Acero Puro (Real Steel)

Iniciado por Banacafalata, 26 de Noviembre de 2011, 02:26:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Hugh Jackman es un ex-boxeador que vive acumulando deudas y reciclando robots para usarlos en luchas en ferias o callejeras en un mundo futuro donde los combates entre hombres no existen y los combates son entre robots, sean clandestinos o en una gran y famosa liga creada para ello. El año en el que se sitúa la cinta y el futurismo de la misma solo se muestra en el tema de luchas de robots por cierto, en todo lo demás parece 2011.

El protagonista que vive solo para él mismo, recibe la noticia que de que su ex-novia ha muerto y que tiene que comparecer a la audiencia de la custodia de su hijo, al que solo vio al nacer. A cambio de dinero planea que el niño pase el verano con él (con la idea de que se lo cuide su actúal novia, Evangeline Lilly) y luego devolverlo a sus tíos que serán los que se hagan cargo de su custodia.

El niño (Dakota Goyo) encontrará un robot viejo que resultará ser la oportunidad de unir a padre e hijo e incluso alcanzar la gloria.

Estamos ante la típica película familiar llena de tópicos y con ese toque ñoño-feliz que le da Spielberg a todas sus obras (en esta es productor). Es totalmente predecible desde el inicio como va a acabar la película y sobretodo el transcurso de la misma y los altibajos que va a tener con los típicos obstáculos a superar para que el final quede aún más épico.

Aroma a cine ochentero con dejavù a películas como Rocky o Karate Kid de un director como Shawn Levy experto en el género de comedia y que nos ofrece un drama tan ligero como ágil. Y es que sus más de dos horas de duración de pasan en un suspiro gracias en gran parte a las visualmente espectaculares peleas de robots y con un protagonista que hace ya mucho tiempo quedó claro que la cámara lo quiere.

Pese a la mencionada predicibilidad y aunque sean detalles sin mucha importancia me gustó que
Spoiler
pese a la epicidad del final el combate realmente lo perdieran y que luego no la edulcoraran demasiado haciendo que el niño se quedara con el padre y los tíos dieran su brazo a torcer y se abrazaran todos juntos dando saltos
[close]

Una cinta idónea para una tarde con la familia que hará las delicias de los más peques de la casa. Un 5'9
  •  

Wanchope

Lo que más o menos habéis dicho todos sin que tenga mucho más que añadir.

Te la sabes de antemano pero está tan bien contada y, aun mejor, es tan consciente de lo que es que funciona muy bien. Además los efectos están muy bien, el carisma de Jackman es indudable y el niño, caso habitual en estos casos, no resulta para nada irritante. Entretenimiento puro y duro, y del bueno, de esas cintas con las que dan ganas de gritar y demás como un crio pequeño. Lástima que algunos clichés le resten algo más... pero que nos quiten lo bailado.

Nota (en un exceso de entusiasmo provocado por las notas FA): 7.0
  •  

jescri

A mí es que estas películas me ponen, no lo puedo remediar. Me ha recordado (salvando las distancias) a 'Yo, el halcón', de Stallone, por lo del reencuentro padre/hijo y algún detalle más.

Los combates son acojonantes y tanto el chaval como Evangeline Lilly están bastante bien. Me han sorprendido ambos (para bien). Puede ser cierto que la historia tenga sus puntos flacos, pero lo compensa con esos momentos álgidos donde a uno le dan ganas de pegar un salto.

Para colmo me sacó algún atisbo de emoción... ¿Se puede pedir más?, y encima para toda la familia   :alegre

Nota: un pedazo de 8   :si
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2012, 09:20:40 PM
¿Se puede pedir más?, y encima para toda la familia   :alegre

Tú eres de los que cuando oyes que según que películas van a ser PG-13 lo agradeces, se nota.  :alegre
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Marzo de 2012, 09:25:22 PM
Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2012, 09:20:40 PM
¿Se puede pedir más?, y encima para toda la familia   :alegre

Tú eres de los que cuando oyes que según que películas van a ser PG-13 lo agradeces, se nota.  :alegre

Pues sí, me encanta disfrutar una película con los peques. Lo viven, lo sienten... y me lo transmiten   :si

Si nos grabaran viendo una película de Rocky sería un escándalo, te lo aseguro   :risa
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2012, 09:27:19 PM
Pues sí, me encanta disfrutar una película con los peques. Lo viven, lo sienten... y me lo transmiten   :si

Lo entiendo, a mí me encanta ver 'Buscando a Nemo' con mi sobrino de dos años... lo malo es que SÓLO quiere ver esa y uno acaba hasta las narices, pero bueno.  :poss

Pd. la de Blancanieves le podría gustar a tu niña, quien sabe.  :guiñar
  •  

Constantine

Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2012, 09:20:40 PM
A mí es que estas películas me ponen, no lo puedo remediar. Me ha recordado (salvando las distancias) a 'Yo, el halcón', de Stallone, por lo del reencuentro padre/hijo y algún detalle más.

Los combates son acojonantes y tanto el chaval como Evangeline Lilly están bastante bien. Me han sorprendido ambos (para bien). Puede ser cierto que la historia tenga sus puntos flacos, pero lo compensa con esos momentos álgidos donde a uno le dan ganas de pegar un salto.

Para colmo me sacó algún atisbo de emoción... ¿Se puede pedir más?, y encima para toda la familia   :alegre

Nota: un pedazo de 8   :si



No podria expresarlo mejor, de acuerdo en todo, hasta en la nota :poss :poss
 
  •  

~ΣDU~

Me ha sorprendido.  Una película con carisma. Sé que juega con la lágrima fácil del espectador menos exigente y que quizá huela a telefilme escarchado, pero tiene virtudes de sobra para aprobar. Primero el entretenimiento, porque es puro como el acero de estos robots boxeadores. Luego la banda sonora, y es que cuando vi el nombre de Danny Elfman en los créditos iniciales me puse la parabólica para disfrutar a tope de la partitura. Y por último el apego de Jackman, que tiene un imán para levantar el cotarro como pocos. Eso sí, la guapa Evangeline Lilly da sentido a eso de las actrices florero...

Un 5.50


  •  

Yeezus

Me ha gustado. Interesante, emocionante en su final pero sobretodo muy intensa. Lo peor Hugh Jackman, que chirría mucho en vez de desprender carisma como pretende. Poner dos temas de Eminem es un balling total. Este Shawn Levy sabe desenvolverse en proyectos amenos y dar buenos resultados, como pasa en Los Becarios



That's what I say.
  •