo estuve buscando todo el rato en la peli.  :alegre

Pd. y no, lo mejor no es ella. De hecho en realidad como personaje es un poco soseras cuando no está repartiendo leña. Por lo demás es una de acción que no se averguenza de serlo. A quién le guste/no le guste ya sabe...  :poss
  •  

jenamalone

Jo, Wancho, es difícil decir que 'esto' tiene lógica. No sé, una flipada tras otra
Spoiler
lo de resucitar al vampiro ese metiéndole la mano en el corazón me mató  :poss
[close]
que me hacían quedarme con cara de idiota.
Sí, es muy entretenida pero porque no te dejan tiempo ni para pestañear, en cada segundo están metiendo hostias. Y el 3D no luce absolutamente nada, como viene siendo habitual.

Está claro que es una peli enfocada a un tipo de público que disfrutará con ella. Los demás, deberíamos abstenernos  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Monchita en 26 de Enero de 2012, 02:24:30 PM
Jo, Wancho, es difícil decir que 'esto' tiene lógica. No sé, una flipada tras otra
Spoiler
lo de resucitar al vampiro ese metiéndole la mano en el corazón me mató  :poss
[close]
que me hacían quedarme con cara de idiota.
Sí, es muy entretenida pero porque no te dejan tiempo ni para pestañear, en cada segundo están metiendo hostias.

Spoiler
... la nueva entrega le otorgué algún que otro poder extra como la posibilidad de sanar que creíamos sólo en manos de elegidos como el Neo de Keanu Reeves, detalle que chirría por ser a todas luces innecesario
[close]
A eso precisamente no te diré que no, pero dentro de lo que es admisible el argumento tiene su simple, lisa y llana lógica...
Spoiler
Se inicia la Purga, cazan a Selena, luego despierta, huye, descubre que tiene una niña, intenta refugiarse, secuestran a la niña, vuelve a por ella, se carga a todos... FIN
[close]

El resto son detalles que no molestan demasiado, como dices lo importante es que resulta muy entretenida y, bueno, para mi gusto las escenas de acción están bastante bien, mejor que por ejemplo las de El sicario de Dios que viene a ser una cinta por el estilo (pero bastante peor).  :guay
  •  

jescri

Cita de: jescri en 26 de Enero de 2012, 12:01:49 PM
Me alegro que te gustase Wancho. Has puesto el ejemplo de 'Resident Evil', pero podrías haber puesto 1000 más   :guay

Va a ser que sí. Esta franquicia huele a RE que tira para atrás   :ko

Lo único destacable la acción de los últimos 20 minutos. Lo demás es más de lo mismo.

También me ha quedado claro una cosa:

Spoiler


Beckinsale luce mejor el cuero que Hathaway   :poss
[close]

Nota: 5 (y gracias)
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 06 de Agosto de 2012, 01:00:14 PM
Spoiler
Beckinsale luce mejor el cuero que Hathaway   :poss
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo, también son tres películas y la experiencia se nota... aunque de todas formas cualquiera de las dos tienen sitio en mi cama, lo quieran o no.  :D.
[close]
  •  

Dalai

La vi y como lo único q me interesaba era ver a Kate la vi en ingles. Sin clasificar o puntuar jejeje. Ella, mmmmmmmm
  •  

Beyond

Más directa que las anteriores, sin complicaciones argumentales. Las escenas de acción son las mejores de la saga para mi gusto, pero no ofrece absolutamente nada más. Eso sí, Kate Beckinsale está más dopada y con más mala leche que nunca, parece que mejora con los años. Por tanto, tal y como pasó con las dos primeras entregas, si apruebo la película es por ella. Kate Beckinsale es Underworld. Y punto.

Mi nota es 5/10.
  •  

Mad Joker

Cita de: Beyond en 11 de Noviembre de 2014, 09:34:27 PM
Kate Beckinsale es Underworld. Y punto.
Y no hay más que hablar. Esa es la misma razón por la que la tercera terminó siendo un truño de cuidado, porque a esta saga si le quitas a Selene/Kate Beckinsale no tiene ninguna gracia.