Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Iniciado por reporter, 25 de Octubre de 2011, 02:45:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Lektro en 29 de Octubre de 2011, 01:13:13 PM
Cita de: Sullivan en 29 de Octubre de 2011, 11:08:43 AM
Cita de: Lektro en 29 de Octubre de 2011, 01:40:46 AM
Por echarle algo en contra, la banda sonora no es que se le pueda llamar memorable

:flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Por cierto, de las escenas de la peli me quedo con el flashback naval de Hadock. Tremendamente recreado, adaptado, y visualmente un jodido espectáculo. Brutal
En serio, no me impresionó la BSO xD
Y si, esa escena es la leche

+1. La banda sonora, como todas las que John Williams le hace a Spielberg, es más que buena... pero tampoco me pareció una de sus mejores composiciones. Es más, si no fuera por el tráiler realmente no recordaría apenas una sola nota. De todas formas aun le debo una escucha off the record por lo que la sensación debería mejorar, espero, así que igual las espectativas me jugaron una mala pasada o el aspecto visual me consumió más de la cuenta.

Y +1, lo cierto es que esa escena no está nada mal a pesar de sus excesos. Es la clásica escena que evidencia el talento de Spielberg,  en manos de otro realizador podría haber quedado bastante ridícula. Impagable la imagen de los proyectiles cruzando las olas.  :obacion
  •  

Legendary

Ganazas de verla, Tintín siempre me gustó aunque estoy seguro que ganaría puntos si no fuese tan "informatizada"
  •  

Sullivan

Cita de: Tyler Durden X en 29 de Octubre de 2011, 10:00:35 PM
Ganazas de verla, Tintín siempre me gustó aunque estoy seguro que ganaría puntos si no fuese tan "informatizada"

Ni de coña, yo como fan no veo una adaptación en persona. La captura de movimientos es todo un milagro. Perfeccto.
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 29 de Octubre de 2011, 10:00:35 PM
Ganazas de verla, Tintín siempre me gustó aunque estoy seguro que ganaría puntos si no fuese tan "informatizada"

En cierta forma es normal pensar así, y en cierta forma llevas razón, pero la animación es tan prodigiosa que llegas a pensar que estás ante una película de acción real.
  •  

Turbolover1984

He leido solo algún post por encima pero me ha parecido leer que alguien decía que mezcla El Secreto del Unicornio y El Cangrejo de las pinzas de oro, cuando yo pensaba que mezclaba la del unicornio con el Secreto de Rackham el Rojo que es su continuación y a mi me lo regalaron de pequeño en el mismo libro.

De hecho es el libro/cómic que más veces me he leido, decenas de veces...

Voy a buscarlo a ver si lo encuentro para releermelo de nuevo antes de ver la peli
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 29 de Octubre de 2011, 11:10:54 PM
He leido solo algún post por encima pero me ha parecido leer que alguien decía que mezcla El Secreto del Unicornio y El Cangrejo de las pinzas de oro, cuando yo pensaba que mezclaba la del unicornio con el Secreto de Rackham el Rojo que es su continuación y a mi me lo regalaron de pequeño en el mismo libro.

De hecho es el libro/cómic que más veces me he leido, decenas de veces...

Voy a buscarlo a ver si lo encuentro para releermelo de nuevo antes de ver la peli

En teoría se dijo que adaptaba los tres (metieron el de las pinzas más que nada porque es donde conoce a haddock), pero vamos, que sobretodo se centra en el unicornio que aunque no es de los comics mas completos, aquí le rascan mucho
  •  

Tyrion

Exacto, toda la parte de "El cangrejo de las pinzas de oro" la tienen que meter porque es cuando conoce a Haddock: el barco, la escena con el champagne, la travesia por el desierto... Todo eso es de "El cangrejo..."
  •  

Dalai

Técnicamente alucinante. Plasma la atmósfera del comic.
Me fastidió la última media hora, la persecución por la ciudad y la pelea de grúas ya que no aparecen en los libros (se los estoy comprando a mi hijo pequeño a los que está enganchado, y me quedan los cinco últimos, por lo que los tengo recientes, además de haberlos leído cuando era joven....bueno, más joven)
Yo también creo que dependiendo de como funcione en taquilla y merchandising tendremos más entregas o no.
  •  

Sullivan

Vista por segunda vez en español y la verdad esque el doblaje no es nada malo, sobretodo el de Haddock. La he visto con mi primo de 6 años y la verdad esque la ha disfrutado bastante (los momentos de diálogos y sobretodo al principio se aburría, pero en cuanto empezaba la acción, se le veía emocionadísimo xDDDD)

Algo que me gustaría destacar es el cómo está hecha, es jodidamente impresionante la sensación que transmite de ser una pelicula de carne y hueso, cada plano, cada movimiento de "cámara", cada transición de escena....buff brutal, ahí si que se nota la mano de Spielberg. Sigo 100% convencido de que una adaptación de Tintin sólo se podría haber hecho de ésta manera, ni de carne y hueso ni de animación normal. La espera a las nuevas teconologías mereció mucho la pena.

Y sigo insistiendo en que, desde que llegan al desierto, hasta que van a marruecos (todo lo del flashback y la batalla naval, me refiero), cómo está contada esa escena y cómo está realizada y mostrada, es completamente magistral, en serio, los pelos de punta.

Ahora sí que puedo afirmar mis buenas sensaciones hacia la peli, la cual posiblemente ascienda al número 1 de mi top personal de las mejores de lo que llevamos de año xDDD.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2011, 07:31:17 PM
+1. La banda sonora, como todas las que John Williams le hace a Spielberg, es más que buena... pero tampoco me pareció una de sus mejores composiciones. Es más, si no fuera por el tráiler realmente no recordaría apenas una sola nota. De todas formas aun le debo una escucha off the record por lo que la sensación debería mejorar, espero, así que igual las espectativas me jugaron una mala pasada o el aspecto visual me consumió más de la cuenta.

Después de tres o cuatro escuchas independientes mantengo más o menos lo dicho... es bastante buen banda sonora, pero cuesta que arraigue en mi cabeza como sí lo hicieron otras obras suyas. No obstante lo uno no quita lo otro, y merecer la pena la merece con creces, y mucho.  :D.
  •  

Sullivan

Esque yo creo que ésta banda sonora no se hizo en el sentido de hacer temas recordables que se puedan usar de manera extra de la película. A mi me parece una banda sonora perfecta en el sentido de cómo acompaña a lo que se ve en pantalla, y lo que se oye no hace sino incrementar al máximo el epicismo de lo que se ve.
  •  

aprendiz_de_harry

Película de aventuras de las que escasean cada vez más

Hacía tiempo que no me divertía tanto viendo una película de aventuras, te hace pasar un rato estupendo y entretenido y conocer a los personajes incluso no siendo seguidor del tebeo. La animación es perfecta y está cuidada hasta el último detalle.
Spielberg creo que solo cometió un fallo (hablo sin ser seguidor del tebeo, pero dudo que esto pase en él), hablo del momento del sidecar, creo que se pasaron un poco viendo como era la película, por lo demás ni una queja todo me pareció estupendo. Una prueba de ello es que consiguió que mi hijo de 4 años y medio (algo desinquieto XD) Estuviera todo el rato clavado en su asiento prestando toda su atención a la pantalla, algo no muy común en él.
  •  

Josemi19

En busca de la identidad perdida



Para embarcarme en esta aventura particular que es la de escribir una crítica de cine he de advertir de que antes de ver la película mi conocimiento de Tintín era muy limitado; tal como que sólo me sabía su nacionalidad belga y que su fiel acompañante era un perro con un nombre similar a su dulzura. Al igual que la película, mi aventura comienza igual que la de Tintín: con una advertencia (aunque más que advertencia es una indicación) de cómo será el ritmo del film a través de los créditos iniciales: frenético.


Una gran baza a favor de la película es que a partir de la primera escena ya nos cautiva... visualmente. ¡Qué maravilla de efectos especiales! ¡Parecen de verdad! Sin duda es uno de los pilares que deben sustentarla y para nada defraudan; además, tuve la oportunidad de verla en digital y el resultado fue muy satisfactorio. A la vista de las nominaciones al Oscar a la mejor película de animación no creo que tenga problema en llevárselo, y además, no me parecería nada extraño que fuera nominada a mejor película; es más, lo vería lógico.

En películas de animaciones como ésta se me hace difícil valorar las actuaciones de los actores, así que mejor analizo a grandes rasgos los personajes más importantes de la película. En primer lugar está el aventurero y codicioso (en el sentido de buscar la aventura) del famoso periodista de flequillo pelirrojo ascendente: Tintín (Jaime Bell). Pero el personaje que más me gustó no fue él, sino el Capitán Haddock (Andy Serkins); el cual considero el mejor personaje de todos. Borracho, desobediente, impulsivo, orgulloso... Pero, a pesar de tener muchas connotaciones negativas, se hace de querer. A continuación tenemos a otro personaje que me encanta, el valiente y pizpireto Milú; sin duda, el personaje más entrañable. Y ya desviándonos de los protagonistas tenemos al villano Shakarine (Daniel Craig) el cual es un villano típico y que, a modo de curiosidad, parece más la versión delgada del productor de la película Peter Jackson que del propio actor en cuestión. Y por último, no hay que olvidarse de la pareja más famosa de la película: Hernández y Fernández (Simon Pegg y Nick Frost), un dúo que a pesar de ser los encargados de darle el toque de humor a la película a base de su torpeza, logran no caer en la casposidad que tan fácilmente adquieren aquellos personajes secundarios que su función es hacer reír.

Entrando en aspectos más técnicos, hay que decir que Steven Spielberg muestra muchísimos planos totalmente novedosos en su filmografía y muy buenos. Eché de menos el juego de sombras que utilizaba en las películas de Indianas Jones pero de lo que no se ha desprendido (¡y menos mal!) es de esos efectos sonoros a la hora de las batallas que tanto han caracterizado al personaje del sombrero y el látigo y que tanto asombrosos son. Si Tintín y Milú son una pareja inseparable, Steven Spielberg y John Williams también lo son; el compositor saca a la luz una muy buena banda sonora en la que pretende volverse a hacer notar y darle un toque de atención al compositor de moda que es Hans Zimmer. El guión, bajo mi punto de vista, me pareció bueno ya que es muy fácil en este tipo de películas los guionistas suelen caer en la tentación de incluir diálogos estúpidos con el fin de hacer más gracia aún (aunque no lo suelen conseguir).



Resumiendo, Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio es una de las mejores películas que se han estrenado este año y que sin duda va a ser muy difícil superar por los estrenos que se avecinan. Pero, muy pocas películas son totalmente extraordinarias, y es que en este film también hay cosas negativas. Bajo mi punto de vista, la aparición de Haddock supone un punto muy negativo para Tintín ya que entre él y Milú le quitan muchísimo protagonismo al periodista belga. Por otra parte, a pesar de tener una buena banda sonora, yo he echado de menos alguna canción que fuera emblemática y que fuera difícil de borrar en mi mente.

Para todos aquellos que amamos el cine de aventuras y para los que amamos sobre todo a Indiana Jones podemos estar contentos con esta película ya que se podría hablar de una posible recuperación de la identidad perdida de Spielberg. Además, lo que no consiguió con la última entrega del famoso arqueólogo y el posible relevo interpretado por Shia LaBeouf lo han conseguido un emprendedor periodista, un capitán loco y un perro insaciable: emular tanto al personaje de Indiana Jones como a sus películas.

Nota: 9.
  •  

Sullivan

  •  

jescri

Gran película de aventuras, eso no lo puede negar nadie. Además un genio como Spielberg ha logrado crear una película con guiños para todas las edades, vamos que más familiar no puede ser.

La película te deja con ganas de más (eso es bueno), no aburre en ningún momento (también es bueno), y visualmente es perfecta (cojonudo). ¿Se puede pedir más?

Ahora me pregunto... ¿Es una buena adaptación?... ¡Y a quién le importa!

Nota: 7,5.
  •