*** TAQUILLA-PORRA USA 2012 ***

Iniciado por ~ΣDU~, 01 de Enero de 2012, 11:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~







# Semana: (06-08 de Enero) - 'Devil Inside' sorprende y se sitúa líder en Estados Unidos

# Semana: (13-15 de Enero) - Mark Wahlberg y su 'Contraband' lideran la taquilla

# Semana: (20-22 de Enero) - Kate Beckinsale devuelve la franquicia 'Underworld' al número uno

# Semana: (27-29 de Enero) - Neeson número uno con 'Infierno blanco'



# Semana: (03-05 de Febrero) - 'Chronicle' puede con todos y se sitúa número uno del ranking

# Semana: (10-12 de Febrero) - Sorprendente 'The Vow', líder en el ranking estadounidense

# Semana: (17-19 de Febrero) - A la segunda fue la vencida para 'El invitado'

# Semana: (24-26 de Febrero) - 'Act Of Valor' conquista la taquilla



# Semana: (02-04 de Marzo) - La animación reina con 'Lorax. En busca de la trúfula perdida'

# Semana: (09-11 de Marzo) - 'Lorax' repite y puede con 'John Carter'

#10ª Semana: (16-18 de Marzo) - 'Infiltrados en clase' irrumpe con fuerza en taquilla

#11ª Semana: (23-25 de Marzo) - 'Los juegos del hambre' se convierte en el tercer estreno más importante de la historia



#12ª Semana: (30-01 de Abril) - Ni los Titanes ni Blancanieves pueden con 'Los juegos del hambre'

#13ª Semana: (6-8 de Abril) - 'Los juegos del hambre' líder, y van tres

#14ª Semana: (13-15 de Abril) - 'Los juegos del hambre' siguen imparables en su cuarta semana en cartelera

#15ª Semana: (20-22 de Abril) - 'Think Like a Man' desbanca a 'Los juegos del hambre' tras cinco semanas

#16ª Semana: (27-29 de Abril) - 'Think Like a Man' repite por segunda semana en lo más alto del ranking



#17ª Semana: (4-6 de Mayo) - ¡'Los Vengadores' se convierte en el mejor estreno de la historia!

#18ª Semana: (11-13 de Mayo) - No hay 'Sombras tenebrosas' para 'Los Vengadores'

#19ª Semana: (18-20 de Mayo) - 'Los Vengadores' siguen haciendo historia y ya son cuartos en el ranking mundial

#20ª Semana: (25-27 de Mayo) - 'Men in Black 3' sí puede con 'Los Vengadores'



#21ª Semana: (1-3 de Junio) - 'Blancanieves y la leyenda del cazador' supera las espectativas en su estreno

#22ª Semana: (8-10 de Junio) - Los niños dominan con 'Madagascar 3'

#23ª Semana: (15-17 de Junio) - Otra vez dominan 'Madagascar 3' y 'Prometheus'

#24ª Semana: (22-24 de Junio) - Pixar vuelve a conquistar el nº1 con 'Brave (Indomable)'



#25ª Semana: (29-1 de Julio) - 'Ted' da la sorpresa y se sitúa líder en la taquilla estadounidense

#26ª Semana: (6-8 de Julio) - El nuevo Spider-Man también arrastra a las masas

#27ª Semana: (13-15 de Julio) - 'Ice Age 4' destrona al hombre araña

#28ª Semana: (20-22 de Julio) - 'The Dark Knight Rises' se convierte en el mejor estreno 2D de todos los tiempos

#29ª Semana: (27-29 de Julio) - 'The Dark Knight Rises' sigue en lo más alto, pero...



#30ª Semana: (3-5 de Agosto) - 'The Dark Knight Rises' tumba a 'Desafío total' y permanece en lo más alto por tercera semana consecutiva

#31ª Semana: (10-12 de Agosto) - Bourne vuelve líder. Batman ya es tercera

#32ª Semana: (17-19 de Agosto) - Stallone y su equipo en la cima con 'Los mercenarios 2'

#33ª Semana: (24-26 de Agosto) - Segunda semana en lo más alto para 'Los mercenarios 2'



#34ª Semana: (31-02 de Septiembre) - El terror se hace con la taquilla

#35ª Semana: (07-09 de Septiembre) - El peor fin de semana del año... y de los últimos años

#36ª Semana: (14-16 de Septiembre) - 'Resident Evil: Venganza' líder superando a 'Buscando a Nemo 3D'

#37ª Semana: (21-23 de Septiembre) - Los ''pequeños'' al poder en otro flojo fin de semana

#38ª Semana: (28-30 de Septiembre) - 'Hotel Transilvania' se convierte en el mejor estreno en un mes de septiembre



#39ª Semana: (05-07 de Octubre) - Liam Neeson vuelve a triunfar, Tim Burton vuelve a pinchar

#40ª Semana: (12-14 de Octubre) - ¿Ben Affleck? ¿Colin Farell? ¿Kevin James? No, otra vez Liam Neeson

#41ª Semana: (19-21 de Octubre) - La actividad panormal lidera, pero Ben Affleck y 'Las sesiones' triunfan

#42ª Semana: (26-28 de Octubre) - Un fin de semana muy flojo en general



#43ª Semana: (02-04 de Noviembre) - We wish you a Merry Christmas and a Happy Box Office

#44ª Semana: (09-11 de Noviembre) - James Bond se hace más grande que nunca

#45ª Semana: (16-18 de Noviembre) - La taquilla vive un segundo amanecer

#46ª Semana: (23-25 de Noviembre) - Vive la Taquilla de Acción de Gracias en 4D



#47ª Semana: (30-02 de Diciembre) - El sicario Brad Pitt y el coleccionista matan la taquilla... de aburrimiento

#48ª Semana: (07-09 de Diciembre) - This fuc**** weekend (2ª parte)

#49ª Semana: (14-16 de Diciembre) - El esperado regreso a la Tierra Media.

#50ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Una buena cantidad de estrenos

#51ª Semana: (28-30 de Diciembre) - La última Taquilla del año


  •  

~ΣDU~

#1

2012

Desde el foro de El Séptimo Arte llevamos algo más de cinco años realizando una pequeña porra en base al primer puesto de la taquilla americana.


Requisitos:

- Sólo uno: estar registrado en el foro. Por lo tanto es un juego abierto a todo el mundo.

Cómo participar:

- Cada usuario a lo largo de la semana (lunes a viernes) escribirá en una nueva respuesta la película que él crea que vaya a quedar la número 1 en USA y su correspondiente recaudación en millones de dólares. Así de fácil.

Pequeñas normas y consejos a tener en cuenta:

- Los pronósticos dejarán de ser válidos a partir de las 06:00 del sábado para evitar posibles ventajas sobre el resto de participantes. Sobra decir que los mensajes editados a partir de esa hora quedarán excluidos.

- No se podrá repetir pronóstico. Si sucediese, quedaría válido el primero publicado por orden cronológico. Para evitar esto, se permiten el uso de cifras con decimales.

- El dato a tener en cuenta sobre el que se realizan las puntuaciones es el de la recaudación estimada del domingo en el Box Office USA. Sabemos que sobre el martes o miércoles se reajustan las recaudaciones, pero para evitar confusiones se hará como ya dijimos, sobre las estimaciones del domingo.

- Gana el que más se acerque, bien sea por arriba o por abajo.

- Se repartirán los puntos tal que así:

· 6 puntos para el primero
· 4 puntos para el segundo
· 3 puntos para el tercero
· 2 puntos para el cuarto
· 1 punto para el quinto

Y si el primero acierta también el número de millones exacto (sin contar decimales) se llevará 2 puntos extra.

- Si en una semana no encontramos ganadores, los 16 puntos irán a parar a un bote que se repartirá equitativamente la semana siguiente en el caso de haber ganadores.

- Las clasificación semanal se colocará en este mismo hilo como última respuesta. La anual debajo de este mismo post, para tenerla siempre a mano.

- Si tenéis dudas sobre cuáles serán los estrenos en USA del próximo fin de semana, están todos en nuestra web.





Palmarés global (desde el 2007)


1º - Schillinger:    
2º - Edu:     
3º - Wanchope:       
4º - Reiko:
5º - Hiro:     
6º - Chris: 
7º - Morfeo: 
7º - Jescri: 
7º - gabi_jaca: 




Así que ahora, que ya sabéis cómo participar, no tenéis excusa. Un juego fácil, dinámico, divertido y que no hace falta saber nada de la taquilla para ganar, simplemente escribir un post de una línea y que la suerte te acompañe.

Os animo a todos a participar y gracias de antemano :guiñar


  •  

~ΣDU~

#2
~ Porra de taquilla: (USA 2012) ~



(Actualizada hasta el 22-24 Junio)

Tabla de la actualización anterior (1-3 Junio)


  •  

Wanchope

Ya que me tocas tu los huevetes con los Espectadores te los voy a tocar yo con la Porra.  :burla

Cita de: Hola, soy Edu... y no te deseo Feliz Navidad en 01 de Enero de 2012, 11:47:44 PM

- Los pronósticos dejarán de ser válidos a partir de las 06:00 del sábado para evitar posibles ventajas sobre el resto de participantes. Sobra decir que los mensajes editados a partir de esa hora quedarán excluidos.

- No se podrá repetir pronóstico. Si sucediese, quedaría válido el primero publicado por orden cronológico. Para evitar esto, se permiten el uso de cifras con decimales.

- Gana el que más se acerque, bien sea por arriba o por abajo.

En primer lugar, yo concretaría tanto lo de "el uso de decimales" como lo de "arriba o abajo", más que nada para que en caso de duda no haya duda. Usease, que sólo se pueda usar un decimal y que en caso de un mismo resultado tenga validez quien no se haya pasado, por ejemplo.

Y en segundo lugar repito lo dicho en su momento: Por muy caballeros que podamos ser todos después de tener toda la semana disponible para dar el pronóstico, habilitar el plazo hasta las 6 de la mañana del sábado momento en el que ya están disponibles los primeros estimados de la taquilla me parece cuanto menos muy cuestionable. Es más, en todo caso seguiría apostando que fuera como muuuuucho las 6 am del viernes, teniendo TODA la semana para votar me parece que apurar tanto es ya un problema del participante que no del juego.  :si
  •  

Banacafalata

Pues a mi lo de las 6 de la mañana me parece cojonudo, yo confio en la buena fe de la gente, así no creo que nadie vaya a ponerse a mirar estimaciones
  •  

Wanchope

No es tanto una cuestión de confianza como de preguntarse el por qué siendo que la mayoría de los participantes se conectan casi todos los días un número nada despreciable de minutos necesiten esperar al ultimísimo momento para votar. Es que además se tarda ni un minuto de reloj en hacer.  :bueno
  •  

Banacafalata

Pues muy sencillo, por que la gente deja todo para el final (yo el primero), muchas veces te acuerdas a última hora de hacerlo y si no volvias antes de las 12 era una putada... a mi me parece perfecto que sea hasta las 6
  •  

gabi_jaca


Pues yo creo que hay semana de sobra para hacerlo y que quien espera hasta el final, seguirá esperando y lo único que le cambiará será la hora.
  •  

Wanchope

Cita de: gabi_jaca en 02 de Enero de 2012, 12:34:25 PM

Pues yo creo que hay semana de sobra para hacerlo y que quien espera hasta el final, seguirá esperando y lo único que le cambiará será la hora.

+1
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2012, 03:32:49 AMEn primer lugar, yo concretaría tanto lo de "el uso de decimales" como lo de "arriba o abajo", más que nada para que en caso de duda no haya duda. Usease, que sólo se pueda usar un decimal y que en caso de un mismo resultado tenga validez quien no se haya pasado, por ejemplo.

En la taquilla USA no creo que nadie coincida en centesimales con otro. De hecho creo que nunca ha pasado.

En caso de un mismo resultado, se invalida el segundo y ya está, no hay que darle más vueltas. Y sobre lo de "arriba o abajo", se nota que no participabas durante los primeros años, porque muchísimos resultados había que echarlos para atrás por pasarse. Estos dos aspectos son inamovibles.

Entre lo de los centesimales, lo de arriba o abajo o lo del jueves como plazo límite... al final puntúan cada semana un par de personas, ya verás jaja

Cita de: gabi_jaca en 02 de Enero de 2012, 12:34:25 PM

Pues yo creo que hay semana de sobra para hacerlo y que quien espera hasta el final, seguirá esperando y lo único que le cambiará será la hora.

Es raro, pero estoy con Banaca. Lo vuelvo a decir, todo el mundo lo deja todo a última hora. Si queréis puedo volver a poner lo de las 00:00 del sábado, no más. Lo hemos hecho así durante 5 años y el 80% de los pronósticos se hacen el viernes.

Para que los hermanos estén contentos podemos hacer una prueba durante un mes con horario límite las 23:59 del jueves...


  •  

Wanchope

Sobre lo primero simplemente lo comentaba "por si acaso", para que las normas estuvieran menos sujetas a posibles reinterpretaciones posteriores, que nunca se sabe, no porque estuviera sugiriendo un cambio.  :guiñar

Sobre lo segundo, es que ya puestos con la excusa de que "todo el mundo lo deja todo a última hora" ¿por qué no ya ampliar el plazo hasta las 12 del sábado? Me sigue sonando demasiado estúpido e infantil, la verdad, apurar tanto un plazo simplemente porque la gente es incapaz de cumplir con el mínimo de algo que supuestamente le interesa, es como si se legalizase robar con el argumento de que "como todo el mundo lo hace"... Claro, dado que ninguno de los participantes se conecta ni un sólo minuto a lo largo de la semana para que exigirles algo de seriedad, ¿no?

No digo necesariamente que el plazo deba terminar el jueves a la noche, pero si es cierto que el sábado a las 6 am me parece una sobrada de narices, especialmente si tenemos en cuenta que a esas horas ya se conocen los estimados del viernes (incluso los españoles). Quien algo quiere algo le cuesta, y como ya he dicho antes no me parece un problema del juego sino de la gente y su mala educación.
  •  

gabi_jaca

  •  

Banacafalata

  •  

Dragondave

Por variar un poco....

MI4 - 21 millones
  •  

Wanchope

Mission: Impossible - Ghost Protocol - $23
  •