Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 10]

Iniciado por El Nota, 26 de Octubre de 2011, 10:52:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

#15
Cita de: er_calderilla en 27 de Octubre de 2011, 01:11:47 PM
Para variar todas por ver y la mayoría ni las conocía. Ya se ha sorteado el grupo 11 por lo que leo al Nota y si no me ha dicho nada es que tampoco sale una mia  :nuse
La culpa es mía, dije mal los números para el sorteo. Ya tocaba que saliera una tuya y una mía, pero no hay suerte  :'(

Edito:
¿Podemos ver la versión amputada? En la biblio estaba la versión íntegra y sin cortes pero no traía subs españoles, así que nada.... En vez de 250min. la que hemos encontrado para descargar dura la mitad (se supone que es la que se estrenó en España). ¿Va bene?
Hablo de 'El último tango en París'
  •  

Turbolover1984

250 minutos de peli  :flipando Quién pretende agotarnos de esa manera?  :flipando

Y para el grupo 11 si que habrá una mia al final  :tititi
  •  

Aloysius

El último tango en París son 129 minutos...no se de donde sacáis 250.
  •  

jenamalone

  Italy: 250 min (original cut)  | Spain: 124 min (DVD edition)
En IMDB... Imagino que se tuvo que recortar y esa versión nunca ha visto la luz. Pero, aún así, hay versión censurada y otra que no. Y yo no sé cuál me estoy bajando.
  •  

Aloysius

Runtime:
136 min  | Australia: 129 min  | USA: 127 min (R-rated version)  | USA: 129 min (NC-17 version)  | Italy: 250 min (original cut)  | Spain: 124 min (DVD edition)  | Norway: 129 min

La única que se va de madre es esa Italiana. Las que andan por internet, y la que se suele ver es la de algo más de 2 horas.
  •  

Tyrion

Yo solo he visto la del Tango, pero la tengo tan olvidada que tendré que verla otra vez (a esto puede votar cualquiera o solo los que os apuntasteis desde el principio?)
  •  

El Nota

Puede votar todo el mundo que quiera, Tyrion :gafas

Con lo que muestra Alo está claro que los españolitos fuimos los más listos: la versión más corta pa' la saca.
  •  

Tibudani

Cita de: Botxi88 en 26 de Octubre de 2011, 10:58:47 PM
¡Qué raro! Una no enviada por mí y que he visto hace poco, las demás no las conozco aunque me quieren sonar...

Y creo que tengo yo la culpa de que ya la hayas visto por nuestro desafío xD
  •  

Banacafalata

Vista Fresh, la gran desconocida del grupo y desde luego ha sido una gratisima sorpresa. Decir que me recuerda mucho a Spike Lee puede ser muy obvio y fácil, pero está claro que fue la mayor referencia a la hora de realizar la película, no sólo por la temática y el reflejo que hace de como se vive en esos barrios marginales, si no que hay muchos planos que parecen salidos de la cámara del director de Haz lo que debas. El final es bastante sorprendente, pero además permitiéndose el lujo de dejar todo perfectamente cerrado y de una manera muy inteligente.

Es cierto que puede decirse que sus personajes no sorprenden, que si cambiamos la edad del prota y ponemos a un chaval de dieciséis años en vez de un crío podría no sorprender, y difiero totalmente en eso, por que más allá de que el director use chavales y pueda impactar por ello, creo que la grandeza de la película está en la forma de contarlo, no se recrea haciendo que el espectador sienta lástima por la condición de que sea un niño el recibe un disparo, si no por el disparo en sí. Estoy agradecido a quien la haya puesto, sobre todo por que no la conocía. Un 7,5
  •  

Tyrion

Vista El heroe anda suelto. La mejor peli de Bogdanovich que he visto, un director normalucho pero un gran experto en cine cuyos libros me encantan. La película tiene dos historias más o menos destinadas a cruzarse: la de Boris Karloff riendose de sí mismo (uno de sus ultimos papeles, pero aun en su último año de vida le dió tiempo a hacer 4-5 pelis de serie D que tanto critica en esta pelicula  :gafas ) y la de un memo con cierto parecido a Matt Damon del que ves que no puede salir nada bueno.
Lo mejor:
-algunos de sus dialogos
-las escenas de Karloff
-consigue poner en tensión
Lo peor:
-algo lenta en alguna de sus partes, pese a durar los 90 minutos de rigor
-dos cosas que no me creo/explico:
Spoiler

-Las escenas de tiroteos ocurren sin que se monte gran alboroto. Muertos en el autopista y nadie para, en el autocine alguno chilla "Hay un sniper!!" y no se desata un pánico masivo...
-Qué pasa con el personaje del padre del memo? Te lo introducen bastante bien como un padre de familia dominante y al que el hijo odia (?), y de repente desaparece y no vuelves a saber nada de él, pese a que su hijo se ha cargado a su familia, ni más ni menos
[close]

6/10
  •  

Legendary

Cita de: Tyrion en 29 de Octubre de 2011, 06:08:47 PM
Vista El heroe anda suelto. La mejor peli de Bogdanovich que he visto

¿No has visto La última película, no?  :burla
  •  

Tyrion

Es buena? La apunto!! (joder, la lista de pelis por ver que se saca en tres días en este foro  :ko )

Esta es mi tercera de Bogdanovich, del que ya digo que tengo más leido que visto. Asi que era fácil que fuera la que más me gustaba si al parecer me he perdido su obra maestra  :vergüenza
  •  

Banacafalata

Vista Gallipoli, el Adagio en G Menor está muy usado, sí, pero no importa por que es un tema que emociona lo pongas como lo pongas, y es precisamente lo que pasa en Gallipoli, sus mejores escenas están acompañadas de la pieza de Albinoni, como la preciosa imagen por la noche, y sobre todo su portentoso final. ¿El resto? No desentona en absoluto, es muy fácil empatizar con los personajes, la historia sin ser nada del otro mundo, se mantiene bien y no cojea lo más mínimo, quizá cuando más difícil lo tiene sea en su parte final, es imposible que no recuerde a Senderos de Gloria, y obviamente en la comparación no sale bien parada, pero aún así y pese a ser algo moñas (teniendo en cuenta que dirige Peter Weir no hay que sorprenderse) me ha gustado bastante, un 6,5.
  •  

Tibudani

Cita de: Banacafalata en 28 de Octubre de 2011, 10:13:26 PM
Estoy agradecido a quien la haya puesto, sobre todo por que no la conocía. Un 7,5

La mandé yo Banaca. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que guste y pueda pasar de ronda :)
  •  

Banacafalata

Cita de: Tibudani en 30 de Octubre de 2011, 10:52:53 PM
Cita de: Banacafalata en 28 de Octubre de 2011, 10:13:26 PM
Estoy agradecido a quien la haya puesto, sobre todo por que no la conocía. Un 7,5

La mandé yo Banaca. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que guste y pueda pasar de ronda :)

Pues muchas gracias, por que es lo que mola de este torneo, descubrir estas joyitas de las que ni siquiera has oído hablar, y yo también espero que pase por que merece mucho la pena. No sé si la has visto, pero en relación a ésta te recomiendo Haz lo que debas, creo que te gustaría ;)
  •