Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Iniciado por reporter, 25 de Octubre de 2011, 02:45:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2015, 11:10:39 PM
A ver, no seais tiquismiquis. Tintín siempre ha sido (y será) periodista y teneis que resumir una intriga entera en una película de 90 a 120 minutos. Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio es notable en trasladar al cine una serie de volúmenes de Hergé a la vez que las transforma en una trama con novedades para aquellos que se conocen las historias del reportero belga.
Yo no lo decía por la película, pero bueno.

Hells

Cita de: Mad Joker en 10 de Marzo de 2015, 11:03:44 PM
Hombre, tecnicamente sí, pero se pueden contar con los dedos de las manos el número de veces que se le ve en los cómics haciendo algo relacionado con el periodismo. De hecho, en la mayoría hace de todo menos ser periodista.

Exactamente, Tintin lo que menos hace es sentarse a escribir articulos para el periodico en el que trabaja. :risa

Practicamente ya se le puede considerar un detective en el amplio sentido de la palabra desde el momento en que una vez que agarra un caso no para hasta resolverlo por completo y atrapar a los criminales (si hasta hace el trabajo completo de los dos detectives reales de la serie), muchas veces a costa de arriesgar su propia vida en el proceso.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2015, 11:10:39 PM
A ver, no seais tiquismiquis. Tintín siempre ha sido (y será) periodista y teneis que resumir una intriga entera en una película de 90 a 120 minutos.

Sera notable pero se pierde la esencia casi en su totalidad en el proceso, la version de Spielberg sobre Tintin es muy diferente de la de sus creadores en donde la accion mas frenetica reemplaza por completo al suspenso de las investigaciones que hace el protagonista en la obra original (vamos, que parece mas digno de ser una version de Michael Bay en donde la destruccion y las persecuciones se hacen presentes cada pocos minutos).

  •  

Wanchope

Un periodista de investigación viene a hacer lo mismo que un detective, básicamente. Y para escribir antes hay que tener algo sobre lo que escribir.  :burla
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 11 de Marzo de 2015, 12:38:37 AM
Un periodista de investigación viene a hacer lo mismo que un detective, básicamente. Y para escribir antes hay que tener algo sobre lo que escribir.  :burla

Como se enteren en la facultad de ciencias de la información de lo que has dicho... Te hacen una manifestación que ni las de Podemos oye
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 11 de Marzo de 2015, 12:38:37 AM
Un periodista de investigación viene a hacer lo mismo que un detective, básicamente. Y para escribir antes hay que tener algo sobre lo que escribir.  :burla
Díselo a mis profesores. La mitad te montan un monumeto y el resto no te hacen ni caso.

Yeezus

No es lo mismo, pero viene a ser lo mismo, no seáis tontos.
  •  

Sacri94

#111
Yo no sé que película habéis visto algunos. La escena de la cantante de ópera muestra todo eso que decís de la faceta de detective de Tintin. Está todo el tiempo detrás de un misterio, recaptando pistas, juntando piezas... Como haría un detective, vamos. Está claro que si quereis ver a Tintin en plan True Detective esta no es vuestra película pero el suspense de la investigación está ahí, y el frenético ritmo no me hizo impedir disfrutar de ello.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •