Corazón Rebelde (Crazy Heart) (2009)

Iniciado por Turbolover1984, 23 de Julio de 2010, 05:41:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984


Corazón Rebelde (Crazy Heart) (2009)




Sinopsis:

Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y en demasiadas ocasiones demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean (Maggie Gyllenhall), una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre.

Crítica:

En la industria hollywoodiense están de modas los dramas sobre juguetes rotos. Gente famosa (normalmente cantantes, luchadores y/o boxeadores) que como casi todos tienen un momento donde su carrera toca techo y poco a poco pasa a tocar fondo.

Parece que es un camino seguro hacia al Oscar. El año pasado Mickey Rourke se quedó a las puertas, pero Jeff Bridges lo ha logrado en un film menos melodramático que El Luchador y apartado del típico rol de personaje en proceso de redención y/o depresión.

Cantante que pasó sus mejores horas pero que sigue haciendo sus pinitos y firmando autógrafos. Eso si, tragándose muchos kms de carretera y muchos pequeños antros. Nada que ver con el que fue su pupilo años atrás y que está en la cresta de su carrera (Colin Farrell), momento que nunca se repetirá ya para él.

Más que su refugio, su compañero de viaje es el alcohol y el conocer a una joven periodista (Maggie Gyllenhaal) será el pequeño empujón necesario para mejorar algunos aspectos de su vida y al menos, aunque no pueda cambiarla, vivirla mejor.

La fuerza del film reside sobretodo en la gran actuación del protagonista, apoyada de forma notable por el resto de compañeros de reparto y también una forma ágil, acertada y natural de tratar la vida de este cantante en horas bajas y el problema del alcoholismo entre otras cosas sin caer en clichés y melodramas innecesarios con la lágrima fácil como detonante.

Bonita historia (aunque ya vista), bien contada, aunque no lo suficientemente interesante para perdurar en nuestras memorias. Una pena también que las canciones no fueran subtituladas.

Un 6.2



  •  

princesadelguisante

Esta la tengo pendiente. Así que la comentaré en cuanto la vea. Gracias por la crítica, calde :guay
  •  

Ludovicum

Jeff se sale. Creíble cuando está borracho y cuando está sobrio. Ese aire de tio bebedor pero buenazo lo borda. Un 7.


  •  

Michael Myers

Entretenida película que narra las horas bajas y la ruta de una vida mejor de un músico de country (bien interpretado por Jeff Bridges, en el que la peli le sirve para lucirse, con buenos secundarios a su lado).

A pesar de que ésta película le dió el Oscar como Mejor Actor en 2010, no es de las mejores películas que he visto de Jeff Bridges, pero por el buen ritmo que mantiene, la música country y el mensaje positivo de que siempre es posible redimirse merece la pena darle una oportunidad.

6.3

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •