American Film Institute '14 - Top 11 del año

Iniciado por Wanchope, 11 de Diciembre de 2011, 11:24:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


jescri

Me ha sorprendido que esté la cinta de Cloney. Habrá que tenerla en cuenta   :si

Gracias crack   :obacion
  •  

Sullivan

A mi la que me sorprende es la de Bridesmaids, que aunque no la he visto se me hace raro verla como las mejores del año....
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 12 de Diciembre de 2011, 04:35:14 PM
A mi la que me sorprende es la de Bridesmaids, que aunque no la he visto se me hace raro verla como las mejores del año...

Yo sí que la he visto... y a mí se me hace rarísimo...  :-[
  •  

Banacafalata

A mi me pareció una bazofia, pero no me sorprende lo más mínimo por que a los yanquis les molo mucho, y no se va a llevar el globo de oro por Criadas y Señoras, que si no era suyo...
  •  

Wanchope

#5
Top 10 del año 2013 para el American Film Institute:

12 YEARS A SLAVE
AMERICAN HUSTLE
CAPTAIN PHILLIPS
FRUITVALE STATION
GRAVITY
HER
INSIDE LLEWYN DAVIS
NEBRASKA
SAVING MR. BANKS
THE WOLF OF WALL STREET
  •  

perka

#6
AFI Top 10 (aunque no sé por qué lo llaman 10)

American Sniper

Birdman

Boyhood

Foxcatcher

The Imitation Game

Interstellar

Into the Woods

Nightcrawler

Selma

Unbroken

Whiplash



Top 10 de la televisión:

The Americans

Fargo

Game of Thrones

How to Get Away with Murder

Jane the Virgin

The Knick

Man Men

Orange is the New Black

Silicon Valley

Transparent

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Porque suelen ser 10 películas, este año no sé por qué se ha incluido un título más.  :poss
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2014, 01:55:41 AM
Porque suelen ser 10 películas, este año no sé por qué se ha incluido un título más.  :poss

¿Empate?

Muy sorprendente que no esté la última de Fincher. Tampoco ha consiguido entrar The Grand Budapest Hotel. Creo que en los cuatro últimos años, sólo dos películas norteamericanas que no entraron en estos tops fueron capaces de ser nominadas a los Oscar.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2014, 08:31:58 AM
Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2014, 01:55:41 AM
Porque suelen ser 10 películas, este año no sé por qué se ha incluido un título más.  :poss

¿Empate?

Supongo, parece lo más probable.

Cita de: Genjuro en 09 de Diciembre de 2014, 08:31:58 AM
Muy sorprendente que no esté la última de Fincher. Tampoco ha consiguido entrar The Grand Budapest Hotel. Creo que en los cuatro últimos años, sólo dos películas norteamericanas que no entraron en estos tops fueron capaces de ser nominadas a los Oscar.

Según leo en Premios Oscar fueron 'Dallas Buyers Club' y 'Tan fuerte tan cerca'.  :guiñar

No voy a hablar de las que no he visto (que nunca se sabe), pero que no esté 'Perdida' estando por ejemplo 'Boyhood'... delito grave, muy grave.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2014, 03:47:48 PM

No voy a hablar de las que no he visto (que nunca se sabe), pero que no esté 'Perdida' estando por ejemplo 'Boyhood'... delito grave, muy grave.

Bueno, Boyhood es la que más me gusta del año, así que por ahí le veo poco encaje. Y veremos a ver cómo evoluciona la cosa, porque de momento está ganando mucha fuerza en los premios de la crítica.
  •  

Wanchope

A 'Boyhood' no le veo "valor", no es tanto una cuestión de que me guste más o menos. Para el caso lo de haberse rodado a lo largo de 12 años lo considero como si fuera un efecto especial de una superproducción cualquiera, algo superfluo y anecdótico.

Sin haberlas visto me chirrían también 'Into the Woods', 'Selma' y 'Invencible': la primera porque no creo que vaya a ser de lo mejor del año, la segunda porque huele a detalle "moralista" y la tercera porque, o mucho me equivoco, o huele a caramelo prefabricado adaptado al gusto de la Academia. Claro que, lo dicho, si haberlas visto...
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 09 de Diciembre de 2014, 04:43:09 PM
A 'Boyhood' no le veo "valor", no es tanto una cuestión de que me guste más o menos. Para el caso lo de haberse rodado a lo largo de 12 años lo considero como si fuera un efecto especial de una superproducción cualquiera, algo superfluo y anecdótico.

No estoy de acuerdo. Primero, me parece algo de más trascendencia que un efecto especial. Segundo, un efecto especial no me parece supérfuluo y anecdótico, y puede darte y quitarte mucho en una película.

En este caso, en una película que trata del proceso de superar etapas vitales, el "efecto especial" es fundamental. Prueba a hacer 2001 sin efectos especiales o con efectos cutres.

Finalmente, sí que creo que tiene valor más allá de su dispositivo narrativo, aunque no como he dicho antes, está ligado indefectiblemente.
  •