XP3D

Iniciado por Wanchope, 26 de Diciembre de 2011, 11:01:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

XP3D



SINOPSIS:
Ángela es una estudiante de medicina que se cree capaz de casi todo. Diana es extremadamente sensible y receptiva. Ángela, presionada por el excéntrico Dr. Fuentes, va a investigar una serie de actividades paranormales que suceden en un pueblo llamado Susurro que tiene su propia leyenda, un asesino muerto, el Dr. Amado. Carlos, su novio, Belén, Toni y José la acompañarán. Pero ella se queda sin medio de transporte, y su hermana, extremadamente sensible, tiene una furgoneta, así que decide acompañar al grupo y enfrentarse así sus temores...


CRÍTICA: Tuno negro 33⅓

Si no hay nada peor para una comedia que verse incapaz de provocar la risa, no hay nada peor para cualquier otro tipo de película que provocarla casi constantemente y sin querer. Ya se sabe, reírse con o reírse de, diferencia sustancial aunque el resultado venga a ser el mismo. Y si en ocasiones uno acude a un pase de prensa y no tiene muy claro cual puede ser la opinión general ni en que bando se está tras acudir al de 'XP3D' no me cabe duda que las irrespetuosas carcajadas al unísono del grueso de los asistentes, entre ellas las de un servidor, dejan bien claro que estamos ante la mejor comedia de la temporada... aunque presuntamente sea una de terror. Dicho de otra manera, se trata de una cinta tan mala que tiene todo el potencial disponible para convertirse en una gran mala película al más puro estilo Uwe Boll.


Algo está pasando en el cine español. Los estrenos durante el último mes de tres producciones tan dispares como 'Fuga de cerebros 2', 'Copito de Nieve' y esta 'XP3D' evidencian que por fin hay quien aparte de Santiago Segura ha entendido que toda cinematografía necesita de una industria en la que apoyarse... y además lo ha puesto en práctica. Las tres son producciones 100% comerciales que han sido diseñadas, la palabra clave, para satisfacer las supuestas expectativas más elementales de cada uno de los públicos a los que van dirigidas sin importarles otras posibles consideraciones que no sean puramente industriales, ni mucho menos el qué dirán de ellas. Se agradecen las intenciones, la verdad, pero ya puestos que se hace también se agradecería el resultado si este se hiciera además de bien con un poco más de ambición, algo que sin ir más lejos la propia Rodar y Rodar ha demostrado poder y saber hacer con el 'El orfanato' y 'Los ojos de Julia', filmes que más vale dejar totalmente al margen y con los que el primer (¿y último?) filme de Sergi Vizcaino para su desgracia tiene bien poco que ver. ¿Será el 3D...?

De que 'XP3D' es una mala película no tengo ni la más remota, insignificante o inquietante duda, sin prejuicio alguno, e incluso que lo es aún peor de lo que la propia palabra es capaz de transmitir ya se sea un entendido en el género o no. Cualquier cosa que se diga que pueda contradecirlo, especialmente en honor a la bandera, es una mentira en estado puro. Ahora bien, admito que su consideración como película puede plantear dudas más serias y un debate más abierto, aunque yo desde luego considero que llamar película a un producto como este puede resultar hasta ofensivo para cualquier otra película que se haya ganado ese derecho por méritos propios, especialmente si como es el caso hasta aceptándola como producto deja mucho que desear. Porque 'XP3D' es más una estrategia de marketing que una película, más una excusa para encalomarse a esa mal llamada variante del género de terror que hace del ¡buh! un mandamiento divino; en resumen, es algo a proyectar en una pantalla simplemente porque es proyectable y se puede vender como tal aunque en su estado natural convertiría a su público potencial en algo parecido a un coprófago.

Básicamente la idea es copiar tal cual las señas de identidad más bastas, insustanciales e impersonales de esa línea de slashers baratos e intercambiables que tanto les gusta producir a los estudios norteamericanos por su escasa capacidad para producir quebraderos de cabeza, carne de cañón para los espectadores más despistados y menos ambiciosos, de centro comercial se les llama, cuya medida del éxito es directamente proporcional al escote de la protagonista o a los músculos del protagonista. No hay más, es una americanada rodada en español, pero salvo el acento ningún aporte que justifique una propuesta mal construida y peor desarrollada. No hay historia, sólo una vaga excusa hilvanada a través de una serie de ideas que vistas en pantalla resultan ridículas; no hay personajes ni intérpretes, tan sólo muñecos que marchan al campo vestidos a lo Dolce & Gabbana marcando pecho... menos el "friqui", ya se sabe, el Iker Jiménez que aporte las respuestas precisas; no hay conflicto ni propósito narrativo, tan sólo un ir y venir hasta que en pantalla sólo quede quien tiene que quedar para que ponga FIN; no hay... bueno, es que por no haber no hay ni un acabado técnico digno de mención, ni un 3D que sirva para reconciliarse con un formato condenado a hundirse igual que el Titanic... ni mucho menos sustos, momentos, asesinatos o escenas que rompan el reinado de la mediocridad que se establece ya desde su introducción. Y mejor no hablemos de sus diálogos, probablemente de lo peor que nadie se haya atrevido a decir en público en mucho tiempo...

A estas alturas cualquier cosa que pueda añadir que no haya quedado ya patente sería redundar en una cuestión a la que le dedicaríamos más palabras que las que pueda haber en su guion, si acaso sólo para reafirmar mi orgullo tratando de resultar ingenioso a costa de un cadáver al que como es evidente resulta fácil pisotear con o sin saña. No obstante no puedo terminar este crítica sin subrayar algo que aunque ya ha quedado dicho al principio conviene resaltar cuantas veces haga falta: y es que si bien 'XP3D' es una película mala, mala y mala... lo es en el punto exacto para que su visionado sea toda una delicia especialmente rodeado de amigos, para que como he dicho en el primer párrafo estemos ante la que posiblemente pueda venderse como la mejor comedia de la temporada. Vale que no es su propósito, pero por lo menos lejos de ser una xperiencia dolorosa como lo fue 'Tiburón 3D: La presa' las risas de buena parte de los presentes demuestran que no fui el único que se lo pasó como la teta de la Corberó que, finalmente, no llega a verse en pantalla a pesar de las constantes insinuaciones. Y es que es tanto lo que se puede disfrutar con 'XP3D' que incluso sospecho que es mala aposta, máxime teniendo en cuenta que no hay otra manera de poder xperimentar algo con ella. Si es que incluso para hacerlo mal hay que tener algo de maña...

Nota: 1.5


Lo mejor:
- Verla rodeado y predispuesto a pasárselo bien...
- Úrsula Corberó, que hace de tía buena... y luce como tal (aunque no se quite la ropa)

Lo peor:
- Dejar que su escasa calidad resulte ofensiva...
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2011, 11:01:13 AM
- Úrsula Corberó, que hace de tía buena... y luce como tal (aunque no se quite la ropa)

Me hacían mucha gracia los planos de los personajes aportando algo a la historia con el culo de la chica ésta en primer plano. Grande el director ajajajajja

La peli, una mierda, un 2.5 porque las muertes están bastante guapas
  •  

JBartolo

cine del bueno por lo que leo, me gusta  :roto2
  •  

Banacafalata

'XP3D', Sé lo que hicisteis con el tuno negro el último verano en la school killer del Zurbaran

Era de esperar que en un país con tanta tradición en el cine de género acabase sumándose a la moda del terror del 3D, lo malo es que parecía que ya se había superado la fase de los slashers que bebían directamente del cine americano de los 90 con productos tan demenciales como Tuno Negro, School Killer o El arte de morir, pasado aquello, estos últimos años con la excepción de algún producto de la serie B más bruta y demencial que apenas tenía repercusión en las taquillas, la mayoría del cine de género eran propuestas que luchaban por ser inteligentes y ser capaces de ofrecer algo interesante (otra cosa es que luego lo consiguieran o no), por eso mismo, por mucho 3D que ofrezca, XP3D es una película vieja y a destiempo, una propuesta que resulta excesivamente superficial, una película que hace de sus vergüenzas algo demasiado obvio y el nulo talento de su panda protagonista, salida de la ya bastante demencial televisión española no hace más que evidenciar lo ridículo de una propuesta en la que ni el 3D supone un pretexto suficiente para su realización.

Por supuesto si estabais esperando que XP3D tuviera al menos alguna mínima capacidad de sorprenderos desde luego estabais buscando en la cartelera equivocada, como es de esperar la trama se vuelve predecible desde que la película comienza a andar y el giro final está más cantando que la Macarena en las verbenas de verano. Aunque le podemos elogiar la capacidad que tiene para reírse de sí misma, eso es tan poco que apenas se puede si quiera tratar de rescatar algo por ahí, ver XP3D es una experiencia horrible y eso es algo que hay decir a voces tanto aquí como en la villa Susurro a la que van los protagonistas, un producto hecho únicamente con el pretexto de cobrar una entrada extra por el uso de un 3D que encima es horroroso, pero lo peor es que la película además niega la capacidad de agradecer al espectador de género el hecho de que se haya molestado en verla. Y habrá que esperar porque me temo que además van a tener que volver, que creo que se han dejado algo allí.... Ah, y no, ni siquiera hay un mísero plano de tetas para rescatar ¡¡Ni siquiera eso!!

Nota: 0,5
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 26 de Diciembre de 2011, 08:13:13 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2011, 11:01:13 AM
- Úrsula Corberó, que hace de tía buena... y luce como tal (aunque no se quite la ropa)

Me hacían mucha gracia los planos de los personajes aportando algo a la historia con el culo de la chica ésta en primer plano. Grande el director ajajajajja

La peli, una mierda, un 2.5 porque las muertes están bastante guapas

Sip, había que realzar su personalidad de tía buena de alguna manera y justificar el por qué se tira para el monte como las cabras con las dos piernas al fresco.  :alegre

Sobre las muertes... si acaso rescataría
Spoiler
los dos instantes en que mueren los dos importados de FoQ, pero no creo que dos planos tiren más que dos carretas...  :green
[close]
  •  

punixer

lo que decia yo antes,un señor truño

Wanchope

Cita de: punixer en 27 de Diciembre de 2011, 09:08:09 PM
lo que decia yo antes,un señor truño

Antes, ahora y después.  :green
  •  

Mai

Como era de esperar, así que... a otra cosa, mariposa :alegre


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Cita de: JBartolo en 26 de Diciembre de 2011, 08:30:16 PM
cine del bueno por lo que leo, me gusta  :roto2

No disimules, que sabemos que te gusta.  :burla2
  •  

julio 24

vamos a ver, como empiezo esto para no resultar ofensivo

TITULO:EL PROYECTO DE LA MATANZA DE CATACUMBAS

empezemos por que fui a ver la película sabiendo el final, gracias a la magnifica campaña publicitaria de antena tres
ya que en un trailer hecho  con imágenes, te mostraban que
Spoiler
la hermana de la protagonista es la asesina
[close]
.Pero bueno dejando a un lado esto, la pelicula en si es un desproposito,mala,lenta y aunque pense que nunca diria esto de una pelicula del genero slasher, aburrida.Perdon antes que todo por meter a este truño en el genero slasher. Pues como ya he dicho en el titulo, esta pelicula coge lo mejor de muchas pelis(Algunas tan buenas como la matanza de texas)las plagia y las destroza,tambien cabe decir que la peli es muy aburrida, hasta que empieza la acción pues cuenta una historia estupida, para sostener un argumento inexistente, con un guión(si se le puede llamar guión a eso) endeble.Sobre las actuaciones , pufffff que puedo decir sobre las actuaciones, ah ya se lo que puedo decir:PENOSAS

En resumen
. LO MEJOR
.Que me quede el consuelo de que si he ido a ver la película, es porque vivo en un pueblo pequeño y solo hay un cine en el que solo echan 1 peli a la semana o al mes
.Si vas con unos amigos te puedes reir un rato
LO PEOR
.Aburre, aburre mucho
.topicos,topicos,topicos
Un guion penoso, que da lugar a un argumento peor, y con unos personajes(El macarra, el pijo, el inadaptado, la rubia, la morena y la chunga) que estan vistos hasta la nausea
Que haya pagado 4 euros por ver semejante bazofia
  •  

chester

 :alegre :alegre :alegre

Buena crítica Julio  :si
  •  

Wanchope

Cita de: julio 24 en 05 de Febrero de 2012, 11:23:02 PM
En resumen
. LO MEJOR
.Si vas con unos amigos te puedes reir un rato

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2011, 11:01:13 AM
... tras acudir al de 'XP3D' no me cabe duda que las irrespetuosas carcajadas al unísono del grueso de los asistentes, entre ellas las de un servidor, dejan bien claro que estamos ante la mejor comedia de la temporada... aunque presuntamente sea una de terror (...) Y es que es tanto lo que se puede disfrutar con 'XP3D' que incluso sospecho que es mala aposta, máxime teniendo en cuenta que no hay otra manera de poder xperimentar algo con ella. Si es que incluso para hacerlo mal hay que tener algo de maña...

Indispensable verla de buen humor y con amigos.  :poss
  •  

julio 24

no se si yo funciono mal  o que
por que me reía en los momentos dramaticos :si
  •  

julio 24

por cierto wanchope me encanta tu firma :D.
  •  

shi94

Si no tenía ganas de verla, ahora las ganas son negativas.  :poss
  •