Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 14]

Iniciado por El Nota, 31 de Diciembre de 2011, 01:09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Un grupo con muchas películas interesantes, llenas de matices aunque por desgracia no he conectado con muchas de ellas como si habéis hecho otr@s.

Pero bueno, no hay ninguna mala película y todas andarán sobre el 6, por lo que ahora cuando me ponga a meditar y dar puntos y notas va a estar la cosa muy muy ajustada. Salvo Boogie Nights que para mi está por encima del resto y es la clara favorita de todas.


Boogie
Nights

5
Que el cielo
la juzgue

2
El
inadaptado

4
Tiempos de
gloria

3
Gritos y
susurros

1

QUE EL CIELO LA JUZGUE:

La película empieza por el final con un hombre de regreso a su casa tras lo que se adivina como una larga ausencia de la misma, ante las miradas compasivas de los vecinos.

Un hombre mayor, un abogado nos habla de que los celos son seguramente el peor pecado capital y nos narra su historia, creyéndose en parte culpable de ella.

El protagonista es un escritor que conoce a una joven en un tren con la coincidencia que sin saberlo ambos, van al mismo sitio. Hay una conexión instantánea, la cual es tan grande que ella rompe un compromiso previo y se casa con él. Pronto vemos que es una mujer celosa hasta llegar a lo enfermizo que no quiere a nadie más a su alrededor salvo a su marido.

De nuevo en poco tiempo vuelvo a ver en una película la parte más oscura del ser humano por sentimientos como los celos, por un plan preparado o por meras inseguridades. En este aspecto las vistas recientemente Él de Buñuel o Luz que Agoniza me parecieron superiores.

Además esta que nos ocupa resulta bastante predecible en cuanto a como se va a ir desarrollando lo que le resta impacto a algunas escenas. Aún así va de menos a más, sus actuaciones son buenas y es un buen ejemplo de lo malo que pueden ser los celos. Un 6'1

BOOGIE NIGHTS:

Una buena película, de esas que creo pueden a gustar a todo el mundo. Tiene un gran reparto encabezado quizá por el peor de todos como es el cara-cartón Walberg pero hasta él está a buen nivel. Del director solo había visto Pozos de Ambición que en su día se me hizo algo pesada pero le debo un visionado. Esta tiene un gran ritmo haciendo amenas y hasta cortas sus más de 2 horas y media de peli.

No es que llegue a decaer pero si me pareció mejor su primera mitad, con todo el día a día de los rodajes, de sus personajes, con un montaje exquisito y unos planos geniales.

Durante toda ella tiene secuencias muy potentes aunque quizá hacia la parte final alguna de ellas resulta algo exagerada, al igual que la típica caida en las drogas y descenso a los abismos del juguete roto está visto aparte de ser predecible.

Pero vamos, si algo predecible y visto te lo cuentan de forma tan buena como esta no importa mucho ni es un gran lastre. Quizá si le priva de ser una obra aún mayor. No me olvido de su gran BSO, otro de los grandes atractivos de la cinta.

Un 7'4

GRITOS Y SUSURROS: 

Es la segunda película de Ingrid Bergman que veo y me ha gustado, algo más que la de Esas Mujeres, pero sigo sin conectar al nivel que lo hacen otros.

Nos situa en una gran casa donde conviven 3 hermanas y una criada. Hay una de las hermanas muy enferma y el resto cuida de ella.

Para mi lo mejor de la película son las partes de la agonía de la enferma, con secuencias muy intensas que me han dejado totalmente sobrecogido.

Una vez pasada esta parte y aunque es algo que va introduciendo desde el principio, vemos en su mayoría a modo de flashbacks la visión de cada una una de cosas que les han ido sucediendo y las han marcado.

Vemos a una de ellas que siente repulsa por ella misma, se lesioan y reusa contacto humano, otra que tras una sonrisa esconde una personalidad retorcida y calculadora y justo la enferma que es agradecida y más serena. A la vez vemos la relación de esta con la criada de la que también vemos algo más de su vida y caracter.

Aparte de los citados momentos de agonia no he llegado a conectar tanto con las otras escenas y ni con el resto de hermanas y su forma de ser y/o vivencias. Pese a ello reconozco la exquisita forma con la que el director intenta narrarnos todo y la atmósfera que crea o al menos intenta.

De nuevo estamos ante una película que destaca más por la forma de contarte las cosas que por lo que te cuenta y con la que conectas o no lo haces. Pese a no hacerlo al 100% si hay que valorarle muchas cosas ya mencionadas aparte de la gran fotografía de la que no me quiero olvidar.

Es de esas películas a las que es especialmente difícil darles una nota numérica y que a medida que meditas te gusta más pero ahora mismo y siendo el última día del torneo tengo que pensar una y por ahora se queda en un 5'9 susceptible de subir.


TIEMPOS DE GLORIA:

He visto en muchas pelis y series hablar de la guerra de secesión, una de las partes más importantes de la historia americana, pero no había visto una película que la abarcara directamente. No se si es casualidad y hay muchas hechas o es que prefieren no hurgar en la herida (no como en España que se siguen haciendo pelis de la guerra civil como churros) y dedicarse a pelis sobre sus guerras con países extranjeros.
No entra en términos históricos (también puedo leer e informarme que es bueno) y va directo a lo bélico, en una parte contreta de la misma y en un regimiento en concreto.

El guión es simple pero está bien llevado, aunque lo que más destaca de la cinta son sus actuaciones, entre las cuales se haya el premiado al Oscar por su papel en esta película Denzel Washington.

La película está bastante bien pero no me acaba de entusiasmar en gran parte seguramente por convicciones personales. Entiendo el marco histórico ya no solo por lo bien mirado que estaba el combatir en la guerra sino por el hecho de los negros sentirse iguales, pero aún así lo que nos venden como un acto épico y heróico yo lo veo como suicida y de gilipollismo extremo.

Abolen la esclavitud y los negros lo primero que quieren hacer para sentirse iguales es ir a la guerra como hacen los blancos y no solo para hacer acto de presencia, sino para combatir y ponerse en primera fila, en las misiones más suicidas donde seguramente va a morir hasta el apuntador, agradeciendo al señor además esta gran oportunidad. Lo siento, pero me parece de #facepalm.

Aparte de eso la historia en si es simple aunque intenten (con la música como uno de sus recursos) epicidad y heroicidad en toda ella.

Un 6'2

EL INADAPTADO: 

Una extraña y surrealista cinta (en positivo) a la vez que original que cuanto más la medito más me gusta. Sencilla y a la vez intensa y con muchos matices.  Interesante obra de fantasí

Se nos presenta a un hombre que llega a una ciudad situada en medio de la nada, no sabe como y aunque lo intente no puede salir, no parece haber nada más allá.

De todos modos parece que todo lo que uno pudiera desear se encuentra allí. Un mundo donde todo el mundo te sonrie e intenta complacerte hasta tal punto que parecen robots. Pero se echan a faltar los pequeños placeres de la vida como la risa de un bebé o el sabor de un chocolate caliente.

Tiene escenas muy potentes e impactantes, tocando incluso el gore. Como digo, una original e interesante sátira social que cuanto más meditas más detalles le sacas. Pese a lo que comento no me ha entusiasmado pero si gustado. Un 6'5 susceptible también de subir.
  •  

Botxi


Boogie
Nights

3
Que el cielo
la juzgue

4
El
inadaptado

2
Tiempos de
gloria

5
Gritos y
susurros

1

El inadaptado: Me ha encantado como con tan poco puede transmitir tanto.
Una ciudad donde todos los días son iguales, una ciudad en la que posiblemente sin pararnos a pensarlo, muchos querriamos vivir, no hay alteraciones de ningún tipo, ni vandalismo, ni ruidos, ni daño físico (todo es reparado); pero tampoco niños, ni placer, ni amor, y por consiguiente, sino hay sentimientos, no hay empatía con aquel que los tiene, nuestro protagonista, que sin saber porqué ha terminado en esta ciudad, y ve como todo lo que parece perfecto se transforma en una pesadilla, pesadilla de la cual solo puede escapar por un pequeño agujero en la pared.
Una gran obra, de la que sobre todo destaco esa fotografía con el gris como color predominante, el color del intermedio, ni paz ni guerra, ni felicidad ni tristeza, ni amor ni odio.


Boogie Nights: Un gran film, con gran cantidad de ingredientes, sexo, drogas, acción, comedia, drama, amor, de todo un poco y en su dosis necesaria. Su metraje es su única pega, bueno...y el final...que no me había deprimido tanto en mucho tiempo
Spoiler
para un tío con complejo de micropene esa imagen es muy dura :risa
[close]
.
La selección musical me ha gustado bastante, así como los planos usados cuando mostraban sus películas.
En definitiva otro grato descubrimiento gracias al torneo.

Tiempos de gloria: A pesar de haberla recomendado yo, no la tenía muy reciente, y con la revisión me ha convencido un poco de porque la mandé.
El reparto es muy bueno, y Denzel Washington está enorme, sin embargo me da la sensación de que a Matthew Broderick se le hace un poco grande su papel.
La pasión con la que lucha Broderick por mantener un regimiento que, a priori sabe que sólo lo quieren para tener a la población de color contenta y para usarlos para las tareas más sucias y que nadie quiere, pero a pesar de ello, mantiene su fe en el regimiento y en la igualdad humana, y lucha por conseguir un reconocimiento y una oportunidad en el campo de batalla, oportunidad que les llega, y que contra todo pronóstico acaba con la vida de la mitad del batallón. (digo contra todo pronóstico porque normalmente cuando se hace una película bélica sobre un grupo de soldados basada en un hecho real suele ser porque ha tenido éxito en el campo de batalla, no sólo en sus creencias y motivaciones)
Mención especial también merece la BSO, que no está nada mal.


Gritos Y Susurros: No he entendido prácticamente nada  :ko, el final me ha dejado bastante descolocado
Spoiler
eso de que la muerta reviva...
[close]
, supongo que tendrá todo una explicación lógica y un significado que yo no he logrado ver, quizás me he preocupado demasiado pensando lo pesada que me ha parecido, y lo larga que se me hacía por momentos, lo siento, pero la tengo que suspender...


Que el cielo la juzgue: Pensaba que no me daría tiempo a verla pero sí, y menos mal, no me ha disgustado en absoluto, Helen me ha puesto nervioso con sus celos enfermizos, me parece increíble hasta donde es capaz de llegar una persona inestable....lo del lago es brutal, y la treta que se monta al final digna de un capítulo de CSI...


PD: Gran grupo: 4 grandes películas y 1 que no he logrado pillar (lo siento princess), le doy el 5 a la Zwick porque es la que me ha mantenido pegado en todo momento a la pantalla, no ha tenido altibajos, entre Boogie Nights y Que el cielo la juzgue quizás gane esta segunda porque la acabo de ver y la tengo más reciente, y porque la del Wahlberg como comento por aqui arriba se me hizo un poco larga. Lamentablemente de las 4 una tiene que quedarse con el 2, se lo doy al Inadaptado porque con el recuerdo ha bajado un poco, y aunque redondeando sigue en torno al 7 se me antoja un poco menos buena que las demás, no obstante película más que recomendable.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Kaplan

Se que me he pasado de tiempo pero aqui en Sevilla el derbi para el tiempo, lo siento :inocente



Boogie
Nights


5

Que el cielo
la juzgue


4

El
inadaptado


1

Tiempos de
gloria


2

Gritos y
susurros


3



  •  

Banacafalata

Por unos minutillos no creo que pase nada ya que el post no se había cerrado. Además esa firma merece toda benevolencia
  •  

Kaplan

  •  

Banacafalata

Es que Ford es de lo más grande que ha pario el cine
  •  

El Nota

Ale, perdón por el retraso. Ya tenéis colgadas las puntuaciones finales y las estadísticas de este grupo :guiñar
  •  

Kaplan

Como era de esperar ha barrido Boogie nigths, una pena lo de gritos y susurros, a pesar de ser una peli que no me ha entusiasmado mucho, considero que es mejor pelicula que tiempos de gloria
  •  

Dragondave

A mí me da pena por 'El inadaptado' que me pareció una gran propuesta.
Por cierto, el resultado ha sido más ajustado, 37 votos para la noruega, no 33, pero igualmente ha quedado fuera (por poco)  :burla
  •  

El Nota

Es probable que me haya equivocado con el recuento, que esta vez me lo he montado un poco más lioso para ganar unos cuantos minutos. Lo cambio y listos. Lo más curioso es que las dos más vistas han sido las dos que no han pasado (amén de ser también las dos no yanquis del grupo).
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 22 de Enero de 2012, 12:21:52 PM
Es probable que me haya equivocado con el recuento, que esta vez me lo he montado un poco más lioso para ganar unos cuantos minutos. Lo cambio y listos. Lo más curioso es que las dos más vistas han sido las dos que no han pasado (amén de ser también las dos no yanquis del grupo).

Yo también me he fijado en esa casualidad, además que la menos vista pasa de gorra en un 2º puesto.
A mi ver, quitando 'Boogie nights' que estaba cantado, las tres de en medio lo han tenido reñido.
  •  

fanyfa

Finalmente, a mi inadaptado lo echan de todos los sitios  :burla
  •  

Amármol

 :deses :deses :deses :deses :deses


yo estaba seguro que pasarias la noruega por lo misma rara que es...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •