Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 13]

Iniciado por El Nota, 15 de Diciembre de 2011, 01:10:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Vista La kermesse heroica, la total desconocida del grupo y casi del torneo.

Su característica principal, evidentemente, es el buenrollismo y la simpatía que despierta durante todo el metraje ya que, incluso los considerados "malos" de la película acaba resultando que son más bonachones que Carpanta. Me funciona más como comedia simpatiquilla que como drama (que la he visto por ahí etiquetada como drama) erigida fundamentalmente en una ambientación sencillamente sublime, bucólica y enamoradiza (toda ella creada solamente para la película). Ah, y un alegato feminista en toda regla, ridiculizando en muchas ocasiones el borreguismo masculino. Seguro que es una peli odiada por aquellos defensores encarnizados del machismo, pero creo que películas de este calibre son, en cierta manera, necesarias, almenos para concienciar a la gente (aunque sea a base de ridiculizar la conducta del hombre) de la igualdad entre sexos, que bien pueden gobernar un pueblo las mujeres, que una ciudad o que un país. A mí me ha resultado un visionado muy agradable, ciertamente valiente en el sentido crítico (no se queda sólo en una peliculilla sin trasfondo), sobretodo por el año en que fue grabada, aunque el mensaje sea tan naïf y dulzón que parece que se hizo con algo de miedo la jodía (atención, eso sí, también, a la escena "gayer" del ganchillo). Más allá de eso, los personajes estan esbozados de forma más bien simplista (supongo que para accentuar el tono satírico) y en líneas generales la película no acaba aportándome mucho más de un buen rato, así que la cosa acabará rondando sobre el 6 o el 6 coma, cosa que la erigiría con 4 puntos de momento como mi preferida del grupo, a falta de ver la de Araki, que también tiene buena pinta.
  •  

Turbolover1984



Del 13º torneo de El7Arte. Cuenta la historia de dos niños en historias paralelas de las cuales a priori no hay conexión pero es bastante evidente.

Uno con tendencias homosexuales desde muy joven y atracción sexual por adultos lo cual aprovecha el entrenador de su colegio. Por otro lado un niño que despierta un día en el sótano de su casa sangrando por la nariz y es el primero de dos días en los que tiene un desmayo y olvida lo que le ha pasado y tiene pesadillas sobre ovnis, obsesionado con que le han abducido sobre lo que investiga una vez crece.

Buenas actuaciones, buena BSO y una forma interesante de tratar el tema de los abusos sexuales en un buen guión al que solo podría echarle en cara una escena que sobra completamente, es mentirosa y hecha simplemente para despistar de algo que está claro.

Le daré un 6 y pico, lo medito cuando vea el resto y ponga todas las notas y críticas.

  •  

Sullivan

Cita de: ЭЛ НОТА РУЛЭС en 26 de Diciembre de 2011, 12:16:39 PM
Vista La kermesse heroica, la total desconocida del grupo y casi del torneo.

Yo nunca había odio hablar de ella hasta este mes, y por partida doble. En el torneo y en la Cinemania de este mes, que la mencionan cuando critican a la nueva peli de Labaki (que casualmente en este torneo salió Caramel)...tenemos un infiltrado!!!!
  •  

Banacafalata

Mmm pues si la mencionan con la nueva de Labaki más ganas para verla que ésta me gusto mucho, ya la tengo bajada así que caerá prontito
  •  

El Nota

Te gustará Bancatetix.

Por cierto, acabo de ver la que me faltaba, Mysterious Skin y lo más seguro es que se lleve los 5 puntos con la gorra. Menos mal que esta vez has enviado algo decente Sulli, muy muy decente :obacion
  •  

Sullivan

Cita de: ЭЛ НОТА РУЛЭС en 26 de Diciembre de 2011, 10:22:22 PM
Por cierto, acabo de ver la que me faltaba, Mysterious Skin y lo más seguro es que se lleve los 5 puntos con la gorra. Menos mal que esta vez has enviado algo decente Sulli, muy muy decente :obacion

No es coña??? Juer, no te pega nada esta peli xD
  •  

El Nota

¿Porqué collons no iba a pegarme nada? Tú tampoco eres homosexual y te gusta :vacile

No, enserio, he entrado en ella desde el primer fotograma y introducirme en el juego que plantea Araki, aunque en un principio pueda parecer gilipollesco (lo del Ovni del casi inicio puede echar atrás a más de uno) me ha llegado a fascinar durante muchos momentos. Crea un ambiente, una textura en la pantalla casi palpable, enfermiza pero a la vez conmovedora, sensible. Me gusta cómo juega con la ambivalencia, con los sentimientos contradictorios encontrados: es una película de cierta rudeza, pero no por ello deja de ser bella, misteriosa, incluso romántica (conceptualmente). Y Gordon-Levitt sencillamente cojonudo de principio a fin, yo lo tenía un poco encasillado al chaval, pero es que se marca una actuación brillante y más complicada de lo que parece. La historia del gafas no me interesa tanto, aunque al final sí existe ese nexo que une ambas historias y, en cierta manera, explica los sucesos paranormales que sufría el gafillas. La peli se cierra de forma cojonuda. De veras que la he gozado bastante, eh. Un 7 bueno bueno.
  •  

Sullivan

A mí también me dejó bastante en shock, aunque tampoco la recuerdo perfectamente, aver si la veo again
  •  


El Nota

#84
Espera, mejor voto primero, que me embarga la emoción el saber que es la primera vez que lo hago en 13 grupos... :animadora :animadora


Oscura
inocencia


5

La
duda


2

Enter
the void


1

La kermesse
heroica


4

La escafandra
y la mariposa


3

  •  

Turbolover1984

Cita de: ЭЛ НОТА РУЛЭС en 27 de Diciembre de 2011, 12:40:24 AM
Espera, mejor voto primero, que me embarga la emoción el saber que es la primera vez que lo hago en 13 grupos... :animadora :animadora


Has montado tu esto y no habías votado aún en ninguno? No tienes vergüenza  :enfadado :risa

  •  

MissBetteDavisFan

#86
El Nota está vez si que no puedes decir que no te da tiempo como en el anterior grupo. Yo todavía no he empezado a ver películas. Tengo vacaciones, así que  tendré tiempo para verlas durante toda la semana.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Amármol

Cita de: er_calderilla en 27 de Diciembre de 2011, 01:03:27 AM
Cita de: ЭЛ НОТА РУЛЭС en 27 de Diciembre de 2011, 12:40:24 AM
Espera, mejor voto primero, que me embarga la emoción el saber que es la primera vez que lo hago en 13 grupos... :animadora :animadora


Has montado tu esto y no habías votado aún en ninguno? No tienes vergüenza  :enfadado :risa


que es la primera vez que vota el primero...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi


Oscura
inocencia


4

La
duda


2

Enter
the void


1

La kermesse
heroica


3

La escafandra
y la mariposa


5



Otros viajes escribo un breve comentario al acabar el visionado de cada película, esta ronda se me ha pasado por alto, pero bueno os dejo más o menos mis impresiones de forma más breve.

Destaco la historia de Bauby por encima de las demás porque me ha hecho pasar un mal rato, y me ha enseñado como una persona puede darlo todo por perdido pero al día siguiente volver a despertarse y al darse cuenta de que tiene gente alrededor a la que le importa, aceptar la ayuda de estas personas para levantarse.

Oscura Inocencia reconozco que se me hizo pesada al principio, y aunque a mi las escenas de sexo no me molestan en especial, aqui si que considero que en ciertas ocasiones sobraban, pero el final, la escena en la casa del entrenador, levanta la película por completo.

La kermesse heroique, me pareció una simpática comedia, pero no pasa de ahí, me hizo pasar un buen rato, riéndome de como los españoles al principio se reían de la "moda" de los hombres del pueblo, y viendo como las mujeres tomaban el poder, pero no me pareció nada del otro mundo.

La deuda, iba para suspenso, hasta que ha tenido lugar la corta pero intensa aparición de Viola Davis, nunca un papel tan escaso me había llamado tanto la atención, la dosis de humildad y humanidad que le da a la Streep es increíble. Una Meryl que tampoco se queda corta, está en su mejor época para mi gusto. Por lo demás me ha parecido una película bastante limitada, y que podría haber dado más juego de haberse sabido aprovechar el argumento.

Enter the void, la comenté en su día en desafíos, y fue tal la catástrofe que casi ni la recuerdo, sólo recuerdo escenas de luces, sexo e imágenes nauseabundas de un aborto, además de un exceso en la duración de la cinta bastante notorio...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Lektro

  •