CineClub Vol. 3 (14) 'Léolo' (1992)

Iniciado por Legendary, 01 de Noviembre de 2011, 01:57:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

Te voy a dar una alegría porque ya la he visto, pero no me ha gustado demasiado.
Empezando, todo iba muy bien, lo del tomate es la ostia, y lo del cagar también :risa.
Pero luego, su comportamiento me llega a hartar, sus familiares me asquean (El hermano, salvo su escena, la que pusiste, solo sirve para que descojones de él cada vez que ves como se mueve con sus musculazos; y más grima aun sus hermanas), la relación con la vecina no me llega a ningún lugar, ni por medio de sus sueños.
Es verdad que aparte de esas dos primeras tiene otras escenas curiosas, como cuando descubre la masturbación o intenta matar al abuelo, pero son escenas aisladas, que no quitan que en general me parezca un película bastante mediocre (No el peor sentido, si no que es muy normalucha).
En la música no me fijé mucho, a ver si pego un oidazo luego, pero creo que algo sí me llamó la atención para bien.
Y bueno, va de un buen inicio decayendo hasta el final, y las últimas frases en off no las comprendí bien, al igual que esa frase con la que empiezas la crítica y que repite durante toda la peli.

Un 5'25
  •  

~ΣDU~

Ayer vi una hora y va a tener que pelear duro para aprobar :disimu


  •  

Legendary

Apuntada tu nota Xiry.

Edu, tío, las películas se ven del tirón de toda la vida, que si no no tiene gracia  :poss
  •  

Banacafalata

Yo creo que Edu no ha visto una peli del tirón en su vida.. xD

Aún me acuerdo de la vez aquella que solto que tenía que acabar 4 pelis que tenía a medias!
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 23 de Noviembre de 2011, 04:53:45 PM
Yo creo que Edu no ha visto una peli del tirón en su vida.. xD

Aún me acuerdo de la vez aquella que solto que tenía que acabar 4 pelis que tenía a medias!

Tuve 2 y 2 mediometrajes jajaja. Joer, pero si hace un par de días me vi 'Río' y 'ESDLA: La comunidad...' del tirón :poss

Esta noche la acabaré y la comentaré, que ya se me ha olvidado hacerlo xD


  •  

El Nota

Lo peor es lo de dejar a medias un mediometraje...joer macho :noo :risa :risa
  •  

Banacafalata

Pues le tenía muchas ganas y me ha gustado aunque quizá esperaba un pelín más, ha habido un par de cosas que no me han gustado demasiado y que la bajan de una nota que podría haber sido mayor. Lo primero es que tengo la sensación de que toda la película está realizada a trazos, magníficos todos ellos, eso hay que decirlo, pero sin un rumbo fijo, nunca sé exactamente muy bien hacia dónde se dirige la película. Lo segundo es la voz en off, un recurso que está utilizado de una forma espléndida y que hace un buen contraste la forma seria de narrarla  con lo que estamos viendo en pantalla, casi siempre cómico pero de una manera no intencionada, más bien llevado hasta allí por el patetismo de sus personajes, pero con el tono de voz del narrador no puedo a veces me da más la sensación de que está grabando los mensajes para la megafonía del metro que para una película, lo peor de esto es que en ocasiones por culpa del tono de la narración sentía como me arrastraban fuera de la película :(

Sobre la comparación de Amelie que citabas, yo no la veo en absoluto, sobre todo por que el tono de la película es bien distinto, me atrevería a decir que está película le gusta mucho a Jeunet y si tiene aspectos muy parecidos a su cine más oscuro (el de Delicatessen o La Ciudad de los Niños Perdidos) dudo que haya influencia por parte de ninguno de los dos dado que Delicatessen se realizo tan solo un año antes de ésta, pero vamos, si que veo similitudes con su cine, aunque desde luego no con Amelie.

Pese a todo lo malo que he dicho de ella, me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien con la historia del niño que nació de un tomate, una película que es muy entrañable y divertida, pero que realmente considero que necesitaba algo más para hacerme disfrutarla del todo. Aún así y con todo la doy un señor 7
  •  

Chris!

Cita de: Xiry en 23 de Noviembre de 2011, 12:28:17 AM
Te voy a dar una alegría porque ya la he visto, pero no me ha gustado demasiado.
Empezando, todo iba muy bien, lo del tomate es la ostia, y lo del cagar también :risa.
Pero luego, su comportamiento me llega a hartar, sus familiares me asquean (El hermano, salvo su escena, la que pusiste, solo sirve para que descojones de él cada vez que ves como se mueve con sus musculazos; y más grima aun sus hermanas), la relación con la vecina no me llega a ningún lugar, ni por medio de sus sueños.
Es verdad que aparte de esas dos primeras tiene otras escenas curiosas, como cuando descubre la masturbación o intenta matar al abuelo, pero son escenas aisladas, que no quitan que en general me parezca un película bastante mediocre (No el peor sentido, si no que es muy normalucha).
En la música no me fijé mucho, a ver si pego un oidazo luego, pero creo que algo sí me llamó la atención para bien.
Y bueno, va de un buen inicio decayendo hasta el final, y las últimas frases en off no las comprendí bien, al igual que esa frase con la que empiezas la crítica y que repite durante toda la peli.

Un 5'25
Creo que cogeré el comentario de Xiry ya que no tengo muchas ganas de comentarla y estoy casi completamente de acuerdo con él. Y eso que al principio me estaba gustando bastante, pero luego sin más... :nuse. Un 5.
  •  

Legendary

Bueno, he apuntado ya vuestras notas, una pena que Chris no tenga ganas de comentarla, en general me he decepcionado un montón últimamente con el Cineclub, veo que la gente lo hace con una desgana que deprime a cualquiera, hamijos, si no tenéis ganas de participar, no lo hagáis cojones... Gracias por verla a los que la hayáis visto por supuesto :poss
  •  

Jfr.Sach

Parece que se está convirtiendo en costumbre esto de llegar el último a comentar la peli del cineclub :no y mira que me jode y más en esta que la vi a mitad del mes pasado.
Preferí dejar unos días antes de decir nada, para tenerlo más claro y al final entre unas cosas y otras mira en qué fechas estamos... lo siento Tyler.

En cuanto a la película, en primer lugar agradecerte que la pusieras. La "mal-vi" hace ya tiempo. Digo esto porque no fue en las mejores condiciones (con amigos poco cinéfilos quejándose a cada momento) así que no pude prestarle la atención que debería. Desde entonces la tengo en mi larga lista de pendientes pero nunca encontraba el momento.

Ahora bien, una vez vista con calma creía que sería capaz de comentarla como se merece pero... creo que no se qué decir :-[ No creo que el film sea una obra de arte, aunque si que tiene trazos magistrales. No creo si quiera que sea una película al uso, que tenga una estructura de película al uso. Creo más bien que pesa mucho más las vivencias autobiográficas del Lauzon. En ningún sitio he llegado a leer que el director reconozca que sea 100% biográfica, pero creo que es más que evidente que la historia es la suya propia (sus vivencias más sus sueños). Y el hecho de ser tan personal es lo que me dificulta dar mi opinión.

Me hubiera gustado ver qué habría hecho Lauzón tras este film. Tengo la sensación, y seguramente me equivoque, que tras esto poco más podría ofrecernos. No se, pero me ha parecido tan personal, tan volcar todo lo que llevo dentro, que no se si le queda algo más para hacer otra película. Y la verdad que por lo visto en Léolo, no le veo haciendo cine "convencional", dirigiendo un guión ajeno o sobre una historia ajena a su vida.

En cuanto a la película en si, lo que te comentaba al principio: algunas escenas y frases memorable (tu mismo has puesto algunas en tu crítica) pero en su conjunto no me parece una obra de 10. Eso si, se queda con un 7 y muy merecido.

Siento de nuevo el retraso Tyler y no te desanimes con el cineclub!
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •