Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 15]

Iniciado por El Nota, 13 de Enero de 2012, 12:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Si esta aquí la que vi yo ayer :roto2 (ya me lo imaginé por lo que estabais diciendo en el hilo de FA sobre una peli de Tom Cruise que duraba 2h y 18 min y me imaginé que sería esa).

Pero no la vi porque entraba en el torneo, fue porque la tenía pendiente de hace mucho.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jenamalone

Cita de: Michael Myers en 31 de Enero de 2012, 12:26:05 PM
Si esta aquí la que vi yo ayer :roto2 (ya me lo imaginé por lo que estabais diciendo en el hilo de FA sobre una peli de Tom Cruise que duraba 2h y 18 min y me imaginé que sería esa).

Pero no la vi porque entraba en el torneo, fue porque la tenía pendiente de hace mucho.
Ya que estás, te ves un par más y votas  :burla
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 30 de Enero de 2012, 09:52:18 AM
No sé si me va a dar tiempo a pillar "El beso mortal" en algún sitio antes de que acabe el grupo, así que voy votando por si las moscas.

Al final me decidí por "Él" como ganadora, me pareció una gran peli. La perdedora clara, "Nacido el 4 de Julio", no me entró de ninguna de las maneras y le sobra como una hora de duración aprox.

Aún te queda casi una semanilla eh, y está en la zona de descargas en rapidshare en buena calidad. Sólo lo digo porsiaca :disimu
  •  

MissBetteDavisFan

A falta de unos días para terminar este torneo por ahora la cosa va bien. La habitación de Fermat la más flojita, y ayer vi Esencia de Mujer, y me encantó. Al Pacino gran interpretación, y vaya mal genio. Y otra de las cosas con las me he reído es con lo borde que era en algunas situaciones sobre todo cuando está reunido con su familia jaja Y muy buen final también.  Tenía buenas referencias y la he disfrutado mucho a pesar de su larga duración  :sonreir


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Tyrion

Cita de: El Nota en 31 de Enero de 2012, 02:40:58 PM

Aún te queda casi una semanilla eh, y está en la zona de descargas en rapidshare en buena calidad. Sólo lo digo porsiaca :disimu

No puedo descargar, Su Notisima, vivo en el pais de la Merkel, aqui hay seriedad. A la minima que te pillan con el p2p, te viene la Gestapo a tocar el timbre a las 3 de la mañana...  :pirata
  •  

El Nota

Joer, ya decía yo que todo lo que nos vendían de ahí era demasiado bucólico. Jodíos nazis. En fin, pues más mérito tiene que puedas ir participando y esas cosicas, porque no sé cómo diablos puedes conseguir la mayoría de estas películas sin acudir cual motoratón hacia el maravilloso mundo de la descarga sibilina.

También pasaba por aquí para comentar que he visto la de Stone. Al final no era tan mala como me lo olía y lo más seguro es que la ponga por encima de la española, que ya es algo. Sospecho que el pase de ronda se lo jugaran entre esta de Stone y la de Aldrich (eso sí, sin haber mirado aún cómo va la cosa y con mucho riesgo de patinar como un campeón).
  •  

Tyrion

Cita de: El Nota en 31 de Enero de 2012, 03:30:43 PM
Joer, ya decía yo que todo lo que nos vendían de ahí era demasiado bucólico. Jodíos nazis. En fin, pues más mérito tiene que puedas ir participando y esas cosicas, porque no sé cómo diablos puedes conseguir la mayoría de estas películas sin acudir cual motoratón hacia el maravilloso mundo de la descarga sibilina.


Solo me vale las que dan en streaming online. Asi que con la caída de megavideo, te puedes imaginar como me han dejado, tiritando.
Tengo eso si un maravilloso sistema de alquiler de DVDs de Amazon (te mandan las pelis por correo a casa y las devuelves igual, te viene un sobre para que no tengas que hacer nada) que el día que desembarque en España os va a dar una gran alegría. Y con eso y lo que ha quedado del streaming, voy tirando...
  •  

El Nota

#67

Nacido el
4 de julio

3
La habitación
de Fermat

2
Esencia de
mujer

1
Él


5
El beso
mortal

4

Flipa con la mediocridad del grupillo  :pregunta

Un ochete, tres cincos y un cuatro que bien podría ser un tres. Baste ver que hasta he dudado de si darle cuatro puntos a la Querolada  :vacile

  • Nacido el 4 de julio
Dejando de lado que, como ya comenté, el inicio me estaba echando muchísimo para atrás (oda al patriotismo norteamericano con brocha gorda) y que las partes del Vietcong tampoco me llamaban especialmente la atención (soy un cafre y un poco capullo, siempre comparando cualquier película de temática similar con El cazador de Cimino), sólo me esperaba una cosa: el peor bodriete visto en lo que iba de año. Y es que toda la parte del Cruise minusválido ya me la sabía más o menos (no es que sea precisamente una película particularmente desconocida) y, quieras o no, el desarrollo de la película tampoco es que sea demasiado imprevisible. Pero mejora con el paso de los minutos, en especial por la actuación de este moñas de baratillo que, vemos por la influencia no sólo familiar (hermanos en contra de la guerra) sino por el contexto a nivel nacional que se vivía en Yanquiland, con una dura oposición hacia las políticas exteriores. Y me acaba medio gustando la jodía película (a pesar de que, como todo el mundo coincide, se hace por momentos más larga que un día estudiando para la prepa), sobretodo por el final, con el personaje de Cruise, que muestra una evolución interesante desde los inicios de la peli hasta un final más que digno (si bien dicha evolución no es demasiado sutil ni bien trazada), con la redención por bandera. Reconozco que me emocioné ligeramente viendo al paralítico encabezar a la prole en pro de la paz y la vuelta de los combatientes en Vietnam. Así que la cosa quedaría entre el 5 y el 5 coma poco.

  • La habitación de Fermat
La verdad es que no le he dado ninguna revisión des de que la ví allá en mis tiempos de mozalbete, en el cine y con todo el colegio a nuestros diecisiete hermosos añetes (quién los pillara ahora). Pero incluso recuerdo que no salimos del todo satisfechos. Claro que había cubierto nuestras expectativas de ver algo entretenido y comentable postvisionado, pero en relación a la calidad de la cinta...las reacciones eran más bien dudosas. Una película de lo más tramposilla, con unas actuaciones que daba hasta grimilla tener que mirar a la pantalla (¿quién cojones es capaz de desaprovechar tanto a un buen actor como es Homar?), lo "perdonaremos" por ser directores noveles, que sino mandaba huevos la cosa), con unos ejercicios ¿matemáticos? de postín y con un final que, aunque no lo recuerdo (lolazo) sí recuerdo la sensación de what the fuck con el tío toño. El hecho que no haya querido repetir lo dice casi todo. La nota se quedará, como no, como la tengo en FA, aunque está claro que no me fío de una nota que puse a una película que ví hará cuatro años, pero sospecho (hola Edu) que bajaría la nota, almenos un puntico. Un 4 coma cinco tirando al cinco.

  • Esencia de mujer
Y aquí viene la chustilla del grupo y con la que me voy a despachar un poquillo, que estoy con algo de mala leche últimamente. No sé cómo diablos osáis destacar escenas que no rozan, sino que pasan de forma abrupta, el umbral de la verguenza y el rídiculo más ajenos, como puede ser la del Ferrari (muchas risas, muchas trampas...joder, si nos meten el sentimentalismo con calzador, venga crack, conduce, conduce a 120 por hora derrapando como un campeón para poder decir que has cumplido tu sueño...anda ya, Paquito) o la del baile (acojonante escena con la que es imposible partirse, vale que Al Pa quede como un señor, pero la situación es de lo más forzada que he podido ver en una película, especialmente porque la chica mona "está esperando a alguien" en una mesa y cuando ese "alguien" llega se piran del restaurante porque ven que no pueden pagar los solomillos...en fin). La historia avanza a trompicones, sin despertar demasiado el interés que pueda suscitarme; los personajes no me transmiten nada más que indiferencia. Es cierto que, viéndola con perspectiva, es una película de fácil digestión y que a ratos resulta agradable, pero es que te encuentras con tantas situaciones gilipollescas, con (madre mía) dos horas y media de metraje y con un discurso final que bien podría meterse en el saco de la del ferrari y lo tenemos todo bien listo y empaquetado para emocionar o lo que sea que hace esta película con el personal. Mediocre, muy mediocre tirando a mala con ganas. Encima con esa sensación de ¿no acaba nunca coño ya? Vamos, que la he sufrido, pero de forma distinta a la mayoría de vosotros. Aún no entiendo cómo le pude calzar un señor 4, pero bueno, que la peor del grupo sin fisuras.

  • Él
Espero que baste con la opinión que dejé en su crítica en Clásicos como para justificar este cinco  :poss

  • El beso mortal
Muy de acuerdo con MissBetteDavis en que el inicio es de lo más sugerente de la película y de lo que más recuerdo de ella(en el aspecto positivo, porque también recuerdo perfectamente el final y es para darse de martillazos en el hombro hasta la dislocación). En definitiva, lo que hizo que la viera con muy buenos ojos durante su desarrollo, metiéndome en la historia de lleno, con esa conversación en el coche y con la posterior misteriosa muerte de la señorita loquérrima. Y la jodía engancha, mientras avanzamos con el protagonista y Aldrich nos va metiendo más carne en el asador, con la aparición de nuevos personajes que igual no son lo que en un principio aparentan. Tampoco soy especialmente docto en cine negro (aparte que tampoco es que sea una de mis debilidades, motivo que  nos lleva de nuevo a justificar la poca incursión en el género comentada), pero supongo que la película sigue sus directrices clásicas de desarrollo: investigador malote fumapitis que va desgranando, mediante incursiones varias (me encanta porque siempre pueden entrar por todo) en determinadas ubicaciones de dudosa legitimidad y con unas cuantas peleas de gallito por el medio...hasta que consigue el fin máximo: descubrir el pastel. Que me corrijan los que saben. La cuestión es que en ese deambular de corral en corral la película va perdiendo fuelle de forma inexplicable, lenta pero progresivamente. Los golpes de efecto se me antojan rancios, forzados. La trama se torna previsible por momentos. Pero el final...un final como este debería ser punible judicialmente. La película me la había estado tomando más o menos enserio durante la mayor parte de su metraje, pero ese final es una broma de mal gusto al por mayor, por ridículo, cutrete y ostiable. Nada más señores, esta se llevaría 5 con cinco, porque al fin y al cabo tampoco se castigará tanto a una película decente por un final de fruta pena. Una lástima.


  •  

Botxi


Nacido el
4 de julio

4
La habitación
de Fermat

3
Esencia de
mujer

5
Él


2
El beso
mortal

1


Una vez vistas todas, me queda la sensación de que con el recuerdo las bajaría a todas un punto, pero bueno, quizás la más perjudicada sea la de Buñuel, que sin haberme disgustado lo más mínimo, se lleva un 2, que podría ser dentro de un mes perfectamente un cuatro, ya que la española y la de Cruise se desvanecen en la memoria.
El beso mortal sintiéndolo mucho no me ha atrapado en ningún momento, y eso que tiene un poco de todo, quizás me haya pillado en una mala semana en la que me estoy durmiendo por las esquinas, pero no ha ayudado precisamente a despejarme....


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

El Nota

Aún tienes tres días para pensártelo y cambiar de opinión :gafas
  •  

Botxi

Cita de: El Nota en 03 de Febrero de 2012, 12:11:27 AM
Aún tienes tres días para pensártelo y cambiar de opinión :gafas

Con el frío que hace y la faena que tengo, no tengo tiempo para pensarlo mucho  :burla, de hecho he visto hoy "El beso mortal" y me parece que sino la llego a ver, me quedaba sin votarla.  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Mai

El Beso mortal pasará a mejor vida, no consigo que la peli y los subtítulos se queden pegaditos :ko


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984


Nacido el
4 de julio

5
La habitación
de Fermat

1
Esencia de
mujer

4
Él


3
El beso
mortal

2

Un gran grupo con 4 películas buenas e incluso notales y solo una algo más floja.

Comentando cada una:

La habitación de Fermat(Copiando de su crítica):

Pues nada, el planteamiento ya lo sabeis. Poco más a añadir. El intento a la española del estilo de pelis de Saw. Unos en una habitación, que todos acaban entendiendo porque están allí y la relación que tienen entre ellos, sazonado con problemas matemáticos. Y ahi está lo más triste, más que problemas matemáticos son problemas de lógica y juegos de esos de buscarle el doble sentido a la resolución, de los cuales buscando por google podeis encontrar un montón y seguro que muchos os han llegado en cadenas de mails, incluidos los que salen en la peli. Hay que currar más guionistas!!     Muchas situaciones y diálogos son ridículas, pero como punto positivo comentar que a ratos es entretenida y encima no es muy larga. Un 4'5 que como me pilla generoso hago de buen profe de colegio y redondeo al alza aprobándola.

Esencia de mujer

Basicamente trata de como un chaval que quiere sacarse un dinero cuida un fin de semana de un veterano de guerra ciego. Este lo llevará a New York en una aventura que no olvidará. El plan del "viejo" es pasar un fin de semana con todo tipo de lujos y al final del mismo quitarse la vida. El chaval a su vez está metido en un jaleo porque en la universidad presencia un acto bandálico y lo presionan para que confiese, careciendo además de un padre rico que lo apoye como si tiene el otro testigo del suceso.

Un claro ejemplo de una película cuyo eje es la actuación del protagonista. Al Pacino es el 90% de la película y sin saberlo ya imaginaba que se habría llevado el Oscar de calle porque ofrece un recital espectacular como el típico amargado y antisocial con rabia que recuerda al Dr.House. Tiene grandes escenas como la del tango o el Ferrari y la verdad que Chris O'Donnell no lo hace nada mal. Me ha gustado mucho y la puntuaré en base a ello pero hay que reconocer que quitándole el factor del protagonista como película en si es bastante sencillita y con una moralina algo estomagante y estirada hacia el final.

Un 7'1

P.D. Me acordé de princesadelguisante cuando dijo que Philip Seymour Hoffman parece que ha pasado de ser un adolescente a un viejo sin paso intermedio. Coincidí con ella de inmediato pero ultimamente que estoy viendo varias pelis donde sale lo corroboro al 100%.

Nacido el 4 de julio:

De este director solo había visto World Trade Center que dicen es una de sus peores películas aunque en su día no me disgustó.

El principio de la película no me parecía muy esperanzador pero a medida que avanza va ganando mucho con un mensaje muy distinto al que viendo el principio uno podría esperar.

Como todo "americano de bien" el personaje interpretado soberbiamente por Tom Cruise (y eso que no es santo de mi devoción) desea fervientemente ir a la guerra a defender a su paises de los comunistas. Criado en un hogar conservador y católico desde pequeño piensa que es un honor luchar por su país. Además nació el 4 de Julio, ¿qué puede ser más patriótico? Mientras hondean banderas de barras y estrellas al viento dan ganas de gritar: Dios bendiga América, maldita sea!

Sus deseos se cumplen (parece que daba la talla en altura y en aquella época aún no parecía un enano junto a sus congéneres) y va a Vietnam donde pronto conoce la crudeza de la batalla y que las armas las carga el diablo.

Pensaba que estaríamos ante una enésima película de trincheras y disparos pero por suerte esta etapa acaba pronto y vuelve de su batalla como veterano de guerra maltrecho.

Toda esta segunda parte de la película con las consecuencias de su estancia en la guerra es genial. Empezando por las brutales escenas del hospital, siguiendo por su descenso a los infiernos y rematado por todo el tema activista.

Quizá se recrean demasiado en toda su caida llegando a los escupitajos y tirones de pelo y alargando esta zona igual un poco de más, pero toda su historia es apasionante.

Como las películas se me acumulan a ritmo endiablado luego no se si lo haré, pero viendo que esta forma parte de una trilogía de películas independientes entre ellas sobre Vietnam, ahora mismo me apetece mucho ver las otras dos.

P.D. Casi me olvido de comentar su notable BSO

Un 8


Él (Copiando de su crítica)

¿Y como es Él?

Francisco Galván (Arturo de Córdova) es un hombre devoto, soltero y entero. El perfecto caballero, anfitrión y un hombre al que todos admirán y tienen en estima. Realmente es un hombre egoista, paranoico, celoso, posesivo, inseguro, inestable, manipulador y perturbado. La retaíla de calificativos podría continuar y ninguno sería positivo.

No estoy muy puesto en libros de psicologia o psicoanálisis, pero se me antoja como en maltratador de manual, ese hombre que cara a la sociedad es impoluto y oculta una oscura personalidad que desfoga y muestra con su mujer.

¿Y en qué lugar se enamoró de ti?

Francisco conoce a Gloria (Delia Garcés) en la iglesia. Mientras los curas lavan los pies a unos chicos él se fija en unos zapatos de tacón y va subiendo la vista hasta un precioso rostro y queda prendado de inmediato, obsesionado con que esa va a ser su mujer. La impresión es recíproca, ella se siente atraida y abandonará a su prometido por él. Pero ya en la noche de bodas empezaría a ver su verdadera cara y a arrepentirse.

¿A qué dedica el tiempo libre?

Francisco tiene un pleito por unas tierras que pertenecen a sus antepasados que le obsesiona sobremanera y está envuelto en el dicho litigio con diversos abogados. Socialmente como decía es el anfitrión perfecto y le encanta hacer reuniones y cenas en su casa. También pasa gran parte del tiempo en casa, aunque una vez casado su mayor dedicación es vigilar a su mujer, emparanoiarse con que le es infiel y evitar a toda costa y en el mayor grado posible su vida social.

Buñuel ofrece una cinta sencilla pero llena de detalles y con un retorcido y oscuro personaje. Tiene grandes momentos como lo del campanario (dejavu "vertiginoso" made in Hitchcock) o cuando acude a la habitación de noche con ciertos elementos que dan pavor y dislumbran unas intenciones macabras.

Es una buena película como digo sencilla y a la vez con detalles a descubrir pero de la que he echado de menos más complejidad, quizá un toque más oscuro y macabro si cabe del que nos muestra, algo más de metraje y un final menos amable. Un 7

El beso mortal:

Un hombre recoge a una mujer que se pone en medio de la carretera pidiendo ayuda. Es una fugada de un centro psiquiátrico y tras pasar un control policial acaban secuestrados por unos misteriosos hombres. A ella la matan y él se libra milagrosamente.

El protagonista empieza a investigar y cuanto más rebusca más intrigante se vuelve todo. ¿Qué sabría esa mujer para que la mataran y que asesinen a todos los de su alrededor? ¿Qué querría decir con sus últimas palabras?

Nos adentramos en una investigación que recuerda a jugar una aventura gráfica y que se vuelve más interesante a medida que avanza.

De todos modos y aunque igual es porque no me cogió un buen día, algunos personajes o sus comportamientos me resultaron erráticos y no me acabó de enganchar la historia al 100%

Quizá ello la priva de parecerme la obra maestra que pudo haber sido por los elementos que tiene pero no de ser una buena película. Lo que más miedo me daba era como culminaría todo y que el "gran secreto" fuera una estupidez o una tomadura de pelo pero el final es brillante.

Un 6'5
  •  

MissBetteDavisFan


Nacido el
4 de julio

2
La habitación
de Fermat

1
Esencia de


4
Él


5
El beso
mortal

3

Voy a votar ya, porque luego más tarde tengo un cumpleaños, y no voy a estar por casa.

- La habitación de Fermat: Me gustan estas películas porque ponen al límite el comportamiento de las personas, y sus habilidades para resolver los enigmas matemáticos que se les presentan. También me parecen los enigmas matemáticos demasiados fáciles y que son resueltos con mucha facilidad. En general los actores tampoco me han llegado mucho, Alejo Sauras regular, quizás el que más me llegó fue Luis Homar. Una idea original, entretenida, pero que se olvida fácilmente. Me gustó más Cube, pero de todas formas el cine español es bueno que apueste por este tipo de películas. Un 6.

- Nacido el 4 de Julio: Película que cuenta la historia de un joven que se alista como voluntario para combatir en la guerra de Vietnam. Me han parecido muy duras algunas escenas sobre todo las del comienzo de la película, también sorprenden las condiciones infrahumanas del hospital donde atendían a los enfermos, me pareció tercermundista total.  Es un ejemplo de superación, pero no me convence mucho la interpretación de Tom Cruise y otro handicap que tiene es su excesiva duración.  De todas formas me ha gustado, le doy un 6.

- El beso mortal: A raiz de la muerte de una chica, el detective Mike Hammer se dedicará a investigar dicha muerte encontrándose por su camino gran cantidad de obstáculos en la resolución del caso.La escena inicial de la película es magnifica, y siempre recordaré esta película por dicha escena de la carretera.
Tengo que decir que el cine negro es una de mis asignaturas pendientes, y que mejor que comenzar con esta película. Después de ver Perdición que me encantó, tengo muchas ganas de ver películas donde participe Humphrey Bogart, uno de mis actores favoritos, y que en este género todavía no me tenido la oportunidad de verlo. Un buena pelicula le doy un 7

-  Esencia de mujer : Un coronel retirado con muy mal genio  Frank Slade  y con ceguera es el protagonista de la película, su familia le contrata al estudiante  Charlie Simms para que lo ayude en las diferentes tareas que tiene que desempeñar.
He leido también que Al Pacino asistió a una escuela de ciegos para desempeñar este papel, y es que hace una interpretación sobresaliente.
Las partes de la película que más me han gustado es cuando ambos van de viaje a New York, y allí viven toda una aventura. Me parecieron muy divertidos los momentos del Ferrari, esa escena del tango donde baila estupendamente y es que por lo visto Al Pacino asistió a clases de tango en Manhattan.
También me parecieron graciosos los momentos de la escena con la familia y el final pues es uno de esos finales donde te dan ganas de ponerte de pie y aplaudir. Me ha encantado. Le doy un 8.

- Ël: La primera película de Luis Buñuel que veo y la verdad es que de las cinco propuestas es la que más me ha gustado.
La película cuenta la vida de Francisco de Sotomayor, un hombre conservador y católico empedernido. Una mañana al asistir al lavado de pies del jueves santo conoce a Gloria, la novia de un amigo de la que se queda prendado. Francisco hace todo lo posible por separarlos, y hace que Gloria se acabe casando con él. La película se centra en la vida de casados de Francisco y Gloria. Y es durante la vida de casados donde podemos percibir la verdadera personalidad de Francisco un hombre con comportamiento obsesivo- compulsivo, celotípico y autodestructivo tanto para mí si mismo como para las personas de su entorno.
Resulta relevante como un desorden de personalidad puede alejar a una persona de la realidad hasta presentar un cuadro psicótico.
También una cosa que me ha sorprendido es como está decorada la casa todo estilo muy modernista estilo Gaudi diría yo, supongo que estará relacionado con esa personalidad que tiene Francisco.
Otras cosas que me han sorprendido las escenas del campanario, la primera escena de la película del lavado de pies muy fetichista todo diría yo.
Me gustaría ver más películas de Buñuel , y espero que me gusten tanto como esta.  Un 8.



"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Kaplan

CitarTengo que decir que el cine negro es una de mis asignaturas pendientes, y que mejor que comenzar con esta película. Después de ver Perdición que me encantó, tengo muchas ganas de ver películas donde participe Humphrey Bogart

Peliculas negras donde trabaje Bogart, ter recomiendo "el halcon maltes", "El sueno eterno", y "tener y no tener" tres obras maestras sin duda :guiñar
  •