*** TAQUILLA-PORRA USA 2012 ***

Iniciado por ~ΣDU~, 01 de Enero de 2012, 11:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: Wanchope en 23 de Septiembre de 2012, 08:22:44 AM
Y aunque parecía evidente que 'Resident Evil' no iba a superar a su predecesora, y menos en Estados Unidos, sigue siendo una reducción de ingresos demasiado acusada incluso para el tipo de producto que es.

¿Te acuerdas que mencionamos lo abandonada-marginada que tiene la Sony la marca Screen Gems? (Con el pinchazo americano de Sin Frenos creo que lo comentamos)
Mi teoría es que dentro de 3-4 años con las franquicias de Underworld y Resident Evil finalizadas y si Devil May Cry no sale adelante,la Sony cerrará Screen Gems y todo lo que tuviesen pendiente lo pasarían a la Columbia.
(Y no parece que Underworld vaya a tener una quinta parte) (Es que eso de que Metal Gear Solid se la lleven a la Columbia me parece un cantazo de la ostia)
  •  

Wanchope

Podría ser, la crisis no perdona y sería lógico prescindir de una infraestructura, o parte de ella, que pueda ser asumida perfectamente por otra sección/compañía/división de la misma empresa. Las 'major' se lanzaron a abrir según que filiales que no creo que a la larga les haya salido demasiado rentables aún a pesar del éxito de Fox Searchlight o alguna similar.

Y sí, salvo taquillazo internacional (que lo dudo) tanto Underworld como Resident Evil parece que llegan a su fin... si bien esta última seguro que le seguirán sacando tajada... reinicio en 3, 2, 1...  :bueno

Por cierto, creo que no lo he llegado a comentar por aquí pero algunos de los más llamativos cambios en el calendario de estrenos que hemos podido ver creo que responden a la crisis, precisamente, a la idea de rentabilizar inversiones. Casos como los de El Gran Gatsby, por ejemplo, creo que responden más a la idea de rentabilizar una gran superproducción ahorrándose otra, en este caso ahora Warner Bros. tiene un hueco menos del que preocuparse en verano... mientras que con Argo, Gangster Squad o El Hobbit entre otras ya puede dar por cubiertos los próximos meses. No sé si me explico, que su reposicionamiento no tiene por qué ser por su calidad ni otros factores, sólo por un intento por economizar los recursos ya existentes: mismamente a bote pronto la Warner estrena el año que viene dos superproducciones como la de DiCaprio o la nueva de Singer cuyas inversiones eran para este, usease, dos producciones para el año que viene en las que ya, entre comillas, no tiene que invertir.
  •  

a free spirit

Interesante aportación,y si,totalmente cierto. (¿Reboot de Resident Evil? Uff,no lo se,y más después del pinchazo de Desafío Total,de hacerlo igual se lo dan a la Tristar)

Muestra de ello es lo que dijo Madavar en su twitter,que los 6 títulos que la Paramount tiene programados para 2013 iban inicialmente programados para 2012.

Y en el caso de Warner me viene a la cabeza The Aparition,ese pseudo-producto de terror que en Estados Unidos lanzaron en solo 810 cines y abandonarla a su suerte.

Y es que,al menos Argo huele a largo mantenimiento en cartelera y éxito en los Oscars y hay ya rentabilizan.
Si he entendido lo que querías decir,y por ello creo que veremos movimientos de cine que antes no hubiésemos creído.
Lo que hace que la cosa se ponga muy interesante.

Sobre la taquilla de este fin de semana,según Deadline el nº1 se decidirá en las últimas sesiones del domingo en la costa Oeste:
http://www.deadline.com/2012/09/soft-friday-box-office-clint-eastwoods-trouble-with-the-curve-disappoints-but-end-of-watch-strong-even-if-house-1-rebooted-dredd-opens-just-dreadful/
  •  

Wanchope

Efectivamente, mi suposición viene a ser la misma que supongo insinúa Madavar, mientras que casos como el de The Apparition, Sin frenos o La fría luz del día vienena evidenciar que ya no se la juegan con aquellos títulos en los que no confían: miran los contratos a ver cual es el mínimo que firmaron en su día, y a correr.

Y no creo que Resident Evil venga a ser lo mismo que Desafio total. A diferencia de esta RE es barata, parte de un material original mucho más moderno y arraigado entre el sector más relevante de cara a la taquilla y, más importante aún, tiene un fuerte y nutrido grupo de fans reclamando un producto diametralmente opuesto y más fiel.  Yo, desde luego, no me lo pensaba dos veces a la hora de respaldar una producción de unos 20 millones de dólares, por ejemplo.

Y apuesto por End of Watch como número uno, si decide la noche del domingo un título "adulto" parece que tiene las de ganar. Y que caray, me pinta mejor que la otra, así que prefiero que se lleve la medalla.  :poss
  •  

a free spirit

#559
Cita de: Wanchope en 23 de Septiembre de 2012, 12:11:00 PM
Sin frenos,miran los contratos a ver cual es el mínimo que firmaron en su día, y a correr.
:guay :risa :burla

Cita de: Wanchope en 23 de Septiembre de 2012, 12:11:00 PM
Y no creo que Resident Evil venga a ser lo mismo que Desafio total. A diferencia de esta RE es barata, parte de un material original mucho más moderno y arraigado entre el sector más relevante de cara a la taquilla y, más importante aún, tiene un fuerte y nutrido grupo de fans reclamando un producto diametralmente opuesto y más fiel.  Yo, desde luego, no me lo pensaba dos veces a la hora de respaldar una producción de unos 20 millones de dólares, por ejemplo.
Si te doy la razón en lo que dices,pero para hacer un reboot mejor esperar 10 años (aunque los ejecutivos de la Sony con Spiderman dijeron que 5 años eran suficientes),y a partir de ahí incluso el factor nostalgia jugaría un elemento notable.

Cita de: Wanchope en 23 de Septiembre de 2012, 12:11:00 PM
Y apuesto por End of Watch como número uno, si decide la noche del domingo un título "adulto" parece que tiene las de ganar. Y que caray, me pinta mejor que la otra, así que prefiero que se lleve la medalla.  :poss

Yo también,por eso,por la noche del domingo.
House at the end of street es muy adolescente.
Golpe de efecto,....,no nos engañemos,el público que iría a verla en masa no va al cine de noche,si,pienso más bien en jubilados.
End of watch es la más propicia para ver en cine el público medio de un domingo noche,y precisamente en la televisión estadounidense dejan para los horarios de más noche este tipo de historias policiacas más adultas,aplicando esto mismo a la taquilla de cine este fin de semana End of watch debería llevarse el liderazgo.

De estos tres estrenos es la que mejor pinta tiene.Yo la veré en el cine. Pero aposté por la de terror por el éxito de Los juegos del hambre y su actriz.

Es fuerte ver que de estos tres títulos,solo uno tiene estreno asegurado en España y por que es de la Warner.
La de terror es Filmnation quien lleva las ventas internacionales y End of watch no se quien lleva las ventas internacionales.
Y si Deaplaneta se lo montase bien (y viendo que acaba de perder a Lionsgate) se iría a por estos dos títulos.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 23 de Septiembre de 2012, 02:38:25 PM
Es fuerte ver que de estos tres títulos,solo uno tiene estreno asegurado en España y por que es de la Warner.
La de terror es Filmnation quien lleva las ventas internacionales y End of watch no se quien lleva las ventas internacionales.

Me extrañaría mucho que ninguna de las dos terminase por llegar, especialmente la de terror aunque sea para estrenarla un par de semanas antes que 'Los juegos del hambre 2' seguro que alguien "pica".  :alegre
  •  

a free spirit

#561
Con lo imparables que están los de Aurum igual se la acaban trayendo.

Pero hablamos de la Filmnation,en España títulos vendidos por la Filmnation han estrenado desde Warner y Universal hasta Avalon y Alta Films pasando por Deaplaneta y Tri Pictures.
AH! No olvidemos que Alta Films compró a Filmnation la de Magic Mike.

Y he visto que End of Watch la está vendiendo Exclusive Media de la que Aurum compró bastantes títulos,Wide Pictures uno en concreto y Avalon uno en concreto.

¿Mis apuestas de distribuidoras?

House at the end of street
: Aurum,de todas,todas,película adolescente con estrella adolescente,Aurum sabría venderla genial.

End of watch: Me llamarán bicho raro pero se la veo a Alta Films,Alta esta empezando a apostar fuerte por un tipo de cine comercial-autoral-adulto y este título entraría de pleno.
  •  

Wanchope

Cierto es que 'House at the end of street' pega como idónea para Aurum, pero lo de 'End of Watch' ya es más dudoso, si bien es cierto que se la está vendiendo más como un filme serio que una de acción, y si ya se han animado con 'Magic Mike', no sería descartable en caso de que hiciera algo de ruido... que parece que lo va a hacer.
  •  

a free spirit

ESTIMADOS BOX OFFICE MOJO

House at the end of street- 13 millones (justos)
End of watch - 13 millones (justos)
Trouble with the curve- 12,72 millones

Si las sesiones de noche en la costa oeste dan la última palabra apuesto por End of watch,como ya había dicho.

Mañana por la tarde,lo sabremos.
  •  


Wanchope

  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Septiembre de 2012, 11:03:12 AM
Cita de: jescri en 23 de Septiembre de 2012, 06:33:41 PM
- (USA 21-23 Sep.) - Los ''pequeños'' al poder en otro flojo fin de semana

Finalmente 'End of Watch' será la nº1.  :si

Nuestras previsiones se hicieron reales.

Y en la Hollywood Reporter ya ha salido que le han ofrecido a Jake Gyllenhall otra peli similar junto a Hugh Jackman (y del director de Incendies):
http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/jake-gyllenhaal-hugh-jackman-373524
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 25 de Septiembre de 2012, 01:09:50 AM
Y en la Hollywood Reporter ya ha salido que le han ofrecido a Jake Gyllenhall otra peli similar junto a Hugh Jackman (y del director de Incendies):
http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/jake-gyllenhaal-hugh-jackman-373524

Una de las posibles que estoy barajando ahora mismo para la web.  :D.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 25 de Septiembre de 2012, 01:11:14 AM
Cita de: a free spirit en 25 de Septiembre de 2012, 01:09:50 AM
Y en la Hollywood Reporter ya ha salido que le han ofrecido a Jake Gyllenhall otra peli similar junto a Hugh Jackman (y del director de Incendies):
http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/jake-gyllenhaal-hugh-jackman-373524

Una de las posibles que estoy barajando ahora mismo para la web.  :D.

Adelante.

Menudo proyecto: Hugh Jackman,Jake Gyllenhall y el director de esa O-B-R-A M-A-E-S-T-R-A que es "Incendies" y siendo así un thriller intenso.

Parece que su productora es la Alcon,lo que en términos de distribución es una incognita total,pero viendo que casi todas sus películas han sido distribuidas por la Warner,no me extrañaría que la major comprase la distribución mundial. (Y ya si Hugh Jackman triunfa con Los miserables,no habrá duda alguna)
  •  

Wanchope

  •